Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor suso » 29 Octubre 2013, 21:16

Trupon escribió:
suso escribió:la cosa es siempre buscar algo para quitar merito a los mundiales que gana Vettel...


Tú eres de los que provoca una situación en la que no se puede decir nada sobre Red Bull y sobre Pirelli, porque si dices algo es que estás tratando de justificar las incapacidades propias y quitarle méritos al ganador (generando un tema tabú y un bucle). Un Campeonato está a punto de terminar y lo normal es analizar lo que ha ocurrido. Qué visión y argumento más simple... Pero si lo haces te tachan de eso. Pues yo no paso por el aro y digo lo que pienso.

GTO escribió:Fue un error, y en Ferrari lo han aceptado ya como tal. Pero tu, no eres capaz de digerirlo y prefieres buscar alguien a quien culpar el fracaso de Ferrari, y por eso es mejor "Red Bull haya quedado como un tramposo que ha ganado en los despachos"
que aceptar que Ferrari tuvo en sus manos bloquear el cambio que Newey y muchos mas sabíamos que les beneficiaria desde el principio, y ni lo vio, no lo hizo.


Antes he olvidado decir lo siguiente: que yo no ande diciendo todo el rato (que alguna vez lo he hecho) que Ferrari la ha cagado en 2013 como lo lleva haciendo desde 2009, no significa que no lo piense y que no sea así. Sobre Ferrari pienso eso, y sobre Pirelli pienso lo otro. :wink:

el tema tabu en esta foro es decir que alonso tiene algun defecto, tirandose todo el mundo al cuello del que sugiera algo que pueda suponer algun defecto en su piloto favorito, sin embargo el tema que no es tabú y sale en cada hilo es lo que mas abajo pone Rodrigo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2013, 21:28

suso escribió:el tema tabu en esta foro es decir que alonso tiene algun defecto, tirandose todo el mundo al cuello del que sugiera algo que pueda suponer algun defecto en su piloto favorito, sin embargo el tema que no es tabú y sale en cada hilo es lo que mas abajo pone Rodrigo


Bueno bueno... ¡cuántos temas tabús! :mrgreen: Me lo voy a tomar a risa, porque vamos... ¡Tardó en salir Alonso! :mrgreen: Por cierto, ¿en este foro no se le mete caña a Alonso? (no requiere respuesta que se lía...) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor goro » 29 Octubre 2013, 21:37

si se le echa un vistazo a la tabla, vettel no se ha bajado del cajón nada más que en silverstone que se le quedó el coche parado al final de la carrera y cuando iba primero, a vettel no se le restan méritos por ganar carreras al decir que con las gomas de principio de temporada y con las que alonso ganó con 4 paradas en barcelona, no era el mismo piloto cosechando resultados que hasta que se cambiaron, que es el piloto que lo gana todo después del cambio, eso está ahí

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uipos/2013

todo son 25 desde barcelona, menos la retirada de silverstone, en hungria que tenía problemas con el kers e hizo tercero, y en mónaco, que hizo un segundo puesto, gracias al trabajo de rosberg en un circuito que tiene poco margen para adelantar, el resto como he dicho todo son 25
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor f1.chris » 29 Octubre 2013, 21:39

Rodrigo-F1 escribió:-2010 Vettel sale campeón por sabotaje a webber
-2011 Vettel sale campeón con un auto que tenía trampas
-2012 Vettel sale campeón gracias a la suerte
-2013 Vette sale campeón gracias al cambio de neumáticos


esto es tan cierto como patético, lo bueno es que son cada vez menos aquellos de la "idea fanática"
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor goro » 29 Octubre 2013, 21:42

f1.chris escribió:
Rodrigo-F1 escribió:-2010 Vettel sale campeón por sabotaje a webber
-2011 Vettel sale campeón con un auto que tenía trampas
-2012 Vettel sale campeón gracias a la suerte
-2013 Vette sale campeón gracias al cambio de neumáticos


esto es tan cierto como patético, lo bueno es que son cada vez menos aquellos de la "idea fanática"



a ti te gusta faltarle a la gente verdad?, pues por tu formas el fanático y además borde eres tú, no faltes tanto el respeto y más educación, que no la tienes
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Maynard » 29 Octubre 2013, 21:58

Marcos_F1 escribió:Aquí es herejía decir que RBR ha ganado el Mundial ayudado por el cambio de gomas de Pirelli (algo que Newey ha reconocido).

En cambio, Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 gracias al Mass Dumper.

En fin.


Lo del Mass Dumper es más una respuesta a lo que comenta Rodrigo-F1:

-2010 Vettel sale campeón por sabotaje a webber
-2011 Vettel sale campeón con un auto que tenía trampas
-2012 Vettel sale campeón gracias a la suerte
-2013 Vette sale campeón gracias al cambio de neumáticos

Porque hay algunos que solo ven polémicas cuando no gana su piloto. A los campeonatos de Vettel podemos sumar el de Button, Hamilton y Kimi.


@ Y a que viene la sorpresa por lo que dice Newey, hay algun post en este foro o noticia que diga lo contrario ?? . Esto es lo que decía Hembery cuando la gente empezó a echarse encima de Pirelli por sus neumaticos de 2013:

"Unless you all want us to give Red Bull the tyres to win the championship. It's pretty clear. If we did that, there would be one team that would benefit and it would be them.

Un comentario penoso, analizando los efectos de su cambio diciendo que le daria el campeonato a RBR y no si había necesidad del mismo. Pero a lo que iba, nadie en el mundo dudo de lo que aquí dice Newey, esto es como decir que el Sol sale por las mañanas.

Lo que en verdad se debatió desde el principio: beneficie a quien beneficie hay necesidad de cambio? . Para mi la respuesta es clara, SI !, por temas de seguridad el cambio es defendido por casi todos los pilotos y ningún equipo levanto la voz muy alto en su contra. Y aunque menos importante también contó que las criticas a Pirelli que ya tenian fuerza en 2012 se multiplicaran a principios de 2013, las ruedas eran un fracaso y algo que difícilmente se podía mantener todo el año.

Esto es como si ahora un comisario sale diciendo que la decisión de sacar el SC beneficio al que iba segundo a 15 segundos, es obvio, pero lo importante aquí siempre fue si había necesidad de sacar el SC o no, no a quien beneficiara ni lo que digan los equipos tirando para casa...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor zabatxe » 29 Octubre 2013, 22:03

Rodrigo-F1 escribió:-2010 Vettel sale campeón por sabotaje a webber
-2011 Vettel sale campeón con un auto que tenía trampas
-2012 Vettel sale campeón gracias a la suerte
-2013 Vette sale campeón gracias al cambio de neumáticos

En todos sus títulos siempre hay un "pero...", pareciera que nunca logran ganar por méritos de RBR y Vettel, siempre hay algo externo que es mas importante que el trabajo impecable de toda una temporada.
Hay veces que pareciera que hay reticencia en algunos aficionados ante la posibilidad de la eternalización (el echo de quedar en la historia grande de la F1) de Vettel



A muchos los hombres se les ha puesto un adjetivo detras

Sancho, el sabio
Felipe, el hermoso
Vettel, el tramposo

En fin, cada uno que piense lo que quiera. Mi opinion es que han hecho un trabajo de diez, en la pista y en los despachos. Otros no lo han sabido hacer, ni el la pista ni en los despachos.

Lo que mas pena me da es que haya gente que ponga en duda a Vettel, depues de cuatro campeonatos.

Dentro de X años, cuando seamos mas mayores, nuestros nietos nos diran la suerte que hemos tenido por ver pilotar a un tio como Vettel. Solo espero que le digamos todos lo bueno que era y no pongamos excusas como las que ha expuesto Rodrigo en plan ironico, pero que muchos comparten. Porque son solo eso, excusas. Nos podemos pasar aqui discutiendo de gomas, difusores soplados, sabotajes al coche del compañero etc de aqui al 2022, pero nunca llegaremos a un acuerdo.

¿Que el cambio de gomas le beneficio? si. ¿Que tiene el mejor coche? si. ¿Que han hecho el mejor trabajo en estos ultimos 4 años? Rotundamente si. ¿Que hoy por hoy es el piloto mas completo? Eso ya lo ponemos en duda. Mi opinion Rotundisimamente SI, pero esto ultimo duele mas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor f1.chris » 29 Octubre 2013, 22:16

goro escribió:
f1.chris escribió:
esto es tan cierto como patético, lo bueno es que son cada vez menos aquellos de la "idea fanática"


a ti te gusta faltarle a la gente verdad?, pues por tu formas el fanático y además borde eres tú, no faltes tanto el respeto y más educación, que no la tienes


no te arrebates y aprende a diferenciar entre una cosa que es usar adjetivos sobre estas cosas de F1 y otra cosa que es meterse con la gente, Yo no me meto con nadie, escribo sobre estas vainas de F1, pero cual el afán de hacer esto personal caz**
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor goro » 29 Octubre 2013, 22:22

a mi particularmente ni me duele ni me molesta, lo que si parece que duele, es que se diga que alonso es mejor que vettel y que vettel aunque sea un buen piloto no tiene su nivel, porque no lo ha demostrado aún, a mi parecer, que no digo que sea el correcto, digo que es le mío y el de la totalidad de la parrilla y del paddock salvo unos pocos muy pocos, aún le quedan años por delante a vettel para hacer cambiar esa opinión, la gente está deseando comprobarlo con un coche inferior, tal como hizo en 2009, un año que no ganó pero que para mi forma de entender las carreras fue el mejor de su carrera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor goro » 29 Octubre 2013, 22:26

f1.chris escribió:
goro escribió:
a ti te gusta faltarle a la gente verdad?, pues por tu formas el fanático y además borde eres tú, no faltes tanto el respeto y más educación, que no la tienes


no te arrebates y aprende a diferenciar entre una cosa que es usar adjetivos sobre estas cosas de F1 y otra cosa que es meterse con la gente, Yo no me meto con nadie, escribo sobre estas vainas de F1, pero cual el afán de hacer esto personal caz**



los epítetos tuyos a mi me molestan, si los vas a emplear, procura especificar a quién se los dices, no me da la gana de aguantar tus vainas ni tus impertinencias, cuando veas que me dirijo a ti con esas confianzas te las tomas, mientras me hablas con respeto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2013, 22:26

zabatxe escribió:¿Que el cambio de gomas le beneficio? si. ¿Que tiene el mejor coche? si. ¿Que han hecho el mejor trabajo en estos ultimos 4 años? Rotundamente si. ¿Que hoy por hoy es el piloto mas completo? Eso ya lo ponemos en duda. Mi opinion Rotundisimamente SI, pero esto ultimo duele mas


No seré yo quien lo ponga en duda. En mi opinión Vettel está entre los 3 o incluso entre los 2 mejores pilotos de la parrilla desde hace tiempo, y con sólo 26 años tiene unos números históricos. En 2013 ha estado prácticamente perfecto, increíble, al igual que todo su equipo. ¿Sabes lo que pasa zabatxe? Que a mí me gusta que se hable de todo, que se hable de las 4 cuestiones que planteas. Porque si unas cuestiones son unas obviedades y por tanto no se deben mencionar, las otras también. Y no por ser obvio vamos a dejar de hablar de ello, ¿no? Pues hablemos de todo, que no está prohibido. :wink:

Ahora bien... cómo comprenderéis, yo participaré más en unas cuestiones que en otras. Soy ferrarista y tengo mis propios intereses. :wink: Eso (que no lo diga todos los días) no significa que no piense que Vettel, Newey y Red Bull son cojonudos. Simplemente me interesa y me apetece más profundizar más y hacer más hincapié en otras cuestiones, que son igual de reales (y obvias, según algunos). Es lícito, ¿no? Igual de lícito que Red Bull peleara en los despachos para que hubiera cambio, ¿no? :mrgreen:

suso escribió:la cosa es siempre buscar algo para quitar merito a los mundiales que gana Vettel...


Rodrigo-F1 escribió:-2010 Vettel sale campeón por sabotaje a webber
-2011 Vettel sale campeón con un auto que tenía trampas
-2012 Vettel sale campeón gracias a la suerte
-2013 Vette sale campeón gracias al cambio de neumáticos

En todos sus títulos siempre hay un "pero...", pareciera que nunca logran ganar por méritos de RBR y Vettel, siempre hay algo externo que es mas importante que el trabajo impecable de toda una temporada.
Hay veces que pareciera que hay reticencia en algunos aficionados ante la posibilidad de la eternalización (el echo de quedar en la historia grande de la F1) de Vettel


A dónde vas, manzanas traigo. Un hilo sobre el cambio de neumáticos (que hasta el propio Newey lo reconoce, algunos lo pasan por alto) se convierte en un debate sobre si se pretende restar méritos a Vettel y Red Bull. Una estrategia bastante inteligente para desviar el tema y que se acabe hablando de otra cosa. También es lícito :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor f1.chris » 29 Octubre 2013, 22:35

goro escribió:
f1.chris escribió:
no te arrebates y aprende a diferenciar entre una cosa que es usar adjetivos sobre estas cosas de F1 y otra cosa que es meterse con la gente, Yo no me meto con nadie, escribo sobre estas vainas de F1, pero cual el afán de hacer esto personal caz**



los epítetos tuyos a mi me molestan, si los vas a emplear, procura especificar a quién se los dices, no me da la gana de aguantar tus vainas ni tus impertinencias, cuando veas que me dirijo a ti con esas confianzas te las tomas, mientras me hablas con respeto


a ver a ver no te me hagas el tigre detrás de tu ordenador, ubícate o búscame.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor meteoro » 29 Octubre 2013, 22:37

f1.chris escribió:
a ver a ver no te me hagas el tigre detrás de tu ordenador, ubícate o búscame.


quitate que me tiznas, le dice la sarten al cazo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor goro » 29 Octubre 2013, 22:37

f1.chris escribió:
goro escribió:

los epítetos tuyos a mi me molestan, si los vas a emplear, procura especificar a quién se los dices, no me da la gana de aguantar tus vainas ni tus impertinencias, cuando veas que me dirijo a ti con esas confianzas te las tomas, mientras me hablas con respeto


a ver a ver no te me hagas el tigre detrás de tu ordenador, ubícate o búscame.


esto es lo que faltaba ya, el macarrismo, hasta cuanto hay que seguir aguantando a este bocazas, dónde está la admistración?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey reconoce que el cambio de gomas les ayudó

Mensajepor Jorge_MX » 29 Octubre 2013, 22:42

Por supuesto que el cambio de gomas beneficio a RB, pero no creo que haya sido tan determinante como normalmente nos lo venden, RB hizo su trabajo y los demás no, sobretodo después del parón de verano.
También es determinante los datos y sensaciones que el piloto aporta al equipo, por lo que Vettel es parte fundamental para el desarrollo de ese coche, no todo es Adrian Newey en ese aspecto.

Ahora, Vettel fue líder casi de principio a fin en el campeonato, antes y después del cambio de gomas, ante eso no se puede decir nada, simplemente hay que reconocer que por lo menos este año, Vettel ha sido el mejor, mejor que Alonso, Lewis, Kimi y quien tu quieras, de eso no puede quedar duda, lo hizo perfecto el tipo.

Campeonato súper merecido a pesar de lo que digan otros, ya verán el próximo año de lo que está hecho Vettel, de igual forma muchos aquí y fuera de aquí nunca reconocerán a Vettel por tal o cual cosa, una lástima, estarán dejando la posibilidad de disfrutar a uno de los mejores. Quédense en su mundo de caramelo del 2005 y 2006.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron