Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Jorge_MX » 15 Octubre 2013, 21:57

Trupon escribió:Otros equipos como McLaren están peor y nadie pide la cabeza de Martin Whitmarsh.

Pues hay varias personas en McLaren que no quieren a Martin ahí desde hace algún tiempo y si me preguntas a mí, creo que el tipo no tiene lo que se requiere para ocupar ese puesto.

Respecto a Domenicali, tiene razón, obviamente una sola persona no puede ser el problema, es muy obvio, sin embargo, siendo el supuesto líder tienes que asumir toda la responsabilidad y las consecuencias que hagas tú o tus hombres, este tipo de declaraciones nos indican que Stefano no es un líder, por lo tanto no se merece ese puesto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor lilillo » 15 Octubre 2013, 23:30

Desde qué entro Domenicalli, Ferrari da la impresión de haber pasado de ser el más tramposo de todos a ser el más tonto de todos.
A mi no me gusta ninguna de las dos opciones , me gustaría una intermedia, pero si me dan a escoger me quedo con el Ferrari de Todt. Con el en el muro,yo creo que como mínimo un campeonato de estos últimos hubiese ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor goro » 15 Octubre 2013, 23:49

mari escribió:
goro escribió:ferrari tuvo una crisis importante cuando se marcharon todt, brawm y el kaiser, se rehizo el equipo a todos los niveles, tuvieron la fortuna del campeonato 2007 y se tapó un poco ese vacío, está claro que el rendimiento de estos últimos años pues ha seguido tapando todo eso


Por 25 pesetas, cuantos de esos nombres seguian en Ferrari en 2007? 1,2,3 Responda otra vez...Tic, tac, tic, tac....



es cierto se fue del todo un año más tarde, pero tampoco era lo mismo, tomó otras funciones delegando, y se fueron más gente que no recordaba
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2013, 10:07

Maynard escribió: Volcarse tanto en Alonso y permitirse renovar a un Massa que no se merecía ni estar en la categoría.


¿Volcarse tanto en Alonso crees que se le puede echar en cara? :lol: :lol: :lol:

De hecho creo que visto lo visto ha sido lo mejor que ha podido hacer.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor lilillo » 16 Octubre 2013, 10:58

Gerhard Berger escribió:
Maynard escribió: Volcarse tanto en Alonso y permitirse renovar a un Massa que no se merecía ni estar en la categoría.


¿Volcarse tanto en Alonso crees que se le puede echar en cara? :lol: :lol: :lol:

De hecho creo que visto lo visto ha sido lo mejor que ha podido hacer.


¿Es que no ha dado resultado volcarse tanto con Alonso? detras de Vettel, ¿que otro piloto se ha acercado siquiera a los resultados de Alonso?
Para mi, visto desde fuera, es lo mas positivo que ha hecho para la escuderia.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2013, 11:19

Y pienso lo mismo, por eso digo ¿eso se le puede echar en cara a Ferrari? Yo creo que no. De hecho volcarse con Fernando visto que Massa no levanta cabeza ni aunque se lo imploren, es una decisión más que lógica. Y los resultados y consecuencias de ello están a la vista, aunque no hayan ganado nada.

Lo que no llegaré nunca a entender es por qué "cojona" volcarse con Alonso es un problema :lol: Ya te digo yo que quienes dicen eso, en verdad se volcarían los primeros, porque son personas que te garantizan un gran resultado que al fín y al cabo es lo que se pretende.

Es ridículo echar en cara eso...Es como si echamos en cara que RBR se vuelque con Vettel, totalmente absurdo.

Es lo que tiene mezclar las ideas con todo, que decimos cosas a batiburrillo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 14:47

Gerhard Berger escribió:
Maynard escribió: Volcarse tanto en Alonso y permitirse renovar a un Massa que no se merecía ni estar en la categoría.


¿Volcarse tanto en Alonso crees que se le puede echar en cara? :lol: :lol: :lol:

De hecho creo que visto lo visto ha sido lo mejor que ha podido hacer.


Yo diría lo único bueno que le ha dado resultados...
Pero eso no le exime de los otros dos errores que decía Maynard. Error Kimi y Error mantener a Massa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor lilillo » 16 Octubre 2013, 15:53

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:
¿Volcarse tanto en Alonso crees que se le puede echar en cara? :lol: :lol: :lol:

De hecho creo que visto lo visto ha sido lo mejor que ha podido hacer.


Yo diría lo único bueno que le ha dado resultados...
Pero eso no le exime de los otros dos errores que decía Maynard. Error Kimi y Error mantener a Massa.

Por favor GTO, me podrías aclarar cual es el error Kimi? ¿Echarlo o volverlo a traer?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2013, 15:59

Pues a ver, la culpa no es exclusivamente suya, pero sí tiene ha tenido algo de responsabilidad en lo que ha pasado. Y digo algo, pero si tenemos en cuenta que es el máximo responsable del equipo, lo que dice en el titular y en la noticia es falso. Él ha sido uno de los problemas principales de Ferrari. ¿El único? No, pero no es eso lo que dice ahí.

Hay momentos en los que (sobre todo un director general) tiene que admitir las culpas, incluso las que no son suyas ya que para algo es el jefe de todos. Porque claro, si la culpa no es de Domenicali, ¿de quién es? ¿de Chris Dyer, de Aldo Costa? Lo vengo diciendo mucho, pero es que para mí es clave. No están sabiendo admitir sus errores, y por lo tanto la posibilidad de solventarlos se reduce.

No Stefano, no eres tú el culpable de todo. Pero sí tienes tu parte de culpa, y es de buen profesional admitirlo, y a seguir trabajando. Y eso para todos los que forman el equipo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2013, 16:03

GTO escribió:Yo diría lo único bueno que le ha dado resultados...
Pero eso no le exime de los otros dos errores que decía Maynard. Error Kimi y Error mantener a Massa.


No no, por supuesto, pero que se considere un error centrarse en Alonso y más teniendo en cuenta precisamente esas dos cuestiones, manda huevos, hablando mal y pronto :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 16:54

lilillo escribió:
GTO escribió:
Yo diría lo único bueno que le ha dado resultados...
Pero eso no le exime de los otros dos errores que decía Maynard. Error Kimi y Error mantener a Massa.

Por favor GTO, me podrías aclarar cual es el error Kimi? ¿Echarlo o volverlo a traer?


Esta claro que el error fue echar a Kimi por Alonso, en vez de a Massa... es mas que posible que hubieran ganado campeonatos...
Kimi podría haber ayudado a conseguir el campeonato de constructores y también podría haber optado al titulo de pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor DanielB » 16 Octubre 2013, 17:19

El "problema" de Ferrari y en general de todas las escuderías es un equipo de bebida energética que ha hecho mucho mejor las cosas en los últimos años.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor suomijon » 16 Octubre 2013, 18:01

Veo que mucha gente es incondicional de la cultura de la culpa, el hecho de no conseguir ciertos objetivos por el que luchan varios y solo uno puede conseguir, no se debería depurar mediante destituciones. Es evidente que por muy bien que todos hiciesen su trabajo seguiría habiendo equipos (y pilotos) que no conseguirían alcanzar la meta propuesta, por tanto no tendría sentido buscar responsabilidades con el objetivo de hacer "rodar cabezas".

Domenicali evidentemente, no habrá tenido una gestión perfecta, ni siquiera Horner, Whitmarsh, Brawn o Boullier, la solución es diagnosticar de un modo certero las carencias o las áreas susceptibles de mejora y seguir intentándolo.

Se da la paradoja de que sujetos desechados bajo la cultura de la culpa, destituidas en determinado equipo, han acabado triunfando en el equipo rival, Aldo Costa, que fue defenestrado en la Scudería tras el "fracaso" de 2011 con el F150º Italia, está teniendo un éxito razonable en Mercedes y podría superar a su antiguo equipo.

Para una estructura tan competitiva como un equipo de F1, la inestabilidad de los puestos y funciones de responsabilidad es un gran handicap, el éxito a menudo va acompañado más por la armonía y la capacidad de trabajar en equipo, haciéndose todos coparticipes en el éxito y corresponsables en el fracaso, que en disponer de figuras brillantes que deban temer por su posición ante una mala temporada. Por supuesto, no hay que confundir estabilidad con comodidad.

Creo que Stefano es lo suficientemente bueno como para seguir siendo el máximo responsable de Ferrari, aunque con el aprecio que siento por la Scudería, no me importaría que Briatore como demandan muchos de los que critican a Domenicali, ocupará su puesto por algún tiempo, sería divertido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Stefano Domenicali: "El problema de Ferrari no soy yo"

Mensajepor Chinchi » 16 Octubre 2013, 23:17

suomijon escribió:Para una estructura tan competitiva como un equipo de F1, la inestabilidad de los puestos y funciones de responsabilidad es un gran handicap, el éxito a menudo va acompañado más por la armonía y la capacidad de trabajar en equipo, haciéndose todos coparticipes en el éxito y corresponsables en el fracaso, que en disponer de figuras brillantes que deban temer por su posición ante una mala temporada. Por supuesto, no hay que confundir estabilidad con comodidad.
Saludos.


Por supuesto Suomijon, eso es de ley. Hay que ayudar y apoyar al personal, no ponerle un cuchillo en el cuello.
Y para mi tambien eso es si no el mayor uno de los peores problemas de Ferrari en la actualidad. Hazte de un buen equipo y dejalo trabajar. Quiza en 2 años no acierten, quiza ni en 3, pero no puedes romper una linea de trabajo y cambiar a otra, y despues a otra...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron