Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor goro » 31 Octubre 2013, 22:19

una cosa que quería rectificar, las ruedas que le pusieron a webber estaban prácticamente nuevas, lo escribí así por otra conversación sobre este tema y lo puse así, ya que fue webber quién lo dijo en primera persona
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor suomijon » 01 Noviembre 2013, 00:18

Estas declaraciones de Alonso son puro marketing, no se corresponden con la realidad, porque aunque sigamos la película a cierta distancia, es evidente que la temporada de Fernando no está siendo tan destacable, mucho menos comparada con algunas de las mejores de su trayectoria deportiva.

Esto me recuerda a las declaraciones de ciertos artistas musicales, el último disco siempre es el mejor, porque a menudo no se puede vivir de las rentas del pasado y lo que marca la memoria es el pasado reciente y el presente. No tendría sentido decir que su mejor temporada fue 2006 (que lo fue, en mi opinión), porque han pasado ya muchos años desde entonces, y "vales lo que vale tu última carrera" Senna dixit.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2013, 11:13

Ni tanto ni tan calvo.
Ni esta haciendo las mejores carreras de su vida, ni es un piloto en decadencia.
Para mi el año pasado si fue el mejor de su vida y este año ha echo grandes carreras de 8 a segundo.
Estoy seguro que en el momneto que tenga un ferrari digno para ganar, lo volvera a hacer.

Pero tambien es cierto que estos comentarios son puritito marketing.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Noviembre 2013, 19:01

Todo para al final llegar a la conclusión obvia, "cuando tenga máquina, ganará", como todos... al menos los mejores de entre los buenos. :wink: La verdad últimamente el foro me quema bastante, lo siento por si alguien me echa de menos particularmente, pero es la verdad, esto se ha convertido de unos meses para acá en un terreno en el que tirarse piedras con el tatuaje de la V o de la A es lo único productivo.

Me encuentro incluso con cosas que antes serían inadmisibles en este lugar y tampoco quiero polemizar pero así es como lo veo, esto poco a poco se ha convertido en una especie de programa tertuliano vulgar.

Recuerdo cuando hablábamos de motores y cosas así, nos partíamos la cara, literariamente hablando, discutiendo sobre si un tipo de suspensión o de tracción significaba esto o lo otro :lol: Pero en fín, esto no hace más que confirmar que no todo dura para siempre. Tomad esta manifestación mía como una reflexión de hacia donde está caminando este sitio que tanto admiramos muchas personas. No pretendo salvar nada, solo expresar, así sin más y de forma espontanea que ahora entiendo por qué muchas personas se han cansado de estar aquí desde hace ya tiempo, porque esto no es de ahora.

Tengo claro que al final las cosas marchan por donde queremos que vayan y últimamente de forma impepinable eso pasa por decir Ve...y ya tener casi la sensación de que todos piensan que tienes una piedra en tu mano. :lol: Así como al contrario. Tengo la sensación de que cada vez que hablo de Vettel y su coche, debo justificar que no soy Alonsista o "loquequerais"-ista y sinceramente es algo que nunca me ha pasado aquí y no quiero que me ocurra, la pena es que me está pasando y es lo que me dice que esto se está convirtiendo en una tertulia de tv, donde todos se tiran de piedras con su etiqueta correspondiente detrás, bien iluminada. Cada vez las conversaciones se tornan más irracionales.

Por medio de eso estamos los que desde el día 1 entendemos esto sin piedras, como un deporte y al final somos nosotros los que nos cansamos...Con esto no quiero decir que me vaya o algo así, al fín y al cabo sigo considerando a este sitio como lo mejor y es quizá eso lo que me retiene aquí he pasado buenos ratos y tambien malos, aunque por otros motivos distintos a las ideas, solo creo que, dar a quienes pienso que merecen una explicación, la respuesta a por qué últimamente solo se me ve el pelo para decir una frase, o en su defecto ninguna; para explicar por qué me desvinculo de los debates y por qué me voy "a mi bola" por los rinconcillos del foro en busca desesperada de algo más racional que el apartado "noticias" inducirá a la reflexión, al menos durante un minuto...Aunque de no ser así, bueno, es triste decirlo pero lo "unico" que pierdo es un sitio donde poder hablar de automovilismo sin que se me queden mirando raro o cosas así. :lol:

Tampoco pretendo abrir un diálogo al respecto de este asunto que creo es importante, no creo que deba ser algo programable, solo dejo caer lo que me pasa por la cabeza cuando pienso en el nombre "clubf1.es", como un modo de que quien lo lea reflexione sobre el asunto...No se trata de culpa, ni nada así, solo de ser conscientes.

Un saludo a tod@s.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Hudson » 02 Noviembre 2013, 21:35

Gerhard Berger escribió:Todo para al final llegar a la conclusión obvia, "cuando tenga máquina, ganará", como todos... al menos los mejores de entre los buenos. :wink: La verdad últimamente el foro me quema bastante, lo siento por si alguien me echa de menos particularmente, pero es la verdad, esto se ha convertido de unos meses para acá en un terreno en el que tirarse piedras con el tatuaje de la V o de la A es lo único productivo.

Me encuentro incluso con cosas que antes serían inadmisibles en este lugar y tampoco quiero polemizar pero así es como lo veo, esto poco a poco se ha convertido en una especie de programa tertuliano vulgar.

Recuerdo cuando hablábamos de motores y cosas así, nos partíamos la cara, literariamente hablando, discutiendo sobre si un tipo de suspensión o de tracción significaba esto o lo otro :lol: Pero en fín, esto no hace más que confirmar que no todo dura para siempre. Tomad esta manifestación mía como una reflexión de hacia donde está caminando este sitio que tanto admiramos muchas personas. No pretendo salvar nada, solo expresar, así sin más y de forma espontanea que ahora entiendo por qué muchas personas se han cansado de estar aquí desde hace ya tiempo, porque esto no es de ahora.

Tengo claro que al final las cosas marchan por donde queremos que vayan y últimamente de forma impepinable eso pasa por decir Ve...y ya tener casi la sensación de que todos piensan que tienes una piedra en tu mano. :lol: Así como al contrario. Tengo la sensación de que cada vez que hablo de Vettel y su coche, debo justificar que no soy Alonsista o "loquequerais"-ista y sinceramente es algo que nunca me ha pasado aquí y no quiero que me ocurra, la pena es que me está pasando y es lo que me dice que esto se está convirtiendo en una tertulia de tv, donde todos se tiran de piedras con su etiqueta correspondiente detrás, bien iluminada. Cada vez las conversaciones se tornan más irracionales.

Por medio de eso estamos los que desde el día 1 entendemos esto sin piedras, como un deporte y al final somos nosotros los que nos cansamos...Con esto no quiero decir que me vaya o algo así, al fín y al cabo sigo considerando a este sitio como lo mejor y es quizá eso lo que me retiene aquí he pasado buenos ratos y tambien malos, aunque por otros motivos distintos a las ideas, solo creo que, dar a quienes pienso que merecen una explicación, la respuesta a por qué últimamente solo se me ve el pelo para decir una frase, o en su defecto ninguna; para explicar por qué me desvinculo de los debates y por qué me voy "a mi bola" por los rinconcillos del foro en busca desesperada de algo más racional que el apartado "noticias" inducirá a la reflexión, al menos durante un minuto...Aunque de no ser así, bueno, es triste decirlo pero lo "unico" que pierdo es un sitio donde poder hablar de automovilismo sin que se me queden mirando raro o cosas así. :lol:

Tampoco pretendo abrir un diálogo al respecto de este asunto que creo es importante, no creo que deba ser algo programable, solo dejo caer lo que me pasa por la cabeza cuando pienso en el nombre "clubf1.es", como un modo de que quien lo lea reflexione sobre el asunto...No se trata de culpa, ni nada así, solo de ser conscientes.

Un saludo a tod@s.


Mucha razón Gerhard, hace más de un año me harté del ambiente hostil y polarizado de este foro. Prácticametne dejé de entrar aquí. Luego he vuelto a escribir pero con el sarcasmo por bandera y la escopeta cargada. No sé qué es peor. El caso es que muchos foreros "tranquilos" y que era interesante leer han dejado silenciosamente el foro, seguramente aburridos también. Mientras aquí quedan los polarizados tirándose dardos envenenados unos a otros.

Una pena, pero siempre triunfa la discordia y la bronca estéril en toda sociedad, qué se le va a hacer.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 22:14

pero con el sarcasmo por bandera y la escopeta cargada.

Hace poco he podido comprobar que esto es cierto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Maynard » 02 Noviembre 2013, 22:45

Yo dudo que esa epoca existiera realmente, un foro de F1 sin polemicas es casi impensable, lo que si hay es foros dominados por un sector, o más bien donde su sector "belicista" tira claramente hacia un lado.

De hecho me ha llamado la atención tu comentario y me entro la curiosidad por ver como era esto en un año como 2007. No lei mucho pero diria que aunque con variedad me parecia que solo "disparaba" un lado :D, me refiero que a Hamilton, al padre y a McLaren se le podia dar con ganas sin esperar mucha respuesta ni ataques de ese tipo para otro lado.

Yo creo que este foro hoy por hoy tiene una gran variedad de foreros que para mi era impensable hace algunos años en un foro en Español, con posturas muy diferentes y a veces claramente enfrentadas pero casi siempre manteniendo las formas. Tu comentario de ahora no es la primera vez que lo leo en el foro, pero no creo que la gente que suele visitar este foro sea más irracional que antes, no sera es que es más facil llevar un foro cuando no hay tanta variedad ?.

Quizás el problema es que la distrubución del foro permite que a veces todo sea muy repetitivo, que tengamos hasta 4 hilos hablando de lo mismo y que se permita llevar los hilos a temas muy lejanos al inicial. Asi es que muchas veces uno abre Noticias y no es raro encontrarse con noticias casi identicas donde se discute lo mismo y otros temas que poco tienen que ver pero acaban en el mismo sitio.

No estaria mal plantear el cambiar un poco esto y por poner un ejemplo de ahora si sale una noticia nueva sobre Kimi y Lotus ponerla a continuación, no tener varios hilos sobre lo mismo. No permitir que un hilo sobre el proximo equipo de Massa acabe en una lucha sobre Vettel vs Alonso como suelen acabar la mayoria, porque siempre me han gustado los off-topic, pero cuando acabas hablando de tonterias como de peliculas o costumbres de tu pueblo, no cuando van todas a lo mismo.

Y haciendo justo lo contraro a lo que digo:

Sami escribió:Por cierto, dentro de poco el piloto a batir va a ser Vettel y no Hamilton, impresionante las dos últimas carreras del chaval.

por Sami » Dom Oct 07, 2007 4:13 pm

Buen ojo Sami :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor f1.chris » 03 Noviembre 2013, 00:01

Yo leo este foro del 2009, no participaba activamente por no dominar el idioma cosa que aquí aprendí bastante, el caso es que ciertamente hoy es bastante bastante menos polarizado o fanatizado por un solo piloto, el fenómeno es que poco a poco y en el transcurso del tiempo cada vez observo menos la presencia de tantos de esos muchachos fanáticos de ese piloto, no se si por exitismo de tantos malos resultados o por que simplemente se cansaron de la F1, pero bueno seguramente ya van a venir épocas de vacas mas gordas para Alonso y la Ferrari, y con eso y el exitismo van a volver varios a decir la suya
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor mari » 03 Noviembre 2013, 13:09

El asunto es que tambien hay fanaticos anti un determinado piloto f1 chris que caldean el foro con el tono de algunos de sus comentarios.

Ser seguidor de un piloto o equipo hasta la muerte, perfecto. Pero respetando al resto y aceptando las normas del dialogo. Y para el otro bando, lo mismo. Llamar a pilotos bocazas, llorones, etc....no es la forma correcta de tratar a nadie.

Y convertir cualquier post en una excusa para sacar las puyas cansa hasta a los muertos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2013, 19:36

mari escribió:El asunto es que tambien hay fanaticos anti un determinado piloto f1 chris que caldean el foro con el tono de algunos de sus comentarios.

Ser seguidor de un piloto o equipo hasta la muerte, perfecto. Pero respetando al resto y aceptando las normas del dialogo. Y para el otro bando, lo mismo. Llamar a pilotos bocazas, llorones, etc....no es la forma correcta de tratar a nadie.

Y convertir cualquier post en una excusa para sacar las puyas cansa hasta a los muertos.


Lo comparto. Para gustos los colores, pero a mí me parece muy triste invertir la mayor parte de las energías de uno en perjudicar a otro. Es destructivo, negativo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor Otani » 03 Noviembre 2013, 23:12

f1.chris escribió:Yo leo este foro del 2009, no participaba activamente por no dominar el idioma cosa que aquí aprendí bastante, el caso es que ciertamente hoy es bastante bastante menos polarizado o fanatizado por un solo piloto, el fenómeno es que poco a poco y en el transcurso del tiempo cada vez observo menos la presencia de tantos de esos muchachos fanáticos de ese piloto, no se si por exitismo de tantos malos resultados o por que simplemente se cansaron de la F1, pero bueno seguramente ya van a venir épocas de vacas mas gordas para Alonso y la Ferrari, y con eso y el exitismo van a volver varios a decir la suya


Si lees el foro desde 2009, estarás conmigo en que el peor momento no fue aquél, sino el 2011... el año en el que los ataques no iban hacia Hamilton y su padre, o Kimi el borracho, o Schumi el tramposo. Ese año se atacaban a los foreros, ya que había varios "sabios" que se creían con derecho o capacidad de educar a los que ellos creían los "ignorantes", que menospreciaban a Vettel. Ésto estaba bien con los que decían que Vettel era un mimado que ganaba por coche y que no valía nada, pero no estaba tan bien cuando por decir que Vettel no te parecía tan bueno (educadamente, sin insultar) cuestionaban tu valor como aficionado. Algunos de ellos ya no postean, o lo hacen poco, y yo sinceramente no los echo de menos ya que muchos no tuvieron ni el detalle de pedir disculpas. De decir, me he pasado, no estabas llamando inútil a Vettel pero yo lo entendí así porque estoy hipersensible.

Últimamente por lo menos, como dice Maynard ha habido más variedad de opinión. No hay temas tabú, si no te gusta Vettel lo puedes decir, y si no te gusta Alonso también, mientras sea desde el respeto y la lógica. Y ésto, no pasaba en 2011, dónde todo lo que no fuese pasar por el aro (Vettel es el mejor) era ser un aficionado de pacotilla.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2013, 09:19

f1.chris escribió:Yo leo este foro del 2009, no participaba activamente por no dominar el idioma cosa que aquí aprendí bastante, el caso es que ciertamente hoy es bastante bastante menos polarizado o fanatizado por un solo piloto, el fenómeno es que poco a poco y en el transcurso del tiempo cada vez observo menos la presencia de tantos de esos muchachos fanáticos de ese piloto, no se si por exitismo de tantos malos resultados o por que simplemente se cansaron de la F1, pero bueno seguramente ya van a venir épocas de vacas mas gordas para Alonso y la Ferrari, y con eso y el exitismo van a volver varios a decir la suya


Ni lees el foro desde 2009, ni tienes conocidos e Maranello.
Otani ya te lo a dejao claro en un aspecto. en el otro, tus contactos deben ser en el departamento de puyas, es lo unico q aportas.
Aqui hay y varios foreros con contactos en el circo, eso se nota que es verdad rapidamente por la calidad de sus aportaciones, contigo no es el caso.

Una cosa si es clara, del departamento de motores, no son :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor bio318 » 04 Noviembre 2013, 13:56

alomejor si fuese alonso el primero siempre me aburriria
totalmente deacuerdo que esta haciendo las mejores carreras
con un coche que no da la talla de sus rivales......pero........
y lo que disfrutamos cuando adelanta jejejeje
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2013, 17:34

meteoro escribió:
f1.chris escribió:Yo leo este foro del 2009, no participaba activamente por no dominar el idioma cosa que aquí aprendí bastante, el caso es que ciertamente hoy es bastante bastante menos polarizado o fanatizado por un solo piloto, el fenómeno es que poco a poco y en el transcurso del tiempo cada vez observo menos la presencia de tantos de esos muchachos fanáticos de ese piloto, no se si por exitismo de tantos malos resultados o por que simplemente se cansaron de la F1, pero bueno seguramente ya van a venir épocas de vacas mas gordas para Alonso y la Ferrari, y con eso y el exitismo van a volver varios a decir la suya


Ni lees el foro desde 2009, ni tienes conocidos e Maranello.
Otani ya te lo a dejao claro en un aspecto. en el otro, tus contactos deben ser en el departamento de puyas, es lo unico q aportas.
Aqui hay y varios foreros con contactos en el circo, eso se nota que es verdad rapidamente por la calidad de sus aportaciones, contigo no es el caso.

Una cosa si es clara, del departamento de motores, no son :mrgreen:


ah y esta cosa es tu aporte?

cada uno sabe lo que hace y aporte, lo que es seguro es que voz y tu oráculo son todo un símbolo del ejemplo...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Estoy haciendo las mejores carreras de mi vida"

Mensajepor f-10 » 05 Noviembre 2013, 19:07

Alonso: "Sé que siempre tengo que hacer algo extra"
El español sabe que no tiene el mejor coche y se motiva en cada carrera para lograr el subcampeonato
El piloto español, Fernando Alonso, ha afirmado que su objetivo primordial es lograr el subcampeonato para Ferrari. A pesar de no tener el mejor monoplaza para haber puesto difíciles las cosas a Sebastian Vettel, el bicampeón confiesa que eso le motiva aún más para dar el máximo y seguir mejorando. Así, cree que tienen que apretar los dientes en las dos carreras que restan para volver a ser competitivos y superar a Mercedes en la clasificación.
Por Tomás Slafer 5 Nov 2013 - 17:08

Fernando Alonso ha hablado sobre sus actuales metas, motivaciones y esperanzas. Ahora que ambos títulos están en manos de Red Bull y Sebastian Vettel, el objetivo para Ferrari es lograr el subcampeonato aunque sus miras siempre sean las de ser campeones.

"La motivación ahora está clara: ser segundos en el campeonato de constructores. Sigue sin ser el objetivo principal, pero sigue siendo un buen objetivo. Ser segundos en el campeonato de equipos será una gran recompensa para mí, ya que sé que no tenemos el segundo coche más rápido, y lo vemos cada fin de semana", indicó en Autosport.

Pese a que sobre el papel está claro, el español admite que es complicado mantener la motivación cuando no se logran los objetivos. Sin embargo, busca la parte positiva para obtener los mejores resultados posibles en cada ocasión.

"Lo de la motivación es un tema muy difícil. Obviamente llevo doce años en la Fórmula 1 y en otras categorías inferiores y siempre doy el 120 por ciento en cada carrera. Además, tengo mucha atención puesta sobre mí, mucha expectación en cada carrera y en cada una veo cómo puedo mejorar mi resultado y sé que siempre tengo que hacer algo extra, esa es mi motivación", continuó.

"Si finalizo segundo en el mundial, será una pequeña victoria personal. Obviamente, corro para ganar el campeonato el mundo y finalizar segundo es triste, pero desde un punto de vista personal ha sido una muy buena temporada a nivel de rendimiento", aseguró Alonso.

El español ponía como ejemplo de esa victoria personal por ser subcampeón, el hecho de que hay Grandes Premios en los que no sólo se tienen que concentrar en Red Bull, Mercedes o Lotus, sino que en algunos circuitos han tenido que mirar de reojo a rivales invitados que, en condiciones normales, no deberían preocuparles.

"Ha habido algunos fines de semana donde no solo nos preocupan los Mercedes, porque están Lotus y Hulkenberg, incluso los Toro Rosso y los McLaren se nos están acercando demasiado y tenemos que hacerlo mejor", advirtió. "El coche será el mismo en Austin y en Brasil, así que tenemos que trabajar mejor en la pista con el set-up, optimizando el rendimiento circuito por circuito. Tenemos que hacer vueltas perfectas en todo el fin de semana, porque tenemos que superar a los Mercedes".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... algo-extra
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 106 invitados

Alojado en Castris