Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2013, 22:02

Katacrak escribió:Parece que se quiere demonizar a Kimi por pedir lo que es suyo.
Kimi es un trabajador por cuenta ajena, empleado de lujo pero empleado al fin y al cabo, tiene todo el derecho del mundo a presionar a su empresa si no le pagan, yo no me creo que si en su contrato figura que se le pagará a final de temporada haga este tipo de declaraciones, sería una locura.
Creo que kimi ve que lotus quiere "escaquearse" de pagarle su salario y que precisamente porque la temporada que viene se marcha a otro equipo se las verá y deseará para cobrar, y como mínimo le costará una pasta en abogados y pleitos para cobrar dentro de mucho tiempo, su única arma como la de cualquier otro trabajador es la amenaza de huelga.
Tristemente la crísis afecta incluso a estos niveles privilegiados.


¿dije especular..????? :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2013, 00:23

GTO, no dejas de decir que no aportamos nada y solo especulamos pero, y que me dices de ti? Es tu opinion y poco mas.

Para ti la cronologia es
1. kimi ficha por ferrari
2. kimi saca los trapos sucios
3. kimi amenaza con no correr
4. kimi comete un error de conduccion y se va del circuito.

Menos el punto 1 todo lo demas injustificable.

Y la crono real es algo mas cercano a esto

1. En 2012 Lotus no es que no le paga hasta final de temporada. Le paga una vez comenzado 2013.

2. Lopez dice que van a intentar que no pase.
no contaban con el rendimiento del finlandes. Los 206 puntos les rompen el presupuesto.

Boullier also confirmed that the team had been late in paying Raikkonen his salary, which insiders say had not been paid since the beginning of the year.

"It was paid late, yes," Boullier said. "But it has been paid. We have to if we want to keep him."


3. En 2013 Lotus vuelve a estar igual a pesar de que se supone que se iba a cambiar la forma de pago tal y como afirmo Boullier.

4. Boullier admite que es cierto, que hay problemas para pagarle el salario
. Que se hara como el año anterior y se pagara al final de temporada. (que no fue a finales sino a principios xe la siguiente como hemos visto)

5. Kimi se reune con el equipo para pedir garantias de que el año siguiente el coche va a ser competitivo. El equipo le dice que estan trabajando en ello pero el acuerdo de venta de acciones no se ejecuta. Esto lo cuenta Boullier cuando corre el rumor del fichaje por Red Bull. Kimi pregunta si la marcha de Allison va a ser un varapalo. Al final este ficha por.....Ferrari. y no es el unico que se va.

Boullier has to convince Raikkonen that the loss of highly rated technical director James Allison will not harm the team's prospects. Allison is expected to join Ferrari.


Tambien les hace saber que le preocupa el hecho de que Lotus no tiene garantizado un trato de equidad con respectona RedBull en cuanto a su motorista, Renault con el que aun no habian firmado para 2014.. Esto lo cuenta Lopez. Y tanto el como Kimi dicen que no es un problema de dinero.

http://formulaspy.com/topnews/771-gerar ... n-s-demand


6. Kimi ficha por Ferrari.

7. Lotus saca en twitter la foto de los dos conejos
dando a entender que Kimi les ha dado por donde la espalda pierde su nombre. Supongo que esto no es sucio y se justifica por lo guays que son los chicos de Lotus no?

8. Uno de sus jefes twittea algo desagradable que borra al poco tiempo de escribirlo. supongo que se justifica por el momento de enfado por culpa de Kimi.

9. Diez dias mas tarde de hacerse oficial el fichaje Kimi en rueda de prensa dice que el tema de los impagos ha sido basico a la hora de decidirse. Que habia otras cosas y el equipo lo sabia.(y hemos visto que habia otros temas) pero que lo del salario ha sido basico. Aqui Kimi cambia su version inicial y ahora el dinero es primordial. Tal vez por no decir abiertamente que el año que viene no hay garantias en Lotus? Eso haria mas daño de cara a futuros patrocinadores que decir que no le pagan sus bous.

Desconozco si ya han firmado con Renault, pero dudo que tengan equidad con RedBull.

10. Llega la India y el desafortunado comentario de radio del que Kimi comenta que nunca le habian tratado asi. Supongo que justificado por la tension de la carrera y todo eso....pero para mi no es justificable.
11. Carrera en Abu Dhabi y Kimi contesta a un periodista que si se ha planteado no correr lo que queda de temporada argumentando que oye que no es un piloto de equipo, que no le preocupa el equipo.....pero que es dificil creerse eso cuando esta trabajando por la cara porque no ha visto un euro.

12. Descalificacion por el error del equipo que le obliga a salir del puesto 22. Para mi esto no tiene importancia porque son cosas que pueden ocurrir a cualquier equipo. Si lo coloco es porque tu haces enfasis en el error de carrera de Kimi y que despues se larga. Todos pueden cometer errores. Pero tu este lo obvias.

13. Error de Kimi en carrera. , como ocurre en tantas otras carreras y tantos otros pilotos....y como digo, equipos.

14. Se va del circuito. . Respecto a esto ultimo.....a Alonso le pagan verdad? Y mucho no? Pues no te lei cuando hace un tiempo el hizo exactamente lo mismo, largarse del circuito sin esperar al final de la carrera. Para mi no es algo tan importante. Soy de la opinion de que muchas veces es mejor dejar enfriar las cosas antes de seguir prendiendo la mecha.

Que lo haga o no delante de las camaras.....fue el a buscar la camara o la camara le seguia a el?

Si tienes algun dato que aportar mas alla de lo que tu crees que ha pasado es de agradecer que lo pongas en conocimiento de todos.
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Maynard » 04 Noviembre 2013, 00:44

GTO escribió:Vamos a ver si soy capaz de resumir los puntos de vista.

Decis que lotus, ademas de incumplir los plazos de los pagos, ha echo otras cosas que justifiquen la actuación de Kimi. Pero estais especulando, no tenéis mas base que justificar a Kimi, no decis nada demostrable excepto que lo suponéis.
Es decir, el pecado de Lotus es que pagara las nominas a Kimi con retraso. ¿correcto?

Por otro lado, tenemos a Kimi que...
Espera a fichar con otro equipo para sacar en la prensa que no le pagan...
Luego amenaza con no correr en lo que queda de campeonato.
y Hoy, después de un error de conducción, se va del circuito en la vuelta 10, ante las cámaras... Menos mal que ya esta todo arreglado con Lotus.

Para vosotros todo lo que ha echo Kimi esta mas que justificado por que va a cobrar veintitantos días mas tarde.

Para mi, es muy sucio sacar los trapos sucios en la prensa justo después de dejar la escuderia, NADA justifica a mi modo de ver que un piloto amenace con no correr unas carreras, y tambien a mi modo de ver, abandonar el circuito, despues de cagarla, sin esperar a que la carrera termine, y sin la delicadeza de evitar salir por las cámaras, me parece una falta de respeto hacia su equipo, y ante los pilotos que siguen en pista.

A mi modo de ver, Si Vettel o Alonso, hubieran echo una de estas tres cosas todos, incluido yo le criticaríamos, pero, por alguna razon, Kimi tiene cierta inmunidad por su carácter especial.


Quizás estoy dando por hecho que conoces algunas cosas y por eso te sigues centrando unicamente en : Ficho por Ferrari => Ataco a Lotus.

- Kimi ficho por Lotus después de 2 años fuera de la F1, comprendo que firmara un contrato bastante discreto pese al tirón que tenia y ser un campeón del mundo. Solo había un problema, se acordó un bonus económico por punto.

- A finales de la temporada 2012 Kimi seguía sin confirmar que renovaría por Lotus, parecia no estar tan contento con Lotus como mucho pensábamos pero al final renovo y renegocio su contrato. Quizás Lotus debió de ser algo más previsor esta vez y poner otro tipo de plazos, pero hasta donde yo sé se conformaron con que Kimi se bajara a la mitad su sueldo base.

- Kimi acabo 3 del mundial con una buena suma de puntos y salto a la luz que Lotus no le habían pagado y que existía este bonus por punto. Se hablo bastante por ahi del tema pero sin mucho drama, Kimi iba a seguir y parecia que aunque esos podían ser parte de los problemas que tenían con Lotus ya se habían superado.

- Temporada 2013, desde el primer momento por culpa de Webber se empieza a hablar de Kimi y su posible fichaje por RBR. Lopez y otras voces de Lotus suelen soltar frases como que Kimi se quedara si pueden ofrecerle lo que necesita. Siempre interprete que se referían a un coche con posibilidades pero me llamaba la atención que no hablaran directamente de un coche ganador y demás.

- Con el tiempo salto la noticia, este año habían vuelto a no pagarle, algo que fue confirmado por gente de Lotus, por ejemplo Boullier. Creo que esta era una de las cosas que Lopez sabia que tenia que arreglar y no hizo.

- Kimi confirma su fichaje por Ferrari y cuando le preguntan el motivo de su marcha de Lotus dice un simple " porque no me pagaban". Algo que para mi quedo mal pero que de ningún modo le iba a hacer más daño al equipo que decir otros motivos, sobretodo porque ya se sabia de sobra y era algo confirmado.

Asi que creo que habia líos sobre el dinero desde el principio, dinero que Kimi se ha ganado en la pista y que estoy seguro que han aplazado su pago en varias ocasiones para venir diciendo que esto de " por 20 dias....".

El tema es que al final se ha llegado a un acuerdo firmado en este GP entre el manager de Kimi y Lotus. Que es lo que impedía haber llegado a esto antes? Lo digo porque curiosamente coincide con la casi segura compra de una parte importante de Lotus por parte de Quantum Motorsports, algún mal pensado podría llegar a concluir que eso de que Kimi tendría su dinero a final de temporada no era más que otra posible promesa que podrían volver a incumplir.

PD : No había leído lo de mari :P
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor Katacrak » 04 Noviembre 2013, 02:38

GTO escribió:
Katacrak escribió:Parece que se quiere demonizar a Kimi por pedir lo que es suyo.
Kimi es un trabajador por cuenta ajena, empleado de lujo pero empleado al fin y al cabo, tiene todo el derecho del mundo a presionar a su empresa si no le pagan, yo no me creo que si en su contrato figura que se le pagará a final de temporada haga este tipo de declaraciones, sería una locura.
Creo que kimi ve que lotus quiere "escaquearse" de pagarle su salario y que precisamente porque la temporada que viene se marcha a otro equipo se las verá y deseará para cobrar, y como mínimo le costará una pasta en abogados y pleitos para cobrar dentro de mucho tiempo, su única arma como la de cualquier otro trabajador es la amenaza de huelga.
Tristemente la crísis afecta incluso a estos niveles privilegiados.


¿dije especular..????? :lol: :lol: :lol: :lol:


No hay problema GTO, ya te he leido lo suficiente como para saber que para ti las opiniones de los demas son simplemente especulaciones y las tuyas son infalibles.
Ni siquiera me molestan los emoticonos que pones despues que significan que te ries de las opiniones ajenas, paz y amor compañero, si tu eres feliz creyendote en posesión de la verdad absoluta yo no tengo problema ninguno en cedertela.
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor f1.chris » 04 Noviembre 2013, 04:26

luego del anuncio del contrato con Ferrari es guerra entre Kimi y cierta gente de poder de la Lotus, ciertos accionistas de la Lotus provocando y Kimi entrando al juego, es una lastima que terminan así una experiencia positiva de todo punto de vista para ambas partes pero el dinero es así, Kimi no es un santo es un piloto de F1 pero aquí los que están incumpliendo y jugando sucio son Lopes y cia.
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor CED » 04 Noviembre 2013, 05:49

Vaya la que se ha liado con el comentario de Raikkonen....se escapa uno por algunos días y la que se arma.
Bueno, a mojarse tocan.
GTO, coincido en parte contigo y créeme que por experiencia propia vivida, nunca puse a parir a mi empresa cuando no me pagaban. Es más, una forma de pago fue con una cámara fotográfica y en parte a ello debo mi profesión. Acepté a regañadientes, pensando en venderla y hacerme por fin con el dinero, pero fue una emoción tenerla, probarla, nos enamoramos y fuimos amantes fogosos durante unos días.....y no pude venderla. Claro, tampoco me hice con el dinero.
Seguí trabajando allí por mucho más tiempo.

En lo de Kimi, considero un descortesía sacar a la prensa una situación de atraso en tus pagos, pero una falta de ética de parte de la empresa el no pagar a su piloto. ¿Qué no hay dinero? Vale, a veces pasa y más frecuentemente de lo que quisiéramos. ¿Qué se puede uno aguantar y quedarse callado? Hombre, claro que si, sobre todo si tienes tus ahorrillos de los que ir tirando, como probablemente pase con el finés......que no creo viva al día, juntando el euro para tabaco, el alquiler, las pipas, la compra del super, o vodka, o lo que sea :D
Bien, ya pasó antes que le pagaron con retraso. Hay un dicho: tarde, mal y nunca....en este caso podríamos decir que tarde, por tanto mal y el nunca de 2012 no vale pues en 2013 le cancelaron, pero ¿le pagarán esta temporada? Está por verse.
Ciertamente hay tribunales que pueden dirimir cualquier situación laboral, se puede recurrir a ella en ciertas instancias, etc...etc.....
Ahora bien, concuerdo más con Mari, quien creo hizo alusión a ciertas manifestaciones de Lotus con respecto a Kimi y es que le juzguen acerca de su trabajo cuando no le han pagado. Kimi ha seguido corriendo, pero sin el rendimiento del principio de temporada, mientras que Romain Grosjean se está llevando las buenas opiniones y aplausos....bien por el galo y mal por Kimi, quien además con sus declaraciones perjudica su imagen, pero no me parece que solamente se haya atrevido a hacerlas por tener el contrato con Ferrari. Pienso que las habría hecho de igual forma, aun arriesgando que nunca le paguen, porque ya está cabreado en extremo y probablemente hay mucha más tela que cortar que ni conocemos y veremos jamás.
Acerca de Ferrari y su vuelta, estaría por verse quien es el segundo allí y te aseguro que a Kimi no le interesa el tema, sino que quiere correr con la mejor máquina que se pueda tener y luchará por ganarle a Fernando y al resto a bordo del buen o mal coche que tenga, pero con buen rollo....al menos al empezar la temporada. ¿Hay revancha en su vuelta? Me imagino que sí, por supuesto....algún buen sabor tendrá al menos durante el primer tiempo y ni que decir si comienza bien la temporada, y ni que imaginar si se sitúa por encima del Nano, pero eso es F1-ficción por ahora.

Ojalá no hubiese pasado lo de éstos comentarios, pero lo ideal es que siempre la empresa pague sus deudas y a quienes trabajan para ellos, mecánicos, pilotos, todos, lo antes posible sin atrasos y si se llega a dar que te atrasas, al menos no criticar el rendimiento de uno de tus pilotos, pues razones para desmotivarse las tiene, aunque no necesites del pago mes a mes para sobrevivir. En este caso, creo que se sumó una inestabilidad en cuanto a percibir su dinero, con un fuerte componente de no saber si tendría coche para seguir allí y como todo, repito: "todo" estaba en el aire, la continuidad era muy poco aconsejable en Lotus, viene oferta de Ferrari y la tomó sin más, al ver que en RBR tampoco se definían por su persona.
Creo que habló más por cabreo a que por dificultades económicas...lamentablemente, pero la razones para disgustarse no parece haberlas dado Kimi a Lotus, sino justo al revés.

¿Se daña a la F1 con esto?
Si pensamos en una actividad libre de éstas cosas y en la que todo parece andar sobre ruedas, tal como los coches, aparentemente si se daña, pero si con ello se logra que equipos ordenen sus finanzas, no se sobregiren, gasten lo que pueden recibir y no más.....se le hace un favor a la actividad. Por otra parte, lo que se ha sabido es una verdad y raramente la verdad produce daño; incomodidad, pena, rabia, alertas, sustos, etc.....pero no daños.
Saludos
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2013, 11:32

Ma y maynard, os agradezco el esfuerzo de relatar todo lo que hasta ahora eran "otras cosas que no sabemos" . Bien, esto me sirve para entender mejor vuestra postura, y ver que hay razones para que alguien lo vea de forma radicalmente diferente.

Aunque, me vais a permitir que siga opinando que:

En esta situación, Cargar contra tu empresa en rueda de prensa, lo que hizo fue, empeorar el problema , en vez de solucionarlo, ya que el mal clima que hay en el equipo viene provocado por la actitud de Kimi, que busco perjudicar la imagen de la empresa. Mari, una foto de un conejo y un tweet de uno del equipo que se borra, no me parece afrenta suficiente para destrozar la imagen del equipo, sacando sus miserias al aire.
Para mi, a todas luces, las formas de actuar por parte de Kimi fue una estupidez.

Que amenazar con no ir a trabajar, no esta justificado con nada. No voy a entrar en derecho laboral, o la tontería de que es huelga... Simplemente eso no se puede hacer... Como Ced, he tenido problemas laborales, y muchos lunes me hubiera gustado mandar todo al carajo, pero he ido a trabajar, y siempre he dado lo maximo, pese a que tambien estuve sin cobrar. Me han parido así, y así lo entiendo. Nada justifica el no ir a trabajar, y si te hacen mooving, que no es el caso, te das de baja legalmente, pero esto de amenazar con no trabajar, para mi es injustificable.

Y en la vuelta 10, salir en todas las televisiones del mundo, largándote del circuito, de verdad que no entiendo como lo podéis ver bien, a mi me parece una aberración, una chulería, y esta cargado de mucha mala leche por parte del piloto. Pero, si a vosotros os parece correcto, dadas las circunstancias, ok por mi perfecto, pero permitirme que no lo vea asi, y que lo diga en el foro.

Quizás, me he criado en otra epoca, en la que el trabajo se veia de otra manera, y el respeto a la empresa donde trabajabas era mayor. Deciros que tuve grabes problemas laborales con mi anterior empresa, estuvimos a punto de llegar a juicio, llegamos a un entendimiento, y hoy son unos buenos clientes mios, ademas conservo buenos amigos de alli. Todo gracias a hacer las cosas de forma legal y comportarse como un caballero incluso en las reuniones mas dramáticas y no ir a la prensa a caldear el ambiente (que podia haberlo echo).
Otros compañeros que tambien se vieron afectados por la crisis, tomaron el camino de Kimi, y se complicaron la vida enormemente...



mari escribió:

1. En 2012 Lotus no es que no le paga hasta final de temporada. Le paga una vez comenzado 2013.

Y no sale en rueda de prensa a denunciarlo, lo hace cunado tiene volante asegurado. :wink:


2. Lopez dice que van a intentar que no pase.
no contaban con el rendimiento del finlandes. Los 206 puntos les rompen el presupuesto.

Boullier also confirmed that the team had been late in paying Raikkonen his salary, which insiders say had not been paid since the beginning of the year.

"It was paid late, yes," Boullier said. "But it has been paid. We have to if we want to keep him."


Creo que es un problema entendible y negociable, no se esperan 206 puntos y necesitan esperar a cobrar la pasta gansa de final de temporada.


3. En 2013 Lotus vuelve a estar igual a pesar de que se supone que se iba a cambiar la forma de pago tal y como afirmo Boullier.

Esto si entiendo que cabree a Kimi, pero el camino elegido para solucionarlo es erroneo.


4. Boullier admite que es cierto, que hay problemas para pagarle el salario
. Que se hara como el año anterior y se pagara al final de temporada. (que no fue a finales sino a principios xe la siguiente como hemos visto)
Entiendo que Kimi, debe buscar una garantia de que le paguen dentro de 20 dias, y si no, denunciarlo entonces en un tribunal, pero no 2 meses antes y en rueda de prensa


5. Kimi se reune con el equipo para pedir garantias de que el año siguiente el coche va a ser competitivo. El equipo le dice que estan trabajando en ello pero el acuerdo de venta de acciones no se ejecuta. Esto lo cuenta Boullier cuando corre el rumor del fichaje por Red Bull. Kimi pregunta si la marcha de Allison va a ser un varapalo. Al final este ficha por.....Ferrari. y no es el unico que se va.

Boullier has to convince Raikkonen that the loss of highly rated technical director James Allison will not harm the team's prospects. Allison is expected to join Ferrari.


Tambien les hace saber que le preocupa el hecho de que Lotus no tiene garantizado un trato de equidad con respectona RedBull en cuanto a su motorista, Renault con el que aun no habian firmado para 2014.. Esto lo cuenta Lopez. Y tanto el como Kimi dicen que no es un problema de dinero.

http://formulaspy.com/topnews/771-gerar ... n-s-demand
Esto es algo normal, tiene derecho a cambiar de equipo.


6. Kimi ficha por Ferrari.

7. Lotus saca en twitter la foto de los dos conejos
dando a entender que Kimi les ha dado por donde la espalda pierde su nombre. Supongo que esto no es sucio y se justifica por lo guays que son los chicos de Lotus no?

8. Uno de sus jefes twittea algo desagradable que borra al poco tiempo de escribirlo. supongo que se justifica por el momento de enfado por culpa de Kimi.
Ambas cosas no creo que sean motivo para hacer lo que hizo Kimi, si un tweet borrado y la foto del conejo lo justifica todo, mal asunto.


9. Diez dias mas tarde de hacerse oficial el fichaje Kimi en rueda de prensa dice que el tema de los impagos ha sido basico a la hora de decidirse. Que habia otras cosas y el equipo lo sabia.(y hemos visto que habia otros temas) pero que lo del salario ha sido basico. Aqui Kimi cambia su version inicial y ahora el dinero es primordial. Tal vez por no decir abiertamente que el año que viene no hay garantias en Lotus? Eso haria mas daño de cara a futuros patrocinadores que decir que no le pagan sus bous.

Desconozco si ya han firmado con Renault, pero dudo que tengan equidad con RedBull.
Si la han tenido hasta ahora, no veo por que esto va a cambiar, de cualquier manera, no tiene nada que ver con la rueda de prensa de Kimi


10. Llega la India y el desafortunado comentario de radio del que Kimi comenta que nunca le habían tratado asi. Supongo que justificado por la tensión de la carrera y todo eso....pero para mi no es justificable.
Para mi, eso es consecuencia de, habría que escuchar el team radio para entender el comentario, pero una cosa esta clara, Kimi no puede esperar seguir siendo el piloto uno en la escuderia. En cualquier caso, mal por lotus, no se deben perder las formas así, aunque el tema fue reciproco y fruto de un calenton en el que el ingeniero interpreto que Kimi estaba jodiendo a su compañero.


11. Carrera en Abu Dhabi y Kimi contesta a un periodista que si se ha planteado no correr lo que queda de temporada argumentando que oye que no es un piloto de equipo, que no le preocupa el equipo.....pero que es difícil creerse eso cuando esta trabajando por la cara porque no ha visto un euro.

12. Descalificacion por el error del equipo que le obliga a salir del puesto 22. Para mi esto no tiene importancia porque son cosas que pueden ocurrir a cualquier equipo. Si lo coloco es porque tu haces enfasis en el error de carrera de Kimi y que después se larga. Todos pueden cometer errores. Pero tu este lo obvias.

13. Error de Kimi en carrera. , como ocurre en tantas otras carreras y tantos otros pilotos....y como digo, equipos.

14. Se va del circuito. . Respecto a esto ultimo.....a Alonso le pagan verdad? Y mucho no? Pues no te lei cuando hace un tiempo el hizo exactamente lo mismo, largarse del circuito sin esperar al final de la carrera. Para mi no es algo tan importante. Soy de la opinion de que muchas veces es mejor dejar enfriar las cosas antes de seguir prendiendo la mecha.


Que lo haga o no delante de las camaras.....fue el a buscar la camara o la camara le seguía a el?

Esto no es serio, Mari, en circunstancias normales, es un gesto feo, pero entendible, con la que tienes liada, es una ofensa clara... y tu sabes mejor que nadie, que hay formas de salir del circuito sin que se enteren las cámaras de la realización...
Si tienes algun dato que aportar mas alla de lo que tu crees que ha pasado es de agradecer que lo pongas en conocimiento de todos.



Hay un dato mas, hay muchos pilotos de F1 que ha dia de hoy no han cobrado sus nominas, por que los equipos estan esperando el final de temporada para cobrar el mana... Hay muchos pilotos que ni siquiera tienen nominas. La actitud de Kimi, creo que es un paso mas a que Lotus ni se plantee mas, el buscar un piloto de primera linea y pagarle, me temo que a partir de ahora, buscaran pilotos de pago.
Los equipos de la media tabla, que tiene opción a contratar a un piloto como Massa o Webber, viendo lo que ha pasado con Kimi, ¿que crees que buscaran a partir de ahora?

Ya no pretendo convenceros, solo exponer mi punto de vista, y es que Kimi se ha equivocado en el planteamiento, no ha ganado nada que no pudiera conseguir en privado, y ha echo mucho daño a Lotus, al colectivo de pilotos, a su imagen y al clima de trabajo que tendrá que soportar hasta final de temporada que lo que ha ganado, que es un compromiso de que le pagaran cuando le dijeron que le iban a pagar.
Si ha vosotros, todo lo que ha liado, ha merecido la pena, para cobrar cuando le dijeron que iba a cobrar, pues nada, sois muy libres ;-)
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor bio318 » 04 Noviembre 2013, 13:50

sus comentarios le honran.....que se mueran de verguenza
si no pagan que no corran......es increible que esten a estas alturas asi
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2013, 19:03

En esta situación, Cargar contra tu empresa en rueda de prensa, lo que hizo fue, empeorar el problema , en vez de solucionarlo, ya que el mal clima que hay en el equipo viene provocado por la actitud de Kimi, que busco perjudicar la imagen de la empresa. Mari, una foto de un conejo y un tweet de uno del equipo que se borra, no me parece afrenta suficiente para destrozar la imagen del equipo, sacando sus miserias al aire. Para mi, a todas luces, las formas de actuar por parte de Kimi fue una estupidez.


Es decir, Kimi debe guardar las formas pero el equipo no. Entiendo. Jodido y tiene que poner la cama y buena cara :D

Total, solo le deben 15 millones de euros

Que amenazar con no ir a trabajar, no esta justificado con nada. No voy a entrar en derecho laboral, o la tontería de que es huelga... Simplemente eso no se puede hacer... Como Ced, he tenido problemas laborales, y muchos lunes me hubiera gustado mandar todo al carajo, pero he ido a trabajar, y siempre he dado lo maximo, pese a que tambien estuve sin cobrar. Me han parido así, y así lo entiendo. Nada justifica el no ir a trabajar, y si te hacen mooving, que no es el caso, te das de baja legalmente, pero esto de amenazar con no trabajar, para mi es injustificable.


Y Kimi no ha estado yendo a trabajar todo el año a pesar de ese pequeño detalle del sueldo? Kimi se enfada por lo sucedido en la India y ciertos comentarios en que le echan en cara su actitud en el equipo.

Pero supongo que el equipo puede hacer ciertos comentarios sobre su persona pero el debe callar por el bien del equipo.....una vez mas. :D

Y en la vuelta 10, salir en todas las televisiones del mundo, largándote del circuito, de verdad que no entiendo como lo podéis ver bien, a mi me parece una aberración, una chulería, y esta cargado de mucha mala leche por parte del piloto. Pero, si a vosotros os parece correcto, dadas las circunstancias, ok por mi perfecto, pero permitirme que no lo vea asi, y que lo diga en el foro.


Joder, que mala persona es. Deberia haberse quedado en el box discutiendo con los ingenieros el comportamiento del monoplaza en......la primera curva del circuito porque no rodo mas. Supongo que para eso necesita 55 o 60 vueltas. Como habla con monosilabos!

Y luego a tomar el cafetito o unos cuantos helados hasta el final de la carrera. Pero que pague el que el equipo esta sin blanca por su culpa y la mania esa que tiene de puntuar en las carreras. :D

Tu ves el inicio de este asunto en la rueda de prensa de Kimi. Yo veo el inicio en la reaccion del equipo al conocer que Kimi se iba. Las formas se tienen que mantener siempre y ahi los primeros que fallaron fueron ellos. Kimi estaba en su derecho de cabrearse pero supongo que no tiene derecho a hacer publico ese enfado y Lotus si.

Y tras lo de la India tampoco tenia derecho a estar molesto

Y tras lo del sabado sumado a todo esto anterior tampoco.

Pero Lotus si. Ellos no tienen porque mantener las formas.

Lo del motor Renault no tiene que ver con la rueda de prensa sino con los otros motivos que Kimi tenia para decidirse por un equipo o por otro. Los motores Renault, al igual que los Mercedes y los Ferrari, van a ser lo que sus equipos insignia quieren, es decir RedBull, Mercedes y Ferrari respectivamente. Los equipos "cliente" como Lotus o Mclaren este año van a tener que amoldarse a eso al diseñar sus monoplazas porque ya no gozan de esa exclusividad que tenian hasta ahora . Y eso es lo que Kimi queria saber, en que terminos estaba el acuerdo con Renault para tener exclusividad o como minimo equidad con RedBull, cosa que de momento parece que no va ser asi.

No me gusta cuando en un tema asi se demoniza solo a una de las partes.
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2013, 20:33

Esto de no cobrar no solo pasa en este deporte.

Entiendo que Kimi este cabreado, que pida lo que es suyo, pero hay actitudes que no estan nada bien. El equipo se equivoco en twiter, no deberia haberlo hecho, pero fue mas una gracia que otra cosa, no lo disculpo pero si es verdad que nos hizo gracia.

Si yo tengo problemas con mi empresa, los soluciono de puertas para adentro, no lo aireo a los mil vientos. Si a Kimi no le pagaron hasta empezado el 2013, ¿por que no amenazo entonces con no correr? Casualmente se declara en huelga una vez firmado el acuerdo con Ferrari.

Entiendo las dos posturas, ni el equipo ha hecho bien, ni Kimi esta actuando bien.

Y para terminar, cada uno tiene su opinion, pero a mi cuando se marcho del circuito me parecio un desprecio hacia su equipo. En esto de acuerdo con GTO, me parecio de chulo.
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2013, 22:10

mari escribió:No me gusta cuando en un tema asi se demoniza solo a una de las partes.


coño mari, pareces nueva :mrgreen:
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meteoro
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor DanielB » 04 Noviembre 2013, 22:12

Yo respeto las opiniones de GTO y quienes no ven "adecuado" lo que hizo Kimi. Pero definitivamente vemos las cosas distintas.
Ya Mari y Maynard han explicado con detalles la cronología de estos sucesos, que no solo empezaron en una rueda de prensa.
Que se diga que apenas Kimi firmó con Ferrari empezó una guerra hacia Lotus es descabellado y significa no estar atentos a los pormenores de estas últimas semanas. Yo estoy consiente que se pudo evitar todo este enfrentamiento mediático, pero no me digáis que la culpa completa es de Kimi, porque no es asi.
Aquí todos hablan del salario, pero lo que pasó en India también ha sido un punto de inflexión... que un ingeniero insulte a su propio piloto... ¿cuándo se ha visto? :shock:
Y me sorprende que se sorprendan de la actuación de Kimi en Abu Dabi... ¿en serio conociendo a Kimi les sorprende que se haya largado? ¿O es simplemente porque apoyan a los pobres de Lotus que les parece una actuación de muy mala leche? Vamos...
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2013, 23:30

Vaya vaya, me comentan que despues de la carrera en India Kimi se topo con Permane en el paddock y le dio "su punto de vista" sobre lo sucedido por la radio. Un periodista frances estaba presente y comento que Kimi habia resultado por lo menos"convincente". Al parecer hay video.

Tras anunciar su fichaje Kimi comento a una tele finlandesa que la actitud de algunos miembros del equipo habia cambiado hacia el. En especial Permane que tras la carrera en Singapur cuando Kimi saliendo el 13 y acabando tercero con aquellos dolores de espalda se limito a contestar cuando le preguntaron por la carrera del finlandes que Grosjean habria superado a Kimi.

Me pasaran video de ese intercambio. Cuando tenga el enlace lo cuelgo..

Y respecto al tema del salario de Kimi que parece ser el causante del desbarajuste porque dais a entender que el lo saca a la luz.....FALSO. Kimi da esa rueda de prensa a mediados de septiembre, verdad? Esto es del 9 de julio.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/23238016

Cuando le preguntan a Boullier si estan al dia con su salario dice que "si." Ay pillin.....que te crece la nariz..Desde mucho antes de la famosa rueda de prensa hay rumores en todo el paddock de que no le estan pagando. Y hay continuas referencias en prensa en julio y agosto. Hasta Horner dice abiertamente que ellos no tendrian problemas para pagar a Kimi su salario si fichara por Rbr.

Y en la famosa rueda de prensa no es que Kimi llegara y dijera "eh, me deben pasta" sino que un periodista le pregunta

kimi, parece que lotus te debe mucho dinero asi que la pregunta es simple, porque si el equipo no ha cumplido su parte del contrato tu respetas tu parte y no te has quedado en casa?


A lo que el responde que le gusta correr y por eso esta ahi. Que no importa en que equipo y que si deja Lotus es por un tema economico porque ellos no tienen su dinero, algo desafortunado pero que el va a seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda.

Porque cambia Kimi de jdea y estos dias se ha planteado no correr?
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 00:16

En fin, Mari, subes el nivel de ironia a un punto irritante que no lleva a nada... :wink:

Yo respeto las opiniones de GTO y quienes no ven "adecuado" lo que hizo Kimi. Pero definitivamente vemos las cosas distintas.
Ya Mari y Maynard han explicado con detalles la cronología de estos sucesos, que no solo empezaron en una rueda de prensa.
Que se diga que apenas Kimi firmó con Ferrari empezó una guerra hacia Lotus es descabellado y significa no estar atentos a los pormenores de estas últimas semanas. Yo estoy consiente que se pudo evitar todo este enfrentamiento mediático, pero no me digáis que la culpa completa es de Kimi, porque no es asi.
Aquí todos hablan del salario, pero lo que pasó en India también ha sido un punto de inflexión... que un ingeniero insulte a su propio piloto... ¿cuándo se ha visto? :shock:
Y me sorprende que se sorprendan de la actuación de Kimi en Abu Dabi... ¿en serio conociendo a Kimi les sorprende que se haya largado? ¿O es simplemente porque apoyan a los pobres de Lotus que les parece una actuación de muy mala leche? Vamos..


Daniel, empezamos a coincidir en algunos puntos, el punto principal de toda la discusion, es que se debió de haber evitado el enfrentamiento mediatico, esto es lo que dije desde el momento en que salio Kimi en la rueda de prensa. Esto se podia haber evitado...

A partir de aqui, que la foto de Tweeter de los conejos es una provocación a Kimi o es de un humor torpe.... ya es una cuestión de pensar lo que se quiera. Efectivamente estas cosas son una escalada de puyas....
Desde mi punto de vista, no hay color, un tweet desafortunado a una rueda de prensa sacando la ropa sucia, hay un gran trecho.

Y si, esta mal el no pagar a un piloto, pero ¿que ha ganado con todo esto Kimi? Antes del follon, Kimi iba a cobrar al final de temporada, y después del follon, Kimi va a cobrar al final de temporada... ¿ha merecido la pena? El año pasado, segun Boullier, Kimi cobro tambien a final de temporada...

Cierto, tienes razon en que el ingeniero no tenia que haber hablado asi a Kimi, aunque voy a matizar tu comentario, por que el ingeniero no insulta a Kimi, el ingeniero le dice, traducido "quitate del jodido camino", despues de que Kimi echa fuera a Grossjean sin ninguna opcion. Kimi hizo el tonto en esta maniobra, y si Grossjean no se aparta, kimi se le va de atras y se lo hubiera llevado por delante, dejando al frances sin un merecido podio...
este es el video: http://www.antena3.com/videos-online/fo ... 00170.html
Que no debe hablar asi, de acuerdo, pero que la situación fue mas que tensa y que Kimi lo hizo fatal, tambien es cierto.

En fin, al final esto es una cuestion de interpretacion de las situaciones, para mi que Kimi se ha equivocado en el camino para buscar una solucion al problema de los retrasos en los pagos con el equipo que deja, y a vosotros os parece que es el camino.
En que los dos son culpables de el mal royo, ya me lo decia mi madre de pequeño, dos no discuten si uno no quiere :wink:

Y vamos a dejar el tema, que mi club de fan se revoluciona :lol: :lol: :lol: :wink:
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Re: Räikkönen amenaza con no correr en EEUU y Brasil

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 00:23

zabatxe escribió:Esto de no cobrar no solo pasa en este deporte.

Entiendo que Kimi este cabreado, que pida lo que es suyo, pero hay actitudes que no estan nada bien. El equipo se equivoco en twiter, no deberia haberlo hecho, pero fue mas una gracia que otra cosa, no lo disculpo pero si es verdad que nos hizo gracia.

Si yo tengo problemas con mi empresa, los soluciono de puertas para adentro, no lo aireo a los mil vientos. Si a Kimi no le pagaron hasta empezado el 2013, ¿por que no amenazo entonces con no correr? Casualmente se declara en huelga una vez firmado el acuerdo con Ferrari.

Entiendo las dos posturas, ni el equipo ha hecho bien, ni Kimi esta actuando bien.

Y para terminar, cada uno tiene su opinion, pero a mi cuando se marcho del circuito me parecio un desprecio hacia su equipo. En esto de acuerdo con GTO, me parecio de chulo.


lo vemos igual compay, esto es lo que dice Bollier despues de la famosa rueda de prensa...

El director de la escudería Lotus, Eric Boullier, ha reconocido que no estaban al corriente con los pagos a Kimi Raikkonen y ha lamentado "la venganza" que se ha tomado el piloto fichando por Ferrari para la próxima temporada, ya que no tuvo tiempo "ni de tomar un café" para debatirlo con el finlandés antes de tomar la decisión de marcharse.
"Es de conocimiento público que íbamos retrasados en el pago de su salario y eso le molestó. Cuando diriges un equipo tienes que decidir dónde quieres gastar el dinero. Nuestro suministradores y la gente clave para desarrollar el coche eran la prioridad, quizá Kimi no lo era. Pero Kimi estaba en situación similar el año pasado y a final de temporada todo se arregló. Teníamos la idea de hacerlo igual este año", lamentó Boullier en una entrevista a 'formula1.com'.
A la hora de analizar las razones de Raikkonen para abandonar Lotus, el director dijo que "habrá que preguntarle a él", aunque ya se ha formado una idea. "Supongo que buscaba seguridad, pero también que había un elemento de venganza. Le enseñaron la puerta y luego le llamaron. Pero solo es mi suposición", aclaró.
Boullier reveló que conocieron la marcha del piloto "muy poco antes de que Ferrari lo anunciara". "No tuvimos tiempo ni de sentarnos a tomar un café para hablarlo", lamentó el francés, que se siente "decepcionado, pero no amargado".
"Hay que aceptar los hechos, no se puede vivir de expecativas. Nos hubiera encantado mantener a Kimi y continuar la bonita historia que hemos construido los últimos años, pero tenemos que enfrentarnos a la realidad. Es dañino para la imagen del equipo porque la combinación entre Kimi y Lotus como marca encajaba perfectamente", asumió.
En cuanto al sustituto de Raikkonen, reconoció que interesan tanto Felipe Massa como Nico Hulkenberg. "Ambos son muy rápidos. Felipe está mas cerca del final que del principio de su carrera. Es un casi campeón del mundo -fue campeón durante media vuelta-. Tiene mucha experiencia y eso es valioso. Hulkenberg está muy valorado en el 'paddock'. Así que la pregunta es si queremos ser conservadores con un piloto veterano o apostar por la juventud", analizó.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 04501.html

Esta claro que aqui se pone de bueno, pero creo como tu, que si Kimi no hubiera fichado por ferrari, se hubiera aguantado, y esperado como hacen otros pilotos a que el equipo reciba los dineros de la fom...
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