Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2013, 18:34

Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida en estos años"

El español, orgulloso de pelear por el campeonato cada año con su mejor versión

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, cree que desde que pilota para la Scuderia ha mejorado en su pilotaje y es ahora, en 2013, donde afirma que está realizando las mejores carreras de su vida. Así, a pesar de que por cuarta temporada consecutiva Sebstian Vettel está cerca de coronarse como campeón, el español se siente orgulloso de haber peleado durante tres temporadas por ampliar su palmarés y tiene claro que a sus 32 años aún le quedan oportunidades para triunfar.

Por Andrés Méndez
24 Oct 2013

Fernando Alonso ha afirmado que ha pilotado mejor durante sus años en Ferrari que en la época en la que se convirtió en campeón del mundo durante dos años consecutivos con Renault (2005 y 2006).

A pesar de ser considerado por muchos el mejor piloto de la parrilla, el asturiano no ha logrado ampliar su palmarés tras estas dos victorias globales. Estuvo a punto de repetir en 2007 con McLaren, 2008 y 2009 fueron años de transición en su regreso a Renault y, desde 2010 con Ferrari, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y va camino de serlo en 2013.

"En estos cuatro último años, luché por tres campeonatos del mundo lo cual es triste de alguna manera porque estás cerca de ganar pero, por otro lado, estoy extremadamente orgulloso", dijo el español en la India. "Tengo la mejor forma y estoy haciendo las mejores carreras de mi vida en estos años, así que cuando me voy a la cama estoy extremadamente orgulloso".

El español aún tiene opciones matemáticas de ser campeón aunque son muy remotas ya que si Sebastian Vettel finaliza quinto o mejor en el Buddh International Circuit será tetracampeón del mundo haga lo que haga el de Ferrari en carrera.

Sin embargo, Alonso cree que estos cuatro años sin títulos para Ferrari no son decepcionantes ya que tan sólo la gran forma de Red Bull les ha impedido ser los mejores.

"Cuando fiché por Ferrari fue un sueño hecho realidad", confesó. "Sabía que podría tener la posibilidad de luchar por campeonatos, quizás lograrlos o quizás no porque en este deporte puede pasar cualquier cosa. He luchado tres veces por el campeonato, por lo que es más o menos lo esperado. Si no los logré fue porque hubo un equipo y un piloto mejores que nosotros esos años. Lo merecían y les felicitamos".

Así, el español mira hacia delante y piensa en seguir triunfando dentro de la Fórmula 1, en la que afirma que aún le queda tiempo para volver a ser campeón.

"Obviamente, me gustaría volver a ganar y sigo teniendo 32, así que no es el último año de mi carrera. Estoy seguro de que tendré más oportunidades. Me gustaría ganar más campeonatos", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... estos-anos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor f1.chris » 24 Octubre 2013, 22:08

Yo creo que el 2012 llego al pico de su carrera, esta temporada no puedo decir lo mismo, altibajos, errores evitables, problemas con su equipo, etc
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor f-10 » 24 Octubre 2013, 22:53

Lo mejor de esto es que la mayoria de los que entienden de verdad de lo que va esto, suelen opinar que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos independientemente de los campeonatos que tenga en sus vitrinas, incluso no siendo el campeon del año lo han votado como el mejor piloto de esa temporada y no solo una vez, y un largo etc. de reconocimientos de todos los que estan en ese mundillo y son los que mas saben de esto

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2013, 00:37

Está haciendo sus "mejores carreras" por el simple hecho de que está en el cénit de su carrera deportiva y porque hoy por hoy es el mejor conductor de la actualidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2013, 01:55

f1.chris escribió:Yo creo que el 2012 llego al pico de su carrera, esta temporada no puedo decir lo mismo


Joselo escribió:Está haciendo sus "mejores carreras" por el simple hecho de que está en el cénit de su carrera deportiva y porque hoy por hoy es el mejor conductor de la actualidad.


Sin lugar a duda está en el pico de forma y experiencia idóneos, aunque es cierto que el 2012 fue mejor que este 2013. De hecho creo que este año el pilotaje de Vettel estuvo por encima del de Fernando por primera vez, independientemente de las posibilidades del coche de cada uno. El alemán no ha fallado nunca, cuando pudo ser 4º era 4º, cuando pudo ganar ganó y cuando pudo ser 3º fue 3º, etc. Fernando tuvo este año un par de carreras y algunas sesiones de clasificación en las que no estuvo lo iluminado que nos había acostumbrado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2013, 02:22

Vettel no ha fallado porque además de ser un excelente conductor que posee gran calidad y capacidad conductiva, ha hecho lo que tenía que hacer quién dispone del mejor medio mecánico por encima de los demás.

Ahora bien, sea como sea, tanto en 2012 y puede que más en 2013 he indistintamente de las circunstancias cambiantes que pudieran haberse presentado durante ambos campeonatos, Alonso generalmente estuvo por encima de conductores con medios mecánicos la mayoría de las veces superiores y esto es un índice absoluto a su favor... y ese es mi principal metro patrón indicativo del por qué el valor auténtico de su frase :

"Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2013, 02:50

bueno yo como puedes leer en el post hablo independientemente del coche que lleva cada uno considero que esta temporada de Alonso es peor que la del 2012, en la que no se le recuerda ni un fallo, sin embargo este año tuvo las carreras de Malasia y Mónaco en la que una se equivocó en la salida y en la otra no nos enseñó su mejor versión permitiendo adelantamientos en la pista monegasca que con un poco de atención son imposibles de realizarse. Aparte de algunos sábados que estoy convencido que no habrá salido muy contento.

Vettel evidentemente tuvo la mayoría de la temporada coche para ganar cada fin de semana, pero ese mismo monoplaza con las Pirelli de principio no se llevaba bien y él supo estar ahí sacándole todo el jugo posible para estar líder en el momento del cambio.

Sea como fuere me parece la temporada 2012 de Alonso casi imposible de superar sin embargo este 2013 no tengo la misma sensación aunque sigue siendo una buena temporada por su parte claro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor CED » 25 Octubre 2013, 15:56

Me gustó más Alonso 2012, más concentrado en el título, más certero y una campaña excelente a pesar de no llegar a ganar el torneo.
Vettel excelente este año, no recuerdo error alguno y mejor que el año pasado.
Así les veo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor suomijon » 25 Octubre 2013, 17:20

wdf escribió:bueno yo como puedes leer en el post hablo independientemente del coche que lleva cada uno considero que esta temporada de Alonso es peor que la del 2012, en la que no se le recuerda ni un fallo, sin embargo este año tuvo las carreras de Malasia y Mónaco en la que una se equivocó en la salida y en la otra no nos enseñó su mejor versión permitiendo adelantamientos en la pista monegasca que con un poco de atención son imposibles de realizarse. Aparte de algunos sábados que estoy convencido que no habrá salido muy contento.

Vettel evidentemente tuvo la mayoría de la temporada coche para ganar cada fin de semana, pero ese mismo monoplaza con las Pirelli de principio no se llevaba bien y él supo estar ahí sacándole todo el jugo posible para estar líder en el momento del cambio.

Sea como fuere me parece la temporada 2012 de Alonso casi imposible de superar sin embargo este 2013 no tengo la misma sensación aunque sigue siendo una buena temporada por su parte claro.


No estoy muy de acuerdo. Creo que a pesar de lo que declara el propio Fernando, su mejor temporada fue 2006.

Creo que 2012 fue una gran temporada, pero no tan perfecta como se pretende. Al final de la temporada hubo carreras, como Corea, USA o Brasil en las que mostró ciertas debilidades que finalmente también influyeron en el desenlace de la temporada. Por supuesto, eso no supone un gran demérito del trabajo global de 2012 que fue excelente, pero hay que reconocer que no fue perfecto.

En 2013, algo parecido, Alonso ha estado a un gran nivel como acostumbra, pero ha tenido algunos errores puntuales que han impedido luchar de tú a tú con Vettel y Red bull, incluso cuando al principio de temporada el F138 era el más competitivo y regular.

Afortunadamente para nosotros los aficionados, el nivel de competitividad actual es tan alto, que no solo el rendimiento brillante y continuado es suficiente, dos errores puntuales a lo largo de toda la temporada pueden marcar la diferencia entre ser campeón o subcampeón, como sucedió en 2010 y 2012.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor carter18 » 25 Octubre 2013, 22:38

wdf escribió:
f1.chris escribió:Yo creo que el 2012 llego al pico de su carrera, esta temporada no puedo decir lo mismo


Joselo escribió:Está haciendo sus "mejores carreras" por el simple hecho de que está en el cénit de su carrera deportiva y porque hoy por hoy es el mejor conductor de la actualidad.


Sin lugar a duda está en el pico de forma y experiencia idóneos, aunque es cierto que el 2012 fue mejor que este 2013. De hecho creo que este año el pilotaje de Vettel estuvo por encima del de Fernando por primera vez, independientemente de las posibilidades del coche de cada uno. El alemán no ha fallado nunca, cuando pudo ser 4º era 4º, cuando pudo ganar ganó y cuando pudo ser 3º fue 3º, etc. Fernando tuvo este año un par de carreras y algunas sesiones de clasificación en las que no estuvo lo iluminado que nos había acostumbrado.


+100
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2013, 22:40

suomijon escribió:No estoy muy de acuerdo. Creo que a pesar de lo que declara el propio Fernando, su mejor temporada fue 2006.

Según dice en la nota que abre este topic :

"Fernando Alonso ha afirmado que ha pilotado mejor durante sus años en Ferrari que en la época en la que se convirtió en campeón del mundo durante dos años consecutivos con Renault (2005 y 2006)."

¿Tomo lo que afirma Alonso o lo que dices tu? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor suomijon » 25 Octubre 2013, 23:50

Joselo escribió:"Fernando Alonso ha afirmado que ha pilotado mejor durante sus años en Ferrari que en la época en la que se convirtió en campeón del mundo durante dos años consecutivos con Renault (2005 y 2006)."

¿Tomo lo que afirma Alonso o lo que dices tu? :roll:


Lo que tú quieras Joselo ..... como si te tomas un mate. Sigo pensando que ninguna de sus temporadas en Ferrari lo ha hecho mejor que en 2006.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2013, 23:58

suomijon escribió:
Joselo escribió:"Fernando Alonso ha afirmado que ha pilotado mejor durante sus años en Ferrari que en la época en la que se convirtió en campeón del mundo durante dos años consecutivos con Renault (2005 y 2006)."

¿Tomo lo que afirma Alonso o lo que dices tu? :roll:


Lo que tú quieras Joselo ..... como si te tomas un mate. Sigo pensando que ninguna de sus temporadas en Ferrari lo ha hecho mejor que en 2006.

Ok, entonces haré dos cosas :

a) Me tomaré un mate.

b) Me quedo con lo que afirma Alonso.

:D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2013, 00:12

Baja modesto que sube Alonso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor mari » 30 Octubre 2013, 12:13

Hombre, esta temporada esta por debajo del nivel de la pasada para mi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris
cron