El impecable soldado Grosjean

La Fórmula 1 al dí­a.

El impecable soldado Grosjean

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 21:27

El impecable soldado Grosjean
JOAN VILLADELPRAT 13 OCT 2013 - 18:22 CET6

La carrera de Japón desveló dos secretos que se estaban anunciando a voces. El primero, que Sebastian Vettel será campeón del mundo, probablemente, en la próxima carrera, la de India. El segundo, que por detrás está surgiendo toda una generación de nuevos pilotos que encabeza ya sin discusión Romain Grosjean. Da lo mismo que acabara segundo o tercero. La verdad es que en Suzuka fue quien más quebraderos de cabeza llevó al tricampeón alemán y que hizo exactamente todo lo que debía para estar en el podio.

La progresión de Grosjean es incuestionable. A lo largo de toda la temporada ha estado impecable. Ya no es aquel piloto alocado, capaz de intentar adelantamientos imposibles o de ver huecos inexistentes donde meterse. Ya difícilmente le veremos de nuevo volando por encima de la cabeza de Fernando Alonso, tal como le ocurrió el año pasado, hasta estrellarse y verse obligado a abandonar una y otra vez. Ahora, a sus 27 años, el piloto francés se ha serenado y apura todas sus opciones, sin sobrepasar los límites que le marcan su coche, su equipo y su capacidad de pilotaje.

Alan Permane, jefe de ingenieros de Lotus y buen amigo de mi etapa en la Fórmula 1, me comentó recientemente que Romain se estaba convirtiendo en un gran piloto. “Su sensibilidad con el coche, su forma de trabajar, la rigurosidad con que cumple las órdenes del equipo, lo mucho que ha crecido en poco tiempo, le permiten competir con cualquiera”, me dijo Permane.

El francés se ha serenado y encabeza sin discusión la nueva generación de pilotos que está surgiendo
Grosjean es un soldado que obedece órdenes y va ganando galones en cada carrera. Ha estado compitiendo toda la temporada contra un campeón mundial como Kimi Raikkonen. Pero ahora es él quien mejor se clasifica, quien más rendimiento saca del coche, quien ofrece más confianza, y, en Japón, quien más puntos ha dado a su equipo. Es sólido, ha crecido y cuenta con la experiencia de haberse equivocado muchas veces.

Si se confirma el rumor que circula por el paddock de que el año que viene Grosjean va a formar equipo con Nico Hulkenberg, Lotus tendría uno de los equipos más potentes del Mundial. Grosjean sería quien mejor conocería al equipo y, por tanto, partiría como primer piloto; pero Hulkenberg estaría siempre ahí, presionando, buscando confirmar la calidad que ya ha estado apuntando esta temporada con un Sauber que se está mostrando muy fuerte en las últimas carreras.

Ayer, en Suzuka, Grosjean presionó a Vettel mientras pudo. Lideró la carrera y acabó tercero. Pero su batalla final con Webber, cuando el australiano llevaba neumáticos blandos nuevos y, por tanto, era mucho más rápido, fue brillante. Es más, retuvo a Webber detrás y le impidió tener tiempo para alcanzar a Vettel. Evidentemente, el australiano le superó y acabó segundo. Pero eso no resta mérito ni a Grosjean, ni a Lotus, que ha evolucionado su coche hasta convertirlo en uno de los tres mejores del Mundial, junto a Red Bull y Mercedes. Y muy por encima de Ferrari. Y esa será la base de la que partirán los equipos en la próxima temporada.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 84861.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 21:28

Poco a poco, este muchacho esta demostrando que en lotus ya tienen un buen piloto tambien sin Kimi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2013, 21:29

Ya se sabe que en F1 vales tanto como tu última carrera. Aunque Grosjean lleva varias carreras buenas. Lo mismo con Hulkenberg. Son muy buenos, pero ya vemos lo que ha pasado con Pérez.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 21:41

Trupon escribió:Ya se sabe que en F1 vales tanto como tu última carrera. Aunque Grosjean lleva varias carreras buenas. Lo mismo con Hulkenberg. Son muy buenos, pero ya vemos lo que ha pasado con Pérez.


a lo mejor el problema es con su coche, no el piloto únicamente, yo esperaría con Perez a que mc lares se recupere, para desecharlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor Josef1 » 16 Octubre 2013, 21:42

Parece que desde que es padre esta centrado.
Yo nunca dude de la calidad de Grosjean y sabia perfectamente de lo que podia hacer estando bien.
Ya lo demostro en la Gp2 en su dia y no gano el campeonato 2009 de Gp2 porque lo llamo Renault a falta de 4 grandes premios (8 carreras) para terminar la temporada de Gp2.
Ese titulo lo gano un tal Nico Hülkenberg que no me suena de nada :mrgreen: :mrgreen:.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor Jorge_MX » 17 Octubre 2013, 03:17

Trupon escribió:Ya se sabe que en F1 vales tanto como tu última carrera. Aunque Grosjean lleva varias carreras buenas. Lo mismo con Hulkenberg. Son muy buenos, pero ya vemos lo que ha pasado con Pérez.

Exacto, Pérez fue el piloto revelación el año pasado, esos tres podios con un modesto Sauber y además ganándole la partida con cierta claridad a un piloto como Kamui y siendo tan joven. De ahí que fue la primera opción de McLaren para sustituir a Lewis y también era la primera opción de Mercedes en caso de que no se diera lo de Lewis.
Ahora muchos dicen que hubiera sido mejor Hülkenberg y bla bla bla, es fácil decir eso ahora ya que los resultados los conocemos todos, pero creo que la gran mayoría de las personas dentro y fuera de McLaren estaban todos de acuerdo en que la mejor opción para sustituir a Lewis era Sergio.

Ahora el piloto revelación de este año es Hülkenberg y parece que ya tiene asiento en Lotus.

En fin, de igual forma este año de Pérez no se puede poner tanto bajo la lupa, el coche no ha andado bien lo que ocasiona que haya mucha presión sobre Sergio, además siendo este su primer año en un equipo como McLaren.

El próximo año será interesante ver a estos dos si tienen un buen coche.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor CED » 17 Octubre 2013, 04:02

Hace tiempo que Romain Grosjean viene mostrando mucho talento y en mi opinión es el mejor de la nueva hornada. Kimi sin duda es grande,es un Campeón, pero el galo lo puede ganar de vez en cuando y solo falta que madure un pelín más para que gane alguna carrera; si Vettel no dice otra cosa este año puede ser.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor f1.chris » 17 Octubre 2013, 05:24

de spa para aca esta conduciendo a la grande, consistente y rapido tanto los sabados como los domingos, parece otro piloto respecto a una temporada atras, veremos si se confirma estas proximas 4 carreras y sobre todo la proxima temp
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor edu-F1 » 17 Octubre 2013, 21:27

Trupon escribió:Ya se sabe que en F1 vales tanto como tu última carrera. Aunque Grosjean lleva varias carreras buenas. Lo mismo con Hulkenberg. Son muy buenos, pero ya vemos lo que ha pasado con Pérez.

No creo que Pérez sea un mal piloto, pero ha estado en el sitio equivocado en el momento inoportuno, el McLaren de este año ha sido horroroso, igual se han centrado en el coche del año que viene o del otro :wink:, si tienen paciencia con el y le dan un buen coche puede luchar por ganar carreras, para mi Grosjean ha fallado mucho y con Hulkenberg voy despistado tiene mejor currículum que muchos que están sentados en coches mejores pero también tiene 26 años y poca experiencia, ya veremos :wink: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor Maynard » 17 Octubre 2013, 23:14

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:Ya se sabe que en F1 vales tanto como tu última carrera. Aunque Grosjean lleva varias carreras buenas. Lo mismo con Hulkenberg. Son muy buenos, pero ya vemos lo que ha pasado con Pérez.

Exacto, Pérez fue el piloto revelación el año pasado, esos tres podios con un modesto Sauber y además ganándole la partida con cierta claridad a un piloto como Kamui y siendo tan joven. De ahí que fue la primera opción de McLaren para sustituir a Lewis y también era la primera opción de Mercedes en caso de que no se diera lo de Lewis.
Ahora muchos dicen que hubiera sido mejor Hülkenberg y bla bla bla, es fácil decir eso ahora ya que los resultados los conocemos todos, pero creo que la gran mayoría de las personas dentro y fuera de McLaren estaban todos de acuerdo en que la mejor opción para sustituir a Lewis era Sergio.

Ahora el piloto revelación de este año es Hülkenberg y parece que ya tiene asiento en Lotus.

En fin, de igual forma este año de Pérez no se puede poner tanto bajo la lupa, el coche no ha andado bien lo que ocasiona que haya mucha presión sobre Sergio, además siendo este su primer año en un equipo como McLaren.

El próximo año será interesante ver a estos dos si tienen un buen coche.


Creo que estas muy equivocado, Hulkemberg fue la revelación del año pasado, quizás en el momento del fichaje de Perez era su nombre el que más sonaba pero creo que no tengo que recordar que quedaba mucha temporada y el "espectaculo" que dio Perez , en cambio Kamui y Hulkemberg si acabaron con grandes carreras.

A mi Perez nunca me gusto, siempre le critique que solo destacaba en carreras con tácticas arriesgadas donde lo hizo genial pero eso no siempre sale. En carreras normales me parecía mejor Kamui, de el me podía esperar mejores calificaciones y carreras.

Yo creo que las prisas y en parte el dinero fueron las únicas culpables de que Perez este en McLaren. Y por cierto, los 3 pilotos que citamos aquí acabaron en menos de 6 puntos en 2012.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor CED » 17 Octubre 2013, 23:57

Grosjean está sobre ambos, en mi opinión, más consistente aunque ello sea solamente una apreciación por ahora, porque creo que se mostrarán mucho y bien en 2014. En el caso de Sergio Pérez, creo que le ha faltado coche y en el de Hulk ha mejorado en la segunda mitad. El Lotus ha sido más parejo y ha permitido al galo estar más arriba en varias carreras.
Le tengo mucha fe a este trío.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2013, 00:11

La verdad es que aparte de que el coche se esta comportando mas que el año pasado, Grosjean esta siendo mas consistente y menos ruidoso, haciendo bien las cosas y minizando los errores. Yo le pondria un aprobado.

Ahora, compararlo con Perez, en la situacion que este se encuentra, no lo veo muy acertado. Si lo comparamos con el año pasado, cuando un Perez con menos experiencia y en un coche mas estable en comparacion le daba una soberana paliza. Ahora las cosas son diferentes, y los papeles se invierten, ahora es Perez el que tiene que lidiar con un coche no tan bueno, y es el que esta viendo huecos inexistentes...

Yo tambien matizaria que mas que Hulkenberg a mejorado en la segunda mitad, cabria decir que su Sauber a mejorado en esta segunda mitad... Porque con el Sauber de principios de temporada no se metia en Q3 ni en sus mejores sueños, ni que decir de Gutierrez...

Yo le daria tiempo a Perez, a ver que puede hacer con un material superior, y un poco mas de madurez (recordemos que Grosjean lleva un tiempito en esto, aunque intermitente, pero lleva lo suyo. Desde el 2009).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor CED » 18 Octubre 2013, 00:15

Carter, pienso que el próximo año va a ser clave en la trayectoria de los tres.
El sufrimiento actual de Pérez y el de la primera mitad de Hulk los habrá hecho madurar también, no todo es en vano. En cuanto a Grosjean, lo veo muchísimo más maduro y concentrado; aparte de esto, siempre me pareció rápido. Le veo muchas y buenas posibilidades.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor Jorge_MX » 18 Octubre 2013, 00:26

Maynard escribió:
Jorge_MX escribió:Exacto, Pérez fue el piloto revelación el año pasado, esos tres podios con un modesto Sauber y además ganándole la partida con cierta claridad a un piloto como Kamui y siendo tan joven. De ahí que fue la primera opción de McLaren para sustituir a Lewis y también era la primera opción de Mercedes en caso de que no se diera lo de Lewis.
Ahora muchos dicen que hubiera sido mejor Hülkenberg y bla bla bla, es fácil decir eso ahora ya que los resultados los conocemos todos, pero creo que la gran mayoría de las personas dentro y fuera de McLaren estaban todos de acuerdo en que la mejor opción para sustituir a Lewis era Sergio.

