Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor jdvp » 01 Noviembre 2013, 22:07

Kimi Räikkönen da un ultimátum a Lotus: amenaza con no correr en EEUU y Brasil

La relación entre Kimi Räikkönen y el equipo Lotus es cada vez más tensa. Muestra de ello son las declaraciones del finlandés hoy asegurando que estuvo a punto de negarse a pilotar este fin de semana en Abu Dabi. La razón no es otra que el impago por parte de Lotus del salario de Kimi, quien lleva sin cobrar "todo el año".

Imagen

Situación crítica

Finalmente, Kimi fue convencido para que viniera a Abu Dabi en el último momento. No obstante, el finlandés no cede en su pulso contra los de Enstone. Asegura que vino "sólo porque esperamos llegar a un entendimiento en los problemas que estamos teniendo. Esperemos que se solucionen y podamos acabar la temporada lo mejor posible."

No obstante, Kimi no duda en lanzar un órdago al equipo. Al ser preguntado si aún consideraba la opción de no disputar las dos carreras que faltan si la situación no se resuelve, Kimi respondía así: "Sí, desde luego. Me gustan las carreras, me gusta pilotar pero una parte importante de esto son los negocios y, a veces, cuando esto no se gestiona como debiera hacerse acaba en situaciones desafortunadas. Pero tenemos que poner el límite en algún sitio y si se sobrepasa, ya no es mi culpa."

El incidente de la India no es el motivo

La situación de Kimi en Lotus se ha ido deteriorando desde que él y Ferrari anunciaran el fichaje del finlandés por la Scuderia. Un deterioro que ha ido creciendo alcanzando su máxima acritud en el pasado Gran Premio de la India. La desagradable conversación entre Alan Permane y Kimi Räikkönen por radio mostró a los medios hasta qué punto ha llegado el distanciamiento entre Kimi y su equipo.

Sin embargo, Räikkönen asegura que esa no fue la razón por la que estuvo a punto de no asistir a Abu Dabi: "Es fácil decir que esa es la razón por la que casi no vengo, pero no es tan simple. A veces no es muy agradable escuchar que no tienes interés en el equipo mientras no te han pagado ni un euro en todo el año", asegura el finlandés. "Es sólo una pequeña parte de ello. Estas cosas no deberían pasar pero desafortunadamente pasó, pero no es realmente el problema. Es otra cosa pero, obviamente, todo acaba juntándose".

"Todo eso no te pone en la mejor situación, pero así están las cosas y esperemos poder encontrar un entendimiento entre ambas partes sobre cómo podríamos arreglar la situación ahora para solventar estos problemas e intentar acabar lo mejor posible", finalizó diciendo Kimi. Con estas declaraciones, sólo queda ver cuál es la respuesta de Eric Boullier y su equipo, ya que quedarse sin un piloto como Kimi en plena recta final y en la lucha por el subcampeonato dista de ser la situación ideal para el equipo.

http://www.f1aldia.com/21151/kimi-raikkonen-da-ultimatum-lotus-amenaza-no-correr-eeuu-brasil/
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor DanielB » 01 Noviembre 2013, 23:19

Espero que las cosas puedan llegar a buen puerto y en este GP se solucionen los inconvenientes. Esto no es bueno ni para Kimi, y mucho menos para Lotus.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Angel_R26 » 02 Noviembre 2013, 00:10

Yo también lo espero, porque este asunto esta dañando tanto la imagen de Kimi como la de Lotus.

Un saludo.
Angel_R26
 
Mensajes: 66
Registrado: 31 Octubre 2013, 21:13

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Raikkonista » 02 Noviembre 2013, 02:45

Que mal estan las cosas en lotus madre mia
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor bonillajy » 02 Noviembre 2013, 07:54

La verdad que con todo esto uno se pone a pensar.... hulkenberg el piloto más pobre de la F1 buscando contrato con los que no pagan... si termina fichando para lotus en 2014 habrá un nuevo concepto de pilotos, los de pago, y los muertos de hambre jajajajaja, tendrá que hacer una fundación para sobrevivir... menos mal que Pastor tiene pasta para elegir donde va y el que le paga es PDVSA. :D
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 10:01

Lo de Kimi esta rozando lo impresentable....

cuando hizo sus primeras declaraciones de que lotusd no le pagaba, Super Lopez dijo:

"Él tendrá su dinero, como en años anteriores, y según lo acordado, al final de la temporada. Estoy muy confundido por el momento y el contenido de estas declaraciones de Kimi Räikkönen", aclaró López en declaraciones al diario alemán Welt.

Además, el empresario luxemburgués se mostró ciertamente decepcionado por el trato de Räikkönen con el equipo que le ha permitido volver a la F1 después de que Ferrari decidiera prescindir de sus servicios al finalizar la temporada 2009: "A diferencia de Michael Schumacher y su regreso, él ( Raikkonen ) tenía un coche que le permitió ganar. Hemos hecho todo lo posible para que pueda tener éxito".

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=2 ... er#p396606

Amenazar con no correr es impresentable para un piloto, ya le han explicado que lotus necesita cobrar a final de temporada para ponerse al dia en su sueldo, me parece que desde que Kimi ficho por ferrari se ha quitado la careta, y se le ha olvidado que esta de nuevo en la F1 gracias a lotus y que ha fichado por ferrari de nuevo, gracias a que lotus le ha dado un coche competitivo.

Si cree que hay un error en la forma de pago, que vaya a los tribunales, pero amenazar con no correr es impresentable.
Si mi empresa no me paga, y no quiero esperar a final de año para cobrar, como me han prometido, la demando, pero no tengo mas remedio que seguir trabajando, si no quiero ser despedido de forma procedente y sin derecho a nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 10:07

Raikkonista escribió:Que mal estan las cosas en lotus madre mia


Este es el gran daño que le esta haciendo Kimi a Lotus, el próximo año sera muy difícil económicamente para todos. Lotus esta haciendo un gran papel en 2013, pero la que esta liando Kimi, provoca que todo el mundo piense lo que tu has comentado....
Que mal están las cosas en Lotus.
Esto no se le pasa por alto a los posibles patrocinios, no por la situación real de lotus, si no tambien por su imagen de perdedores que esta lanzando Kimi con esta rabieta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor zabatxe » 02 Noviembre 2013, 11:45

Pues si, la verdad es que no esta haciendo bien con este tipo de acciones.

¿Cuanta gente esta en una empresa y aunque no les paguen o les paguen mas tarde tiene que ir a trabajar porque si no pierde sus derechos? Cuando estos privilegiados se quejan de que no les pagan y saltan con estas me pongo enfermo. No digo que este bien, pero tampoco hay porque airearlo. :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor mari » 02 Noviembre 2013, 12:02

Leyendo declaraciones de Lopez y de Kimi y dejando de lado a Boulier y Permane me da que la cosa tiene que ver con el dinero pero como una forma de decir kimi "Estoy aguantando que se digan cosas sobre mi trabajo y mi implicacion cuando resulta que lo estoy haciendo gratis" y la conversacion del otro dia fue la gota que colmo el vaso.

Esto dijo Kimi ayer en la misma entrevista y no se ha extraido para la noticia

[quote] When told that Boullier had admitted that he has not been paid up to date, Raikkonen smiled and replied: "Let's put it this way, I haven't been paid a single euro this year. It's an unfortunate thing and I understand the team's side of it but sometimes when you are put in a position and told different stories and people think you don't work for the team or don't care what happens then this is not exactly true when I'm doing it without being paid."

"Cuando se le dice que Boullier ha admitido que no ha sido pagado a tiempo, Raikkonen sonrie y reponde " Vamos a ponerlo de esta forma, No me han pagado un simple euro este año. Es desafortunado y yo entiendo al equipi pero a veces, cuando te ponen en una situacion y cuentan diferentes historias y la gente piensa que no trabajas para el equipo o no te importa lo que pasa, entonces esto no exactamente cierto cuando lo estoy haciendo sin ser pagado".

Tambien indico que en ningun equipo anterior le habian tratado como le trataron el otro dia.

Kimi da una imagen de que todo le resbala pero cuando llevas tiempo leyendo y oyendo que no trabajas para el equipo lo suficiente mientras tu sigues sumando cada fin de semana y encima sin cobrar.....y si encima para colmo viene uno de tus jefes y te habla en esos terminos delante de todo Cristo....

Alguno se imagina a un equipo de F1 cediendo espacio para un logotipo en el monoplaza y paseando esa marca por el mundo ante millones de espectadores sin que la empresa que se anuncia haya pasado por caja antes de empezar la temporada y sin cobrar hasta despues de la bandera a cuadros en Brasil?

Porque un piloto si tiene que esperar a Brasil para cobrar por hacer su trabajo?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor mari » 02 Noviembre 2013, 12:31

zabatxe escribió:Pues si, la verdad es que no esta haciendo bien con este tipo de acciones.

¿Cuanta gente esta en una empresa y aunque no les paguen o les paguen mas tarde tiene que ir a trabajar porque si no pierde sus derechos? Cuando estos privilegiados se quejan de que no les pagan y saltan con estas me pongo enfermo. No digo que este bien, pero tampoco hay porque airearlo. :(


No se si catalogar esto de demagogia o de que.

Estos trabajadores, como los tenistas, futbolistas, etc. generan a su alrededor una cantidad de millones descomunal en muchos ambitos. Y dan empleo a otros tantos millones de personas de forma indirecta en las fabricas, periodistas, empresas de transportes, personal de los circuitos, empresas que fabrican componentes, quienes fabrican las ropas de los equipos, quienes las venden, empresas de catering, empresas de limpieza, etc. La mayoria de los cuales excepto casos puntuales cobran sus sueldos en los plazos establecidos.

Luego estan los sueldos de los que directamente estan relacionados con ellos. Ingenieros, mecanicos, choferes, personal de fabrica, etc....que seguro que tambien cobran sus sueldos puntualmente para mantener sus casas.

No veo motivo para que ellos no reciban el mismo trato lo que me lleva a preguntarme si Romain habra cobrado su sueldo.

Kimi hace su trabajo y quiere cobrar por ello. Y eso es independiente de que su cuenta corriente este a cero o con nueve ceros detras del 1.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor goro » 02 Noviembre 2013, 12:43

lotus no tiene piloto de reserva?, el derecho a huelga existe, que se las descuenten de la deuda , kimi on strike
Imagen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Gabriel » 02 Noviembre 2013, 15:44

Una pena la situación a la que se ha llegado. Ojalá se solucione
Avatar de Usuario
Gabriel
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Octubre 2013, 16:33
Ubicación: Madrid

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor f1.chris » 02 Noviembre 2013, 15:52

a mi entender vergonzoso el proceder de la Lotus: irresponsable, conspirativo y provocador.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor zabatxe » 02 Noviembre 2013, 19:36

mari escribió:
zabatxe escribió:Pues si, la verdad es que no esta haciendo bien con este tipo de acciones.

¿Cuanta gente esta en una empresa y aunque no les paguen o les paguen mas tarde tiene que ir a trabajar porque si no pierde sus derechos? Cuando estos privilegiados se quejan de que no les pagan y saltan con estas me pongo enfermo. No digo que este bien, pero tampoco hay porque airearlo. :(


No se si catalogar esto de demagogia o de que.

Estos trabajadores, como los tenistas, futbolistas, etc. generan a su alrededor una cantidad de millones descomunal en muchos ambitos. Y dan empleo a otros tantos millones de personas de forma indirecta en las fabricas, periodistas, empresas de transportes, personal de los circuitos, empresas que fabrican componentes, quienes fabrican las ropas de los equipos, quienes las venden, empresas de catering, empresas de limpieza, etc. La mayoria de los cuales excepto casos puntuales cobran sus sueldos en los plazos establecidos.

Luego estan los sueldos de los que directamente estan relacionados con ellos. Ingenieros, mecanicos, choferes, personal de fabrica, etc....que seguro que tambien cobran sus sueldos puntualmente para mantener sus casas.

No veo motivo para que ellos no reciban el mismo trato lo que me lleva a preguntarme si Romain habra cobrado su sueldo.

Kimi hace su trabajo y quiere cobrar por ello. Y eso es independiente de que su cuenta corriente este a cero o con nueve ceros detras del 1.



No se si no me he explicado bien.

Kimi tiene todo el derecho a quejarse, es lo entiendo y le apoyo. Pero por lo que has comentado, de todas las personas "a las que da trabajo" pienso que se tenia que haber callado y lavar los trapos sucios dentro de casa. No tiene por que airear estas cosas porque precisamente a las que mas daño hace son a esas personas que trabajan para el equipo.

Esto no hace ningun bien a la escuderia y estoy casi convencido de que habra otros pilotos en la misma o parecida situacion y no lo sacan a la prensa. Estamos en unos momentos economicos dificiles y el lo tiene que comprender
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 22:07

zabatxe escribió:

No se si no me he explicado bien.

Kimi tiene todo el derecho a quejarse, es lo entiendo y le apoyo. Pero por lo que has comentado, de todas las personas "a las que da trabajo" pienso que se tenia que haber callado y lavar los trapos sucios dentro de casa. No tiene por que airear estas cosas porque precisamente a las que mas daño hace son a esas personas que trabajan para el equipo.

Esto no hace ningun bien a la escuderia y estoy casi convencido de que habrá otros pilotos en la misma o parecida situacion y no lo sacan a la prensa. Estamos en unos momentos económicos difíciles y el lo tiene que comprender


Lo veo igual que tu compay, de echo, la diferencia con otros pilotos esta en que el ya ha firmado con otro equipo, y no le preocupa el no tener volante en el 14, solo la pasta.
Lo que menos me gusto del tema, por lo que me aborrece, es que el año pasado tambien cobro a final de temporada, y no dijo nada tampoco durante todo el 2013, hasta que firmo con Ferrari...
Y ya, amenazar con no correr, me parece una barbaridad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron