Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

La Fórmula 1 al dí­a.

Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 16:48

Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Roger Federer y Valentino Rossi"


Después de 12 años en la Fórmula 1, siete de ellos con Red Bull Racing, el piloto australiano decide dar un paso al costado para aventurarse, el año próximo, a competir en el Mundial de Resistencia. Webber, quien cuenta con 36 años de edad, concedió recientemente una entrevista en la cual declaró que, aunque sus condiciones físicas todavía le permiten competir a un gran nivel, es obvio que una nueva generación de pilotos viene abriéndose paso y esa realidad es innegable.
Webber también expresó que a su edad tiene otras prioridades; admite que hoy en día piensa muy diferente a cómo lo hacía 10 años atrás. Ahora su familia, su esposa, sus amigos y su entorno más personal le resultan más importantes. Manifestó además que ha perdido buena parte de su motivación porque considera que realizar tantos sacrificios a su edad no tiene ningún sentido si las perspectivas de un campeonato lucen improbables. Confesó que siente en carne propia lo que deben sentir grandes atletas, como Roger Federer o Valentino Rossi, cuando se ven superados con facilidad por jóvenes motivados, hambrientos de gloria y con grandes ambiciones.
No es fácil para un atleta de este nivel verse superado, pero es innegable lo que sucede. Tiene que ver mucho con la cabeza porque cuando alguien tiene 36 años de seguro pensará diferente a alguien de 25; en la vida sucede así y los pilotos no escapan a esa realidad. Como atleta, cada quién sabe dónde está, cada quién hace sacrificios, pero el que tiene esposa e hijos sacrifica más. Entonces, tal vez es hora de cambiar. Hay que creer que el sacrificio vale la pena y para mí, ahora no lo vale. Salí de Australia cuando era muy joven y me fui a Europa. Podía hacer muchas porque era joven y no tenía ataduras. Me sentí orgulloso de que el himno australiano se escuchara en la Fórmula 1, pero ahora ni me entusiasma participar en los tests.
Porsche me quería para correr este año, pero les dije que no estaba listo para retirarme. Después me di cuenta de que con casi ocho años consecutivos en Red Bull Racing era hora de cambiar. Tomé la decisión en las pasadas Navidades, pero siempre tenía gente que se ejercitaba y hacía fitness conmigo; me decían que estaba muy motivado para mantenerme en forma. No obstante, esas personas tal vez me llevaban dos años de edad. Mi impulso interior se desvanecía cuando me daba cuenta que ya no tengo 19 años y debo competir contra pilotos mucho más jóvenes.
Quiero un equilibrio diferente en mi vida y eso ahora es lo más importante. No es fácil para un atleta de élite verse desplazado por jóvenes. Ya sé como se deben sentir Roger Federer y Valentino Rossi, aunque ellos son leyendas vivientes, vienen de otros tiempos y ya la edad y el cansancio les está pasando factura. Ahora les superan con facilidad muchos jóvenes. Me siento físicamente bien en este momento pero no hay manera de que vuelva atrás en el tiempo para ser más rápido.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... tino-rossi
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 16:50

Ya te Gustaria Webber, haber llegado la mitad de alto nada mas que Rossi o Federer...
Debe ser el mejunje ese que dan en Abu dhabi, en vez del Champagne :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2013, 16:53

Cuando a Seb le preguntan qué hobbies tiene siempre responde vaguedades... No tiene, está al 100% entregado a la F1 y a ganar en ella. Con los años irá perdiendo esa vida monocromática y empezará a ser terrenal. El sacrificio que hace Vettel es enorme, aunque al menos está recompensado.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2013, 17:39

no deberia meter a Federer per en si el mensaje es que el tiempo no pasa gratis para nadie, reflexivo Mark tan reflexivo como en sus largadas
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2013, 19:14

Compararse con estos dos a nivel de edad vale. A nivel de fustracion por verse superado por pilotos mas jovenes.....Rossi y Federer son nombres muy grandes comparados con Webber con un palmares impresionante y cuanto mas se sube mas dura suele ser la caida.