Ahora el piloto revelación de este año es Hülkenberg y parece que ya tiene asiento en Lotus.

En fin, de igual forma este año de Pérez no se puede poner tanto bajo la lupa, el coche no ha andado bien lo que ocasiona que haya mucha presión sobre Sergio, además siendo este su primer año en un equipo como McLaren.

El próximo año será interesante ver a estos dos si tienen un buen coche.


Creo que estas muy equivocado, Hulkemberg fue la revelación del año pasado, quizás en el momento del fichaje de Perez era su nombre el que más sonaba pero creo que no tengo que recordar que quedaba mucha temporada y el "espectaculo" que dio Perez , en cambio Kamui y Hulkemberg si acabaron con grandes carreras.

A mi Perez nunca me gusto, siempre le critique que solo destacaba en carreras con tácticas arriesgadas donde lo hizo genial pero eso no siempre sale. En carreras normales me parecía mejor Kamui, de el me podía esperar mejores calificaciones y carreras.

Yo creo que las prisas y en parte el dinero fueron las únicas culpables de que Perez este en McLaren. Y por cierto, los 3 pilotos que citamos aquí acabaron en menos de 6 puntos en 2012.

Comprendo totalmente lo que dices, sin embargo creo que no está por demás decir que Sergio tiene el mejor resultado de Sauber en su historia (no estamos contando la etapa de BMW) y lo hizo dos veces, en Malasia, en donde no tuvo nada que ver ninguna estrategia arriesgada, esa fue una viveza del piloto al entrar primero en boxes para poner neumáticos intermedios me parece y de ahí era Pérez marcando vuelta rápida tras vuelta rápida en donde dejó ir la posibilidad de su primera victoria contra Alonso.
Y la segunda en Monza, con una gran estrategia y ejecutada a la perfección por el piloto, pero toma en cuenta que salió desde el 13°, me gustaría saber cuántos pilotos con ese Sauber hubieran sido capaces de hacer lo que hizo Pérez.

O te recomiendo que examines la carrera que hizo Pérez en Alemania el año pasado, terminando 6° y sin ninguna estrategia diferente o la carrera que se mandó hacer en Mónaco el año pasada también, en donde partió desde la última posición y terminó 11° con todo y un Drive Thru.

De igual forma entiendo tu punto y es tan válido como el mío, ten en cuenta que Sergio ha estado muy parejo con Jenson Button este año los sábados, ten en cuenta también que Jenson se las sabe de todas todas y que siempre un primer año en un equipo como McLaren para un piloto tan joven es de mucha presión, sobretodo si éste es latino y más con el cochecito que se mandó hacer McLaren este año.
Y ten en cuenta también que Sergio apenas tiene 23 años, es el 5to piloto más joven de la parrilla, por detrás de Pic, Chilton, Gutiérrez y Vergne.

Al final creo que calidad hay y que tenemos una camada de piloto jóvenes bastante prometedora (sin contar a Vettel, este tipo se cocina aparte) con Grosjean teniendo un gran momento, Hülkenberg dando muchas cosas buenas de qué hablar, Pérez con un año complicado pero creo que es un año que le puede servir muchísimo para madurar más.
Otros pilotos que me parece interesante seguirlos de cerca a futuro son Bottas, Bianchi, Gutiérrez y Ricciardo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El impecable soldado Grosjean

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2013, 19:36

CED escribió:Carter, pienso que el próximo año va a ser clave en la trayectoria de los tres.
El sufrimiento actual de Pérez y el de la primera mitad de Hulk los habrá hecho madurar también, no todo es en vano. En cuanto a Grosjean, lo veo muchísimo más maduro y concentrado; aparte de esto, siempre me pareció rápido. Le veo muchas y buenas posibilidades.
Saludos


Pues si, partiendo de la premisa de que las diferencias entre equipos no sean muy grandes, y que el factor piloto a priori sera mas importante que hasta ahora...

Ya en las primeras carreras veremos como va el tema, y sobre todo donde esta cada cual en cuanto a fiabilidad, que sera el factor clave desde mi punto de vista.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron