el mejor de la historia....alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Maynard » 15 Octubre 2013, 21:52

Chiklilicuatre no esta? :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Katacrak » 15 Octubre 2013, 22:03

La mano de Lobato es alargadaaa.... :mrgreen:

Por supuesto es ironía, pero se me hace raro que no le hayan echado la culpa aún jajaja
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor f1.chris » 15 Octubre 2013, 22:05

Yo sin embargo tomo las encuestas en serio, vote por Senna y una sola vez como debe ser, ahora cualquiera puede criticar esto, todo se puede cuestionar ovviamente dentro el respeto, justamente eso es libertad, justamente eso es un foro, cada cual puede escribir o hacer lo que quiera, tomarse un te de tilo o hasta hacerse la victima, todo ok.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2013, 22:06

Jorge_MX escribió:Tampoco está Narain Karthikeyan???? :shock:
Ese tipo corría como los dioses, lástima que nunca tuvo un buen coche.


Y que lo digas, en 2007 corria tanto, que en Spa ya ni el down force lo mantenia en el suelo y queria salir volando :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Sami » 15 Octubre 2013, 23:00

f1.chris escribió:Yo sin embargo tomo las encuestas en serio, vote por Senna y una sola vez como debe ser, ahora cualquiera puede criticar esto, todo se puede cuestionar ovviamente dentro el respeto, justamente eso es libertad, justamente eso es un foro, cada cual puede escribir o hacer lo que quiera, tomarse un te de tilo o hasta hacerse la victima, todo ok.

Una pregunta muy sencilla aunque no creo que la contestes, normalmente entras al foro sueltas tus perlas y hasta la siguiente y vuelta a empezar. ¿Has visto correr alguna vez a Senna o tus opiniones son producto de los vídeos que circulan por Internet?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2013, 23:54

Y pensar que no se habría armado este revuelo si el más votado hubiera sido otro. Como tampoco se pondría en entredicho la validez de la encuesta.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Jorge_MX » 16 Octubre 2013, 00:03

Marcos_F1 escribió:Y pensar que no se habría armado este revuelo si el más votado hubiera sido otro. Como tampoco se pondría en entredicho la validez de la encuesta.

No sé a qué otro piloto te refieras, pero si hubiera sido Vettel sería igual o más cuestionada, o al menos en mi opinión.
El problema con este tipo de encuestas es que se prestan mucho a este tipo de cosas y el simple hecho de que se pueda votar más de una vez le quita toda credibilidad y veracidad, en mi opinión esta encuesta no tiene nada de validez, sea quien sea el ganador.

Si para ti el mejor es Alonso, perfecto, eso es lo que cuenta, pero no te enfades con los demás por restarle importancia o veracidad a una encuesta sumamente dudosa y que es susceptible a que se convierta viral dentro de las redes sociales para que así más y más gente fanática de un piloto (en este caso de Alonso) pueda votar cuantas veces quiera.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Sami » 16 Octubre 2013, 00:22

Pero si este tipo de encuestas no sirven para nada, ni representan nada, son meros divertimientos ¿alguien se cree que porque determinado piloto sea el que sea sale ganador de la encuesta ya por eso se va a convertir en el mejor de la historia?

Los argumentos que la descalifican son numerosos comenzando por el de mas peso, es imposible afirmar quien es el mejor, en un deporte donde el auto es determinante y tiene más peso que el piloto, donde estos corren con coches distintos, en épocas distintas y con rivales diferentes ¿como se va a determinar quien es el mejor? además ¿quien a visto correr a Fangio por ejemplo? ¿como se puede afirmar en el foro que por ejemplo Senna era el mejor si los integrantes del foro son tan jóvenes que la mayoría no le ha podido ver correr o eran unos niños cuando lo hacía? se opina de oídas y poco más.

Yo he participado, lo hice porque me divierte hacerlo, pero tengo muy claro que salga lo que salga el resultado va a ser falso, como mucho saldrá la capacidad que tienen algunos pilotos para movilizar a sus seguidores, el resto brindis al sol.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Jorge_MX » 16 Octubre 2013, 00:25

Sami escribió:Pero si este tipo de encuestas no sirven para nada, ni representan nada, son meros divertimientos ¿alguien se cree que porque determinado piloto sea el que sea sale ganador de la encuesta ya por eso se va a convertir en el mejor de la historia?

Los argumentos que la descalifican son numerosos comenzando por el de mas peso, es imposible afirmar quien es el mejor, en un deporte donde el auto es determinante y tiene más peso que el piloto, donde estos corren con coches distintos, en épocas distintas y con rivales diferentes ¿como se va a determinar quien es el mejor? además ¿quien a visto correr a Fangio por ejemplo? ¿como se puede afirmar en el foro que por ejemplo Senna era el mejor si los integrantes del foro son tan jóvenes que la mayoría no le ha podido ver correr o eran unos niños cuando lo hacía? se opina de oídas y poco más.

Yo he participado, lo hice porque me divierte hacerlo, pero tengo muy claro que salga lo que salga el resultado va a ser falso, como mucho saldrá la capacidad que tienen algunos pilotos para movilizar a sus seguidores, el resto brindis al sol.

Salud por eso...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor jdvp » 16 Octubre 2013, 00:42

Imagen Imagen Imagen
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2013, 00:43

Sami escribió: ... es imposible afirmar quien es el mejor...

Permíteme discrepar (contigo y con todos los que piensan así), pues yo pienso lo contrario compañero. La cuestión es de quién o quienes proviene la afirmación, con qué criterio y relacionado con esto, con y bajo qué parámetros argumental lo hace.

Y no hablo de esta encuesta en particular :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor suso » 16 Octubre 2013, 01:04

yo he votado a voleo XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor CED » 16 Octubre 2013, 01:41

No le encuentro mucho sentido a este tipo de encuestas....por muchas razones.
En primer lugar, sería muy interesante contar con el material que hoy puede obtenerse en relación a los pilotos de las décadas de los 50's y 60's. Lamentablemente no contamos con él.
Sería también genial contar con periodistas o personas que vieron correr varias veces a los primeros Campeones y que hoy estuviesen lúcidos como para poder evaluar dichas performances, estilos, hazañas....etc.....y por supuesto que algunos habrá que tenían en 1950 unos 20 años y estén bien hoy para contárnoslo, pero sin duda son pocos. A ellos, creo, se les debe valorar muchísimo en sus opiniones.
Las cifras, frías y numéricas como deben ser, solamente muestran eso, números, pero supongamos que analizamos a Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso, todos con dos torneos ganados y varios GP, estupendas carreras y considerados buenísimos pilotos....¿Cómo podríamos imaginarnos su comportamiento con otros rivales? ¿Podemos imaginar quizás a Clark en el Lotus 72 de Fittipaldi que tanto dio que hablar, pero en verdad lo imaginamos a él o a Graham Hill en un Red Bull? ¿O a Fernando en un Lotus 49? Son épocas diferentes, mucho cambio tecnológico, distintos trazados, etc...un laaargo etcétera.....
Prefiero pensar que muchísimos de ellos se merecen la gloria que tienen, sin compararlos porque se suele ser muy injusto.
Para quienes dicen que Ayrton es el mejor, les pregunto : ¿Y Juan Manuel Fangio?...para quienes dicen que Fangio, les pregunto ¿Y Vettel? ¿o vamos a descalificarlo porque lleva casi cuatro títulos solamente con un coche?
En fin, que son parte de la historia con demasiada tecnología cambiando constantemente y eso hace incomparables a los Grandes Campeones.
Para ser más claro, me parece que comparar hasta corredores de cien metros llanos (o planos) no es justo, pues quienes con gran esfuerzo al marcar un crono de 10"00 tenían diferentes zapatillas, diferentes materiales de la pista, etc....y quizás hoy estarían marcando tiempos de algunas décimas menos, como H. Bolt.
Solamente creo comparables a unos y otros que han compartido años compitiendo juntos y aún así, sin igualdad de condiciones es difícil hacerlo con justicia.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor DanielB » 16 Octubre 2013, 02:26

CED escribió:Solamente creo comparables a unos y otros que han compartido años compitiendo juntos y aún así, sin igualdad de condiciones es difícil hacerlo con justicia.


Opina igual, como casi siempre CED :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Sami » 16 Octubre 2013, 09:29

Joselo escribió:
Sami escribió: ... es imposible afirmar quien es el mejor...

Permíteme discrepar (contigo y con todos los que piensan así), pues yo pienso lo contrario compañero. La cuestión es de quién o quienes proviene la afirmación, con qué criterio y relacionado con esto, con y bajo qué parámetros argumental lo hace.

Y no hablo de esta encuesta en particular :wink: .

Me gustaría saber entonces que criterios utilizarías para poder afirmar quien es el mejor, los argumentos que plantea CED por ejemplo tienen mucho peso y difíciles de rebatir, me gustaría que lo hicieras.

Te voy a dar mis criterios para poder afirmar quien es el mejor.
Tendríamos que juntar en un circuito a los mejores de todas las épocas y en su mejor momento de madurez.
Dotarlos exactamente del mismo coche y permitir adaptar este al estilo de conducción de cada piloto para que pueda rendir al máximo.
Hacerlos competir en un campeonato lo suficiente largo y con varias temporadas para que no quedara ninguna duda.
Además con normas particulares para que ningún piloto fuera perjudicado por la conducción irresponsable de otro piloto.
Si conseguimos esto que como ves es una auténtica gillipoyez fruto de mi mente calenturienta quizás estemos en condiciones de afirmar sin ningún género de dudas quien es el mejor, mientras permíteme que exprese mis dudas, de todas formas estaré encantado en escuchar tus razonamientos, puedo estar equivocado y para mi sería fantástico poder reconocer de forma convincente al mejor de toda la historia.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris