Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor DanielB » 02 Noviembre 2013, 22:08

Hay muchas cosas en torno a este asunto que nunca llegaremos a comprender con exactitud, y ni a enterarnos. Pero yo sigo diciendo que no pagarle a tu piloto que ha cosechado valiosos puntos, dos victorias, y está luchando por ser subcampeón es no tener las prioridades bien claras.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor suso » 02 Noviembre 2013, 22:09

DanielB escribió:Hay muchas cosas en torno a este asunto que nunca llegaremos a comprender con exactitud, y ni a enterarnos. Pero yo sigo diciendo que no pagarle a tu piloto que ha cosechado valiosos puntos, dos victorias, y está luchando por ser subcampeón es no tener las prioridades bien claras.

y encima ponerle un contrato que no sabes si lo vas a poder pagar es una irresponsabilidad
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 22:13

DanielB escribió:Hay muchas cosas en torno a este asunto que nunca llegaremos a comprender con exactitud, y ni a enterarnos. Pero yo sigo diciendo que no pagarle a tu piloto que ha cosechado valiosos puntos, dos victorias, y está luchando por ser subcampeón es no tener las prioridades bien claras.


A ver, que no halla cobrado, no significa que no lo hara, le han dicho por activa y por pasiva que despues de interlagos se pondran al dia.

El 2012, tambien le pagaron al final de campeonato, y no se quejo, ¿por que? porque no tenia un contrato con Ferrari. Me parece muy falso, el quejarsepublicamente de esto, a los pocos dias de haber firmado que tiene volante para el 14 y no antes.

Va de autentico, pero la verdad es que solo se ha atrevido a quejarse cuando le ha interesado, antes no le venia bien... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor suomijon » 02 Noviembre 2013, 22:24

Es obvio que Kimi tiene razón para quejarse, ambas partes (piloto y equipo) se han comprometido a través de un contrato, y Raikkonen como víctima de incumplimiento unilateral del mismo tiene todo el derecho a la pataleta.

Creo que a pesar de que Lotus haya incumplido sus compromisos, tampoco se puede considerar que sea fruto de una filosofía o un modus operandi ahbitual en el equipo. Creo que este caso evidencia el frágil equilibrio en el que habitan muchos equipos y pilotos en la F1. Estoy seguro que nada les gustaría más a López, Boulier y cia, que pagar puntualmente todos los salarios y servicios que contratan, pero la situación económica es la que es, Lotus ha tenido un nivel de rendimiento espectacular durante estos dos últimos años, lo cual les ha puesto en posición de poder aspirar a metas más ambiciosas que las que probablemente preveían, en esa tesitura y teniendo en cuenta que sus expectativas en lo que respecta a la venta de participaciones del equipo no se están cumpliendo, están teniendo dificultades de Cash flow para satisfacer todas sus obligaciones y han debido establecer algunas prioridades sobre otras.

Creo que no se debe criticar a Kimi que haga pública esa información, creo que se podría gestionar el tema de un modo más inteligente por su parte, por supuesto que tratar de pesetero, como he leído por ahí, a un tío que exige lo que legítimamente le corresponde, me parece una salida de tono bestial, pero allá cada uno con sus cadaunadas.

Espero que Kimi y Lotus se entiendan, ambos cuentan con todos mis respetos, y lamento mucho la imagen que se está generando a raiz de todo este tema ...... el origen del problema está en la forma en la que está estructurada la F1 ..... hay mucho trabajo por hacer para asegurar la sostenibilidad económica del gran circo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 22:32

¿pesetero...? :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor DanielB » 02 Noviembre 2013, 22:37

GTO, los problemas económicos de Lotus se sabían mucho antes de que Kimi expusiera que uno de los motivos para que se vaya a Ferrari era la parte financiera. No sé qué tan cierto sea eso de que acordaron que su dinero se le pague a final de temporada... ¿O Kimi está loco para decir todo esto sin saberlo? No sé yo...
Además en Lotus tampoco ha existido una buena distribución de recursos. El año anterior y éste invirtieron bastante tiempo y dinero en desarrollar el doble DRS y es conocido que nulo beneficio significó para los de Enstone. Del poco presupuesto que disponen lo enfocaron mal, pienso.
Opino como Suomijon en que Kimi tiene todo su derecho de expresar su indignación al respecto, y también ruego porque las conversaciones lleguen a un buen puerto. También estoy seguro que el trato en Lotus ha influenciado en algo.

Comprendo perfectamente lo que dices GTO, y que no te parece adecuado lo que ha hecho Kimi. Pero insisto en creer que hay muchas cosas que no sabemos, como el propio Raikkonen advierte, y solo nos limitamos a especular.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Hudson » 02 Noviembre 2013, 22:55

Es muy difícil valorar lo que está pasando realmente entre Kimi y Lotus, es anormal ver a un piloto profesional como Kimi (su Leyenda Negra no me la trago, lo siento) hacer y decir estas cosas sin razones de peso. Y también es complicado ver a un equipo serio como Lotus con semejantes trápalas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 22:57

Veras compay, voy a tratar de resumirlo.

- Kimi lleva casi dos años en Lotus, tanto el año pasado como este, ha cobrado/ va a cobrar a final de temporada, cuando la Fom reparta dividendos.
- Esta claro que todo trabajador tiene derecho a cobrar, pero como bien dices, Lotus esta en un mal momento economico y deben esperar a cobrar a final de campeonato. No se tu, pero a mi en esta crisis me han pedido que las pagas extras la cobrare "cuando se puendan" y aunque me molesta, lo entiendo y no se me ocurre cargar contra mi empresa...
- Kimi lleva con este problema mas de un año y medio, y nunca dijo nada, solo despues de firmar contrato con la competencia, al dia siguiente lo casca a la prensa.... pero no solo eso, amenaza con no correr.

A vosotros os parecerá algo logico y normal, pero permiteme a mi que piense que cuando lo hizo, dije que lo único que conseguiría con esto, es mal royo en su trabajo, y ensuciar su imagen, como asi ha sido.

Ahora amenaza con no correr, y no creo que por eso, lotus consiga el dinero, es mas, si lo tienen, dudo que ante esa actitud, le paguen antes de final de temporada.

¿que gana con estas declaraciones? Nada, no creo que le paguen hasta que no consigan el dinero necesario, ademas esta quebrando la imagen de un equipo modesto que le dio la oportunidad de volver a la F1, y que ha echo lo imposible por darle un coche competitivo, que le ha facilitado brillar lo suficiente para ir a Ferrari.
Multiplica por 5 el mal royo en Lotus, y se la devolverán seguro ¿merece la pena?
Pero sobre todo, ensucia su imagen. A mi, un piloto que se va a la prensa para amenazar con no correr, me parece muy sucio.


¿dime si con esto crees que va a cobrar un mes antes de lo previsto?
Y si lo consigue ¿dime si ha merecido la pena el mal royo en el equipo y el deterioro de su imagen?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor zabatxe » 02 Noviembre 2013, 22:57

En principio solo sabemos lo que nos han contado. Sabemos que Kimi no ha cobrado, sabemos que Kimi el año pasado por estas fechas tampoco habia cobrado. Sabemos que el año pasado no se quejo, pero este año la diferencia esta ahi, que se ha quejado. La unica diferencia que sepamos es que este año tiene firmado un contrato con Ferrari. Especulanndo si el año pasado se hubiese quejado, igual este año no estaria corriendo.

Estoy con GTO me parece que es un poco falso lo que ha hecho, cuando ya tengo otro asiento, los pongo a parir para que todo el mundo se entere. Mal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor DanielB » 02 Noviembre 2013, 23:15

GTO escribió:Veras compay, voy a tratar de resumirlo.

- Kimi lleva casi dos años en Lotus, tanto el año pasado como este, ha cobrado/ va a cobrar a final de temporada, cuando la Fom reparta dividendos.
- Esta claro que todo trabajador tiene derecho a cobrar, pero como bien dices, Lotus esta en un mal momento economico y deben esperar a cobrar a final de campeonato. No se tu, pero a mi en esta crisis me han pedido que las pagas extras la cobrare "cuando se puendan" y aunque me molesta, lo entiendo y no se me ocurre cargar contra mi empresa...
- Kimi lleva con este problema mas de un año y medio, y nunca dijo nada, solo despues de firmar contrato con la competencia, al dia siguiente lo casca a la prensa.... pero no solo eso, amenaza con no correr.

A vosotros os parecerá algo logico y normal, pero permiteme a mi que piense que cuando lo hizo, dije que lo único que conseguiría con esto, es mal royo en su trabajo, y ensuciar su imagen, como asi ha sido.

Ahora amenaza con no correr, y no creo que por eso, lotus consiga el dinero, es mas, si lo tienen, dudo que ante esa actitud, le paguen antes de final de temporada.

¿que gana con estas declaraciones? Nada, no creo que le paguen hasta que no consigan el dinero necesario, ademas esta quebrando la imagen de un equipo modesto que le dio la oportunidad de volver a la F1, y que ha echo lo imposible por darle un coche competitivo, que le ha facilitado brillar lo suficiente para ir a Ferrari.
Multiplica por 5 el mal royo en Lotus, y se la devolverán seguro ¿merece la pena?
Pero sobre todo, ensucia su imagen. A mi, un piloto que se va a la prensa para amenazar con no correr, me parece muy sucio.

¿dime si con esto crees que va a cobrar un mes antes de lo previsto?
Y si lo consigue ¿dime si ha merecido la pena el mal royo en el equipo y el deterioro de su imagen?


Está claro que no te ha gustado la actitud de Kimi y por eso ni siquiera te planteas la posibilidad de que no todo puede ser según piensas. Estás en todo tu derecho de pensarlo así, así como algunos pensamos que no todo ha de ser tan negro para Kimi; yo sigo diciendo que no estuvo bien del todo que lo haya divulgado, pero está en todo su derecho de hacerlo si quería... Si eso daña la imagen que tenías de él pues qué se le va a hacer, imagino que no podrá remediarlo.
Ahora bien cuando Kimi reveló sus impagos dijo que seguiría corriendo con normalidad en Lotus esperando que ese tema pronto se solucionara. A tres carreras de finalizar la temporada aún no se le da solución. ¿Pudo tirar la toalla? Si. ¿Pudo no correr en Singapur cuando se le presentaron los dolores en la espalda? También. ¿Lo hizo? No.

Ahora decir que lo que ha hecho es de una persona falsa, me parece exagerado. Podríamos decir que le puede faltar profesionalismo (cosa con la que puedo discrepar pero es normal que se cree esa perspectiva) pero ser falso es otra cosa. Vamos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Josef1 » 02 Noviembre 2013, 23:27

Para mi que Lotus esta forzando a que Kimi incumpla alguna clausula del contrato para no pagarle.
Si Kimi quiere cobrar tiene que seguir compitiendo.
Si Kimi cumple ante un juez Lotus no tendra excusa para no pagar a Kimi su famoso contrato de 4 millones fijos mas 38000 euros por punto (Que lumbreras el que le firmo ese contrato :mrgreen: :mrgreen:).
Kimi esta en su total derecho de pedir su salario pactado.
Vale que te lo pague alguna que otra vez tarde pero es que incluso hay rumores que le debe parte del salario del año pasado que no se si es verda o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2013, 23:28

Veras compay, a mi lo que me parece exagerado es amenazar con no correr las próximas dos carreras que quedan por no esperar 22 dias que quedan para interlagos... :?

Y lo siento pero si, desde mi punto de vista me parece falso, en no decir ni pio en un año y medio, ni siquiera un comentario en plan, "tengo un pequeño problema con el equipo, que espero nos pongamos de acuerdo en breve", y cuando ya tienes un volante seguro, lias la que estas liando.

Lo mas triste es que esto no se quedara asi, si no que se complicara mas, si no, al tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Josef1 » 02 Noviembre 2013, 23:32

GTO escribió:Veras compay, a mi lo que me parece exagerado es amenazar con no correr las próximas dos carreras que quedan por no esperar 22 dias que quedan para interlagos... :?

Es una manera de dejar verde al equipo antes los medios para que le paguen.
Ah Kimi esta claro que ya le importa el equipo y lo que le importa es si mismo cosa que lo entiendo porque es su dinero y para mi como a Kimi no le paguen pronto un % de lo que deben no va a ver el 100% de lo que le deben en la vida.
Llegara a juicio y Lotus se declarara insolvente.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor DanielB » 02 Noviembre 2013, 23:41

Pues yo sigo pensando que estás exagerando las cosas GTO. Pero esto le pasa a Kimi por ser honesto... :P
Si hablamos de falsedad, los falsos han sido Lotus que dijeron que ya habían dado a Kimi una parte y según sus palabras no ha recibido ni un euro.
Léase bien, no pretendo realizar una apología sobre lo que hizo Kimi, pero la manera en la que le echáis palos me parece injustificada.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor f1.chris » 03 Noviembre 2013, 00:15

Kimi "pesetero", y pregunto: quien no es pesetero por su trabajo?
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron