María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 16 Octubre 2013, 21:01

Joselo escribió:
maria escribió:Desgraciadamente ha hecho falta el accidente de Maria para que seguramente no veamos mas camiones en las pistas de los aerodromos en pleno test no oficial o que se incrementen fuertemente la seguridad en los mismos.

En honor a la verdad esto es relativo... sin ir más lejos el domingo pasado en pleno G.P. de Japón se vio a una grúa sacando los monoplazas despistados en la primera curva y sin que se neutralizara la carrera, sin embargo más de una vez por un simple desecho en pista sí se lo hizo... no hay un criterio formado a este respecto y lo tendría que haber :roll: .



Como ves en mi comentario hago referencia a los test no oficiales llevados a cabo en aerodromos en los que no hay seguridad garantizada. Los famosos test en recta privados que realizan los equipos como sucedio con el de Marussia.

Y en algunos circuitos en los que hay escapatorias grandes como sucede en esa primera curva de Suzuka y cuando los coches quedan alejados en pista es normal ver a las gruas extraer los monoplazas accidentados. Otra cosa es cuando esos monoplazas quedan a escasos metros de la pista. Entonces si se neutraliza la carrera.

Y por supuesto deberia neutralizarse cuando hay desechos esparcidos por la pista. Pero no siempre es asi. Cuando los trozos son grandes muchas veces los comisarios salen a pista y los sacan. Sobretodo en los toques en primeras vueltas cuando los monoplazas van mas o menos agrjpados. A mitad de carrera, cuando se forman grupos en pista es mas peligroso y lo conveniente es neutralizar.
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 16 Octubre 2013, 22:55

Joselo, ahi has dado con otra hipocresia de la tan promovida seguridad. Para unas cosas SC, para otras no ........ es por seguridad?.... es por dinero (intereses creados)? ... con que criterio se deciden esas acciones? Y oye, que en defensa de ello hasta yo creo que estar ahi y decidir eso debe ser dificil. No se puede parar una carrera por cualquier cosa, pero si que a veces te quedas preplejo por ciertas decisiones.

GTO, como ya hemos mencionado ambos, habria que ver antes que soluciones proponen, pero hagan lo que hagan siempre se creara otro problema. En la primera foto queda curioso, pero eso en el accidente de Surtees, que el neumatico le cae mas bien desde arriba, no habria servido. O quiza si... quien sabe. Pero bueno, se coloca, se hacen esas tortuosas modificaciones y si luego pasa algo? se vuelve a cambiar? Asi hasta cuando? Hasta que no haya heridos en años? .... Utopico.

Por la morfologia de un F1, colocar algo asi puede valer para ciertos peligros, pero por desgracia siempre habra algo que se escape de las manos. Hagas lo que hagas, a 300km/h, hasta una bolsa de plastico es un peligro.
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 23:12

Chinchi escribió:GTO, como ya hemos mencionado ambos, habria que ver antes que soluciones proponen, pero hagan lo que hagan siempre se creara otro problema. En la primera foto queda curioso, pero eso en el accidente de Surtees, que el neumatico le cae mas bien desde arriba, no habria servido. O quiza si... quien sabe.


Ese es el tema compay, no valdria en el caso de la rueda, o a lo mejor algo ayudaba, pero lo que si tengo claro que la primera foto hubiera conseguido desviar el muelle de Massa, y hubiera mitigado el caso de Maria.

Pero bueno, se coloca, se hacen esas tortuosas modificaciones y si luego pasa algo? se vuelve a cambiar? Asi hasta cuando? Hasta que no haya heridos en años? .... Utopico.

No es utopico, es la historia de la aviacion, cada vez que ha habido un accidente aereo, se ha investigado hasta la saciedad, y de cada accidente, se han sacado nuevas medidas de seguridad para todo el mundo, por eso, cada vez hay muchos mas vuelos y muchos menos accidentes. En aviacion la constancia en la seguridad los ha combertido en un medio muy seguro,

Por la morfologia de un F1, colocar algo asi puede valer para ciertos peligros, pero por desgracia siempre habra algo que se escape de las manos. Hagas lo que hagas, a 300km/h, hasta una bolsa de plastico es un peligro.


Esta claro que si, pero tambien el abanico de materiales nuevos y la forma de tratarlos, han conseguido que hoy se pueda hacer materiales irrompibles y transparentes 100%
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 16 Octubre 2013, 23:34

Si GTO, en todo tienes tu razon, pero volvemos a un punto crucial. Esto es F1, el peligro siempre estara ahi, de una manera u otra. Aqui no es que algo falla, es que el peligro vive junto a ti. Tienes que aprender y evitarlo, pero por mucho que te escondas siempre estara ahi. Forma parte inseparable de la F1.

Estoy deacuerdo en los progresos en seguridad, pero si empiezas asi tarde o temprado miraras tus bocetos y te daras cuenta que eso ya no es un F1. Ponemos cupulas, carenamos neumaticos, rebajamos potencias, etc... Que quedaria de un F1.
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2013, 23:42

Chinchi escribió:Si GTO, en todo tienes tu razon, pero volvemos a un punto crucial. Esto es F1, el peligro siempre estara ahi, de una manera u otra. Aqui no es que algo falla, es que el peligro vive junto a ti. Tienes que aprender y evitarlo, pero por mucho que te escondas siempre estara ahi. Forma parte inseparable de la F1.

Estoy deacuerdo en los progresos en seguridad, pero si empiezas asi tarde o temprado miraras tus bocetos y te daras cuenta que eso ya no es un F1. Ponemos cupulas, carenamos neumaticos, rebajamos potencias, etc... Que quedaria de un F1.


Esto es como todo compay, ees como una moto cuando le pones carenado, al principio era raro, pero ahora no te la imaginas sin el...
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 17 Octubre 2013, 09:49

Pero eso es para aerodinamizar las "R" y solo la moto, el conductor sigue estando ahi sin mas. La mia no llena naiiita de eso, no le pongo ni pantalla, me encanta sentir el viento jejeje
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 17 Octubre 2013, 14:36

GTO escribió:
Chinchi escribió:GTO, como ya hemos mencionado ambos, habria que ver antes que soluciones proponen, pero hagan lo que hagan siempre se creara otro problema. En la primera foto queda curioso, pero eso en el accidente de Surtees, que el neumatico le cae mas bien desde arriba, no habria servido. O quiza si... quien sabe.


Ese es el tema compay, no valdria en el caso de la rueda, o a lo mejor algo ayudaba, pero lo que si tengo claro que la primera foto hubiera conseguido desviar el muelle de Massa, y hubiera mitigado el caso de Maria.


O habria sido peor y se habria convertido en un "arma" peligrosa empujada hacia la cabeza de Maria por la plataforma

Pero bueno, se coloca, se hacen esas tortuosas modificaciones y si luego pasa algo? se vuelve a cambiar? Asi hasta cuando? Hasta que no haya heridos en años? .... Utopico.

No es utopico, es la historia de la aviacion, cada vez que ha habido un accidente aereo, se ha investigado hasta la saciedad, y de cada accidente, se han sacado nuevas medidas de seguridad para todo el mundo, por eso, cada vez hay muchos mas vuelos y muchos menos accidentes. En aviacion la constancia en la seguridad los ha combertido en un medio muy seguro,


Y lo mismo ocurre con la F1. Tras el accidente de Massa se reforzo la parte superior de la visera. Y aguanto esta sin romperse en el accidente de Maria, solo que se desplazo hacia arriba. A lo mejor habria que buscar un modo de que la visera se quedara fija y un impacto no la desplace.


Por la morfologia de un F1, colocar algo asi puede valer para ciertos peligros, pero por desgracia siempre habra algo que se escape de las manos. Hagas lo que hagas, a 300km/h, hasta una bolsa de plastico es un peligro.


Esta claro que si, pero tambien el abanico de materiales nuevos y la forma de tratarlos, han conseguido que hoy se pueda hacer materiales irrompibles y transparentes 100%


Y si el piloto de delante rompe motor delante de otro ensuciando completamente de aceite la semicupula? Paramos en boxes para limpiarla? O le ponemos un limpia? Por poner un ejemplo de situacion mas o menos habitual, una rotura de motor.
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor goro » 17 Octubre 2013, 17:47

se cocerían en el coche en algunas carreras
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor CED » 17 Octubre 2013, 17:57

goro escribió:se cocerían en el coche en algunas carreras


:D

Así creo también; debería implementarse un aire acondicionado, pero le restaría potencia y para adelantar debería quitarlo al menos unos segundos....mucho lío me parece
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 18 Octubre 2013, 12:12

En resumen de todo lo hablado. Una cupula, abierta, cerrada, barras, ... es algo que puede ser bueno para la seguridad del piloto, pero eso, crea otro abanico de problemas que habria que tratar despues. Hay materiales, tecnologia, pero es la pescadilla que se come la cola.
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2013, 11:59

mari escribió:O habria sido peor y se habria convertido en un "arma" peligrosa empujada hacia la cabeza de Maria por la plataforma



:lol: :lol: :lol: :lol: No me hagas reir Mari, seria un gran problema ciertamente :lol: :lol: :lol: una plataforma de acero que contra la cabeza no es tanto problema, pero si viene acompañada de un trozo de plastico trasparente se habría podido convertir en un arma peligrosa.... :mrgreen: :mrgreen:

En fin, hay tecnologia suficiente, esisten materiales ligeros, y hay ingenieros capaces de diseñar desde unas finas barras de titanio, a una visera, o media cupula....
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 19 Octubre 2013, 16:50

GTO escribió:
mari escribió:O habria sido peor y se habria convertido en un "arma" peligrosa empujada hacia la cabeza de Maria por la plataforma



:lol: :lol: :lol: :lol: No me hagas reir Mari, seria un gran problema ciertamente :lol: :lol: :lol: una plataforma de acero que contra la cabeza no es tanto problema, pero si viene acompañada de un trozo de plastico trasparente se habría podido convertir en un arma peligrosa.... :mrgreen: :mrgreen:

En fin, hay tecnologia suficiente, esisten materiales ligeros, y hay ingenieros capaces de diseñar desde unas finas barras de titanio, a una visera, o media cupula....


Supongo que para ti "el trozo de plastico transparente" no es un problema acompañado de la plataforma. Pero si ese "trozo de plastico" fragmentado por accion del golpe.o la propia presion como sucedio con el casco de fibra de carbono toma el camino de tu garganta empujado por la plataforma en el interior del casco seguro que te partes el culo de risa, a que si?, lo probamos?

y si va acompañado de fibras de titanio seguro que nos divertimos mas.
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor suso » 19 Octubre 2013, 17:54

Por tu regla de tres mari que quiten las lunas delanteras de los coches, porque imaginate que se cae en un accidente y te corta el cuello.... lo mas probable en el caso de maria es que si hubiese tenido cupula se habria encajado el f1 debajo del camion levantando la rampa hacia arriba
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 19 Octubre 2013, 19:13

suso escribió:Por tu regla de tres mari que quiten las lunas delanteras de los coches, porque imaginate que se cae en un accidente y te corta el cuello.... lo mas probable en el caso de maria es que si hubiese tenido cupula se habria encajado el f1 debajo del camion levantando la rampa hacia arriba


Las lunas delanteras de los coches, a priori, estan diseñadas de forma que no se rompan en grandes fragmentos sino que se esmiculen en millones de pedazos y salvo que el impacto sea bestial, se mantengan unidos. En caso de un impacto como el de Maria la luna no hara absolutamente nada. Se destrozara en millones de pedazos. No estan pensadas para evitar estos impactos.

De hecho hay quien se ha cortado el cuello con ellos por no llevar cinturon en accidentes.

Una rueda, cuanto pesa? 10kg? Y golpea contra un objeto en reposo, la capsula. Que fuerza tiene el impacto? El que ambos sean deformables ayuda a disipar la energia del impacto.

En el caso del accidente de Maria, el proyectil pasa a ser el monoplaza que pesa, cuanto? Casi 700kg? Y golpearia pongamos a una velocidad de 80km/h, a la altura de la cabina contra un cuerpo en reposo, un camion de un material casi indeformable.

Si me demuestras que el policarbonato aguanta eso....o los anclajes de la cupula al monoplaza....
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Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2013, 19:20

suso escribió:Por tu regla de tres mari que quiten las lunas delanteras de los coches, porque imaginate que se cae en un accidente y te corta el cuello....


Ciertamente, no poner medios de seguridad por miedo a que sean inseguros no es un argumento muy valido...

Como ya he dicho, la F1 tiene muchas cabezas pensantes como para conseguir que un plastico no se desintegre o una barra de seguridad no se suelte... :roll:
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