Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor mari » 20 Octubre 2013, 14:51

Trupon escribió:Diferencia entre los Bridgestone de Moto GP y los Pirelli de F1. :lol: Que los Pirelli se destruyen y los Bridgestone no. :lol: ¿Cómo? ¿Por qué? :lol:


Y añadiria.....que Bridgestone ha obligado a parar en una determinada vuelta porque era consciente que podia haber problemas con estos neumaticos y los pilotos son lo primero.....y su responsabilidad tambien.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor f-10 » 20 Octubre 2013, 19:36

Bridgestone propone y los comisarios disponen

Pueden proponer pero los que obligan son los susodichos comisarios

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2013, 19:54

Trupon escribió:Diferencia entre los Bridgestone de Moto GP y los Pirelli de F1. :lol: Que los Pirelli se destruyen y los Bridgestone no. :lol: ¿Cómo? ¿Por qué? :lol:


En que quedamos entonces, ¿debieron cambiar las pirelli de principio de campeonato que no explotaban o no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2013, 19:56

GTO escribió:En que quedamos entonces, ¿debieron cambiar las pirelli de principio de campeonato que no explotaban o no?


Quedamos en que ningún neumático debería destruirse en una carrera. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2013, 20:08

Trupon escribió:
GTO escribió:En que quedamos entonces, ¿debieron cambiar las pirelli de principio de campeonato que no explotaban o no?


Quedamos en que ningún neumático debería destruirse en una carrera. :wink:


Pues en australia no reventaban.... reventaban en Silvertone cuando cambiaron...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2013, 20:10

GTO escribió:Pues en australia no reventaban.... reventaban en Silvertone cuando cambiaron...


Eso da igual. El caso es ¿cuántos neumáticos hemos visto destruirse este año de repente? Es algo que no debería ocurrir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2013, 20:53

Trupon escribió:
GTO escribió:Pues en australia no reventaban.... reventaban en Silvertone cuando cambiaron...


Eso da igual. El caso es ¿cuántos neumáticos hemos visto destruirse este año de repente? Es algo que no debería ocurrir.


Entiendo que ahora de igual, pero antes de Montreal, en carrera no estallaba ninguno :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2013, 20:58

GTO escribió:Entiendo que ahora de igual, pero antes de Montreal, en carrera no estallaba ninguno


No sé qué quieres decir :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor felixmg » 20 Octubre 2013, 21:10

Trupon escribió:
GTO escribió:Entiendo que ahora de igual, pero antes de Montreal, en carrera no estallaba ninguno


No sé qué quieres decir :roll:


Los neumáticos de 2013, los originales, se cambiaron por lo que los que luego estallaron en Silverstone, es decir no eran los mismos los que se pusieron en pista las primeras carreras del campeonato que los que explotaban. La degradación era alta, pero progresiva, y no explosiva. Que yo sepa no hubo ni reventones ni accidentes medianamente importantes debido a esos neumáticos. A eso se refiere, o eso creo.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2013, 21:47

felixmg escribió:
Trupon escribió:
No sé qué quieres decir :roll:


Los neumáticos de 2013, los originales, se cambiaron por lo que los que luego estallaron en Silverstone, es decir no eran los mismos los que se pusieron en pista las primeras carreras del campeonato que los que explotaban. La degradación era alta, pero progresiva, y no explosiva. Que yo sepa no hubo ni reventones ni accidentes medianamente importantes debido a esos neumáticos. A eso se refiere, o eso creo.


Exactamente, o dicho de otro modo, que el royo de la seguridad fue un camelo que los interesados usaron para que se cambiaran a otros que les favorecían mas. Y Ferrari, que podia haber reclamado en su momento, que se cumpliera la normativa, no lo supo ver. Pero claro, eso da igual.

Las pirelli que yo no quise que se cambiaran, no estallaban, es una falacia. Y que ahora digamos que el campeonato se ha perdido por el cambio de las pirelli. El campeonato se ha perdido por que permitieron que RBR se saliera con la suya. y todo lo de la seguridad era un camelo. Las pirelli previstas para 2013 como bien dices, felix, se degradaban muy rápido, y obligaba a hacer muchos cambios, ¿y? A Ferrari y a lotus le iban de maravilla, pero no supieron ver la jugada RBR. La verdad es que nunca explotaron en carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2013, 21:53

GTO escribió:
felixmg escribió:
Los neumáticos de 2013, los originales, se cambiaron por lo que los que luego estallaron en Silverstone, es decir no eran los mismos los que se pusieron en pista las primeras carreras del campeonato que los que explotaban. La degradación era alta, pero progresiva, y no explosiva. Que yo sepa no hubo ni reventones ni accidentes medianamente importantes debido a esos neumáticos. A eso se refiere, o eso creo.


Exactamente, o dicho de otro modo, que el royo de la seguridad fue un camelo que los interesados usaron para que se cambiaran a otros que les favorecían mas. Y Ferrari, que podia haber reclamado en su momento, que se cumpliera la normativa, no lo supo ver. Pero claro, eso da igual.

Las pirelli que yo no quise que se cambiaran, no estallaban, es una falacia. Y que ahora digamos que el campeonato se ha perdido por el cambio de las pirelli. El campeonato se ha perdido por que permitieron que RBR se saliera con la suya. y todo lo de la seguridad era un camelo. Las pirelli previstas para 2013 como bien dices, felix, se degradaban muy rápido, y obligaba a hacer muchos cambios, ¿y? A Ferrari y a lotus le iban de maravilla, pero no supieron ver la jugada RBR. La verdad es que nunca explotaron en carrera.


Estáis mezclando dos temas. Toda la película del cambio de neumáticos no es el tema ahora. Eso es otro debate. El tema es que, sea como sea y por el motivo que sea, han explotado neumáticos en carrera y eso NUNCA Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA debería haber ocurrido.

GTO, no quiero pensar que sigues defendiendo a Pirelli en esto, y menos insinuando que los equipos son los responsables de que haya neumáticos que explotan. Sería rizar el rizo para defender lo indefendible. Espero estar equivocándome en mi apreciación. ¿Tú has visto Moto GP este fin de semana? Pues eso: lección de seguridad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor mari » 20 Octubre 2013, 21:58

GTO escribió:
Trupon escribió:
Eso da igual. El caso es ¿cuántos neumáticos hemos visto destruirse este año de repente? Es algo que no debería ocurrir.


Entiendo que ahora de igual, pero antes de Montreal, en carrera no estallaba ninguno :wink: :wink:


Antes de Montreal no exploto ni delamino ninguno porque no hubo ni un solo test en condiciones de pista optimas. Bajas temperaturas, agua, etc....Por esi este año 2014 se largan a los paises arabes a hacer los test.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2013, 23:28

Trupon escribió:
Estáis mezclando dos temas. Toda la película del cambio de neumáticos no es el tema ahora. Eso es otro debate. El tema es que, sea como sea y por el motivo que sea, han explotado neumáticos en carrera y eso NUNCA Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA debería haber ocurrido.

GTO, no quiero pensar que sigues defendiendo a Pirelli en esto, y menos insinuando que los equipos son los responsables de que haya neumáticos que explotan. Sería rizar el rizo para defender lo indefendible. Espero estar equivocándome en mi apreciación. ¿Tú has visto Moto GP este fin de semana? Pues eso: lección de seguridad.

Vamos a ver por que esto parece la pelicula de la marmota. :lol: :lol: :lol:

Los pirelli no deberían de explotar como lo hicieron en Silverstone, pero eso solo ocurrió en Silverstone, y ya estaban cambiados los mismos desde Montreal.... Lo de Perez fue una perdida de la banda de rodadura, pero no explotaron... y no es necesario poner las cosas en mayúsculas y negrita para tener mas razón :wink: :wink: :wink: las pirelli del principio eran seguras, pobres de rendimiento, pero seguras y las cambiaron.

Mari, tu achacas al tiempo que los pirelli originales no explotaran, es argumentativo, aparte que no recuerdo ninguna carrera en lluvia, solo una amenaza al principio de una que no me acuerdo cual, lo cierto es que Australia, Malasia, china, Barheim (arabe) España y Monaco, no exploto nada y no son paises frios. Y en Silverstone no es un sitio caluroso. por lo que puedo afirmar que las Pirelli iniciales no explotaban, ni hay ninguna prueba de que en otros circuitos lo fueran a hacer, y que el tema de seguridad fue un camelo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Jorge_MX » 20 Octubre 2013, 23:55

mari escribió:
GTO escribió:
Entiendo que ahora de igual, pero antes de Montreal, en carrera no estallaba ninguno :wink: :wink:


Antes de Montreal no exploto ni delamino ninguno porque no hubo ni un solo test en condiciones de pista optimas. Bajas temperaturas, agua, etc....Por esi este año 2014 se largan a los paises arabes a hacer los test.

Igual y no tengo buena memoria pero recuerdo haber visto un par de delaminaciones en Baréin en los coches de Massa y de Hamilton...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor mari » 21 Octubre 2013, 14:17

Jorge_MX escribió:
mari escribió:
Antes de Montreal no exploto ni delamino ninguno porque no hubo ni un solo test en condiciones de pista optimas. Bajas temperaturas, agua, etc....Por esi este año 2014 se largan a los paises arabes a hacer los test.

Igual y no tengo buena memoria pero recuerdo haber visto un par de delaminaciones en Baréin en los coches de Massa y de Hamilton...


No tienes mala memoria.

En Australia llovio en la qualy y se ruvo que dejar para el domingo. Estuvo lloviendo intermitentemente y la carrera fue a las cinco. Supersoft y medium

En Malasia la carrera empezo en mojado. A las cuatro.Duros y medios.

China fue la primera carrera en seco y con altas temperaturas. Medios y blandos. Los blandos aguantaron apenas 7 vueltas.

En Bahrein con calorcito Pirelli cambio la eleccion de los neumaticos que tenia inicialmente que eran blandos y duros. Cambio los blandos por los mediums tras lo de China. Tres delaminaciones el fin de semana .

En Barcelona, otra vez con calor, delaminacion de Di Resta y quejas constantes de los pilotos por radio de que no podian correr. La mayoria rodaron mas lentos que la qualy de la GP2 durante la mayor parte de la carrera!! Por cierto, medios y duros. Estos ultimos, los duros, cambian a partir de esta carrera.

Monaco, circuito urbano. Blandos y superblandos.

Canada, medium y superblandos. Circuito semiurbano

En Silverstone, con calor, duros y medios. Fallaron los dos compuestos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron