Plantean dos paradas obligarorias por carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2013, 21:46

Acuerdo entre Pirelli y la FIA: ¿dos paradas obligatorias en 2014?

PABLO GRAU
04/11/2013

El fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi no solamente trajo competición y una nueva victoria de Sebastian Vettel, con la que igualó el récord de Michael Schumacher de siete triunfos consecutivos en una misma temporada. La carrera en Yas Marina también trajo consigo una reunión más que esperada desde hace meses entre el triángulo más importante en la F1: Pirelli, la FIA y la FOM. En concreto, entre Marco Tronchetti Provera (presidente de la marca Pirelli), Bernie Ecclestone (jefe ejecutivo de la F1) y Jean Todt (presidente de la FIA).

Tal y como anuncia la web ilsussidiario.net, el tema de la reunión centró el futuro de la F1 en lo que respecta a las gomas y a toda la situación concerniente a los neumáticos. Lo que estaba en juego era algo importante, ya que la marca de Milán amenazó recientemente con abandonar la categoría reina del automovilismo si no se atendían sus peticiones una vez finalizada la temporada y antes de que diera comienzo la de 2014.


Como en la GP2

"Me he encontrado con un gran espíritu de colaboración", señaló Tronchetti, satisfecho con la charla en el circuito asiático. En concreto, en lo concerniente a la posibilidad de introducir en el reglamento la obligación de realizar dos paradas en boxes en las carreras de F1 del próximo año, algo parecido a lo que ya sucede en la carrera larga de la GP2, es decir, la que tiene lugar el sábado por la tarde, en la que la parada en boxes es obligatoria.

"También hemos solicitado que el contrato con la F1 dure, al menos, tres años, para tenerlo todo en su sitio, y que se puedan llevar a cabo test con los monoplazas actuales", añadió el de Pirelli. Este ultimo es, quizás el tema más importante de todos, ya que el año que viene la F1 vivirá una nueva era. La llegada de los nuevos motores turbo V6, que sustituirán a los actuales V8, revolucionarán una parrilla que ya está trabajando en 2014. Por eso, debido a los grandes cambios, la marca italiana necesita entrenamientos de neumáticos extra para poder desarrollar un trabajo óptimo en la F1.

http://www.f1aldia.com/21203/acuerdo-en ... rias-2014/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2013, 21:48

Esto ya es rizar el rizo. Todo vale bajo la frasecilla "las normas son iguales para todos" y en post del espectáculo. Normas absurdas, que limitan, para proporcionar, de manera artificial, un espectáculo que de otra manera no son capaces de conseguir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor wdf » 04 Noviembre 2013, 22:04

Pues menuda tontería poner eso como una obligación. Yo por lo menos no le encuentro lógica.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor DanielB » 04 Noviembre 2013, 22:30

Pero si la variación estratégica en cuanto a la cantidad de paradas es lo que le da un poco de chicha a las las carreras... :x
¡Que vuelvan los repostajes! :twisted:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor carter18 » 04 Noviembre 2013, 22:33

Ya estamos con las obligaciones... Y se supone que querian igualdad etc etc etc... Que dejen que los equipos hagan lo que les de la gana. A algunos les vendra de perlas ir a dos paradas, y a otros a uno, obteniendo ambos el maximo rendimiento de su material con sus respectivas estrategias. Ahora los van a privar de eso, en detrimento del espectaculo... Cavernicolas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor goro » 04 Noviembre 2013, 22:38

deberían dejar a cada equipo elegir el tipo de compuesto que ellos estimasen para el fin de semana, el número de juegos para todos igual, pero que escogiesen el que elijan y el que crean más apto para cada circuito
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2013, 23:47

Mismo coche, motores congelados, paradas obligatorias, coches cada vez mas lentos en carrera, limite de combustible a la baja......a este paso en lugar de F1 sera F0,5.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor Josef1 » 05 Noviembre 2013, 00:01

Ah mi me gusta que mientras mas paradas mejor pero obligar a los equipos x paradas por obligacion ya eso no me gusta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor Rodo115 » 05 Noviembre 2013, 00:19

Y en cada parada el piloto tiene que bajarse del coche, hacer 10 flexiones de brazos, 10 de piernas y 10 abdominales.
Vamossssssssssss....
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 03:14

Rodo115 escribió:Y en cada parada el piloto tiene que bajarse del coche, hacer 10 flexiones de brazos, 10 de piernas y 10 abdominales.
Vamossssssssssss....


Se están pasando estos dirigentes....bueno sería que los cambiasen a todos, comenzando por Ecclestone.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 10:07

Me acabo de dar cuenta, la fia y la fom, ya estan descaradamente de pretemporada....

¿por que?

Las noticias que estan sacando son de pretemporada, de las que se sacan para que cuando no hay nada mejor, se siga hablando de la formula uno...

Estas noticias son de esta semana y son:
Plantean dos paradas obligarorias por carrera

La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Ecclestone desvela su parrilla perfecta de Fórmula 1

Hemos pasado de la prorroga del 2012 a la pretemporada del 2014 sin darnos cuenta.... ¿quien me ha robado el 2013?, como pudo, sucederme a mi???? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2013, 10:11

GTO escribió:
Hemos pasado de la prorroga del 2012 a la pretemporada del 2014 sin darnos cuenta.... ¿quien me ha robado el 2013?, como pudo, sucederme a mi???? :lol: :lol: :lol:


Hemos estado en la pretemporada 2014 desde el GP de Alemania, así que calcula.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 16:39

Hudson escribió:
GTO escribió:
Hemos pasado de la prorroga del 2012 a la pretemporada del 2014 sin darnos cuenta.... ¿quien me ha robado el 2013?, como pudo, sucederme a mi???? :lol: :lol: :lol:


Hemos estado en la pretemporada 2014 desde el GP de Alemania, así que calcula.

Saludos 8)


Justo cuando termino la prorroga 2012 :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Plantean dos paradas obligarorias por carrera

Mensajepor f1.chris » 06 Noviembre 2013, 01:30

y de Tronchetti se pueden esperar cosas como esta
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron