La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 05:03

¡¡Cómo puede comparar el tenis a la F1!!
Un deporte individual, donde solamente el jugador elige la raqueta que le acomode ( o la que le pague más) y el resto es igual para todos, a una carrera de coches, donde lo que es igual para quienes están allí es el trazado, porque hasta las gomas pueden ser diferentes....y ni que decir los coches.
En el tenis hay competición más de 40 semanas al año y quien juega debe elegir cuales torneos jugar, más que por los puntos, por el tema de prestigio. Quizás llegas a una final del Conde de Godó con tu principal rival, pero con el mismo tío, llegar en Wimbledon es otra cosa. Sin desmerecer al torneo catalán, pero obviamente hay diferencias entre ganar uno y otro torneo.
Es diferente en F1, puedes tener un cochazo y un setup excelente para Hungría, pero seguro que de no ser húngaro, preferirías ganar en Montecarlo. Si se piensa de esa forma, puede haber un tipo de torneo en que los pilotos y escuderías se inscriban para un determinado Gran Premio, pero para ello deberían haber carreras de F1 al menos en cifra cercana a 35 o 30 por año y aún así, no me parece un deporte para asimilar a lo que el año tenístico.

Si se hiciese un torneo mundial para acumular puntos según las pruebas en que participas, creo que no se debería dejar fuera otras carreras como las de Sport Prototipos, Indy , WRC y allí asignarles un puntaje para determinar de esa forma a quien sea el mejor piloto del mundo. Así se debería tomar en cuenta a las Indy 500, Las 24 Horas de le Mans y otras tantas otras pruebas muy importantes en el calendario del deporte motor. Sería una buena forma de determinar quien es el Campeón del Mundo de Automovilismo, pero no solamente de F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2013, 13:04

Genial.....y que al año siguiente, como en el tenis, resten si no consiguen por lo menos, igualar lo conseguido el anterior.

Menuda inutilidad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor Chinchi » 05 Noviembre 2013, 16:01

Es que no entiendo lo de hacer la F1 mas emocionante a base de cambios sin sentido.
Si quiere que sea mas emocionante pues que hagan como hace ya se hablo: que mojen curvas aleatoriamente. que salgan los bomberos toreros a recortar los coches o que de vez en cuando los pilotos tengan que resolver puzzles con los botones del volante.

La F1 es como es y cada deporte es como es. Siempre van a ganar los mejores (de eso se trata creo, no?). Si intentas que esto deje de ser asi, en que c... estas queriendo convertir el deporte? :shock: :shock: :? :?

Si quieres evitar que suceda lo de RBR (o como fue lo de Ferrari) a base de barbaridades como esta lo llevas mal. Lo mas proximo seria buscar igualdades tecnicas con normativas requetemuy ajustadas y continuamente revisadas y actualizadas. Aun asi es complicado, para eso estan los ingenieros, para complicarlo e intentar una vez tras otra ganar el y su equipo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2013, 16:19

Esta temporada demuestra que toda esta parafernalia de normas intentando igualar rendimientos a la baja sirve de bien poco. Solo complican el reglamento y suben los costes.

Tope de gasto y mas libertad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 16:37

Y ademas, en el gran premio de China, regalaran un movil de imitacion a los 3 primeros :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor jdvp » 05 Noviembre 2013, 16:51

[quote="mari"
Tope de gasto y mas libertad.[/quote]

Yo me apunto a eso, porque la forma que tienen de "reducir gastos" es... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2013, 16:54

El tope de gasto es una utopía en F1, mil veces se intenta limitar y nunca se consigue. Si ya es difícil controlar lo que hacen con el diseño de los coches, como para controlar los gastos de los equipos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 16:59

Hudson escribió:El tope de gasto es una utopía en F1, mil veces se intenta limitar y nunca se consigue. Si ya es difícil controlar lo que hacen con el diseño de los coches, como para controlar los gastos de los equipos.

Saludos 8)


Y la libertad en la F1 de hoy, seria un harakiri, no habría un coche en el mismo segundo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2013, 20:04

Yo me pregunto ..... ¿ qué es más estúpido ? ¿que el promotor del campeonato pretenda establecer unos sistemas de puntuación que mantengan el interés del campeonato hasta el final de la temporada? o ¿ que los "aficionados" a la F1 dejen de ver los GP´s por el hecho de que la lucha por los títulos ya quede definida media docena de carreras antes de su conclusión? .....

Si el sistema es genérico e igual para todos los participantes, no seré yo quien lo discuta ...... al menos le daría una oportunidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor Chinchi » 05 Noviembre 2013, 21:34

Lo primero es que la puntuacion actual no tiene la culpa de que RBR este arrollando y segundo que si la "aficion" deja de ver las carreras por que ya esta decidido el campeonato es que no son "aficion", son "pasatiempos".

Por lo tanto creo que lo estupido es modificar el sistema de puntuacion solo para que la sigan viendo gente que ni le gusta la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 21:54

Chinchi escribió:Lo primero es que la puntuacion actual no tiene la culpa de que RBR este arrollando y segundo que si la "aficion" deja de ver las carreras por que ya esta decidido el campeonato es que no son "aficion", son "pasatiempos".

Por lo tanto creo que lo estupido es modificar el sistema de puntuacion solo para que la sigan viendo gente que ni le gusta la F1.


Ya puestos, para poner mas interes a las carreras pueden hacer como en la nascar, que cada x tiempo con cualquier escusa, sacan el coche de seguridad y agrupan a todos los coches.... :?

Es como decir que si se hacen las porterías mas anchas, habria mas goles...

ciertamente los habria, pero seria otro deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Mensajepor DGoliath » 06 Noviembre 2013, 14:13

Pero a quien le quiere vender que quiere igualar una competición que él mismo paga y financia para que sea desigual?? :roll: (debe pensar que somos tontos :mrgreen: )

Si quiere que los equipos luchen por el mundial, además de no marear con las normativas, y dar algo más de libertad, lo que tiene que hacer es cambiar el reparto de €€.

Que le de más €€ al equipo que peor quede una temporada, y opción y derecho a fichar preferentemente a los vencedores de GP2, GP3, y/o otras fórmulas de promoción.

Así, garantiza por un lado, mejora técnica del coche, al ganar más pasta y así igualar a sus rivales, y por otro, un piloto de ciertas garantias. :wink:

Si mantiene el sistema de reparto de €€ como el del futbol, más pasta para los " de siempre" que para el resto, pues nunca tendrá igualdad en la competición, y siempre será cosa de 1 ó 2 equipos :twisted:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron