por suomijon » 16 Octubre 2013, 18:01
Veo que mucha gente es incondicional de la cultura de la culpa, el hecho de no conseguir ciertos objetivos por el que luchan varios y solo uno puede conseguir, no se debería depurar mediante destituciones. Es evidente que por muy bien que todos hiciesen su trabajo seguiría habiendo equipos (y pilotos) que no conseguirían alcanzar la meta propuesta, por tanto no tendría sentido buscar responsabilidades con el objetivo de hacer "rodar cabezas".
Domenicali evidentemente, no habrá tenido una gestión perfecta, ni siquiera Horner, Whitmarsh, Brawn o Boullier, la solución es diagnosticar de un modo certero las carencias o las áreas susceptibles de mejora y seguir intentándolo.
Se da la paradoja de que sujetos desechados bajo la cultura de la culpa, destituidas en determinado equipo, han acabado triunfando en el equipo rival, Aldo Costa, que fue defenestrado en la Scudería tras el "fracaso" de 2011 con el F150º Italia, está teniendo un éxito razonable en Mercedes y podría superar a su antiguo equipo.
Para una estructura tan competitiva como un equipo de F1, la inestabilidad de los puestos y funciones de responsabilidad es un gran handicap, el éxito a menudo va acompañado más por la armonía y la capacidad de trabajar en equipo, haciéndose todos coparticipes en el éxito y corresponsables en el fracaso, que en disponer de figuras brillantes que deban temer por su posición ante una mala temporada. Por supuesto, no hay que confundir estabilidad con comodidad.
Creo que Stefano es lo suficientemente bueno como para seguir siendo el máximo responsable de Ferrari, aunque con el aprecio que siento por la Scudería, no me importaría que Briatore como demandan muchos de los que critican a Domenicali, ocupará su puesto por algún tiempo, sería divertido.
Saludos.