Yo creo que Webber estaria mas por comparase con pilotos como Massa o Rubens
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 22:08

La motivación y razones personales, claves en la salida de Webber de la F1

El 'aussie' reconoce que Porsche contactó con él para trabajar juntos en la temporada 2013
El piloto de Red Bull, Mark Webber, ha decidido salir de la Fórmula 1 al concluir la presente temporada tras no sentir la misma motivación que sentía años atrás al enfundarse el mono y ponerse al volante de un monoplaza de la categoría reina. Además, el australiano ha señalado que razones personales también le han hecho tomar la decisión de dejar Red Bull y marcharse para enfrentarse al reto de Le Mans con Porsche. El nuevo desafío junto a la marca alemana supondrá un equilibrio para Webber ya que seguirá activo en el deporte de motor pero en un programa menos agotador que la F1.



Mark Webber, uno de los pilotos con más experiencia y veteranía en la Fórmula 1, anunció meses atrás su intención de retirarse de la categoría reina al concluir la temporada. En declaraciones a la publicación Speed Week, el australiano admite que los motivos que le han llevado a tomar la decisión de salir del Gran Circo son puramente personales: “En mi caso, las razones son muy personales. Quiero pasar más tiempo con mi familia, mi pareja, mis amigos. De repente hay cosas en el radar que no estaban allí antes”.

Además, el piloto de Red Bull también es consciente de que su motivación no es la misma que tiempo atrás: “Cuando tienes 36 años piensas de forma diferente a cuando tienes 25”. Y continuaba: “Había oído a otros deportistas hablar de la pérdida de motivación, pero siempre me preguntaba: '¿qué?' Pero el hecho es que sí se pierde". A lo que añade que el poco tiempo de descanso también influye en su decisión: "Estoy disfrutando del verano en Australia y, de repente, te tienes que ir a Jerez para las pruebas de invierno y piensas: 'mmm...'”, admitió.

Sin embargo, Webber no pensaba en retirarse por completo del deporte de motor, ya que ha estado todo la vida ligado al mundo del automovilismo y, tras valorar incluso la opción de irse a Ferrari, ha decidido marcharse de la Fórmula 1 para enfrentarse a Le Mans con Porsche: “Sabía que no iba a ser feliz si dejaba de correr por completo. Tienes que encontrar un equilibrio, algo que te estimule y lo he encontrado con Porsche. Sé que tenemos mucho trabajo duro por delante, pero no va a ser como en Fórmula 1. El próximo año habrá 20 Grandes Premios de nuevo y si estás en un equipo de primera, es bastante agotador”.

La idea de marcharse a Porsche ya rondaba su cabeza desde hacía tiempo, pero no se veía con la confianza suficiente como para afrontar el reto antes de tiempo: “Porsche me quería para el 2013, pero dije que todavía no estaba listo. Pero durante ese año (2012) me puse a pensar en un cambio. Llevo mucho tiempo en Red Bull así que piensas en hacer otra cosa. Es la naturaleza humana”, finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -webber-f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 22:23

Yo creo que no se ha comparado con Rossi o Federer, solo se ha referido a ellos como les ha tocado sufrir que los jóvenes se abren paso y en eso también le ha tocado a Mark y muy cerca, nada menos que con Vettel.....
Pudo elegir a otros deportistas, claro, de menos nombre o éxitos a nivel mundial en sus disciplinas.
Ojalá gane en Austin, porque se quedaría con un gustillo agradable en lo alto del podio y en Sao Paulo gane Massa, para lo mismo en sus quizás últimas carreras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor Jorge_MX » 06 Noviembre 2013, 00:00

CED escribió:Ojalá gane en Austin, porque se quedaría con un gustillo agradable en lo alto del podio y en Sao Paulo gane Massa, para lo mismo en sus quizás últimas carreras.

Eso sería maravilloso CED...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2013, 00:14

CED escribió:Yo creo que no se ha comparado con Rossi o Federer, solo se ha referido a ellos como les ha tocado sufrir que los jóvenes se abren paso y en eso también le ha tocado a Mark y muy cerca, nada menos que con Vettel.....
Pudo elegir a otros deportistas, claro, de menos nombre o éxitos a nivel mundial en sus disciplinas.
Ojalá gane en Austin, porque se quedaría con un gustillo agradable en lo alto del podio y en Sao Paulo gane Massa, para lo mismo en sus quizás últimas carreras.


Pues yo creo que se ha dejado llevar por aquello de que todos los pilotos se ven campeones mundiales :lol: :lol: :lol:

Lo que puede sentir hoy el gran Rossi ante el empuje de Lorenzo, Pedrosa y Marquez, debe ser como 8 veces mas duro que lo que Webber puede llegar a sentir con Vettel, por que Rossi, aun hoy en dia se le considera el mas grande del motociclismo moderno, con permiso de Agostini y Nieto claro, y Webber no ha visto el olimpo de la F1 ni en foto. :wink: :wink: Ha pecado de inmodestia :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor CED » 06 Noviembre 2013, 03:42

GTO escribió:
CED escribió:Yo creo que no se ha comparado con Rossi o Federer, solo se ha referido a ellos como les ha tocado sufrir que los jóvenes se abren paso y en eso también le ha tocado a Mark y muy cerca, nada menos que con Vettel.....
Pudo elegir a otros deportistas, claro, de menos nombre o éxitos a nivel mundial en sus disciplinas.
Ojalá gane en Austin, porque se quedaría con un gustillo agradable en lo alto del podio y en Sao Paulo gane Massa, para lo mismo en sus quizás últimas carreras.


Pues yo creo que se ha dejado llevar por aquello de que todos los pilotos se ven campeones mundiales :lol: :lol: :lol:

Lo que puede sentir hoy el gran Rossi ante el empuje de Lorenzo, Pedrosa y Marquez, debe ser como 8 veces mas duro que lo que Webber puede llegar a sentir con Vettel, por que Rossi, aun hoy en dia se le considera el mas grande del motociclismo moderno, con permiso de Agostini y Nieto claro, y Webber no ha visto el olimpo de la F1 ni en foto. :wink: :wink: Ha pecado de inmodestia :lol:

GTO concuerdo contigo en que Webber no llegó al Olimpo de la F1, pero si fue durante 12 años uno de los pilotos de F1 que equivale al tenis sería estar entre los....¿24? mejores según el ranking ATP ganando algunos torneos importantes de vez en cuando en los últimos años.
Comprendo que las figuras elegidas sobrepasan en tenis y motociclismo lo que Mark alcanzó en F1....pero prefiero pensar que solamente se refirió a ellos por haber sufrido el empuje de los jóvenes.
No es comparable el tenis y el deporte motor; si lo fuese, deberíamos tomar en cuenta que en F1 se "jugarían" tantos torneos como Grandes Premios hay y los números de Webber serían mejores que muchísimos tenistas en cifras porcentuales. Aún así, siempre será recordado como el que pudo ser y no lo dejó Vettel, su compañero en Red Bull, un fuera de serie.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor DanielB » 06 Noviembre 2013, 04:33

Yo creo que ahora mismo muchos ansiamos una victoria de Webber como despedida... es que este año le ha salido fatal... en muchos aspectos. No está al nivel de Vettel, pero igual hay una especie de estima hacia su persona. Ojalá gane en Austin.......... Y Kimi en Interlagos :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2013, 17:14

CED escribió:
GTO escribió:
Pues yo creo que se ha dejado llevar por aquello de que todos los pilotos se ven campeones mundiales :lol: :lol: :lol:

Lo que puede sentir hoy el gran Rossi ante el empuje de Lorenzo, Pedrosa y Marquez, debe ser como 8 veces mas duro que lo que Webber puede llegar a sentir con Vettel, por que Rossi, aun hoy en dia se le considera el mas grande del motociclismo moderno, con permiso de Agostini y Nieto claro, y Webber no ha visto el olimpo de la F1 ni en foto. :wink: :wink: Ha pecado de inmodestia :lol:

GTO concuerdo contigo en que Webber no llegó al Olimpo de la F1, pero si fue durante 12 años uno de los pilotos de F1 que equivale al tenis sería estar entre los....¿24? mejores según el ranking ATP ganando algunos torneos importantes de vez en cuando en los últimos años.
Comprendo que las figuras elegidas sobrepasan en tenis y motociclismo lo que Mark alcanzó en F1....pero prefiero pensar que solamente se refirió a ellos por haber sufrido el empuje de los jóvenes.
No es comparable el tenis y el deporte motor; si lo fuese, deberíamos tomar en cuenta que en F1 se "jugarían" tantos torneos como Grandes Premios hay y los números de Webber serían mejores que muchísimos tenistas en cifras porcentuales. Aún así, siempre será recordado como el que pudo ser y no lo dejó Vettel, su compañero en Red Bull, un fuera de serie.
Saludos


estoy de acuerdo contigo en lo comentado, excepto en lo de que se podria comparar con muchisimos tenistas.
Para mi, Webber es un piloto mas bien flojo, ha tenido la oportunidad de pilotar varios años con el mejor coche, y sin embargo sus cifras son muy pobres, 9 Gp ganados en 12 años, con 4 años en RBR, no es gran cosa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor CED » 07 Noviembre 2013, 04:21

GTO escribió:
estoy de acuerdo contigo en lo comentado, excepto en lo de que se podria comparar con muchisimos tenistas.
Para mi, Webber es un piloto mas bien flojo, ha tenido la oportunidad de pilotar varios años con el mejor coche, y sin embargo sus cifras son muy pobres, 9 Gp ganados en 12 años, con 4 años en RBR, no es gran cosa. :wink:



GTO, en cuestión de números, el tema es larguísimo y hay tantos casos que podríamos analizar muchísimos, algunos notables....
......si fuera por regla de tres,
9 es a 12 como 5 es a.....oye, Keke Rosberg tuvo 9 temporadas y ganó 5 Grandes Premios, con la gran diferencia de ser Campeón Mundial.
En fin, que para mi Webber creo considerarlo mejor de lo que veo lo haces tú y es parte del juego de opinar en un foro como este.
Con respecto al título del hilo, como te decía, no creo que haya sido su intenión compararse con dos monstruos del deporte, pero estuvo demás utilizar aquellos nombres.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2013, 17:52

CED escribió:
GTO escribió:
estoy de acuerdo contigo en lo comentado, excepto en lo de que se podria comparar con muchisimos tenistas.
Para mi, Webber es un piloto mas bien flojo, ha tenido la oportunidad de pilotar varios años con el mejor coche, y sin embargo sus cifras son muy pobres, 9 Gp ganados en 12 años, con 4 años en RBR, no es gran cosa. :wink:



GTO, en cuestión de números, el tema es larguísimo y hay tantos casos que podríamos analizar muchísimos, algunos notables....
......si fuera por regla de tres,
9 es a 12 como 5 es a.....oye, Keke Rosberg tuvo 9 temporadas y ganó 5 Grandes Premios, con la gran diferencia de ser Campeón Mundial.
En fin, que para mi Webber creo considerarlo mejor de lo que veo lo haces tú y es parte del juego de opinar en un foro como este.
Con respecto al título del hilo, como te decía, no creo que haya sido su intenión compararse con dos monstruos del deporte, pero estuvo demás utilizar aquellos nombres.
Saludos


Ya sabes compay, es el pantanoso terreno de los gustos personales, para mi Webber no ha sido un piloto notable, aunque he de reconocer que estar en el box con Vettel debe de ser muy duro para el. De echo, su comentario va en esa linea, y en esto, esta siendo sincero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Federer y Rossi

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2013, 19:28

Hombre chicos, tampoco creo que Keke sea Fangio precisamente. :D ademas, no fue el el unico campeon que no gano una sola carrera el año en que se proclamo?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron