el mejor de la historia....alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 18 Octubre 2013, 21:16

carter18 escribió:Agregar que si bien Senna en aquella carrera de Monaco 84 le venia recortando a Prost, Stefan Bellof le venia recortando a Senna... Asi que Senna hubiera tenido que pelear con Bellof por la victoria como quiera.

Claro que sí, habría ganado seguramente el Tyrrell de Bellof por el citado problema en el Toleman de Senna, pero recuerda que el equipo de Ken Tyrrell fue desclasificado por todo el certamen por utilizar las famosas "bolitas de plomo" en el depósito de combustible :wink: .
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2013, 21:28

Joselo escribió:
carter18 escribió:Agregar que si bien Senna en aquella carrera de Monaco 84 le venia recortando a Prost, Stefan Bellof le venia recortando a Senna... Asi que Senna hubiera tenido que pelear con Bellof por la victoria como quiera.

Claro que sí, habría ganado seguramente el Tyrrell de Bellof por el citado problema en el Toleman de Senna, pero recuerda que el equipo de Ken Tyrrell fue desclasificado por todo el certamen por utilizar las famosas "bolitas de plomo" en el depósito de combustible :wink: .


Aunque lo hayan desclasificado (que yo en mi ignorancia no lo sabia) es muy loable lo que hizo Bellof con 200 HP menos... Teniendo eso en cuenta, yo le daria mucho merito a que le viniera recortando tanto, tanto a Senna como a Prost.

Como a que distancia estaba Bellof de Senna cuando se dio por finalizada la carrera? Porque creo recordar que a Senna le venia recortando un segundo y medio por vuelta mas o menos.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 18 Octubre 2013, 21:46

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"Magic" Senna parte 13° y Stefan Bellof 20°... ya en la primera vuelta Senna está 9° y Bellof 10°.

Durante la carrera el mejor tiempo fue del joven Senna y luego el de Bellof pero el brasileño fue más constante y progresivo que la (también joven) estrella alemana al momento de superar rivales, aunque terminado ambos separados por menos de 1 segundo.

Pero es de remarcar compañero carter18 que los Tyrrell estaban claramente fuera de reglamento por lo que te cité en mi mensaje anterior, como ejemplo, un par de carreras después (EE.UU) Martin Brandle con el otro Tyrrell-Cosworth es 2° (partiendo 11° y terminando la carera a menos de 1 segundo) del Brabham BMW turbo (vaya motor poderoso si los hubo) de Nelson Piquet (quién hizo la pole position) en el circuito urbano y muy trabado de Detroit, pero fuera de esto, también hay que recordar que los turbo no tenían tanta ventaja en una pista urbana, trabada y encima mojada como Mónaco con respecto a los Cosworth aspirados, y una muestra de ello fue que varios conductores (entre ellos los mejores clasificados al detenerse la competencia) habían largado la carrera con el limitador del turbo para evitar un patinamiento exesivo al momento de traccionar a bajas marchas, causa que por otra parte fue el motivo de la mayoría de los abandonos de quienes utilizaban motores turbo sin limitador :wink: .
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2013, 23:36

Joselo escribió:Imagen
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Durante la carrera el mejor tiempo fue del joven Senna y luego el de Bellof pero el brasileño fue más constante y progresivo que la (también joven) estrella alemana al momento de superar rivales, aunque terminado ambos separados por menos de 1 segundo.

Pero es de remarcar compañero carter18 que los Tyrrell estaban claramente fuera de reglamento por lo que te cité en mi mensaje anterior, como ejemplo, un par de carreras después (EE.UU) Martin Brandle con el otro Tyrrell-Cosworth es 2° (partiendo 11° y terminando la carera a menos de 1 segundo) del Brabham BMW turbo (vaya motor poderoso si los hubo) de Nelson Piquet (quién hizo la pole position) en el circuito urbano y muy trabado de Detroit, pero fuera de esto, también hay que recordar que los turbo no tenían tanta ventaja en una pista urbana, trabada y encima mojada como Mónaco con respecto a los Cosworth aspirados, y una muestra de ello fue que varios conductores (entre ellos los mejores clasificados al detenerse la competencia) habían largado la carrera con el limitador del turbo para evitar un patinamiento exesivo al momento de traccionar a bajas marchas, causa que por otra parte fue el motivo de la mayoría de los abandonos de quienes utilizaban motores turbo sin limitador :wink: .


Okiedocky. O sea, la diferencia de los supuestos 200 hp menos, no se notaba tanto. Aun asi, para mi Bellof era un fuera de serie, una lastima su muerte tan prematura...
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2013, 01:05

Stefan Bellof no era una "promesa" sino una realidad que lamentablemente no se pudo cristalizar en la F1 debido a su prematura muerte un año después de estos comentarios en lo que lo citamos. Brilló triunfando en la F3, en la F2, en los SP, etc... el hombre hasta hoy con el récord oficial más rápido logrado en el mítico y viejo Nürburgring, encontró la muerte en la también mítica curva Eau Rouge de Spa-Francorchamps.

