Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2013, 11:31

Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

PABLO GRAU
15/10/2013

Según ha explicado Stefano Domenicali, el equipo Ferrari no ha podido batir a Red Bull en su lucha por el título mundial debido a "dos factores principales". En declaraciones a una entrevista concedida para el periódico AS, el jefe del equipo ha negado que él sea el problema principal. "Aunque se cambiara a Domenicali no ganarías mañana. Sin duda, mi jefe lo haría, y si lo hace, siempre estaré agradecido a Ferrari. Pero en Italia hay un dicho: 'Cuando abandonas el camino que conoces, el otro puede ser peor'. El problema no es Domenicali. Domenicali es el primero que entra a trabajar por la mañana y el último en irse. Si hubiéramos ganado en 2012, Domenicali sería un fenómeno, habría hecho bien su trabajo", dijo.

De hecho, junto a Fernando Alonso, cuya paciencia debe estar agotándose, Ferrari ha estado tentadoramente cerca de ganar bajo el mandato de Domenicali. Por su parte, el italiano cree que los principales problemas de esta temporada han sido técnicos. "Lo primero es que en el comienzo de temporada tuvimos un coche que era competitivo en clasificación y muy bueno en carrera. El problema es que no pudimos mejorar el coche de forma continua porque, por desgracia, en algunas ocasiones trajimos mejoras que, en vez de ayudar, empeoraron el coche".


Problemas con el cambio de neumáticos

Además, Domenicali señaló que Ferrari ha estado trabajando duro para arreglar lo que estaba mal, incluyendo la reparación del túnel de viento en Maranello [que comenzará a funcionar de nuevo a finales de año], y con la intrducción de jefes técnicos, James Allison y Pat Fry, conocidos por su éxito durante la era en la que la F1 estaba centrada en la aerodinámica. Domenicali añadió que el segundo problema fundamental de este año ha sido Pirelli: "No quiero decir porqué estuvo bien o mal, pero al cambiar el tipo de neumático no hemos podido ser capaces de explotar lo mejor que teníamos: nuestro ritmo de carrera".

Por otro lado, el italiano añadió que, a pesar de haber estado cerca en algunas ocasiones, no ganar el título al final ha aumentado ahora la presión en Ferrari. Como consecuencia, muchos señalan ya la salida de Alonso del equipo. "Respecto a los pilotos, muchas veces he leído en el pasado que 'Ferrari tiene que cambiar a Felipe'. Pero ahora leo que '¡Felipe tiene que quedarse!' ¿Esto qué es? Un poco de raciocinio, por favor. Soy el primero en defender a Felipe y siempre lo haré, porque es un tipo especial, alguien dedicado al equipo, pero necesitas llevar a cabo una valoración profesional".

http://www.f1aldia.com/20922/stefano-do ... no-soy-yo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2013, 11:38

Yo creo que sí :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2013, 12:34

A mí me parece absurdo focalizar tanto el problema como el éxito en una sola persona, y menos en el jefe de equipo cuando el problema es técnico. Sería como decir que la principal causa del éxito de Red Bull es Christian Horner. :lol: Domenicali sabe perfectamente dirigir el equipo. Tiene la experiencia y la actitud adecuada para ello. Y en los 6 años que lleva como director, ha conseguido un Campeonato de Constructores y 3 de Pilotos perdidos en la última carrera por causas ajenas a él. Otros equipos como McLaren están peor y nadie pide la cabeza de Martin Whitmarsh.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2013, 13:35

Trupon escribió: Sería como decir que la principal causa del éxito de Red Bull es Christian Horner. :lol:


Acaso no es sobretodo un éxito de Horner los triunfos de RBR?? Le estás quitando valor a sus vacaciones o que?? :mrgreen: :mrgreen:

ahora en serio, tampoco creo que sea culpa de Domenicali solamente, y menos me creo que si quitan a Domenicali de ahí el equipo empiece a funcionar. Hay tantas partes metidas en el ajo, que la culpa o el mérito está muy repartida.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor goro » 15 Octubre 2013, 13:44

a ver si es verdad esta vez que lo del túnel está bien, cuando se empezó este año dijo que habían estado utilizando el toyota y no andaba mal, hasta el cambio de gomas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor edu-F1 » 15 Octubre 2013, 14:01

Si el problema no es Domenicali y el problema no es Alonso, entonces el problema solo puede ser Luca di Montezemolo que no mete el dinero suficiente, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor mari » 15 Octubre 2013, 14:26

Trupon escribió:Otros equipos como McLaren están peor y nadie pide la cabeza de Martin Whitmarsh.


Eso lo diras tu. Hay una corriente importante de socios que estan pidiendo su salida hace ya tiempo.

Si el problema no es Domenicali y el problema no es Alonso, entonces el problema solo puede ser Luca di Montezemolo que no mete el dinero suficiente, saludos.


No es un tema de diero. Si fuera tan facil como eso.....El unico problema que tiene ahora Ferrari es RedBull. Y no solo es un problema de Ferrari, es algo que estan padeciendo todos. Pero en los rojos rtodo se magnifica y se lleva a extremos. La F1 es ciclica y ahora les toca a los toritos. Mañana igual es otro el que da en el clavo. Nada nuevo bajo el sol.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Josef1 » 15 Octubre 2013, 14:42

Domenicali es el responsable de Ferrari de la gestiones de contrataciones etc etc en Ferrari.
Si Ferrari esta mal en el apartado tecnico parte de culpa la puede tener Domenicali a no saber gestionar la dificultades que hay dentro del departamento tecnico de Ferrari.
Osea el maximo responsable es Domenicali.
Ferrari no tiene el mismo poder desde que entro Domenicali como director de Ferrari.
Ferrari tiene que buscar alguien como Todt para ese puesto que ponga firme a todo el equipo y Dimenicali desde que tiene el cargo mayor en Ferrari no lo ha hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor zabatxe » 15 Octubre 2013, 14:48

Esto me suena de otros años.

Cuando a Ferrari le va mal, siempre se pide la cabeza de alguien, siempre se pide fichajes nuevos. Ficharon en su dia, pero como los resultados no son inmediatos ni buenos, a la p**a calle.

Un poco de paciencia. Como ha dicho Mari esto es ciclico, todo llegara.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor goro » 15 Octubre 2013, 15:01

ferrari tuvo una crisis importante cuando se marcharon todt, brawm y el kaiser, se rehizo el equipo a todos los niveles, tuvieron la fortuna del campeonato 2007 y se tapó un poco ese vacío, está claro que el rendimiento de estos últimos años pues ha seguido tapando todo eso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor CED » 15 Octubre 2013, 15:06

En qué sea cíclico estamos de acuerdo, pero la ansiedad en algunos partidarios de un equipo no es igual y se hace irresistible, hasta pedir que rueden cabezas.
Quitar al jefe no te garantiza el éxito y puede agravar la situación.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor mari » 15 Octubre 2013, 15:13

goro escribió:ferrari tuvo una crisis importante cuando se marcharon todt, brawm y el kaiser, se rehizo el equipo a todos los niveles, tuvieron la fortuna del campeonato 2007 y se tapó un poco ese vacío, está claro que el rendimiento de estos últimos años pues ha seguido tapando todo eso


Por 25 pesetas, cuantos de esos nombres seguian en Ferrari en 2007? 1,2,3 Responda otra vez...Tic, tac, tic, tac....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2013, 17:58

Domenicali no tiene la culpa de los problemas de Ferrari, los que piden su cabeza no son capaces de argumentar razonablemente por qué deberían destituir a Stefano, se trata simplemente de satisfacer las ganas de hacer sangre por la frustración que sienten muchos aficionados. En realidad este tipo de decisiones suelen generar más problemas que soluciones, ya que la inestabilidad en el equipo y el miedo al error generan un clima que no es el más apropiado para trabajar de un modo óptimo.

Ferrari ha sido tradicionalmente un fabricante muy expuesto a la presión social, hay mucho fanatismo y mucha emoción en su masa social, y eso no es fácil de gestionar en los tiempos en los que los resultados deportivos no son acordes a las expectativas, estas a su vez suelen ser máximas, nada es razonablemente bueno si no consiste en ser los mejores, y bajo esa presión es difícil rendir y dar lo mejor de sí.

El problema de Ferrari, no es Domenicali, como bien declara el italiano, el problema de Ferrari son Red bull, McLaren, Lotus, Mercedes, etc ..... la mejor solución para acabar con los problemas de Ferrari sería la creación de una competición paralela en la que solo tomasen parte Ferraris, de ese modo el triunfo estaría asegurado ..... es lo que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2013, 20:42

Pues yo creo que Ferrari ha perdido Mordida, han pasado de ser la referencia en todo, siempre rodeados de escandalos y de buscar decimas en el filo de la navaja, a ser los paladines de lo politicamente correcto.

Nunca he soportado a Todt, pero he de reconocer que era un luchador nato, siempre buscando los limites del coche y del reglamento, y a veces pasándose...
No es que desee que vuelva a ser Ferrari aquello, pero lo que si se, es que lo de ahora es insípido. Perder no es lo malo, es la sumisión y la falta de innovacion, lo que no me convence.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Maynard » 15 Octubre 2013, 21:47

Para mi hay 2 cosas que si se le pueden echar en cara:

- Echar a Kimi y quedarse con Massa para ahora deshacer el cambio tras 4 años de sequía.

- Volcarse tanto en Alonso y permitirse renovar a un Massa que no se merecía ni estar en la categoría.

Por el resto estamos hablando de un equipo que ha sido el segundo mejor, si ves que están luchando contra la dupla RB-Vettel que ambos ocuparan un lugar muy alto en la Historia de la F1, quizás no deberíamos ni darle mala nota.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados

Alojado en Castris
cron