el mejor de la historia....alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Sami » 17 Octubre 2013, 09:59

Bueno ya nos vamos entendiendo, que Senna era algo especial está fuera de toda duda, que hay una opinión unánime entre todo el mundo de la F1 que Senna es la esencia de este deporte y lo representa mejor que nadie incluido todo lo bueno y también todo lo malo de acuerdo, pero sólo hasta ahí.

El problema es que Senna falleció en la pista en un momento donde la F1 estaba en lo más alto gracias a sus combates con Alain Próst nunca la F1 había tenido tantos seguidores y su muerte fue un impacto mundial, se le santificó se le subió a los altares y se le mitificó y claro competir contra un mito es imposible.

Por eso no lo sitúas un escalón por encima del resto, no, lo sitúas en el Olympo y claro ¿cómo los simples mortales van a competir con los dioses? A pesar de que pides que no se le endiose, Prost ya dijo la diferencia que había entre él y Senna, yo creo en Dios, Senna se cree Dios.

Mira Manselll era un extraordinario piloto capaz de ganar a cualquiera, pilotos que han llevado sus máquinas al límite no hay uno hay muchos, que por el conjunto de su carrera Senna se merece ser considerado el mejor de la historia, es posible, es muy razonable, que estaba un escalón por encima del resto, bueno, quizás, habría que analizar muchas cosas, había momentos que sí y otros que no, pero de ahí a hablar de blasfemias, sacrilegios, no llegar a ni a los tobillos oye pues va a ser que no, porque si ese piloto que no le llega a los tobillos fue capaz de derrotarle, entonces algo falla ¿no?

Vamos a poner entonces las cosas en su justo término, Senna fue uno de los mejores, sólo eso que ya no es poco y no tiene mérito, tiene muchísimo mérito.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor lilillo » 17 Octubre 2013, 10:54

Pues yo era bastante pequeño y no podia opinar como lo haria hoy en dia. Veia la formula 1 como un espectaculo que desperto en mi al leer un articulo sobre el accidente sobre Niki Lauda.
Vi correr a Lauda despues del accidente y ere mi heroe , mi piloto favorito, el mejor. Pero yo no sabria decir si por su pilotaje, lo era por las circustancias.
Mi siguiente idolo fue Prot, ¿el por que?, pues no lo se con certeza. Me gustaba su tanquilidad, su manera de controlar las carreras, no puedo dar mas motivos porque como dije antes era bastante pequeño, no disponia de la informacion que tengo ahora con internet, el foro, podcast, etc, solo veia la carreara el domingo y punto, porque ni siquiera en los periodicos se leia mucho. A lo mi admiracion por Prost no me dejo ver del todo la calidad de Senna, me encantaba como conducia, su valor, sus remontadas pero era el rival de mi idolo.
Segui fiel a la F1 salvo un par de años por motivos personales y admirando a los pilotos pero sin tener un idolo como antes fueron Lauda y Prost. Llego Shumacher, el piloto de moda pero no calo en mi como los anteriores.
Hasta que llegó un español, capaz de conseguir lo que antes conseguian solo pilotos extranjeros, ganar carreras en F1. Y ganó un mundial, y gano el segundo, y batio al inalcanzable Shumacher y pasó a ser mi nuevo idolo. Pero ahora veo la F1 de otra manera y mi admiracion por Alonso no me ciega para ver la calidad de otros pilotos como Raikonnen, Hamilton o Vettel. Si para mi es el mejor es porque lo considero el mejor, no como antes. Vuelvo a repetir que eso no me impide ver la calidad de los otros campeones que hay en la parrillla, pero tampoco voy a aceptar que digan lo contrario.
Por eso me fastidian estas encuestas, porque no pueden ser nunca objetivas y ademas sirve para enfrentamiento esteriles en un foro tan amigable como este.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2013, 11:43

Se comete un error al decir que a Senna se le mitificó por su muerte, pilotos que murieron o se tuvieron que retirar debido a un accidente con un F1 por desgracia hay muchos, y a nadie se le recuerda como Senna, por que? pues por lo hecho en la pista y no por el accidente en la tamburello.

Yo lo considero el mejor porque él tenía un don para esto, era tal su talento natural que no te imaginas viendolo hacer otra cosa que no sea llevando una máquina al límite.

Me acuerdo ahora de unas palabras que dijo Valdano hace poco acerca de la rivalidad Messi vs Ronaldo, en las que decía que Messi le debe mucho más a sus padres el inmenso futbolista que es mientras que Cristiano es fruto de un trabajo impecable y unas ganas que ser mejor inhumanas. No quiere decir que Messi no se lo tuviera que currar y que no trabaje cada día por ser mejor, claro que sí, de hecho mejora sus número año a año gracias a ello. Pero llega un punto en que el talento marca la diferencia, y para mí eso es lo que pasa entre Senna y los demás.

Todos son grandísimos pilotos, pero el talento que tenía este tipo en las manos no se lo he visto a nadie. También es cierto que la F1 de ahora me parece que no te deja ver tanto lo que hace el piloto, ahora los coches son bastante más dóciles que antes, el riesgo de muerte gracias a dios mucho menor... Por eso va ser difícil, mientras la generación que ha visto a Senna conducir siga viva, que lo desbanquen del puesto que ocupa por mayoría.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Sami » 17 Octubre 2013, 14:22

Todo es discutible, la fama de Senna no viene tanto por lo hecho en la pista como por sus enfrentamientos con Alain Prost la rivalidad entre ambos dentro y fuera de la pista fue según Bernie lo mejor que le pudo pasar a la F1 la cota de audiencia de la F1 alcanzó valores nunca visto y ahora hablamos de la calidad indiscutible de Senna pero en aquel momento ni de lejos era así y muchos aficionados consideraban a Prost mejor que Senna.

Es fallecer, muere el piloto y nace el mito, todo se magnifica, se repasan una y otra vez sus mejores momentos que fueron muchos y muy buenos y aficionados para los que las actuaciones de Senna eran normales para la época empiezan a valorar y sobrevalorar su comportamiento, si no hubiera fallecido todos hablarían de un gran piloto, al fallecer ya hablamos de algo muy diferente.

No estoy discutiendo ni negando nada a Senna, si muchos de los que realmente saben de F1 lo consideran el mejor es por algo, pero muchas de las cosas que ha hecho Senna en la pista también se lo he visto hacer a otros pilotos, tengo en mi retina el Gran Premio de Hungría del 2006 no se pueden pedir peores condiciones ni situación más difícil y compleja y lo que hizo Alonso en ese Gran Premio Senna puede que lo igualara pero superarlo imposible, así que sí hablamos de talento no sólo Senna lo tenía.

La F1 es muy compleja, juegan muchos factores y por contra de lo que pensamos el piloto no es el más importante, por eso a la hora de establecer criterios para decir quien es el mejor es demasiado complicado, Senna es el prototipo ideal de piloto de F1 nadie mejor que él para sintetizar la esencia de este deporte, lo tenía todo, pero de ahí a decir que es el mejor (y esto vale para todos) la cosa cambia ¿quien lo sabe?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2013, 14:45

Sami escribió:No estoy discutiendo ni negando nada a Senna, si muchos de los que realmente saben de F1 lo consideran el mejor es por algo, pero muchas de las cosas que ha hecho Senna en la pista también se lo he visto hacer a otros pilotos, tengo en mi retina el Gran Premio de Hungría del 2006 no se pueden pedir peores condiciones ni situación más difícil y compleja y lo que hizo Alonso en ese Gran Premio Senna puede que lo igualara pero superarlo imposible, así que sí hablamos de talento no sólo Senna lo tenía.


no digo que los otros no lo tenían si no que para mí es el que más, evidentemente un coche del 2006 no es parecido a un coche de los años 90 o anteriores. Es de lo que hablo en mi último párrafo. No hay más que ver la reacción de Hamilton cuando conduce el Mclaren de finales de los 80, el nervio que tenían aquellos coches no es para nada comparable a los coches de la última década. Ir con una mano en el volante, otra en la palanca de marchas por las calles de Mónaco adelante, con un coche aerodinámicamente muy básico, con un motor bestial, lloviendo y como dice Lewis con un cockpit que lo puedes atravesar con un lápis.

Jugarte la vida en cada curva me parece insuperable como ser humano, en la última década hemos visto accidentes que en la época de Senna y Prost significarían la muerte sí o sí. Y eso para mí hace que estos dos partan con ventaja con respecto a los otros que he visto. Porque si te sientes seguro es mucho más sencillo ir al límite, hacer maniobras arriesgadas, etc. Ver a un tío tirado en medio de la pista en Jerez, con el asiento en la espalda todavía y poco después salir tú a hacer una vuelta tiene que ser muy complicado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor f1.chris » 17 Octubre 2013, 15:32

Sami escribió:Todo es discutible, la fama de Senna no viene tanto por lo hecho en la pista como por sus enfrentamientos con Alain Prost la rivalidad entre ambos dentro y fuera de la pista fue según Bernie lo mejor que le pudo pasar a la F1 la cota de audiencia de la F1 alcanzó valores nunca visto y ahora hablamos de la calidad indiscutible de Senna pero en aquel momento ni de lejos era así y muchos aficionados consideraban a Prost mejor que Senna.

Es fallecer, muere el piloto y nace el mito, todo se magnifica, se repasan una y otra vez sus mejores momentos que fueron muchos y muy buenos y aficionados para los que las actuaciones de Senna eran normales para la época empiezan a valorar y sobrevalorar su comportamiento, si no hubiera fallecido todos hablarían de un gran piloto, al fallecer ya hablamos de algo muy diferente.

No estoy discutiendo ni negando nada a Senna, si muchos de los que realmente saben de F1 lo consideran el mejor es por algo, pero muchas de las cosas que ha hecho Senna en la pista también se lo he visto hacer a otros pilotos, tengo en mi retina el Gran Premio de Hungría del 2006 no se pueden pedir peores condiciones ni situación más difícil y compleja y lo que hizo Alonso en ese Gran Premio Senna puede que lo igualara pero superarlo imposible, así que sí hablamos de talento no sólo Senna lo tenía.

La F1 es muy compleja, juegan muchos factores y por contra de lo que pensamos el piloto no es el más importante, por eso a la hora de establecer criterios para decir quien es el mejor es demasiado complicado, Senna es el prototipo ideal de piloto de F1 nadie mejor que él para sintetizar la esencia de este deporte, lo tenía todo, pero de ahí a decir que es el mejor (y esto vale para todos) la cosa cambia ¿quien lo sabe?


y voz viviste a Senna?

por que ese comentario sobre que "muchos aficionados" consideraban mejor a Prost en aquel momento me deja demasiada dudas, eran realmente excepcionales aquellos que lo consideran por lo menos a la par, no voy a desmerecer para nada las extraordinarias cualidades de uno de los pocos pilotos que puso cara al mejor pero es lo que vi y vivi, por eso lo digo, Prost era muy distinto, muy calculador, muy eficiente, muy concreto pero no como Senna

ja y bueno lo que hizo Alonso a budapest Senna hacia practicamente cada domingo como si fose una cosa normal, si exagero que me desmientan, como dice el buen wdf parecía una cosa de genotipo, lo que para unos algo extraordinario muy dificil de repetir para El una cosa natural

Yo de verdad no estoy a exagerar nada con todo esto, no pretendo convencer a nadie por que cada uno tiene sus propias vivencias y gustos pero decir que se mitifica Ayrton luego de su muerte es un error, El era ya la Formula 1 cuando vivía y corria por que nunca ningún piloto creo jamas tanta expectativa, esto lo decis voz mismo sobre aquella epoca que no era asi de globalizada como hoy, me parece el propio Prost no hubiera llegado nunca a ser lo que fue sin Ayrton contemporaneo, seguro tenia mejor palmares pero nunca el grado de respeto unanime que llego a tener hoy en el mundo de la F1.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Sami » 17 Octubre 2013, 16:34

f1.chris escribió:y voz viviste a Senna? .

:roll: Nací en 1950 estoy en el Top-Ten de viejos del foro :lol:

f1.chris escribió:ja y bueno lo que hizo Alonso a budapest Senna hacia practicamente cada domingo como si fose una cosa normal, si exagero que me desmientan, como dice el buen wdf parecía una cosa de genotipo, lo que para unos algo extraordinario muy dificil de repetir para El una cosa natural

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: genial, lo hacía prácticamente cada domingo, genial, el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo.

f1.chris escribió:Yo de verdad no estoy a exagerar nada con todo esto, no pretendo convencer a nadie por que cada uno tiene sus propias vivencias y gustos pero decir que se mitifica Ayrton luego de su muerte es un error, El era ya la Formula 1

¿Pero no te das cuenta que te traiciona el subconsciente? hablas de no mitificar y me lo pones en mayúsculas ¿te parece poca mitificación? bueno chris creo que el tema no da para mucho más, estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros en que Senna era el prototipo ideal y el que mejor representa la esencia de la F1 corrió en una época como bien dice wdf donde los riesgos eran mucho más elevados y por desgracia su propia muerte es la prueba irrefutable de ese comentario, pero volviendo al tema que nos ocupa, afirmar quien es el mejor de la historia y a pesar de lo que dice Joselo para mi es imposible de determinar, podríamos hablar de quienes son los mejores de determinadas épocas como mucho, podríamos hablar de cuales son los mejores conjuntos pilotos-escudería de cada época y sería mucho más real sin llegar a ser exacto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor f1.chris » 17 Octubre 2013, 17:10

ok Sam ok, solo de agregar que lo de "El" lo utilizo para cualquier persona y que considero Ayrton el mejor desde su generación hasta la actual, de épocas anteriores sinceramente conozco poco nada.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor goro » 17 Octubre 2013, 17:14

prost era un grandísimo piloto, no en vano le llamaban el profesor
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2013, 19:23

Sami escribió:Mira Manselll era un extraordinario piloto capaz de ganar a cualquiera, pilotos que han llevado sus máquinas al límite no hay uno hay muchos, que por el conjunto de su carrera Senna se merece ser considerado el mejor de la historia, es posible, es muy razonable, que estaba un escalón por encima del resto, bueno, quizás, habría que analizar muchas cosas, había momentos que sí y otros que no, pero de ahí a hablar de blasfemias, sacrilegios, no llegar a ni a los tobillos oye pues va a ser que no, porque si ese piloto que no le llega a los tobillos fue capaz de derrotarle, entonces algo falla ¿no?

Yo tampoco diría que Mansell "llegaba a los tobillos de Senna", fue un buen conductor (de un manejo espectacular, pero poco eficiente) y uno de los mejores 10 o 15 durante su dilatada campaña en la categoría, pero por debajo de muchos contra los que le tocó competir y muy por debajo de verdaderos grandes de la historia y coincidentes en su época como : Prost, Senna, Schumacher, Lauda o incluso Piquet.

f1.chris escribió:por que ese comentario sobre que "muchos aficionados" consideraban mejor a Prost en aquel momento me deja demasiada dudas, eran realmente excepcionales aquellos que lo consideran por lo menos a la par, no voy a desmerecer para nada las extraordinarias cualidades de uno de los pocos pilotos que puso cara al mejor pero es lo que vi y vivi, por eso lo digo, Prost era muy distinto, muy calculador, muy eficiente, muy concreto pero no como Senna

No creo que Senna haya sido mejor que Prost ni que Prost haya sido mejor que Senna... para mí fueron los mejores conductores de toda la historia de los G.P's. y la F1 (desde 1907 en adelante) y si alguno de los dos saca una leve ventaja al otro podría ser muy difícil de comprobar fehacientemente, aunque yo tengo mi opinión... de la cual aún dudo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor edu-F1 » 17 Octubre 2013, 19:58

Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2013, 20:10

edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.


Totalmente de acuerdo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor f1.chris » 17 Octubre 2013, 20:29

pero por favor Francia y Espana no son Nueva Guinea y Kazajistan..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Hudson » 17 Octubre 2013, 20:34

Una curiosidad estadística: de los 15 pilotos con mayor número de victorias los 4 con menor tasa de abandonos son Fangio, con un 15,7%, Alonso y Vettel, empatados al 15,5% y, sorpresa, Lewis Hamilton con un 12% de abandonos.

Como comparación Senna abandonaba una de cada tres carreras (35,2%) Prost 3 de cada diez (28%) y Schumacher 1 de cada 5 (22,4%)

Mansell tiene el peor registro: abandonó un 48,6% de las carreras disputadas, una de cada dos carreras no terminaba. Lauda anda cerca con el 47,7%

Otro criterio para valorar pilotos puede ser el número de campeonatos y subcampeonatos comparados con las temporadas corridas:

Fangio: 8 temporadas, 5 campeonatos, 2 subcampeonatos. En el 52 no corrió, y en el 58 sólo corrió dos carreras de 11. Vamos, efectividad total

Prost: 13 temporadas, 4 campeontaos, 4 subcampeonatos. En el 80 debutaba en un Mclaren, pero era ese Mclaren que no consiguió un podio en toda la temporada y que tristemente se recuerda esta porque lo van a repetir. En todas las temporadas restantes ganaría carreras excepto en 1991 con el "camión diesel" :mrgreen: Quitando 1980 5º ha sido su peor clasificación. Bestial.

Schumacher: 19 temporadas, 7 campeonatos, 2 subcampeonatos. (Un tercero se le quitó por empujar a Villenueve) Las tres temporadas de su regreso emborronan una trayectoria muy efectiva con al menos una victoria en cada temporada excepto la de su debut.

Vettel: 7 temporadas, 4 campeonatos y un subcampeonato. Su efectividad de momento es impecable, habrá que esperar al final de su vida deportiva para ver si mantiene este ritmo.

Senna: 11 temporadas, 3 campeonatos y 2 subcampeonatos. Teniendo en cuenta su temporada de debut en un equipo modesto (Toleman) y su última temporada con sólo 3 carreras disputadas, sus demás temporadas se saldaban con un mínimo de 2 victorias y el 4º puesto final. (Yo le vi hacer magia...)

Stewart: 9 temporadas, 3 campeonatos y 2 subcampeonatos. Quitando la temporada 67, Stewart siempre ganó al menos una carrera.

Graham Hill: 18 temporadas, 2 campeonatos, 3 subcampeonatos. Muchas temporadas con pobres resultados.

Estos son los únicos pilotos que suman 5 o más entre campeonatos y subcampeonatos, los que suman 4 son también 7:

Alonso: 12 temporadas, 2 campeonatos, 2 subcampeonatos (recordar 2007 fué 3º) Quitando su debut en Minardi, su peor temporada fué 2009 con el Renault sin victorias y 9º Este año puede entrar en el grupo que suma 5 porque parece probable que sea subcampeón.

Mansell: 13 temporadas, 1 campeonato, 3 subcampeonatos. El rey de la irregularidad y de la mala suerte (aunque la buscaba)

Lauda: 13 temporadas, 3 campeonatos, 1 subcampeonato.

Piquet: 14 temporadas, 3 campeonatos, 1 subcampeonato

Stirling Moss: 12 temporadas, 4 subcampeonatos.

Jack Brabham: 16 temporadas, 3 campeonatos, 1 subcampeonato.

Emerson Fittipaldi: 11 temporadas, 2 campeonatos, 2 subcampeonatos.

Las cifras son cifras, su interpretación puede dar muchas conclusiones diferentes, pero hay pilotos que siempre destacan sobre otros. Para mi las cifras de Fangio, Prost o Senna son espectaculares.

Las de Schumacher son enormes, como las de Vettel ahora mismo si tenemos en cuenta las pocas temporadas que lleva corriendo. El problema común está en la superioridad aplastante de sus coches durante muchos de sus años de éxito, que nos pueden hacer dudar de si son ellos o los coches quienes sacan buenas notas.

Stewart es otro gran piloto, que además ganó con varias escuderías, mientras que Clark (2 campeonatos, 1 subcampeonato) que fué también espectacular sólo ganó con Lotus (el pata negra)

En fin, podemos discutir esto hasta el hartazgo, pero no creo que Alonso sea ni será el mejor de la historia de la F1, nunca alcanzará a Fangio, Prost o Senna. Con los demás puede compararse según se mire por uno u otro lado.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Hudson » 17 Octubre 2013, 20:40

edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.


Cuidado, ser alemán en la F1 es llevarse muchos palos del "stablishment" anglosajón. Si Michael y Vettel fueran ingleses, sería insoportable, dejarían a Lobato por imparcial y comedido :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 86 invitados

Alojado en Castris