Vaya entonces desde aquí nuestro humilde homenaje para quién seguramente hubiera dejado una huella indeleble en la F1 y para muchos, hasta tan excepcional conductor que si el destino lo hubiera permitido, tal vez hoy en estas listas que se establecen y de las que hablamos en este topic, bien pudiera haber estado incluído entre los más grandes de la historia del deporte motor.

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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor CED » 19 Octubre 2013, 01:23

Joselo escribió:
Ahora vamos a los "fríos" números :

"Magic" ganó el 65,9% de los G.P. que disputó en pista húmeda o mojada... ganó un total de 41 carreras en F1, 13 de ellas con pista en condiciones anormales, eso arroja un 31,7%... logró en toda su carrera deportiva 614 puntos, 131, un 21,3%, en pistas con las mismas condiciones meteorológicas.

Dudo que cualquiera de los mejores conductores en pistas con condiciones anormales, se halla desempeñado mejor que "Magic"... estoy hablando de conductores espectaculares bajo el agua de todas la épocas, como por ej.: R. Caracciola, J. Ickx, J. Stewart, R. Peterson, G. Villeneuve, M. Schumacher, etc.[/i]


Joselo, solo interrumpo para que en ese "etc." no quede fuera el mismísimo Vettel, otro de los que ganaron su primer GP bajo lluvia....ah, y Fdo. Alonso, muy bueno también es pistas húmedas o francamente mojadas..
También pienso que Belloff habría dado muchísimo que hablar si hubiese corrido al menos unos dos años más.
Saludos
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Sami » 19 Octubre 2013, 09:10

No, Fernando Alonso no sabía conducir en lluvia, en Hungría 2006 partía decimoquinto, jugándose el mundial con Shumacher, su adelantamiento en curva por el exterior con el coche cargado hasta las trancas no tiene mérito, que se pusiera primero tampoco y que llegará a doblar al mismo Shumacher tampoco, eso lo hace cualquiera.

Ahora bien cuando quiero relajarme, me siento tranquilamente, me pongo una copita de un buen brandy o un buen ron, vuelvo a ver el Gran Premio y me olvido del mundo.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor meteoro » 19 Octubre 2013, 10:30

Joselo escribió:Imagen
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"Magic" Senna parte 13° y Stefan Bellof 20°... ya en la primera vuelta Senna está 9° y Bellof 10°.

Durante la carrera el mejor tiempo fue del joven Senna y luego el de Bellof pero el brasileño fue más constante y progresivo que la (también joven) estrella alemana al momento de superar rivales, aunque terminado ambos separados por menos de 1 segundo.

Pero es de remarcar compañero carter18 que los Tyrrell estaban claramente fuera de reglamento por lo que te cité en mi mensaje anterior, como ejemplo, un par de carreras después (EE.UU) Martin Brandle con el otro Tyrrell-Cosworth es 2° (partiendo 11° y terminando la carera a menos de 1 segundo) del Brabham BMW turbo (vaya motor poderoso si los hubo) de Nelson Piquet (quién hizo la pole position) en el circuito urbano y muy trabado de Detroit, pero fuera de esto, también hay que recordar que los turbo no tenían tanta ventaja en una pista urbana, trabada y encima mojada como Mónaco con respecto a los Cosworth aspirados, y una muestra de ello fue que varios conductores (entre ellos los mejores clasificados al detenerse la competencia) habían largado la carrera con el limitador del turbo para evitar un patinamiento exesivo al momento de traccionar a bajas marchas, causa que por otra parte fue el motivo de la mayoría de los abandonos de quienes utilizaban motores turbo sin limitador :wink: .


la leyenda dice que si la carrera dura tres vueltas mas, gana Senna. y si la carrera dura 5 vueltas mas, gana Belloff.

la trampa de las bolitas, aun siendo la mas grande y guarra de todas, no fue la que marco la diferencia en esas carreras.
tiene que ver mas con lo que comentas del limitador en Monaco y el "lag" del turbo en Detroit. muy acusado en los primeros años.

dejo esto en tributo de este grandisimo piloto.
por cierto, el 918 ya bajo de los 7 minutos en el infierno.



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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor carter18 » 19 Octubre 2013, 12:00

Y el BMW Z4 que compitio en las 24h de Nurburgring tiene el record absoluto de todo el circuito. El circuito que auna el de F1 y el antiguo en uno solo. Creo que el tiempo era de 7 altos...
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2013, 19:40

mteoro escribió:la trampa de las bolitas, aun siendo la mas grande y guarra de todas, no fue la que marco la diferencia en esas carreras.
tiene que ver mas con lo que comentas del limitador en Monaco y el "lag" del turbo en Detroit. muy acusado en los primeros años.

Si bien tienen algo de razón tus palabras, en parte también estoy en desacuerdo, pero mejor vamos por partes compañero :

Para ese año ’84 se adoptó una nueva limitación impuesta a la cantidad de combustible que se podía utilizar en carrera : 220 litros (antes 240), sin posibilidad de detención para reabastecimiento. Fueron evidentes los problemas de varios motoristas para cumplir toda la carrera con los 220 litros. Así pues, durante la temporada aparecieron “soluciones” como la de aplicar el limitador a los motores turbo (como bien ambos hemos indicado), pero además, recordemos también la del agua en el combustible, el enfriamiento del mismo, diferentes “mezclas” por parte de cada equipo para “enriquecer” el combustible, etc.

El asunto de Tyrrell (y al contrario de lo que afirmas) marcó una gran diferencia de prestación en el equipo de Ken, por ello te voy a explicar en detalle de este caso que mucho se habla pero del que poco se explica sobre todo en la Internet… a saber :wink: :

Luego de la carrera en Detroit (EE.UU), expulsaron al equipo para todo el certamen de 1984 como sanción de una nueva revisión técnica por parte de técnicos de la FISA (la primera fue en Canadá), donde se habían encontrado unas bolitas de plomo en el interior del tanque de agua que ellos solían reabastecer cuando faltaban apenas 5 o 6 vueltas para el final de cada G.P.

Lo curioso de esas bolitas de plomo es que sumaban un total de 60 kilos, suma que obviamente era agregada al monoplaza justo antes de terminar la carrera, junto al agua que se introducía en dicho tanque o depósito, supuestamente destinada a inyectarse en el motor según la versión de Ken Tyrrell para cumplir la misión de ayudar al sistema de refrigeración.

Vale decir que el monoplaza pesa durante casi toda la carrera unos 60 kilos menos que la cantidad mínima (540 Kg.). Pero como no se podía demostrar exactamente que dichas bolitas de plomo hubieran ingresado en el tanque en Detroit junto al agua que se reabasteció al monoplaza poco antes del final de la carrera, los técnicos de la FISA acusaron formalmente a Ken Tyrrell de dos violaciones concretas del Reglamento Técnico :

1) Cualquier lastre debe estar sólidamente fijado al chasis, para lo cual debe ser montado o desmontado con herramientas.
2) Dichos aditamentos deben llevar colocado un sello antes del G.P.

Pero esto no termina aquí, ya que aparte de todo esto, el análisis químico demostró que el agua introducida en ese depósito o tanque contenía una cantidad sospechosa de hidrocarburos, lo cual podía estar destinado a pasar al depósito de combustible convenientemente filtrado, con lo cual los monoplazas del equipo Tyrrell podían largar un G.P. incluso con menos combustible que la necesaria para toda una carrera y reabastecer durante la competencia, algo expresamente prohibido, además y como consecuencia lógica, tu ya sabrás a esta altura de lo que te cuento, que no sólo está destinada a aumentar el peso del monoplaza, , sino que ese líquido viscoso con alto contenido de hidrocarburo servía para disolver parte de esas bolitas de plomo y como dicho tanque tenía conexión con el sistema de alimentación, existió un “enriquecimiento” de la mezcla a través del plomo, que disminuye los efectos negativos de la detonación, permitiendo relaciones de compresión muy elevadas y por consiguiente un rendimiento elevado en potencia del motor Cosworth… algo realmente grave y que llevó al ente rector a tomar tan drástica medida con el equipo Tyrrell.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2013, 19:54

carter18 escribió:Y el BMW Z4 que compitio en las 24h de Nurburgring tiene el record absoluto de todo el circuito. El circuito que auna el de F1 y el antiguo en uno solo. Creo que el tiempo era de 7 altos...

Esto fue en el circuto tradiconal unido al nuevo (unos 5.000 m. más largo), realizado por Uve Alzen sobre un BMW Z4 GT3 en un tiempo de 8m18s382/1000 en mayo de este año.

Mientras que en el circuito tradicional (el viejo Nürburgring, el que realmente se tiene en cuenta para cualquier récord que se intente batir), el mejor tiempo lo ostenta (como indicaba antes) el citado Stefan Bellof sobre un Porsche 956 de SP, en un tiempo de 6m11s130/1000 realizado hace 40 años, tiempo que nadie aún pudo bajar y el que más se ha acercado a dicho registro lo ha hecho a más de medio minuto :wink: .




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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor felixmg » 19 Octubre 2013, 20:26

Joselo, imagino que no han batido ese tiempo porque nadie se atreve a poner en esa pista a un coche de similares características, pero lógicamente, más moderno, como podría ser uno de los últimos Audis que compitieron en Le Mans. Si hubiese algún loco que quisiese buscar los límites, seguramente batiría ese record, pero si no lo han hecho es porque debe ser muy complicado, lo que demuestra el mérito que tiene.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2013, 20:43

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Un año antes (1982) y sobre este Maurer MM82, Bellof también logró otro récord :

El haber sido el monoplaza de F2 Europea más rápido con un tiempo de : 7m06s510/1000
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2013, 10:58

carter18 escribió:Y el BMW Z4 que compitio en las 24h de Nurburgring tiene el record absoluto de todo el circuito. El circuito que auna el de F1 y el antiguo en uno solo. Creo que el tiempo era de 7 altos...



me referia a coches matr¡culables.



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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2013, 11:07

Joselo escribió:
mteoro escribió:la trampa de las bolitas, aun siendo la mas grande y guarra de todas, no fue la que marco la diferencia en esas carreras.
tiene que ver mas con lo que comentas del limitador en Monaco y el "lag" del turbo en Detroit. muy acusado en los primeros años.

Si bien tienen algo de razón tus palabras, en parte también estoy en desacuerdo, pero mejor vamos por partes compañero :

Para ese año ’84 se adoptó una nueva limitación impuesta a la cantidad de combustible que se podía utilizar en carrera : 220 litros (antes 240), sin posibilidad de detención para reabastecimiento. Fueron evidentes los problemas de varios motoristas para cumplir toda la carrera con los 220 litros. Así pues, durante la temporada aparecieron “soluciones” como la de aplicar el limitador a los motores turbo (como bien ambos hemos indicado), pero además, recordemos también la del agua en el combustible, el enfriamiento del mismo, diferentes “mezclas” por parte de cada equipo para “enriquecer” el combustible, etc.

El asunto de Tyrrell (y al contrario de lo que afirmas) marcó una gran diferencia de prestación en el equipo de Ken, por ello te voy a explicar en detalle de este caso que mucho se habla pero del que poco se explica sobre todo en la Internet… a saber :wink: :

Luego de la carrera en Detroit (EE.UU), expulsaron al equipo para todo el certamen de 1984 como sanción de una nueva revisión técnica por parte de técnicos de la FISA (la primera fue en Canadá), donde se habían encontrado unas bolitas de plomo en el interior del tanque de agua que ellos solían reabastecer cuando faltaban apenas 5 o 6 vueltas para el final de cada G.P.

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Vale decir que el monoplaza pesa durante casi toda la carrera unos 60 kilos menos que la cantidad mínima (540 Kg.). Pero como no se podía demostrar exactamente que dichas bolitas de plomo hubieran ingresado en el tanque en Detroit junto al agua que se reabasteció al monoplaza poco antes del final de la carrera, los técnicos de la FISA acusaron formalmente a Ken Tyrrell de dos violaciones concretas del Reglamento Técnico :

1) Cualquier lastre debe estar sólidamente fijado al chasis, para lo cual debe ser montado o desmontado con herramientas.
2) Dichos aditamentos deben llevar colocado un sello antes del G.P.

Pero esto no termina aquí, ya que aparte de todo esto, el análisis químico demostró que el agua introducida en ese depósito o tanque contenía una cantidad sospechosa de hidrocarburos, lo cual podía estar destinado a pasar al depósito de combustible convenientemente filtrado, con lo cual los monoplazas del equipo Tyrrell podían largar un G.P. incluso con menos combustible que la necesaria para toda una carrera y reabastecer durante la competencia, algo expresamente prohibido, además y como consecuencia lógica, tu ya sabrás a esta altura de lo que te cuento, que no sólo está destinada a aumentar el peso del monoplaza, , sino que ese líquido viscoso con alto contenido de hidrocarburo servía para disolver parte de esas bolitas de plomo y como dicho tanque tenía conexión con el sistema de alimentación, existió un “enriquecimiento” de la mezcla a través del plomo, que disminuye los efectos negativos de la detonación, permitiendo relaciones de compresión muy elevadas y por consiguiente un rendimiento elevado en potencia del motor Cosworth… algo realmente grave y que llevó al ente rector a tomar tan drástica medida con el equipo Tyrrell.



que si Joselo, que estamos de acuerdo con lo de la trampa. pero que que esa deferencia de prestaciones se diera mas acusadamente en esos circuitos y esas circustacias, era por lo de lag. eso de acelerar y frenar en cortos espacios (circuito urbano) no se le daba bien a los turbos, cuando queria entrar y entregar la potencia, tenian que levantar el pie.
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