Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Jorge_MX » 29 Octubre 2013, 03:55

jdvp escribió:Tienes razón eso fue en 2012, pero en 6 carreras(2013) 2 Vettel, 2 Alonso 1 Rosberg y otra no recuerdo quien, no me parece que sea tanto dominio, pero bueno, son formas de verlo...

El otro fue Kimi, y de hecho si no hubiera sido por ese toque de Alonso en Malasia y ese infortunio de Bahréin Alonso pudo haber llegado a Canadá como líder del campeonato, o por lo menos a unos puntitos de Sebastian.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2013, 10:17

Esto es de risa....

Se critica a RBR de conspiraciones y trampas, por hacer bien su trabajo y de paso se exime de no haber estado a la altura a Ferrari... :lol: :lol: :lol: :lol:

RBR tuvo muy claro desde el principio que las gomas del principio de temporada lo les iban bien, y pidieron insistentemente el cambio, hasta que se consiguió. Es su trabajo, y si esto no se entiende, mucho menos van a entender que el culpable de este tema fue Ferrari, por no hacer lo propio para evitar el cambio.

Ferrari sabían que las gomas originales le iban muy bien, pero como ahora este equipo, otra hora peleón y acostumbrado a andar siempre en el filo de la navaja, se ha convertido en el paladin de lo politicamente correcto, NO HIZO NADA, y se trago la milonga de la seguridad...

:lol: :lol: :lol: :lol: y de nuevo RBR se lleva el gato al agua por hacerlo mejor, pero ademas, no hay mas escándalos en su triunfo, con lo que solo se le puede tirar piedras insinuando que han echo algo malo por pelear por cambiar las gomas...
Lo mas cachondo es que los que hacen esto, en su dia pedían un cambio de gomas por aquello de la seguridad... :lol: :lol: :lol:

Y que nadie me cuente el cuento de Silverstone, que ahi, las gomas tenían ya cambios...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Hudson » 29 Octubre 2013, 10:45

GTO escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: y de nuevo RBR se lleva el gato al agua por hacerlo mejor, pero ademas, no hay mas escándalos en su triunfo, con lo que solo se le puede tirar piedras insinuando que han echo algo malo por pelear por cambiar las gomas...
Lo mas cachondo es que los que hacen esto, en su dia pedían un cambio de gomas por aquello de la seguridad... :lol: :lol: :lol:



Más censura, esto es la guerra. Yo por lo menos nunca pensé que la seguridad estaba comprometida como para cambiar las gomas, y tenía claro desde la segunda carrera cuáles serían las consecuencias de cambiar las gomas: aburrimiento.

Red Bull ha hecho lo que se ha hecho siempre en la F1: usar todos los recursos, empezando por la política para ganar. Pero el equipo que sigue teniendo el sanbenito de ganar en los despachos es Ferrari. Red Bull son muy buenos chicos y no hacen eso, si se les insinúa algo así es por envidia de sus victorias así que cállate la boca ¿no?

Red Bull lo ha hecho genial, dentro y fuera de la pista, no hay nada que reprochar ni trampa alguna, si entiendes cómo funciona la F1. Pero la imagen inmaculada que les gusta tener se va al garete, es el precio y resulta que no podemos echárselo en cara. Anda ya, son como todos, no se gana siendo buenecitos (que aprenda Domenicalli, hoss...)

Siempre he sido fan de Schumacher, nunca dejé de echarle en cara (virtualmente) sus trampas y sus malos modos, pero eso no quita que fuese el piloto que más ha ganado y se lo ganó a pulso, siendo el mejor en todos los aspectos. Nunca negaré que fué un tramposo a veces. Si alguien opina que no se merece estar entre los mejores por ello, le respetaré la opinión.

En fin, que basta ya de obligar a callarse a los demás ridiculizando sus opiniones, estás en el camino de la intolerancia.

En esta temporada lo único que me huele a cuerno quemado son las gomas petardo de Silverstone, no eran las de principio de temporada y por sus fallos obligaron a cambiar las gomas de principio de temporada. Esa es la única parte que tendrían que explicarme, porque es una cosa muy sospechosa, como si alguien deliberadamente hubiese propiciado un problema de seguridad al no haber conseguido cambiar las gomas por las buenas. También puede ser que Pirelli se pasase de lista cambiando las gomas sin permiso y le saliese rana propiciando el cambio que deseaban involuntariamente. Nunca lo sabremos, creo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2013, 12:36

Hudson escribió:Red Bull ha hecho lo que se ha hecho siempre en la F1: usar todos los recursos, empezando por la política para ganar. Pero el equipo que sigue teniendo el sanbenito de ganar en los despachos es Ferrari. Red Bull son muy buenos chicos y no hacen eso, si se les insinúa algo así es por envidia de sus victorias así que cállate la boca ¿no?


A mí me hace una gracia, que GTO se jacta de decir que Ferrari no bloqueó el cambio, pero (como todos aquí) no sabe de la misa la mitad de lo que hubo detrás (y Ferrari sí criticó los cambios de Pirelli viewtopic.php?f=11&t=25953&hilit=Ferrari+critica+los+cambios+de+Pirelli ). Por otra parte GTO no para de decir que el primer cambio no fue por seguridad (¿está seguro? si hasta Hembery dijo que en parte era por seguridad para evitar las delaminaciones que ya habían ocurrido en las primeras carreras http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-partir-c ), como diciendo "aún con más razón para que Ferrari bloqueara el cambio". Pero también puede hacerse otra lectura: "aún con más razón para que Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos", ¿no? ¿No es eso lo que se diría si en vez de Red Bull (que según GTO lo hizo genial) lo hubiera hecho Ferrari?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor wdf » 29 Octubre 2013, 13:40

Yo no seré quien defienda a Pirelli, me parece que las ruedas de F1 no deben ser las de principio de temporada ni siquiera llevar a un GP una rueda que dure 3 vueltas, eso no es competición, para mí. Respecto quien diga lo contrario, pero no lo veo.

Una rueda de F1 no puede de repente quedar sin la banda de rodadura y eso le pasó a algunos equipos entre los que no se encuentran RBR. Me da igual la solución que le quisieran poner, me parece una burrada ver la máxima categoría del deporte del motor con esas condiciones. Y la culpa sólo la tienen Pirelli por aceptar las exigencias de la FIA y la propia FIA, por exigir una cosa y no darle medios a Pirelli para probar sus productos. El cambio se hizo básicamente porque tanto Pirelli como la FIA se dieron cuenta que se habían equivocado, si no por muchas quejas se quedaría todo igual.

Pero es que el despropósito sigue aún ahora, el fabricante de neumáticos para este GP dijo que el medio podría dar 35 vueltas, luego ves al equipo Lotus o a FI haciendo cuantas?? 40 o así no?? Como dirección de carrera permite algo así?? yo no lo entiendo. Si el neumático de Kimi sale volando hacía atrás y le da a Massa o Grosjean que pasaría?? Pero nada, he visto opiniones en el foro alabando la táctica de lotus. sinceramente pienso que lo correcto es lo que se hizo en moto GP.

Esto por una parte, y por otra todavía Pirelli no sabe cuándo va poder probar los coches de 2014 ni cuánto lo va poder hacer, a alguien le parece que puede salir algo bueno de todo esto?? es imposible ponerse un objetivo de 2-3 paradas de esta manera. Pirelli o se cura en salud y hace un compuesto resistente o juega a la ruleta a esperar ver que pasa con el riesgo que veamos lo de este principio de temporada.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Octubre 2013, 15:17

Aquí es herejía decir que RBR ha ganado el Mundial ayudado por el cambio de gomas de Pirelli (algo que Newey ha reconocido).

En cambio, Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 gracias al Mass Dumper.

En fin.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2013, 16:51

Hudson escribió:Más censura, esto es la guerra.


Red Bull son muy buenos chicos y no hacen eso, si se les insinúa algo así es por envidia de sus victorias así que cállate la boca ¿no?




En fin, que basta ya de obligar a callarse a los demás ridiculizando sus opiniones, estás en el camino de la intolerancia.


Me sorprende mucho tus comentarios, no te tenia por este tipo de foreros....

¿censuro a alguien? ¿mando callar? ¿ridiculizo las opiniones?

En fin, si un forero como tu, al que siempre respeto en sus comentarios cree que en mi post estoy haciendo todo esto, una de dos, o hay un mensaje oculto en mi mensaje, o algo ha cambiado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2013, 17:13

Trupon escribió:
Hudson escribió:Red Bull ha hecho lo que se ha hecho siempre en la F1: usar todos los recursos, empezando por la política para ganar. Pero el equipo que sigue teniendo el sanbenito de ganar en los despachos es Ferrari. Red Bull son muy buenos chicos y no hacen eso, si se les insinúa algo así es por envidia de sus victorias así que cállate la boca ¿no?


A mí me hace una gracia, que GTO se jacta de decir que Ferrari no bloqueó el cambio, pero (como todos aquí) no sabe de la misa la mitad de lo que hubo detrás (y Ferrari sí criticó los cambios de Pirelli http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... de+Pirelli ). Por otra parte GTO no para de decir que el primer cambio no fue por seguridad (¿está seguro? si hasta Hembery dijo que en parte era por seguridad para evitar las delaminaciones que ya habían ocurrido en las primeras carreras http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-partir-c ), como diciendo "aún con más razón para que Ferrari bloqueara el cambio". Pero también puede hacerse otra lectura: "aún con más razón para que Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos", ¿no? ¿No es eso lo que se diría si en vez de Red Bull (que según GTO lo hizo genial) lo hubiera hecho Ferrari?


Trupon, esto es el cuento de nunca acabar, tu me pones un ejemplo de "como protesto Ferrari"
En el enlace que pones, la queja esta en el titulo, solo se especifica que en una seccion de la web de Ferrari llamada la ventyana indiscreta se publico ese tema, en la que ferrari critica las pirelli, es decir,

Estubieron en contra de las pirelli y a favor del cambio....

Por eso, me hartare de decirte, que no pueden quejarse de que el cambio de pirelli les ha perjudicado, por que ellos son los responsables de consentirlo...

lun, 20 may 2013 18:11
Fórmula 1 - La FIA frena los cambios de neumáticos de Pirelli
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aclara que los cambios tienen que ser consensuados entre todos los equipos y que solo permitirá al fabricante de neumátivos realizar modificaciones cuando estas sean necesarias por motivos de seguridad.

Fórmula 1 - Blog F1: Ferrari no se dejará robar la cartera
Después de que Pirelli anunciara que iba a introducir severas modificaciones en sus neumáticos "para volver a dos o tres paradas", la FIA ha matizado de forma rotunda las decisiones que puede tomar el fabricante de los neumáticos de la F1, en el punto de mira desde el comienzo de la temporada. Concretamente, el organismo rector del automovilismo internacional echa por tierra el argumento esgrimido por Pirelli dejando muy claro que las modificaciones solo se podrán realizar por motivos de seguridad y no para alterar el número de paradas en boxes necesarias.
De esta manera, a partir del Gran Premio de Canadá solamente se podrán ver cambios que mejoren las bandas de rodadura que tantos problemas han dado esta temporada en los grandes premios de Bahréin y Montmeló. En ningún caso se podrán hacer mejoras para cambiar la dinámica de competición al basarse la FIA en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, que especifica que "la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos que compiten". Con la negativa de equipos como Ferrari o Lotus, esta condición no se cumple actualmente.
La FIA no considera que la cláusula que permite realizar cambios en los neumáticos si "no son aptos técnicamente" se adapte a la situación actual en la que han destacado las peticiones de Red Bull, escudería que no se muestra satisfecha con la alta degradación que sufren las gomas.
Mientras el plan de Pirelli era volver a usar carcasas como las de la pasada temporada, la incógnita se centra ahora en saber si la FIA considerará esta medida como necesaria por motivos de seguridad. Si no es así, el quebradero de cabeza no se irá tan pronto como anunciaban desde el suministrador de neumáticos.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 38405.html



pero en fin, ya veo que tu teoria es esta...
"aún con más razón para que Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"


No se por que me extraño de esta postura, por que la hemos vivido bastante ultimamente. ya creo que solo queda decir lo que en años anteriores.... si os hace mas feliz esta explicacion en vez de aceptar lo evidente....

Y lo de Genial, no lo he dicho yo, ha sido Hudson....
Red Bull lo ha hecho genial, dentro y fuera de la pista, no hay nada que reprochar ni trampa alguna, si entiendes cómo funciona la F1. Pero la imagen inmaculada que les gusta tener se va al garete, es el precio y resulta que no podemos echárselo en cara. Anda ya, son como todos, no se gana siendo buenecitos (que aprenda Domenicalli, hoss...)


Estoy convencido y lo dije en su dia, que Ferrari tenia que haber bloqueado el cambio, de esta manera podría haber ganado el titulo y hubieramos tenido un campeonato disputado. cuando lo dije, muy poquitos en el foro, aceptabais que esto podia ser cierto, si no recuerdo mal, Marcos, Hudson y Suomijon coincidimos en esto. Los demás pedíais el cambio, y ahora os quejáis del mismo.

Las gomas han dado problemas todo el campeonato, fue incluso peor despues del cambio. La elección correcta era que Ferrari con o sin deslaminacion, iba mejor con las originales, y RBR era previsible que fuera mejor con las 2012, como asi ha sido....
Fue un error, y en Ferrari lo han aceptado ya como tal. Pero tu, no eres capaz de digerirlo y prefieres buscar alguien a quien culpar el fracaso de Ferrari, y por eso es mejor "Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"
que aceptar que Ferrari tuvo en sus manos bloquear el cambio que Newey y muchos mas sabíamos que les beneficiaria desde el principio, y ni lo vio, no lo hizo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2013, 17:34

Marcos_F1 escribió:Aquí es herejía decir que RBR ha ganado el Mundial ayudado por el cambio de gomas de Pirelli (algo que Newey ha reconocido).

En cambio, Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 gracias al Mass Dumper.

En fin.


Marcos, recuerdo que antes de que se produjera el cambio de ruedas, tu dijiste que pasaría como en 2012, y que este, beneficiaria a RBR, y tenias razón, estuve de acuerdo contigo y me puse en contra del cambio.... Nadie que yo sepa, ha negado que el cambio ha beneficiado enormemente a RBR, de echo, varios lo vimos venir mucho antes....
Lo que no puedo aceptar es que se acuse a RBR de "ganar en los despachos" RBR como dije en su día, hizo lo que tenia que hacer, y es, pelear en todos los frentes por sus intereses, y presionaron tanto en los despachos como en la prensa....
¿estuvo ferrari a la altura de aquello?
Si tu y yo, simples aficionados veíamos que el cambio perjudicaría claramente al Ferrari, no es difícil pensar que en ferrari tambien podrian caer en esta posibilidad ¿por que no peleo en los despachos y en la prensa?

Creo que no estuvieron a la altura, no presentaron batalla...

por cierto, el Mass Dumper, fue legal hasta que se prohibió, por lo tanto los puntos que se consiguieron con el, fueron legales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor goro » 29 Octubre 2013, 17:59

yo digo que es mentira eso de que ferrari no protestó por los cambios, protestó ferrari, force india, lotus y alguno más, irónico, pero el último ha sido toro rosso, por un lado, red bull, están contentos y por otro, toro rosso, se quejan, esto es como esos que nadan y quieren guardar la ropa
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor goro » 29 Octubre 2013, 18:07

GTO escribió:
Trupon escribió:
A mí me hace una gracia, que GTO se jacta de decir que Ferrari no bloqueó el cambio, pero (como todos aquí) no sabe de la misa la mitad de lo que hubo detrás (y Ferrari sí criticó los cambios de Pirelli http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... de+Pirelli ). Por otra parte GTO no para de decir que el primer cambio no fue por seguridad (¿está seguro? si hasta Hembery dijo que en parte era por seguridad para evitar las delaminaciones que ya habían ocurrido en las primeras carreras http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-partir-c ), como diciendo "aún con más razón para que Ferrari bloqueara el cambio". Pero también puede hacerse otra lectura: "aún con más razón para que Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos", ¿no? ¿No es eso lo que se diría si en vez de Red Bull (que según GTO lo hizo genial) lo hubiera hecho Ferrari?


Trupon, esto es el cuento de nunca acabar, tu me pones un ejemplo de "como protesto Ferrari"
En el enlace que pones, la queja esta en el titulo, solo se especifica que en una seccion de la web de Ferrari llamada la ventyana indiscreta se publico ese tema, en la que ferrari critica las pirelli, es decir,

Estubieron en contra de las pirelli y a favor del cambio....

Por eso, me hartare de decirte, que no pueden quejarse de que el cambio de pirelli les ha perjudicado, por que ellos son los responsables de consentirlo...

lun, 20 may 2013 18:11
Fórmula 1 - La FIA frena los cambios de neumáticos de Pirelli
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aclara que los cambios tienen que ser consensuados entre todos los equipos y que solo permitirá al fabricante de neumátivos realizar modificaciones cuando estas sean necesarias por motivos de seguridad.

Fórmula 1 - Blog F1: Ferrari no se dejará robar la cartera
Después de que Pirelli anunciara que iba a introducir severas modificaciones en sus neumáticos "para volver a dos o tres paradas", la FIA ha matizado de forma rotunda las decisiones que puede tomar el fabricante de los neumáticos de la F1, en el punto de mira desde el comienzo de la temporada. Concretamente, el organismo rector del automovilismo internacional echa por tierra el argumento esgrimido por Pirelli dejando muy claro que las modificaciones solo se podrán realizar por motivos de seguridad y no para alterar el número de paradas en boxes necesarias.
De esta manera, a partir del Gran Premio de Canadá solamente se podrán ver cambios que mejoren las bandas de rodadura que tantos problemas han dado esta temporada en los grandes premios de Bahréin y Montmeló. En ningún caso se podrán hacer mejoras para cambiar la dinámica de competición al basarse la FIA en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, que especifica que "la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos que compiten". Con la negativa de equipos como Ferrari o Lotus, esta condición no se cumple actualmente.
La FIA no considera que la cláusula que permite realizar cambios en los neumáticos si "no son aptos técnicamente" se adapte a la situación actual en la que han destacado las peticiones de Red Bull, escudería que no se muestra satisfecha con la alta degradación que sufren las gomas.
Mientras el plan de Pirelli era volver a usar carcasas como las de la pasada temporada, la incógnita se centra ahora en saber si la FIA considerará esta medida como necesaria por motivos de seguridad. Si no es así, el quebradero de cabeza no se irá tan pronto como anunciaban desde el suministrador de neumáticos.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 38405.html



pero en fin, ya veo que tu teoria es esta...
"aún con más razón para que Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"


No se por que me extraño de esta postura, por que la hemos vivido bastante ultimamente. ya creo que solo queda decir lo que en años anteriores.... si os hace mas feliz esta explicacion en vez de aceptar lo evidente....

Y lo de Genial, no lo he dicho yo, ha sido Hudson....
Red Bull lo ha hecho genial, dentro y fuera de la pista, no hay nada que reprochar ni trampa alguna, si entiendes cómo funciona la F1. Pero la imagen inmaculada que les gusta tener se va al garete, es el precio y resulta que no podemos echárselo en cara. Anda ya, son como todos, no se gana siendo buenecitos (que aprenda Domenicalli, hoss...)


Estoy convencido y lo dije en su dia, que Ferrari tenia que haber bloqueado el cambio, de esta manera podría haber ganado el titulo y hubieramos tenido un campeonato disputado. cuando lo dije, muy poquitos en el foro, aceptabais que esto podia ser cierto, si no recuerdo mal, Marcos, Hudson y Suomijon coincidimos en esto. Los demás pedíais el cambio, y ahora os quejáis del mismo.

Las gomas han dado problemas todo el campeonato, fue incluso peor despues del cambio. La elección correcta era que Ferrari con o sin deslaminacion, iba mejor con las originales, y RBR era previsible que fuera mejor con las 2012, como asi ha sido....
Fue un error, y en Ferrari lo han aceptado ya como tal. Pero tu, no eres capaz de digerirlo y prefieres buscar alguien a quien culpar el fracaso de Ferrari, y por eso es mejor "Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"
que aceptar que Ferrari tuvo en sus manos bloquear el cambio que Newey y muchos mas sabíamos que les beneficiaria desde el principio, y ni lo vio, no lo hizo.



dónde dijiste eso de que no querías los cambios? aquí como no estabas contento con la carrera de montmeló lo estabas pidiendo el cambio pese a que la fia se oponía al cambio


viewtopic.php?f=11&t=25986&start=15

GTO escribió:Creo que el culebron que se ha montado es impresionante, por un lado pirelli encantada con que en cada frase de los aficionados se nombre su marca, por otro lado la prensa que cada dia saca 3 articulos diferentes, y cualquiera que nombre la palabra pirelli tiene entrevista... por otro lado Tito Bernie, y la fia, que sueltan globos sonda para que se siga hablando de ellos, al igual que los equipos, unos que les gusta, y otros que no, pero la verdad del cuento es...


Pirelli ya esta fabricando los neumáticos para el gp de Canada, y os aseguro que tiene el visto bueno de la fia, de ferrari, de mc laren, de Rbr y de lotus...

Todo lo demás, publicidad gratis...ya esta todo decidido, y ahora mi opinión personal es que hay ya un consenso y los neumáticos se van a mejorar por que lo de Monte melon no se puede repetir, no cambiaran tanto como mercedes y RBR, si no que el cambio sera conservador para no afectar a lotus y Ferrari.
Todas las escuderias son conscientes que la excesiva degradación de las gomas esta perjudicando al espectáculo, y el espectáculo es lo primero en la F1 actual, es lo que asegura la supervivencia
.
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2013, 20:56

GTO escribió:Fue un error, y en Ferrari lo han aceptado ya como tal. Pero tu, no eres capaz de digerirlo y prefieres buscar alguien a quien culpar el fracaso de Ferrari, y por eso es mejor "Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"
que aceptar que Ferrari tuvo en sus manos bloquear el cambio que Newey y muchos mas sabíamos que les beneficiaria desde el principio, y ni lo vio, no lo hizo.


Yo en mi crítica voy un paso más allá que tú, que te quedas con la simple y obvia apreciación de que Ferrari pudo bloquear el cambio y no lo hizo, y por lo tanto no puede quejarse ahora (e insisto que no sabemos lo que hubo detrás de aquello, como he dicho en mi anterior post). El cambio fue necesario porque Pirelli no hizo bien su trabajo y sus productos no eran los deseables (sea porque la FIA y/o los equipos no les dejaron hacer más test o sea por cualquier otro motivo, me es igual). Insisto que sí se habló de seguridad en el primer cambio (parece que no lo quieres ver). Lo que yo critico (y aquí es donde voy un paso más allá) es que el cambio fuera necesario. E ahí el quid de la cuestión: el cambio nunca debió ser necesario porque Pirelli debió hacer bien su trabajo. Por supuesto, también critico las consecuencias evidentes que ha tenido dicho cambio. Que los equipos no lo bloquearan pudiendo haberlo hecho me parece anecdótico con el lío que hay montado (además, es bastante lógico pensar que sí lo aceptaron es porque tuvieron unos buenos motivos). Lo demás me da igual...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor suso » 29 Octubre 2013, 21:02

la cosa es siempre buscar algo para quitar merito a los mundiales que gana Vettel...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2013, 21:11

suso escribió:la cosa es siempre buscar algo para quitar merito a los mundiales que gana Vettel...


Tú eres de los que provoca una situación en la que no se puede decir nada sobre Red Bull y sobre Pirelli, porque si dices algo es que estás tratando de justificar las incapacidades propias y quitarle méritos al ganador (generando un tema tabú y un bucle). Un Campeonato está a punto de terminar y lo normal es analizar lo que ha ocurrido. Qué visión y argumento más simple... Pero si lo haces te tachan de eso. Pues yo no paso por el aro y digo lo que pienso y las cosas como son.

GTO escribió:Fue un error, y en Ferrari lo han aceptado ya como tal. Pero tu, no eres capaz de digerirlo y prefieres buscar alguien a quien culpar el fracaso de Ferrari, y por eso es mejor "Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"
que aceptar que Ferrari tuvo en sus manos bloquear el cambio que Newey y muchos mas sabíamos que les beneficiaria desde el principio, y ni lo vio, no lo hizo.


Antes he olvidado decir lo siguiente: que yo no ande diciendo todo el rato (que alguna vez lo he hecho) que Ferrari la ha cagado en 2013 como lo lleva haciendo desde 2009, no significa que no lo piense y que no sea así. Sobre Ferrari pienso eso, y sobre Pirelli pienso lo otro. :wink:
Última edición por Trupon el 29 Octubre 2013, 21:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Octubre 2013, 21:14

-2010 Vettel sale campeón por sabotaje a webber
-2011 Vettel sale campeón con un auto que tenía trampas
-2012 Vettel sale campeón gracias a la suerte
-2013 Vette sale campeón gracias al cambio de neumáticos

En todos sus títulos siempre hay un "pero...", pareciera que nunca logran ganar por méritos de RBR y Vettel, siempre hay algo externo que es mas importante que el trabajo impecable de toda una temporada.
Hay veces que pareciera que hay reticencia en algunos aficionados ante la posibilidad de la eternalización (el echo de quedar en la historia grande de la F1) de Vettel
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron