Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Hudson » 30 Octubre 2013, 22:45

De todos modos, es curioso ver cómo se alaba la temporada 2012 de Alonso. ¿No habíamos quedado el año pasado en que había cometido un error garrafal en Japón? ¿Y que los últimos 3 GP habían soltado a Felipe y le había superado claramente? De hecho fueron consideradas carreras mediocres de Fernando por aquí. ¿Y que había logrado tan buenos resultados porque llevaba el mejor coche de la parrilla?

Hubo un empeño en deslucir la temporada de Fernando considerable, pero ahora se da por buena, para hacer de esta una temporada más mediocre. Voy pillando el tema.

Lo dicho, está acabado.

Que esta temporada no ha sido buena, ya lo decía en Bahrain:

El que hasta ahora era tercer aspirante serio al título, se ha borrado con el incidente del DRS. Es posible que el fuerte viento en contra en la recta principal haya forzado el DRS y lo haya "pasado de rosca", rompiendo el mecanismo. Ya nos contarán en Ferrari. Dos malos resultados en cuatro carreras es una mala señal y un inicio de campeonato pésimo si se quiere ganar el Mundial. Fernando sigue sin tener el mejor coche de la parrilla, y sólo se podía permitir un mal resultado en el año. Ya lleva dos y se acabó. Le queda un 0,1% de posibilidades porque es Fernando, pero a 30 puntos del líder que lleva un coche superior, que con toda probabilidad recibirá el empujoncito de los Pirelli más duros y con el fin temprano del desarrollo del coche 2013 para concentrarse en el coche 2014, está casi desahuciado.


Está claro, pero de ahí a calificarla como la peor temporada de toda su carrera hay un trecho. Todos los pilotos vivieron un inicio de temporada con altos y bajos, hasta Vettel, a causa de los Pirelli, y a partir de los nuevos neumáticos la cosa se estabilizó, con Alonso bastante sólido hasta Singapur. Ahí, perdido el Mundial, ha pasado y se nota en los resultados, sin olvidar que el toque de la salida de India fué mala suerte.

En fin, la discusión de siempre por lo de siempre, y con los resultados de siempre.

¿Cuándo empieza 2014? Esta pretemporada está siendo muy larga y empezamos a discutir sobre el sexo de los ángeles.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor goro » 30 Octubre 2013, 23:00

Jorge_MX escribió:Es que si comparas esta temporada con la pasada, sí está algo distante en cuanto a rendimiento y resultados, ha quedado mucho a deber en las Qualy's...
Pero ningún otro piloto "top" ha estado perfecto, salvo Vettel, así que no se enojen y no se preocupen, por que de esto a decir que Alonso es un vagabundo tirado en la calle viviendo del recuerdo, pues francamente me parece absurdo, Alonso es quien es por lo que ha hecho con Renault, McLaren y Ferrari, en todos estos equipos siendo un piloto contendiente al título.


perfecta vettel no creo eh?, en japón tuvieron que emplear las órdenes de equipo para quitarle de delante a webber
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor suso » 30 Octubre 2013, 23:10

goro escribió:
Jorge_MX escribió:Es que si comparas esta temporada con la pasada, sí está algo distante en cuanto a rendimiento y resultados, ha quedado mucho a deber en las Qualy's...
Pero ningún otro piloto "top" ha estado perfecto, salvo Vettel, así que no se enojen y no se preocupen, por que de esto a decir que Alonso es un vagabundo tirado en la calle viviendo del recuerdo, pues francamente me parece absurdo, Alonso es quien es por lo que ha hecho con Renault, McLaren y Ferrari, en todos estos equipos siendo un piloto contendiente al título.


perfecta vettel no creo eh?, en japón tuvieron que emplear las órdenes de equipo para quitarle de delante a webber

¿cuando pasó eso?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor goro » 30 Octubre 2013, 23:17

suso escribió:
goro escribió:
perfecta vettel no creo eh?, en japón tuvieron que emplear las órdenes de equipo para quitarle de delante a webber

¿cuando pasó eso?


eso paso en las dos primeras paradas de webber, en japón fue mucho más consistente en el pilotaje del red bull que vettel, sólo la estrategia de su equipo le encumbró a la primera plaza, ese fin de semana webber iba mejor que vettel en carrera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor DanielB » 31 Octubre 2013, 00:09

Jorge_MX escribió:Es que si comparas esta temporada con la pasada, sí está algo distante en cuanto a rendimiento y resultados, ha quedado mucho a deber en las Qualy's...
Pero ningún otro piloto "top" ha estado perfecto, salvo Vettel, así que no se enojen y no se preocupen, por que de esto a decir que Alonso es un vagabundo tirado en la calle viviendo del recuerdo, pues francamente me parece absurdo, Alonso es quien es por lo que ha hecho con Renault, McLaren y Ferrari, en todos estos equipos siendo un piloto contendiente al título.


Ese es Hudson, que le gusta exagerar las cosas :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor f1.chris » 31 Octubre 2013, 00:19

los errores evitables de Alonso esta temporada no tienen comparación con los del 2012, no todo se cierra al auto y sus defectos, para mi es una temporada bastante normalita para un piloto con el talento de Alonso, particularmente esperaba mucho mas y bueno Kimi no llega a la Ferrari por casualidad
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Maynard » 31 Octubre 2013, 00:28

goro escribió:
suso escribió:¿cuando pasó eso?


eso paso en las dos primeras paradas de webber, en japón fue mucho más consistente en el pilotaje del red bull que vettel, sólo la estrategia de su equipo le encumbró a la primera plaza, ese fin de semana webber iba mejor que vettel en carrera


Ostia, no sé si indignarme o reírme, de que año habláis? . Yo solo vi a Webber ganando el Sábado ( aunque no estaría mal recordar que ese día el que tuvo problemas Vettel en el KERS). Y después ambos pilotos intentando conservar ruedas sin que Vettel intentara en ningún momento acercase a Webber.

Webber conservo las ruedas peor que su compañero y cuando Vettel tuvo que sacar ritmo todos vimos lo que paso. Acabo adelantando a Grosjean a la primera sentenciando la carrera mientras que Webber...

No tengo ganas de discutir de nuevo si las ordenes eran para que ganara Vettel, cada uno puede pensar lo que le guste, pero no comprendo de donde os sacáis que Webber estaba haciéndolo mejor que Vettel. Eso sencillamente no paso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor suso » 31 Octubre 2013, 00:49

Maynard escribió:
goro escribió:
eso paso en las dos primeras paradas de webber, en japón fue mucho más consistente en el pilotaje del red bull que vettel, sólo la estrategia de su equipo le encumbró a la primera plaza, ese fin de semana webber iba mejor que vettel en carrera


Ostia, no sé si indignarme o reírme, de que año habláis? . Yo solo vi a Webber ganando el Sábado ( aunque no estaría mal recordar que ese día el que tuvo problemas Vettel en el KERS). Y después ambos pilotos intentando conservar ruedas sin que Vettel intentara en ningún momento acercase a Webber.

Webber conservo las ruedas peor que su compañero y cuando Vettel tuvo que sacar ritmo todos vimos lo que paso. Acabo adelantando a Grosjean a la primera sentenciando la carrera mientras que Webber...

No tengo ganas de discutir de nuevo si las ordenes eran para que ganara Vettel, cada uno puede pensar lo que le guste, pero no comprendo de donde os sacáis que Webber estaba haciéndolo mejor que Vettel. Eso sencillamente no paso.

gracias por contestar por mi Maynard :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor goro » 31 Octubre 2013, 00:52

Imagen

con esto os contesto a los dos, no sé de donde sale que vettel tenía más ritmo que webber, ahí ya veís que no, si no lo veís es que estaís ciegos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2013, 03:16

Comparar el ritmo de carrera de un piloto con 3 paradas con un piloto de 2 paradas es mucho comparar sinceramente, parece que no sabemos de F1. Hay que tener en cuenta que con 3 paradas puedes tirar fuerte durante más vueltas dado que no tienes que ahorrar neumáticos para compensar la pérdida de tiempo en box. Esa tabla no contesta nada. De hecho es una condición indispensable para ir a más paradas en una carrera y seguir teniendo opciones, tener mejor tiempos por vuelta, aprovechando todo el potencial de las ruedas en cuanto a velocidad, mientras que uno que opta por una parada menos tiene que combinar velocidad con durabilidad.

La carrera se dio como dice Maynard, con los RBR ahorrando neumáticos hasta que cambian la estrategia a Webber y éste empieza a tirar a muerte, luego entra Romain y Vettel tira lo que puede pero teniendo en cuenta que ya tiene vueltas en sus ruedas hasta su 2º parada, sale de su 2º parada y vuelve a tirar fuerte unas pocas vueltas hasta adelantar a Grosjean, se separa un poco y luego a cuidar ruedas otra vez viendo que Webber no era capaz de adelantar al francés.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Jorge_MX » 31 Octubre 2013, 03:44

goro escribió:
suso escribió:¿cuando pasó eso?


eso paso en las dos primeras paradas de webber, en japón fue mucho más consistente en el pilotaje del red bull que vettel, sólo la estrategia de su equipo le encumbró a la primera plaza, ese fin de semana webber iba mejor que vettel en carrera

De esto ya se habló largo y tendido, cada quien tiene su punto de vista, el mío es que fue una gran estrategia y que Webber tuvo sus chances de pelear por la punta, sin embargo la desperdició.

Sin embargo, el año de Vettel ha sido casi perfecto, no se le puede tachar nada, el tipo ha sido punto y aparte este año.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor goro » 31 Octubre 2013, 17:41

wdf escribió:Comparar el ritmo de carrera de un piloto con 3 paradas con un piloto de 2 paradas es mucho comparar sinceramente, parece que no sabemos de F1. Hay que tener en cuenta que con 3 paradas puedes tirar fuerte durante más vueltas dado que no tienes que ahorrar neumáticos para compensar la pérdida de tiempo en box. Esa tabla no contesta nada. De hecho es una condición indispensable para ir a más paradas en una carrera y seguir teniendo opciones, tener mejor tiempos por vuelta, aprovechando todo el potencial de las ruedas en cuanto a velocidad, mientras que uno que opta por una parada menos tiene que combinar velocidad con durabilidad.

La carrera se dio como dice Maynard, con los RBR ahorrando neumáticos hasta que cambian la estrategia a Webber y éste empieza a tirar a muerte, luego entra Romain y Vettel tira lo que puede pero teniendo en cuenta que ya tiene vueltas en sus ruedas hasta su 2º parada, sale de su 2º parada y vuelve a tirar fuerte unas pocas vueltas hasta adelantar a Grosjean, se separa un poco y luego a cuidar ruedas otra vez viendo que Webber no era capaz de adelantar al francés.


que va, no sabemos de f1, entonces explícame ya que sabes tanto, porqué le dan una estrategia, sobre la marcha, de tres paradas cuando lo mejor eran 2, así lo hicieron casi todos, y entonces, explícame también, por que metieron a webber con unas ruedas con 14 vueltas y que estaba encima de grosjean cuando le dijeron que entrara a cambiar de nuevo yendo a pasarle en pista, y, marcando vuelta rápida, vaya desperdicio, no crees? , yo como no entiendo lo veo raro
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2013, 20:08

suso escribió:
Maynard escribió:
Ostia, no sé si indignarme o reírme, de que año habláis? . Yo solo vi a Webber ganando el Sábado ( aunque no estaría mal recordar que ese día el que tuvo problemas Vettel en el KERS). Y después ambos pilotos intentando conservar ruedas sin que Vettel intentara en ningún momento acercase a Webber.

Webber conservo las ruedas peor que su compañero y cuando Vettel tuvo que sacar ritmo todos vimos lo que paso. Acabo adelantando a Grosjean a la primera sentenciando la carrera mientras que Webber...

No tengo ganas de discutir de nuevo si las ordenes eran para que ganara Vettel, cada uno puede pensar lo que le guste, pero no comprendo de donde os sacáis que Webber estaba haciéndolo mejor que Vettel. Eso sencillamente no paso.

gracias por contestar por mi Maynard :)


AMEN, voy a por un baston blanco...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2013, 20:20

goro que tiene que ver todo eso que dices con sacar una tabla comparando el tiempo medio de un piloto con 3 paradas y otro con 2 paradas y decir que uno tenía más ritmo que el otro?? No digo que Webber tuviera más ritmo que Vettel o no lo tuviera, sólo digo que esa tabla no demuestra nada. Si no se tiene en cuenta la pérdida en box, ni la vuelta de entrada ni la de salida. Es completamente lógico que Webber tenga una media mejor que la de Vettel, porque de lo único que se preocupaba era de ir rápido no le hacía falta cuidar las gomas. Eso no pasaría sólo en el GP de Japón, en cualquier otro de la temporada, entre dos coches con poca diferencia si uno hace una parada más que el otro y llegan cerca a la línea de meta siempre el que hizo más paradas tendrá mejor ritmo de carrera, porque de eso trataba su estrategia de compensar la pérdida en los boxes con un ritmo más alto, mientras que el otro compensa un ritmo más lento con no perder el tiempo en los boxes. Creo que está claro. Va intrínseco en sus estrategias, que Webber tenía que ir más rápido que Vettel sí o sí, pero no quiere decir que el alemán no fuese capaz de hacer los tiempos del australiano.

El ritmo habría que compararlo mientras seguían la misma estrategia, y ahí ninguno se despegaba del otro porque se mantenían a una distancia prudente para no gastar neumáticos excesivamente. Luego lo que dices que lo metieron cuando se estaba acercando a Romain, tampoco es cierto, de hecho se estaba acercando a Romain porque ya habían decidido cambiar la estrategia y no tenía sentido estar a 2 segundos para cuidar las gomas, si no habría esperado a unas vueltas más tarde para tratar de pegarse a Romain, parar antes que el francés y adelantarlo en boxes. Por eso se decía que con los dos RBR a una estrategia de 2 paradas era imposible un doblete, porque sólo uno sería capaz de adelantarlo en boxes y el otro en pista sería muy complicado con las paradas en boxes en las vueltas normales. Porque se manda a Webber a 3 paradas y no a Vettel? Fácil, porque uno estaba a punto de ser campeón mundial y es el piloto nº1 y el otro no, pero todo eso del porque y tal creo que ya se ha debatido en el post de la carrera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor goro » 31 Octubre 2013, 21:54

wdf escribió:goro que tiene que ver todo eso que dices con sacar una tabla comparando el tiempo medio de un piloto con 3 paradas y otro con 2 paradas y decir que uno tenía más ritmo que el otro?? No digo que Webber tuviera más ritmo que Vettel o no lo tuviera, sólo digo que esa tabla no demuestra nada. Si no se tiene en cuenta la pérdida en box, ni la vuelta de entrada ni la de salida. Es completamente lógico que Webber tenga una media mejor que la de Vettel, porque de lo único que se preocupaba era de ir rápido no le hacía falta cuidar las gomas. Eso no pasaría sólo en el GP de Japón, en cualquier otro de la temporada, entre dos coches con poca diferencia si uno hace una parada más que el otro y llegan cerca a la línea de meta siempre el que hizo más paradas tendrá mejor ritmo de carrera, porque de eso trataba su estrategia de compensar la pérdida en los boxes con un ritmo más alto, mientras que el otro compensa un ritmo más lento con no perder el tiempo en los boxes. Creo que está claro. Va intrínseco en sus estrategias, que Webber tenía que ir más rápido que Vettel sí o sí, pero no quiere decir que el alemán no fuese capaz de hacer los tiempos del australiano.

El ritmo habría que compararlo mientras seguían la misma estrategia, y ahí ninguno se despegaba del otro porque se mantenían a una distancia prudente para no gastar neumáticos excesivamente. Luego lo que dices que lo metieron cuando se estaba acercando a Romain, tampoco es cierto, de hecho se estaba acercando a Romain porque ya habían decidido cambiar la estrategia y no tenía sentido estar a 2 segundos para cuidar las gomas, si no habría esperado a unas vueltas más tarde para tratar de pegarse a Romain, parar antes que el francés y adelantarlo en boxes. Por eso se decía que con los dos RBR a una estrategia de 2 paradas era imposible un doblete, porque sólo uno sería capaz de adelantarlo en boxes y el otro en pista sería muy complicado con las paradas en boxes en las vueltas normales. Porque se manda a Webber a 3 paradas y no a Vettel? Fácil, porque uno estaba a punto de ser campeón mundial y es el piloto nº1 y el otro no, pero todo eso del porque y tal creo que ya se ha debatido en el post de la carrera.


mira lo que hay puesto, los que decían que vettel tenía más ritmo eran otros, no era yo, y esa era la muestra para que se viese, ,lo que dices tú que no es cierto -- Luego lo que dices que lo metieron cuando se estaba acercando a Romain, tampoco es cierto -- míralo, yo no lo voy a poner aquí, pero en la vuelta 24 marcaba vuelta rápida y estaba a menos de un segundo de grosjean, vamos, que se lo comía en la primera recta de drs, y marcando vuelta rápida, yo que no sé, supongo que a esas gomas le quedan varias vueltas, eran duras y nuevas, las mismas que con las que vettel hizo 23 vueltas, a él lo meten con 14 y marcándo vuelta rápida ?, que la política de red bull sea utilizarle como herramienta táctica, no impide ver lo otro oye, no me creo que webber no sea capaz de gestionar esas gomas tan mal como tenerlas para cambiarlas con tan pocas vueltas y cuando mejor estaban funcionando, eso que dices de entrar y adelantarlo en boxes me parece secundario cuando lo tenía a tiro y pudiendo tirar unas pocas de vueltas con aire limpio
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris