Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las ruedas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las ruedas"

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2013, 12:18

Fernley: "Ferrari y Force India han dado un paso atrás por culpa de los neumáticos"

PABLO GRAU
17/10/2013

Bob Fernley está seguro de que el equipo Force India tomó la decisión adecuada al centrar sus esfuerzos en 2014, a pesar del declive de rendimiento de esta temporada. La escudería de Silverstone completó un gran comienzo de año, cosechando 59 puntos en la primera mitad del Mundial. Este logro puso al equipo en la quinta plaza del Mundial de Constructores, por delante incluso de McLaren. Sin embargo, la suerte de Force India se vio truncada a partir del Gran Premio de Hungría, momento en el que Pirelli decidió implantar los nuevos neumáticos, más duraderos debido a su composición: componentes de 2012 combinados con los de 2013.

Desde entonces, el equipo solo ha sumado tres puntos y ha caído a la sexta plaza de la clasificación, y se encuentran bajo presión debido al rendimiento de Sauber, que está solo a 17 puntos por detrás. "Hicimos todo lo correcto para estar delante, y las circunstancias han ido en nuestra contra en algo que no pudimos controlar. El plan está totalmente centrado en 2014, así que en eso no hay cambios. Es algo frustrante, porque tuvimos un comienzo increíble y esperábamos seguir así. Creíamos que éramos capaces de luchar por el quinto puesto, y estar ahora luchando por buscar algo para defender la sexta plaza es decepcionante", dijo Fernley en Autosport.


Dos equipos claramente afectados

El jefe adjunto de Force India señaló que gran parte de la culpa es de los neumáticos, que han jugado en contra sobre todo de su equipo y de Ferrari. "En el momento en el que tomamos la decisión de dedicarnos al coche de 2014, lo hicimos en base al rendimiento que teníamos. Perderlo de repente y dar un paso atrás es muy duro de asimilar. No hay absolutamente nada que podamos hacer, y es lo mismo para todos. Pero, sin duda, Ferrari también ha tenido problemas como nosotros. Lotus parece haberse recuperado fácilmente, pero Ferrari y Force India han dado un paso atrás por culpa del cambio de neumáticos".

http://www.f1aldia.com/20943/fernley-fe ... eumaticos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2013, 12:20

Me gustaría que Ferrari hablase más de este tema y con más contundencia, como lo está haciendo el equipo Force India. Pero entiendo que no lo hagan y que a lo mejor no les convenga, porque todo el mundo se les echaría encima diciendo que no saben perder (me lo han dicho a mí... :roll: ). Da igual, porque todos sabemos lo que ha pasado y afortunadamente hay gente que lo dice.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Octubre 2013, 13:23

Fernley: "Ferrari y Force India han dado un paso atrás por culpa de los neumáticos"


Todt y Brawn nunca lo hubieran permitido.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2013, 13:36

Marcos_F1 escribió:Todt y Brawn nunca lo hubieran permitido.


Es posible. Pero han pasado 7 años ya. No podemos pasarnos la vida diciendo "¡esto con Todt y Brawn no pasaba!". A lo mejor con Todt Alonso no estaría en Ferrari. :lol: Y seguro que por aquellos años criticaste la actitud de la Scuderia, la cual pides para hoy. :wink: En serio, eran otros años, otra situación y otros dirigentes. Es evidente que Ferrari ha cambiado o evolucionado, probablemente a un equipo no sé si con menos poder, pero que desde luego parece que ejerce menos ese poder. A lo mejor es que han cambiado más cosas en la F1 aparte de Ferrari, y a lo mejor ya no puede mostrarse tan dura como aquellos años (y yo sí lo añoro).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor edu-F1 » 18 Octubre 2013, 15:44

Se ha hablado mucho de este tema y parece que la conclusión pudiera ser que Ferrari se ha equivocado o que ha perdido poder, pero como en la F1 nada es lo que parece y hay mucho juego sucio, algo me hace pensar que y si Ferrari hubiera hecho un cambio de cromos, es decir, yo cedo en esto este año y a cambio consigo algo que me interesa mucho para el año que viene 8) , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2013, 19:56

edu-F1 escribió:Se ha hablado mucho de este tema y parece que la conclusión pudiera ser que Ferrari se ha equivocado o que ha perdido poder, pero como en la F1 nada es lo que parece y hay mucho juego sucio, algo me hace pensar que y si Ferrari hubiera hecho un cambio de cromos, es decir, yo cedo en esto este año y a cambio consigo algo que me interesa mucho para el año que viene 8) , saludos.


De lo mas especulativo, aunque es lo que llevo pensando desde el año pasado :lol: Y la verdad me parece bastante plausible. Ya veremos.

Lo que esta claro es que, o bien Alonso es un actor de primera, o no esta enterado de la movida, porque rajar, raja
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor Josef1 » 18 Octubre 2013, 20:38

Marcos_F1 escribió:
Fernley: "Ferrari y Force India han dado un paso atrás por culpa de los neumáticos"


Todt y Brawn nunca lo hubieran permitido.

Sin ninguna duda.
Ferrari perdio todo el poder que tenia en la Fia en el momento que Todt y Brawn se fueron de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor edu-F1 » 18 Octubre 2013, 22:22

carter18 escribió:
De lo mas especulativo, aunque es lo que llevo pensando desde el año pasado :lol: Y la verdad me parece bastante plausible. Ya veremos.

Lo que esta claro es que, o bien Alonso es un actor de primera, o no esta enterado de la movida, porque rajar, raja
:mrgreen:


Es evidente que este año acaba un ciclo, esperemos que la era RB sea un recuerdo del pasado y el mundial se habra realmente a mas equipos, si Ferrari ha negociado alguna cosa lo habra hecho en las maximas instancias, si un secreto lo saben mas de dos ya no es un secreto, tambien es posible que Fernando lo supiera y no estuviera de acuerdo, pero como habían temas de seguridad se cedio :roll: , de todos modos si hubiera algo esto lo sabremos pronto, si Ferrari dominara a partir de 2014 con el nuevo coche :wink: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor meteoro » 19 Octubre 2013, 10:34

Josef1 escribió:
Marcos_F1 escribió:
Todt y Brawn nunca lo hubieran permitido.

Sin ninguna duda.
Ferrari perdio todo el poder que tenia en la Fia en el momento que Todt y Brawn se fueron de Ferrari.


Ferrari pierde su poder en el momento que llega el dinero de los energeticos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernley: "Ferrari y Force India han perdido por las rued

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2013, 11:52

Trupon Compay, los de ferrari si saben perder, han felicitado al campeon, y asumido donde se han equivocado.

En cuanto a las ruedas, ellos tambien saben que se equivocaron al no bloquear el cambio, no hacia falta ni poder, ni dinero, solo determinación, Solo una demanda oficial en su momento y el campeonato hubiera conservado las gomas del principio. pero se creyeron que el cambio tambien les favorecía, y callaron. Esto no lo van a reconocer en la prensa, pero lo tienen mas que asumido.
Podían haber acertado, pero erraron.

Ya lo han digerido y están en el 2014.

Marcos, me jode por que no me gusta el personaje, pero tienes razon, con Totd no le levantan la cartera así, es mas listo y tiene mucha mas "determinación".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron