Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 16:44

Sami escribió:Mira que le estamos dando vueltas a lo obvio:
Red Bull quería ganar con Vettel igual que toda la temporada y lo ha conseguido.

Quería hacer doblete y lo ha conseguido.

Que en Red Bull tienen piloto N1 y N2 eso es evidente.

Que hay órdenes de equipo más evidente todavía.

Que su estragia ayer fue perfecta lo confirman los resultados.

Que están haciendo las cosas mejor que nadie también lo confirman los resultados.

Que lo de la supuesta igualdad entre pilotos es una milonga lo sabemos todos.

Pero aquí de lo que se trata es de ganar y la única política de empresa válida es la que te lleva a la victoria y ellos lo han conseguido por lo tanto quienes están en la forma correcta de hacer las cosas son ellos y quien tiene razón son ellos.

Esto es F1 no una ONG, el fin justifica los medios y el límite es la normativa, dentro de ella todo vale, nos guste o no nos guste, los valores no son la ética, los valores son aquellos que nos conducen a la victoria y Red Bull lleva cuatro años demostrando a todos como hay que hacer las cosas.


Sami, de pie y aplaudiendo....
me jode saber quien va a ganar la carrera de la india dentro de 12 dias, al igual que me ha jodido que hemos pasado de la prorroga del 2012 a la pretemporada 2014 sin enterarnos. No me gusta que el mismo piloto gane 4 campeonatos seguidos, y ni mucho menos que arrase con todo, pole, Vr carrera....

pero eso no me va a hacer ni perder la perspectiva, ni la objetividad. lo veo igual que tu compay. Y aunque a ti y a mi nos pueda parecer lo obvio, no es lo normal, y en gran parte se lo debemos a el poder de una retransmisión tan manipulada como la que vimos.

Tengo claro que, diga lo que diga Horner, había una estrategia un poco menos arriesgada, y esta se la asignaron a Vettel, por que es el primer piloto por meritos mas que sobrados, esto no es ningun pecado, ni siquiera estaba prohibido antes de legalizar las ordenes de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 14 Octubre 2013, 16:53

televisión manipulada dice, me vas a hacer creer que pedro o lobato manipula a la gente, como no te gusta lo que dicen, manipulan
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2013, 17:02

Cierto, iban segundos y terceros, se trataba de ganar por lo tanto no se puede aplicar la misma estrategia cuando se puede jugar con varias posibilidades, quisieron engañar a Lotus y estos no entraron al trapo, Pedro lo explicó muy bien, si quiero utilizar a un piloto como gancho voy a utilizar al que tiene menos que perder.

Luego la jugada les salió perfecta ¿que más se puede pedir? ya lo he dicho y lo repito, lo único que lamento es que en Ferrari en su momento no tuvieron la visión ni sentido de la estrategia que tienen en Red Bull por eso el resultado es un 4 - 0 cuando tendría que ser un 3 - 1
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2013, 21:21

Mandar a parar a Webber en la primera parada antes de tiempo es una clara demostracion de que Red Bull queria que Webber fuera a 3 paradas y 2 para Vettel.

Que me digan que Webber tenia mas desgaste de ruedas no me queda claro porque Webber estaba sin trafico delante mientras que Vettel estaba en trafico y bloqueando neumaticos constantemente .

Me pareceria mas coherente que Horner dijera que quieren cerrar el campeonato para Vettel lo antes posible que decir que Webber tenia los neumaticos mas gastados que Vettel cuando Webber estaba con pista libre y Vettel no.

Por cierto se critica mucho que Webber no adelantara a Grosjean pero si os fijais en la vuelta 50 Webber puede abrir DRS porque esta a poco metros de Grosejan y no lo abre.
En la vuelta 51 Webber no intenta el adelantamiento a Grosjean teniendo DRS pero no puedo garantizar que Webber no tuviera DRS cerrado porque pilla la camara en una posicion muy alta y no se aprecia muy bien.
Que paso para que Webber no abriera el DRS??
Misterios de las bebidas energeticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 21:41

Sami escribió:Cierto, iban segundos y terceros, se trataba de ganar por lo tanto no se puede aplicar la misma estrategia cuando se puede jugar con varias posibilidades, quisieron engañar a Lotus y estos no entraron al trapo, Pedro lo explicó muy bien, si quiero utilizar a un piloto como gancho voy a utilizar al que tiene menos que perder.

Luego la jugada les salió perfecta ¿que más se puede pedir? ya lo he dicho y lo repito, lo único que lamento es que en Ferrari en su momento no tuvieron la visión ni sentido de la estrategia que tienen en Red Bull por eso el resultado es un 4 - 0 cuando tendría que ser un 3 - 1


Estoy de acuerdo en todo, excepto en que lotus no entro al trapo. No quiero decir con esto que Lotus lo hiciera mal, pero si creo que tenian una oportunidad de quedar segundo, aunque en carrera era muy dificil de ver.

Desde mi punto de vista, Lotus tenia tres opciones,
1: cubrirse de Webber, y cambiar a 3 paradas, esta fue la que eligió Alonso y le costo un campeonato. es la peor, ademas traicionaría las cualidades del Lotus, ya que su mejor cualidad es cuidar los neumáticos, y la 7ª tan larga no le dejaría recuperar puestos en pista. con esta podría hasta perder podio.
2: la que hizo, la mas conservadora, mantener su estrategia desde el principio, que le garantizaba podio. Como así fue.
3: copiar la estrategia de Vettel, seguramente esta le hubiera echo perder la primera plaza, pero le hubiera dejado en la segunda plaza, ya que su enfrentamiento con Webber, si es que llegara a producirse, hubiera sido en igualdad de condiciones. Y visto lo visto, no creo que Webber hubiera sido capaz de pasarle... :wink: :wink: :wink:
Esta tercera fue la única que le hubiera dado a Alonso el campeonato en Abu dhabi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2013, 21:43

Lotus piensa que la victoria en Suzuka era imposible

Alan Permane cree que quizás con otra estrategia podrían haber sido segundos

El director de operaciones en pista de Lotus, Alan Permane, ha reconocido que la victoria era inalcanzable para su equipo el pasado domingo durante en el Gran Premio de Japón. El ingeniero de Enstone plantea que quizás, con una estrategia diferente, podrían haber finalizado segundos, pero dadas las opciones que tenían, decidieron jugársela. Ni en las primeras vueltas vieron el triunfo como una opción realista, según ha indicado el máximo responsable del equipo, Eric Boullier.

Por Antonio Santamaría
14 Oct 2013

Pareció por momentos durante el Gran Premio de Japón que Romain Grosjean estaba en disposición de ganar la primera carrera de su vida en Fórmula 1. Finalmente, no fue así, ya que el galo se tuvo que conformar con la tercera posición y simplemente ceder las dos primeras posiciones a los pilotos de Red Bull. Sobre si existió posibilidad alguna de que Romain hubiera podido optar al triunfo final, un peso pesado del equipo Lotus como Alan Permane señala que tal opción era imposible.

"No pienso que hubiera alguna manera por la que pudiéramos haber ganado. Pero lo que podríamos haber hecho, y lo discutimos en su momento, fue el olvidarnos de Vettel y asumir que iba a derrotarnos de todos modos para así ir más largos en ese segundo stint. Quizá entonces hubiéramos derrotado a Mark. Pero en el momento dijimos, vamos simplemente a intentarlo y a ganar. Vamos a darle una oportunidad" ha reconocido a Autosport.

Permane ha puntualizado que esta decisión fue tomada sabiendo que iban a conseguir recortar puntos a Mercedes y a Ferrari, por lo que no suponía una gran diferencia acabar segundos o terceros.

"Fue una decisión deliberada hacer eso. Sabíamos que habíamos quitado un montón de puntos a Ferrari y a Mercedes. Jugar con un segundo o un tercero no era una gran cosa para nosotros".

Ni siquiera durante los primeros compases de la carrera, cuando parecía que el E21 de Grosjean iba aparentemente cómodo en cabeza, se pensó desde la formación de Enstone que podrían mantener a raya a los monoplazas de la bebida energética, según ha confirmado el director del equipo, Eric Boullier.

"No. Sólo estábamos preguntándonos cuál era la estrategia de Red Bull y que estaban haciendo. Estábamos esperando de ellos que se cruzasen, lo que en efecto ocurrió. Cuando paró Mark, incluso aunque él fue a por los neumáticos más blandos, vimos el ritmo y supimos que eran un poco más rápidos que nosotros. Tratamos de hacerlo lo mejor posible por nuestra parte, pero sabíamos que sería complicado", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -imposible
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2013, 21:46

que Webber deliberadamente no queria adelantar a Grosjean?

esto si que me parece sublime, superior a todo eso que he leído antes.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 21:47

:lol: :lol: :lol: :lol:
que conste que esta noticia ha salido a las 14 OCT 2013 - 19:54 y mi post lo hice a las Lun Oct 14, 2013 3:09 pm
aqui: viewtopic.php?f=520&t=27103&start=30

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2013, 21:53

f1.chris escribió:que Webber deliberadamente no queria adelantar a Grosjean?

esto si que me parece sublime, superior a todo eso que he leído antes.

Yo solo digo lo que muchos podimos ver.
Vuelta 50 Webber a menos de 1 segundo de Grosjean no abrio DRS cuando tenia luz verde para abrir DRS.
Si dirrecion de carrera o Red Bull no le dieran la orden a Webber se abrir DRS ............ .
Tambien podria haber fallado la ECU que manda la informacion al volante porque no es la unica vez que paso.
Si le dieron la orden a Mark de abrir DRS y no lo abrio porque no se dio cuenta es para darle una reprimenda por parte de Red Bull.
Si esto ultimo finalmente fue lo que paso que no lo se en Red Bull no le van a dar ninguna reprimenda a Mark despues del resultado final :mrgreen: :mrgreen:.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2013, 22:01

Yo vi a Webber abrir el drs siempre que pudo, para mi tu hipotesis sobre misterios de la red bull se llama "caceria de brujas"
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2013, 22:14

f1.chris escribió:Yo vi a Webber abrir el drs siempre que pudo, para mi tu hipotesis sobre misterios de la red bull se llama "caceria de brujas"

Puedes poner la web de Antena 3 la carrera integra y veras que no miento en lo que digo.
No solo vi yo si no mucho mas gente que dejaron reflejado en sus cuentas de twitter.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 22:34

Josef1 escribió:
f1.chris escribió:que Webber deliberadamente no queria adelantar a Grosjean?

esto si que me parece sublime, superior a todo eso que he leído antes.

Yo solo digo lo que muchos podimos ver.
Vuelta 50 Webber a menos de 1 segundo de Grosjean no abrio DRS cuando tenia luz verde para abrir DRS.
Si dirrecion de carrera o Red Bull no le dieran la orden a Webber se abrir DRS ............ .
Tambien podria haber fallado la ECU que manda la informacion al volante porque no es la unica vez que paso.
Si le dieron la orden a Mark de abrir DRS y no lo abrio porque no se dio cuenta es para darle una reprimenda por parte de Red Bull.
Si esto ultimo finalmente fue lo que paso que no lo se en Red Bull no le van a dar ninguna reprimenda a Mark despues del resultado final :mrgreen: :mrgreen:.


¿que RBR le diera orden de no abrir el DRS?
Ahora si que lo he visto todo... :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor suso » 14 Octubre 2013, 22:39

hay una vuelta que parece que no lo abre, yo mismo lo exclame mientras veia la carrera, pero por favor usemos la cabeza, como no va a querer adelantar a un equipo y piloto rival?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2013, 22:45

suso escribió:hay una vuelta que parece que no lo abre, yo mismo lo exclame mientras veia la carrera, pero por favor usemos la cabeza, como no va a querer adelantar a un equipo y piloto rival?


Yo también me di cuenta. Y a mí sí se me pasó por la cabeza mientras veía la carrera: "A ver si Webber se ha chinado y ahora no quiere pasar a Grosjean...". Está desmotivado, él mismo lo dijo, su equipo se la ha jugado y le ha quitado una victoria, y después de todo qué mas da acabar 2º ó 3º.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 14 Octubre 2013, 22:55

Josef1 escribió:Mandar a parar a Webber en la primera parada antes de tiempo es una clara demostracion de que Red Bull queria que Webber fuera a 3 paradas y 2 para Vettel.
Que me digan que Webber tenia mas desgaste de ruedas no me queda claro porque Webber estaba sin trafico delante mientras que Vettel estaba en trafico y bloqueando neumaticos constantemente .

Me pareceria mas coherente que Horner dijera que quieren cerrar el campeonato para Vettel lo antes posible que decir que Webber tenia los neumaticos mas gastados que Vettel cuando Webber estaba con pista libre y Vettel no.

Por cierto se critica mucho que Webber no adelantara a Grosjean pero si os fijais en la vuelta 50 Webber puede abrir DRS porque esta a poco metros de Grosejan y no lo abre.
En la vuelta 51 Webber no intenta el adelantamiento a Grosjean teniendo DRS pero no puedo garantizar que Webber no tuviera DRS cerrado porque pilla la camara en una posicion muy alta y no se aprecia muy bien.
Que paso para que Webber no abriera el DRS??
Misterios de las bebidas energeticas.


totalmente, ni tenían las mismas gomas, en el stint de salida si, en el 2º le pusieron duros viejos a webber y en el 3º duros nuevos que le duraron sólo 16 vueltas, en el red bull de vettel se alargó mucho más todas las paradas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris