Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2013, 17:28

Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte" a principio de temporada con los neumáticos
El director técnico de Red Bull afirma que los Pirelli de comienzos de año beneficiaron a sus rivales
Adrian Newey se ha sincerado tras amarrar ambos títulos por cuarto año consecutivo y afirma que, tras un año difícil han tenido una gran recompensa. El británico cree que el buen comienzo de Lotus o Ferrari en comparación con el suyo, vino precedido de la introducción del nuevo neumático de Pirelli, mucho más sensible y que perjudicó a los austríacos. Así, Newey cree que tanto Lotus como Ferrari simplemente tuvieron suerte con la decisión de la marca italiana. Además, admite que llegaron a preocuparse por la evolución de Mercedes y que el desarrollo del nuevo monoplaza se ha visto comprometido por intentar asegurar ambas coronas en 2013.


El director técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey, ha comentado en la televisión austríaca que tanto Lotus como Ferrari tuvieron suerte con los neumáticos que Pirelli presentó para la temporada 2013 ya que cree que esa fue la razón por la que su competitividad aumentó en los primeros compases del año.

"Tuvimos un gran cambio inesperado durante el invierno. Pirelli introdujo un nuevo neumático que era mucho más sensible, muy fácil de sobrecargarlo. No podíamos exprimir al máximo nuestro coche sin que los neumáticos desfallecieran rápidamente ya que consigue la mayor parte del tiempo por vuelta en las frenadas y en las curvas rápidas, donde los neumáticos sufren mucha carga", dijo en el programa Sport und Talk.

"Por eso, el cambio de neumáticos nos dañó y ayudó a otros, como a Lotus y a Ferrari quizás. Para mi, eso fue puramente suerte. Creo que Lotus y Ferrari están hablando mucho sobre lo inteligentes que fueron en invierno al interpretar eso pero, para ser totalmente honesto, simplemente tuvieron suerte, mientras que nosotros fuimos menos afortunados. Así que ha sido un año con muchos retos, pero también con una gran recompensa", continuó.

Newey también afirmó que, en algunos momentos de la temporada, les preocupó el rendimiento de Mercedes hasta el punto de ver peligrar su liderato.

"Ha sido una temporada complicada en algunas ocasiones para nosotros. Empezamos mal, aunque logramos un buen resultado en Malasia, un doblete. Y, luego, nuestra competitividad fue algo inestable. Fue una lucha muy reñida: Ferrari estuvo muy fuerte al comienzo del año y Mercedes se fortaleció durante la carrera en Mónaco. Así que a esas alturas de la temporada no estábamos… liderábamos el mundial, pero era frágil. Parecía que Mercedes estaba despegando".

Finalmente, Newey confesó que el hecho de centrarse en lograr ambos títulos por cuarta temporada consecutiva, ha podido frenar de alguna manera el desarrollo del monoplaza del próximo año al seguir introduciendo nuevas piezas en el RB9 hasta Singapur.

“Introdujimos bastantes cambios en el coche, algunas mejoras en Hungría antes del parón veraniego, y luego más en Spa. Y eso pareció ser la clave. Supongo que hemos estado empujando hasta Singapur en cuanto a la introducción de nuevas partes, incluso en Japón, donde ahora quizás podrías decir que empujamos más de lo necesario. No lo sentimos así en ese momento, sino que sentimos que necesitábamos empujar, y ha sido tremendo tener este despegue que hemos visto al final de la temporada”, concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... neumaticos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2013, 17:30

Trupon, compay, después de leer esto, no me digas que no hubieras preferido que ferrari hubiera peleado con uñas y dientes por bloquear el cambio de gomas.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2013, 17:38

Newey es un cachondo... Dice que Ferrari y Lotus tuvieron "suerte" con los primeros neumáticos (¿suerte?), pero el otro día reconoció que Red Bull tuvo suerte (¡ y eso sí que es suerte !) con los segundos (o terceros) neumáticos. En estas declaraciones me parece un poquito bocazas.

GTO escribió: Trupon, compay, después de leer esto, no me digas que no hubieras preferido que ferrari hubiera peleado con uñas y dientes por bloquear el cambio de gomas.... :wink: :wink:


Hubiera preferido eso, y antes que eso, hubiera preferido que el cambio de gomas no tuviera que haberse realizado. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2013, 17:42

Trupon escribió:Hubiera preferido eso,


ALELUYA......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, la verdad es que ha sido un menosprecio a sus competidores, el debería saber mas que nadie que la suerte, a la hora de hacer correr un coche, no existe en la F1, todo es fruto del trabajo. Se le ha calentado el pico aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2013, 17:49

GTO escribió:ALELUYA......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si esto ya lo dije en otro hilo hace semanas (igual fue de refilón). :D Lo que pasa es que tú pones esa cuestión como la primera cuestión y focalizas tu crítica ahí (me refiero a que ningún equipo bloqueara el cambio), y yo como primera cuestión pongo el hecho de que Pirelli hizo mal su trabajo y que por eso fue necesario el cambio, y eso es lo primero que critico y lo que más critico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Hudson » 06 Noviembre 2013, 18:05

Ya, y Red Bull no tuvo suerte cuando Pirelli se olvidó del veto de los equipos a cambiar las gomas en Canadá y llevó nuevas gomas a Silverstone.

Red Bull no tuvo suerte cuando Pirelli, buscando acabar con los problemas de delaminación, hizo unas gomas para Silverstone que estallaban contínuamente.

Red Bull no tuvo suerte cuando tal esperpento obligó a cambiar las gomas de principio de temporada por las gomas de 2012, sin que valiese el veto de los equipos, ya que la seguridad estaba en juego.

Si todo eso no fué suerte Adrian... ¿qué fué? ¿sabes algo que no sepamos?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor DanielB » 06 Noviembre 2013, 18:10

¿Suerte? No. Suerte es que los cambios haya beneficiado a otra escudería, cambios no previstos. Cuando en pretemporada se trabaja en base a unos neumáticos yo no lo llamaría suerte, sino trabajo. Eso.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Chinchi » 06 Noviembre 2013, 19:47

Adrian entrando en el juego de las declaraciones punzantes? juas con los efectos secundarios de la bebida RB... XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2013, 20:47

Para mí Newey tiene razón :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Noviembre 2013, 21:28

¿Tener suerte es diseñar tu coche con respecto a los neumáticos que supuestamente se van a usar todo el año? ¿Llama suerte a que por el mal hacer de Pirelli y las presiones de otros equipos se hayan cambiado los compuestos perjudicando a los equipos que habían diseñado sus coches con respecto a los neumáticos de Australia?

Decir eso es tener mucha cara dura.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Maynard » 06 Noviembre 2013, 21:35

Yo tambien creo que tiene razón.

Desde que empezó todo esto llevo criticando eso que se decía desde algunos equipos, algo como "nosotros trabajamos duro para adaptarnos a las gomas y RBR se dedico a otras cosas".

Creo que fue Pirelli el que se adapto a esos equipos más que al reves. Los coches eran una clara evolución del año pasado así que nadie se debía de sorprender de que un compuesto más blando beneficiara a Lotus y Ferrari y perjudicara a RBR y Mercedes. Como tampoco nadie dudaba de a quien iba a beneficiar volver a unos compuestos más duros a mitad de temporada.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor goro » 06 Noviembre 2013, 21:46

Maynard escribió:Yo tambien creo que tiene razón.

Desde que empezó todo esto llevo criticando eso que se decía desde algunos equipos, algo como "nosotros trabajamos duro para adaptarnos a las gomas y RBR se dedico a otras cosas".

Creo que fue Pirelli el que se adapto a esos equipos más que al reves. Los coches eran una clara evolución del año pasado así que nadie se debía de sorprender de que un compuesto más blando beneficiara a Lotus y Ferrari y perjudicara a RBR y Mercedes. Como tampoco nadie dudaba de a quien iba a beneficiar volver a unos compuestos más duros a mitad de temporada.


que yo recuerde los neumáticos se aprobaron en septiembre del año pasado, todos los equipos las conocián y las habían probado, así que no veo la relación tan clara como tú la ves, , en este foro he leído opiniones en las que se decía que ferrari transigía a los cambios después de que ganase con 4 paradas en barcelona porque pensaban, (los de ferrari), que les iba a beneficiar, y de que iban a beneficiar el cambio a los que movieron cielo y tierra hasta que lo consiguieron, apoyados por el desastre de silverstone, de eeso si que lo teníamos claro todos aquellos que nos opusimos al cambio
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2013, 21:46

Llámale "suerte", llámale "acierto", llámale "trabajo"... sea como sea, fue una "suerte" que a Ferrari y a Lotus se les despojó, y que a Red Bull se le proporcionó, injustamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Jorge_MX » 07 Noviembre 2013, 03:40

De haber sido suerte, pues no se hubieran quebrado la cabeza y hubieran tirado un volado a principio de temporada y así nos saltamos todo este año...

El "suertudo" aquí fue Red Bull, que las nuevas gomas le calzaron como si se hubieran hecho a la medida, para nada desprecio el gran trabajo del equipo austriaco, al contrario, creo que es el equipo que mejor trabaja, pero no por eso vas a menospreciar al rival con este tipo de declaraciones.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte"

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2013, 22:00

En mi opinión, la respuesta de Newey está en lo que yo apuntaba aquí en el foro a principios de temporada, cuando escribía sobre estos compuestos que :

"... a nadie le permite extraer la máxima prestación real a sus monoplazas sino la posible y eso es un hecho."

Y aunque siempre estuve en una posición enfrentada prácticamente con toda la gestión Pirelli hasta hoy día, cuando "normalizaron" aunque sea un poco esto, el Red Bull (como el mejor monoplaza de la categoría en los últimos años) lo confirmó :wink: .



Y aprovecho para citar textualmente con fuente en : http://www.caranddriverthef1.com las palabras del propio Adrian Newey :

"Creo que Lotus y Ferrari hicieron mucho ruido acerca de lo inteligentes que fueron en el invierno en cuanto a la previsión de la situación que hemos visto (a principios de 2013). Francamente, creo que simplemente fueron afortunados, así como nosotros fuimos desafortunados."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron