Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor goro » 24 Octubre 2013, 14:02

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... schumacher


Inicio » Fórmula 1 » Noticias


Horner ensalza a Vettel: "Está a la par con Senna, Prost y Schumacher"

Bernie Ecclestone afirma que el alemán es uno de los mejores pilotos de la historia


Sebastian Vettel está a un paso de alzar su cuarto Campeonato del Mundo y su jefe de equipo, Christian Horner, ha querido ensalzarle como uno de los mejores pilotos de la historia. Hay quiénes van más allá, como es el caso de Bernie Ecclestone, y afirman que el piloto alemán ya ha superado a las leyendas del automovilismo. Por su parte, Michael Schumacher señala que si su compatriota pilotara para un equipo 'tradicional', su imagen en los aficionados sería más favorable y positiva.

Por Daniel Alba

Sebastian Vettel está muy próximo a coronarse de nuevo Campeón de la Fórmula 1 este fin de semana y hay quiénes han querido mostrar su apoyo al más que probable tetracampeón. Y no sólo esto, sino que lo ensalzan como uno de los pilotos más grandes de la historia. “Para mí, está a la par con pilotos como Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher” afirmaba Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Para el británico, la calidad de Vettel como piloto se hace visible en la lucha que ha tenido con su compañero de equipo, Mark Webber: “Mark es un buen piloto. Antes de que Vettel llegara al equipo, su reputación era la de un futuro campeón. Pero este año en la calificación Sebastian Vettel ha superado a Mark 14 veces y ha ganado nueve carreras. Si fuera solo una cuestión de monoplaza, ellos serían primero y segundo en la clasificación de pilotos, pero no lo son”, señalaba Horner.

En su elogio a Vettel, Bernie Ecclestone va más allá y considera que el alemán ha superado a las grandes leyendas del automovilismo. “La gente no sabe cuántos Títulos hubiera ganado Senna, pero Vettel es, probablemente, el mejor que hemos tenido”, decía a la agencia Bloomerg.

Además, el magnate de la F1 admite que el dominio del piloto de Red Bull se ha notado en las audiencias de televisión, que han caído ligeramente: “La gente se queja porque lo gana todo, pero las carreras son buenas. Es un poco como con Roger Federer o Muhammad Ali. Vettel es el mejor que hay y la gente quiere estar ahí cuando sea batido".

Gerhard Berger fue uno de los primeros testigos de la victoria de Vettel en Toro Rosso, ya que era el jefe de equipo cuando el germano ganó su primera carrera en el año 2008. “Siempre he puesto a Vettel por detrás de Alonso (como piloto)”, comentaba. “Pero en este momento Alonso está demasiado centrado en sí mismo, haciéndose inestable”, añadía el austríaco a la agencia de noticias APA. “Así que mientras él está ocupado en sí mismo, Vettel consigue un Título tras otro”, agregó el expiloto de Ferrari y McLaren.

La misma opinión la comparte otra leyenda del automovilismo, Michael Schumacher. El heptacampeón ha afirmado al diario alemán Bild que Alonso se ha hecho un flaco favor recientemente: “Está en un camino pedregoso”, comentaba. Y añadía: “Han pasado cosas que no fueron constructivas".

Schumacher piensa que Vettel no ha sido una de las figuras más populares de este año no por él mismo, sino por su equipo: “Si vences con un equipo tradicional, una marca llena de emoción e historia, eso es lo más grande. Y eso cambiaría un par de cosas en su situación. Si hubiera tenido el mismo éxito con Ferrari, las cosas serían diferentes", agregaba el Kaiser.
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor goro » 24 Octubre 2013, 14:02

no se lo cree él ni borracho
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor wdf » 24 Octubre 2013, 14:15

Madre mía!! si no era suficiente con sus vacaciones ahora llegan estas declaraciones, pronostico un nuevo título para Vettel para el próximo año, es imposible luchar contra tanto favoritismo, etc. etc. :mrgreen: :mrgreen:

ahora en serio, son opiniones personales al igual de los que votan en las encuestas, tienen el mismo valor para mí.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Octubre 2013, 14:32

Horner tiene la suerte de que no se convertirá en un proscrito por igualar a Vettel con Senna. Otros han igualado a Alonso con Senna y han salido escaldados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2013, 14:33

Hombre, igualado está. Al menos ya se incluye su nombre en las encuestas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor AriVatanenF1 » 24 Octubre 2013, 14:42

Los de la bebida energética deben de estar probando nuevos ingredientes para sus productos y han debido de utilizar a Horner como conejillo de indias. Pobrecillo él :roll: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor f1.chris » 24 Octubre 2013, 14:56

a mi me parece que estos muchachos no son fanatiquillos con la bandera de un piloto especifico, por el contrario son opiniones autorizadas de gente de F1 a 360 grados, excepto Horner ninguno tiene la bandera de RB, no entiendo que puedan ganar diciendo lo que dicen, pero como ya escribió alguno seguramente están borrachos..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Octubre 2013, 18:35

A mi me parece que aún es algo prematuro hacer dicha afirmación, ya que la carrera de Vettel aún no ha concluido, y puede ser que en los años que vienen demuestre una evolución en su conducción, o al contrario que recaiga en errores o no puede mantenerse a la altura de lo que esta hoy en día.
Estadisticamente no es descabellada hacer esta comparación, pero como ya he dicho su carrera aún no terminado y lo que viene le puede jugar a favor en contra para una valoración completa de él como piloto.
Para mí Senna-Prost y Fangio son el pináculo de la conducción, y el hecho de estar compartiendo un lugar entre ellos sería un enorme honor para cualquier piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor edu-F1 » 24 Octubre 2013, 19:05

goro escribió:Para el británico, la calidad de Vettel como piloto se hace visible en la lucha que ha tenido con su compañero de equipo, Mark Webber: “Mark es un buen piloto. Antes de que Vettel llegara al equipo, su reputación era la de un futuro campeón. Pero este año en la calificación Sebastian Vettel ha superado a Mark 14 veces y ha ganado nueve carreras. Si fuera solo una cuestión de monoplaza, ellos serían primero y segundo en la clasificación de pilotos, pero no lo son”, señalaba Horner.

Pero no habíamos quedado en que Weber era un paquete :roll:, que diga esto sabiendo perfectamente que no han tenido nunca las mismas oportunidades es un insulto a la inteligencia de quien lo pueda leer o escuchar, yo solo diría:
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor DanielB » 24 Octubre 2013, 19:09

Yo daría aun tiempo para dar tan gran valoración a Vettel, aunque no va mal encaminado :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor Sami » 24 Octubre 2013, 21:12

El comparar a pilotos entre ellos siempre tiene una dosis subjetiva tan grande que invalida cualquier comparación, ante eso sólo nos quedan las estadísticas o hasta que Joselo publique su trabajo con una gran variedad de parámetros que nos permita hacer comparaciones fiables.

Pero mientras eso sucede lo cierto es que Vettel con su cuarto título se ha ganado por derecho propio estar entre los más grandes, cierto que ha llegado a la escudería apropiada en el momento adecuado, pero eso también le pasó a Shumacher y nadie gana en F1 sin un gran coche y eso vale para todos incluido por supuesto Senna.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor Maynard » 24 Octubre 2013, 23:54

Al final te suelen situar más arriba o más abajo por quien fuiste en tu época y a quien le ganaste. Lo importante es quien le va a poner nombre a esta época que podríamos llamar por ahora Post-Schumacher. No tengo dudas de quien lo haga se merece un sitio con esos 3 en la Historia de la F1.

Hoy por hoy yo lo veo así:

Vettel--Alonso----------Hamilton---Kimi.

Pero aun nos quedan varios años para eso..
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor goro » 25 Octubre 2013, 00:01

aquí se está obviando que la inmensa mayoria de los votos de los aficionados ingleses han ido a la urna de alonso como mejor piloto de la historia, parece que no sólo muchos españoles, y sin embargo es un dato que se ignora y no se tiene en consideración , alonso le provoca urticaria a horner
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor edu-F1 » 25 Octubre 2013, 14:14

Maynard escribió:Al final te suelen situar más arriba o más abajo por quien fuiste en tu época y a quien le ganaste. Lo importante es quien le va a poner nombre a esta época que podríamos llamar por ahora Post-Schumacher. No tengo dudas de quien lo haga se merece un sitio con esos 3 en la Historia de la F1.

Hoy por hoy yo lo veo así:

Vettel--Alonso----------Hamilton---Kimi.

Pero aun nos quedan varios años para eso..


Pues yo lo veo así:

Alonso---Hamilton---------Vettel---------Kimi.

Evidentemente siempre y cuando tuvieran el mismo coche cosa imposible :roll: , las mejores manos con diferencia son las de Alonso seguido de Hamilton, Vettel me falta verlo mas con trafico ya que pienso que no hubiera ganado 3-4 campeonatos con un Ferrari o un Mclaren y Kimi es rápido, tiene buenas manos pero le falta sangre, cosa que le sobra a los otros tres, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Horner iguala a prost, senna, schumacher y vettel

Mensajepor f1.chris » 25 Octubre 2013, 15:51

a mi este ya me parece el tiempo de Vettel, 4 al hilo..

1. Vettel, el mas completo con niveles de eficiencia difícil de igualar para otros, hace lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer, probablemente no hubiera ganado con esta Ferrari quien sabe, asi como tampoco lo hace Alonso que cuando fue campeón lo hizo con una maquina que no tenia nada que envidiar a otras, tampoco es que fue campeón con la minardi

2. Kimi, a este finlandes le pueden faltar algunas otras cosas menos sangre, en 12 meses cuando sea a maranello este juicio de ponerlo delante de un fenomeno como Alonso deberia ser corroborado

3. Alonso, el mejor largador, temerario por excelencia, quizás el mas espectacular, dentro la pista casi siempre de aplausos, creo que su principal debilidad es fuera de la pista donde se desgasta mas de la cuenta

4. Hamilton, el velocista de la Formula 1 pero lejos de los niveles de eficiencia de otros
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron