Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2013, 22:00

Hoy me he fijado en mi firma, y tenia una frase que me ha acompañado en el foro durante creo que un par de años...
Let The Good Times Roll
La puse durante las primeras carreras del 2012, por que entendí que estábamos disfrutando de un grandisimo espectáculo, la temporada 2012, pese a muchas criticas, para mi fue una de las mejores de la historia, con un apoteosico final en interlagos.

Hoy me he dado cuenta que esos buenos tiempos han tocado a su fin, aunque mi carácter optimista me pone en guardia para ver llegar otra edad de oro, me temo que estamos inmersos en un tiempo de Stand by.... :evil:
llegaran tiempos mejores seguro, pero habrá que esperar. La F1 entra en periodo de crisis de espectáculo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2013, 22:04

CED escribió:Tu relato/comentario muestra también lo que vi, GTO, pero esta ocasión no es un más de lo mismo. Hubo muy buenos duelos, especialmente quienes intentaron adelantar a Nico Hulk y el de Alonso-Hamilton.
En lo de las gomas, ya sabes mi opinión acerca de ellas, pero no culpo a Pirelli sino a los que tienen y mantienen la idea que se utilicen esos compuestos. El espectáculo de la F1 actual me parece no corresponder a lo requerido por la afición.
Saludos


Compay, me alegro que coincidamos en lo visto en la carrera, y efectivamente hubo bonitos duelos Alo intento pasar a HULK dos veces, Alonso tambien lo intento con Lewis, pero estarás de acuerdo conmigo que fue un partido de muchos tiros al larguero y casi ningun gol.
:wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 11:36

Bueno, bueno, gran carrera por fi en la pretemporada del 2014. Suzuka siempre previsible nos ha dado una buena carrera a pesar de todo. Y todo gracias a que fallo el kers de Vettel en la clas.

Es una pena, llegados a este punto, es de verdad una pena que al final todo queda igual, Desde que en Canadá se empezaron los cambios en las pirelli, Vettel ha ganado todas las carreras (excepto Silverstone) y Alonso segundo en 4 ocasiones, cuando ha remontado en salida.
Digo que es una pena, por que por un lado no se deberían haber cambiado las pirelli tal como exige el reglamento, y tanto pedí que no se hiciera.
Y por otro, si el Ferrari fuera capaz al menos de clasificar justo detrás de los RBR, tendríamos oportunidades de buenas carreras, ya que los rojos salen mucho mejor que los azules.... pero son incapaces de hacer correr el ferrari los sábados...

Y dicho esto vamos con la carrera, mas entretenida que lo habitual, por que la mala clasificación de Vettel y la penosa salida de ambos RBR han dado emoción y cabida a dos estrategias. Lo peor la retransmisión, el azar ha permitido una exhibición de hipocresía descomunal, Gene, ha llegado a comparar la doble estrategia de RBR, con el episodio famoso de Schumi y barriquello. Demencial.
Solo De la Rosa, reconociendo que su opinión es mas por amistad con Webber que otra cosa, ha medio explicado la gran labor que ha echo hoy el Muro de RBR.
Situación: Grosjean por delante de los dos RBR, en un circuito complicado de adelantar, a priori el lotus cuida mejor las gomas y tiene un ritmo de carrera aceptable, por el otro, esta vez, Lotus puso la 7ª demasiado corta, pensando que no se decidirá en pista la carrera.
Planteamiento: RBR diseña dos estrategias extremas, con el objetivo de poner a ambos coches por delante de Grossjean, la misma jugada que le hicieron a Alonso en Abu dhabi.
Por un lado un coche va a tres paradas, y por el otro, hace la estrategia de dos paradas, pero alargando el segundo Stint al máximo, ambas con el objetivo de reaparecer en el ultimo tramo con gomas blandas nuevas y menos gastadas que las de Gross.
Lotus podía hacer dos cosas, elegir pelear con uno, e ir a tres paradas o elegir pelear con el otro y mantenerse a 2 paradas. La trampa estaba echada, y Gross eligió mantener su estrategia, ir a dos paradas y salir en el segundo stint delante de los dos RBR.
Pero cometió un error, debió alargar su segunda parada tanto como Vettel, para contar con armas de defensa en el ultimo Stint.
Si se hubiera defendido claramente de Vettel, hubiera tenido una oportunidad.
El trabajo del muro de RBR vuelve a demostrar que son los mejores, saben jugar al ajedrez y les ha salido a la perfección.
En cuanto a la polémica de darle la mejor estrategia a Vettel, de verdad que ha sido ridículo, aunque todos no supieramos que cualquier equipo haría lo mismo, dándole la ventaja al nº 1, si hacemos un ejercicio de sentido común y lo trasladamos a una empresa normal, tengo un gran viaje gratis, o un buen cliente, da igual... ¿a quien se lo doy? ¿al comercial mas mayor que deja la empresa en 2 meses? ¿o al que lleva 4 años arrasando en ventas, joven y con futuro?

Ni webber tiene duda de que esto es así, pero nos han montado una película en la retransmisión, absurda, por que luego se exigía que Felipe Massa, en la misma situación cediera su sitio a Alonso, defendiendo esto con que "es legal" ¿y la estrategia no? Ridiculo.

Y comenzamos con Vettel, esta vez no clasifico en pole por culpa del kers, y ha echo una salida muy mala, con toque de Lewis, que le ha costado un puesto mas frente a Gros, pero una estrategia acertada, y que ha echo una carrera al limite en todo momento le ha valido la victoria, le hemos visto apurando, clavando gomas y corrigiendo casi toda la carrera, algo no tan normal en el, demostrando que cuando hace falta, saca las garras. Webber ha echo un cerraron, saliendo en la pole, el equipo le ha puesto una estrategia que le permitiría conservar la segunda plaza, no sin tener que pelear y luchar hasta el final. Le ha costado un poco mas que a su compañero adelantar en pista a GrossJean, pero finalmente ha podido con el. Fantástico trabajo de RBR, y de sus pilotos.

Y vamos con el Frances, Gross esta demostrando que es un buen piloto, carrera a carrera cada vez mas centrado, cada vez con menos errores y dando espectáculo, hoy ha echo la mejor salida, poniéndose primero, y solo, si se pudiera llamar error, que no lo es, seria del muro, la única solución a la trampa de RBR era pegarse a Vettel en la estrategia como única opción de quedar 2º. La 7ª corta hubiera echo que tarde o temprano le pasarían...
Ha echo un gran trabajo desde el sábado, y cada vez es mas consistente.

Y después vamos con Alonso, siempre dama de honor y nunca novia, El ferrari no clasifica bien y con las pirelli normalizadas, o haces siempre una salida jugandotela al limite, o no tienes nada que hacer...
En la penosa retransmisión de hoy, se nos ha vendido por sistema que a Felipe Massa se le dio orden de dejarse pasar, no se si ha sido tal, por que si Ferrari quiere a Alonso delante, solo tiene que meterle antes y listo, pero los fanáticos de A3 no dan opciones a la duda. En cualquier caso nada hubiera cambiado, Alonso hubiera sido 4, no creo que el ritmo del Ferrari fuera muy superior como para llegar y pasar a Grossjean, viendo que Kimi tenia un ritmo casi mayor. Buen trabajo dentro de sus posibilidades.

Kimi por alguna razón no esta clasificando bien, pero lo compensa muy bien en carrera, ha salido mal, pero hoy nos ha regalado el mejor adelantamiento de la carrera,, ha visto que su lotus no tenia velocidad, descargado a final de recta, y paso a Hulk en la chicanne.

Y el ultimo protagonista es Hulk, que de nuevo ha podido con Alonso en pole,, y se convierte en un muro que al final tanto Alonso como Kimi, aquí si, han podido escalar. En cualquier caso, Hulk hace un gran trabajo con el Sauber, rápido, valiente y seguro. Merece un gran volante.

Una reflexión con respecto a Felipe Massa, hace poco teníamos una discusión sobre su valía actual como piloto, hoy creo que se ha vuelto a evidenciar, que Felipe no esta al nivel, frente a los que defencian que la jerarquía en ferrari le tenia tapado. No se si lo de hoy ha sido orden de equipo o no, pero si creo que en Ferrari no le han perjudicado, dándole prioridad a el en el primer stint, pero Massa, como siempre se ha ido diluyendo cayendo del 5º al 11º. Difícilmente conseguirá volante con estas actuaciones.

Y lo de las ordenes de equipo es de risa, como yo pronostique en su dia, todo sigue igual, no nos enteramos de nada... Recuerdo que los defensores de que fuera legal, se les llenaba el teclado con palabras como transparencia, realidad, etc... el caso que lo unico que ha cambiado es que ahora no se sanciona, pero por lo demás, se disimula igual o mas, y los periodistas, solo critican las que interesan y justifican las otras.

En fin, buena carrera, mas entretenida que lo habitual, aunque con idéntico resultado, la pretemporada es así, que le vamos a hacer... Lo peor la retransmisión, el previo de tópicos del japón Katanas y samurais, como si en Montmelo hubiera que hacer un previo basado en toreros :? Y toda la retransmisión desde el previo, basado en la orden que permitiría a Vettel ganar, y como no llegaba, sin querer se han centrado en la "injusticia" en RBR... la peor que recuerdo.
Lo mejor, la estrategia de RBR, de ajedrez y el adelantamiento de Kimi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 14 Octubre 2013, 02:01

GTO escribió:Una reflexión con respecto a Felipe Massa, hace poco teníamos una discusión sobre su valía actual como piloto, hoy creo que se ha vuelto a evidenciar, que Felipe no esta al nivel, frente a los que defencian que la jerarquía en ferrari le tenia tapado. No se si lo de hoy ha sido orden de equipo o no, pero si creo que en Ferrari no le han perjudicado, dándole prioridad a el en el primer stint, pero Massa, como siempre se ha ido diluyendo cayendo del 5º al 11º. Difícilmente conseguirá volante con estas actuaciones.



Yo lo que me pregunto es,¿cuando va a dejar Massa de ayudar a Alonso? :? :? :? :? :? :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 14 Octubre 2013, 04:51

GTO escribió:
CED escribió:Tu relato/comentario muestra también lo que vi, GTO, pero esta ocasión no es un más de lo mismo. Hubo muy buenos duelos, especialmente quienes intentaron adelantar a Nico Hulk y el de Alonso-Hamilton.
En lo de las gomas, ya sabes mi opinión acerca de ellas, pero no culpo a Pirelli sino a los que tienen y mantienen la idea que se utilicen esos compuestos. El espectáculo de la F1 actual me parece no corresponder a lo requerido por la afición.
Saludos


Compay, me alegro que coincidamos en lo visto en la carrera, y efectivamente hubo bonitos duelos Alo intento pasar a HULK dos veces, Alonso tambien lo intento con Lewis, pero estarás de acuerdo conmigo que fue un partido de muchos tiros al larguero y casi ningun gol.
:wink: :wink: :wink:


GTO del pasado G.P. si estoy de acuerdo, tiros al larguero sin goles pueden ser muy emocionantes, pero el gol es lo máximo.
El de Japón aún no le he visto, pues no tengo como mirarlo aún y ojalá se haya grabado en mi casa.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 15:51

jdvp escribió:
GTO escribió:Una reflexión con respecto a Felipe Massa, hace poco teníamos una discusión sobre su valía actual como piloto, hoy creo que se ha vuelto a evidenciar, que Felipe no esta al nivel, frente a los que defencian que la jerarquía en ferrari le tenia tapado. No se si lo de hoy ha sido orden de equipo o no, pero si creo que en Ferrari no le han perjudicado, dándole prioridad a el en el primer stint, pero Massa, como siempre se ha ido diluyendo cayendo del 5º al 11º. Difícilmente conseguirá volante con estas actuaciones.



Yo lo que me pregunto es,¿cuando va a dejar Massa de ayudar a Alonso? :? :? :? :? :? :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: , creo que Massa, como se vio en Suzuka, a estas alturas es incapaz de ayudarse a si mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2013, 22:52

Me ha salido este ladrillaco, resumen de lo que he opinado de las pirelli, y he querido dejarlo aqui, por si os apetece meterle mano a esta sandia....


a ver si nos enteramos...

lun, 20 may 2013 18:11
Fórmula 1 - La FIA frena los cambios de neumáticos de Pirelli
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aclara que los cambios tienen que ser consensuados entre todos los equipos y que solo permitirá al fabricante de neumáticos realizar modificaciones cuando estas sean necesarias por motivos de seguridad.

Fórmula 1 - Blog F1: Ferrari no se dejará robar la cartera
Después de que Pirelli anunciara que iba a introducir severas modificaciones en sus neumáticos "para volver a dos o tres paradas", la FIA ha matizado de forma rotunda las decisiones que puede tomar el fabricante de los neumáticos de la F1, en el punto de mira desde el comienzo de la temporada. Concretamente, el organismo rector del automovilismo internacional echa por tierra el argumento esgrimido por Pirelli dejando muy claro que las modificaciones solo se podrán realizar por motivos de seguridad y no para alterar el número de paradas en boxes necesarias.
De esta manera, a partir del Gran Premio de Canadá solamente se podrán ver cambios que mejoren las bandas de rodadura que tantos problemas han dado esta temporada en los grandes premios de Bahréin y Montmeló. En ningún caso se podrán hacer mejoras para cambiar la dinámica de competición al basarse la FIA en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, que especifica que "la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos que compiten". Con la negativa de equipos como Ferrari o Lotus, esta condición no se cumple actualmente.
La FIA no considera que la cláusula que permite realizar cambios en los neumáticos si "no son aptos técnicamente" se adapte a la situación actual en la que han destacado las peticiones de Red Bull, escudería que no se muestra satisfecha con la alta degradación que sufren las gomas.
Mientras el plan de Pirelli era volver a usar carcasas como las de la pasada temporada, la incógnita se centra ahora en saber si la FIA considerará esta medida como necesaria por motivos de seguridad. Si no es así, el quebradero de cabeza no se irá tan pronto como anunciaban desde el suministrador de neumáticos.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 38405.html

La Fia le dio la opción a las escuderias que quisieran, bloquear los cambios...
Cada uno busca salvarle la cara a sus pasiones, pero la realidad del cuento es que, por la razón que sea, nadie quizo bloquear los cambios en las gomas... La fia lo dejo claro, No hay motivos de seguridad como para realizar cambios, y solo se realizaran los mismos si todos están de acuerdo... Ferrari y lotus al principio manifestaron no estar de acuerdo, Toro rosso se cayo bajo la presión de RBR, y después por arte de birle birloque, cambiaron de opinión después de Montmelo, y accedieron al cambio.

Entiendo que hay quien necesita buscar culpables externos a Ferrari, o lotus, pero ninguno de ellos, quiso evitar los cambios de gomas y volver al 2012, posiblemente por que pensaron que mejorarían mas que los demás... y la cagaron pero bien.

el dia de abril dije:
Las gomas: aquí esta parte de la discusión, no es que me gusten las pirelli de a 5 vueltas... son demasiado extremas. pero en las circunstancias actuales me parece que han puesto un poco de pimienta a este campeonato descafeinado.
¿Os habéis dado cuenta que los 3 primeros del campeonato, son los mismos que quedaron arriba en el 2012. este año tenemos los mismos coches del 2012, sin cambios en normativa y sabiendo que a partir de Europa no habrá evoluciones, guste o no, solo pirelli ha puesto algo diferente al campeonato.
E insisto, no me gusta unas gomas tan extremas, pero me parece trampa, cambiarlas por que a unos no les va bien. En 2010, el ferrari no era capaz de calentarlas, y no se las cambiaron, no creo que sea justo para lotus o Ferrari que se las cambien ahora por que a mc laren no les funcionan y a mercedes y RBR no les gustan.
Lo que si haría, seria facilitar un juego de blandos para solucionar lo que comentas de la clas, y abrir el abanico de 4 paradas y 4 stint de blandas ;-)


la noticia de la postura de la fia es del dia 20 de Mayo, justo después de Montmelo. Yo hasta el dia 14 de mayo, era de la opinión frente a gran parte del foro a que se tocaran las pirelli, y el dia 14 de mayo dije:


Señores, estoy empezando a replantearme el tema del endurecimiento de los pirelli, despues de releer vuestros argumentos y de hacer esta reflexion, veo el tema de otra manera... :

Creo que hay unas posturas demasiado radicales en torno a este tema, y voy a intentar aplicar un poco de sentido común si es que soy capaz de ello.
1: No creo que sea criticable que RBR presione para que se endurezcan los neumáticos, es parte de su trabajo y para mi me parece lógico que se presione para conseguirlo. Lo que si seria criticable es que lo consiguieran por encima de los intereses de otros equipos.
Pero ¿realmente los otros equipos están en contra? ...

2: el año pasado, no recuerdo especialmente que RBR fuera el que presiono para que pirelli pusiera compuestos mas duros, si no que fue la FIA la que pidió a pirelli, dentro de la gama de pirelli, que eligiera los compuestos mas duros para que "no fueran ellos los jueces del campeonato".
3: no recuerdo que ningun otro equipo elevara una queja de este cambio a la Fia en el 2012.
4: En 2012, cuando se endurecieron los compuestos, RBR fue el coche que se revelo como el mejor.
5: En el primer "endurecimiento " del 2013, ha sido en Monte Melon, y resulta que los que han salido triunfando han sido Ferrari y Lotus.
6: Se dice que RBR esta presionando para que se endurezcan los compuestos, pero no he escuchado nada en contra por parte de los "perjudicados" después de la carrera.

¿no sera, que tanto Ferrari como Lotus, saben que si se endurecen, ellos mejoran incluso mas?
¿no puede ser, visto lo visto en Montmelo, que cuanto mejor es el coche, mas mejora con compuestos duros?

así que poco a poco, despues de esta reflexion, estoy llegando a la conclusión de que:

Si todo el mundo esta de acuerdo al endurecimiento, y nadie hace una reclamación formal ante la fia en contra, que las endurezcan pues... pero no demasiado, me gusta que no exista la estrategia perfecta, y que dos estrategias convivan en el podio. :wink:

viewtopic.php?f=76&t=8971&start=795


Estuve a partir de aqui, muy pendiente de que saliera la noticia de que alguna escuderia reclamara formalmente de forma oficial que no se cambiaran las gomas, y nadie lo hizo.

Me parto de risa leer los comentarios de los que pedían el cambio de las pirelli ahora culpan este cambio de que RBR arrase y que el campeonato esta muerto. ¿que quereis echarle la culpa a las pirelli? ok, pero leer vuestros comentarios sobre ellas, antes del cambio, solo unos pocos foreros sospechábamos que el cambio de pirelli se cargaría el campeonato.

Y termino diciendo, ya que estoy revisando mis comentarios antiguos... Esto lo dije despues de la primera carrera del año...

Lo que he visto en el gram premio de Australia 2013

he tenido que barrer un poco este hilo, desde el final del 2012 estaba lleno de polvo.

GRACIAS PIRELLI...

Gracias Pirelli por evitar lo que me temía al ver la clasificación, hemos tenido algunas sorpresas en el primer GP del 2013.
Gracias pirelli por permitir dos estrategias validas para ganar.
Gracias Pirelli por ponerle las cosas complicadas al que lleva 3 años seguidos ganando.

Pero desde mi punto de vista, en cuanto las pirelli se vayan normalizando, veremos una continuación del 2012, por lo que hay que disfrutar de los primeros 7 u 8 grandes premios que vienen ahora. por que los últimos GPs del año, se juntara que los equipos entenderán mejor las pirelli, tambien con que las fabricas dejaran de evolucionar el 2013, para dedicarse al 2014 y que las pirelli irán poniendo en cada GP compuestos mas normalitos...
Esta es la sensación que tengo, y ojala me este equivocando y la emoción llegue hasta el final.


Pasamos de compuestos mas normalitos a las pirellistone. En fin ya se que no tenia razón... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 21 Octubre 2013, 23:25

No he podido ver la carrera de Japón, GTO. Cometí un error al planificar su grabación. Me fío de lo visto por tí.
Aunque....y no por comprobar tus opiniones :wink: , si me das un enlace para verla bien en el tubo, te lo agradecería.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2013, 23:35

CED escribió:No he podido ver la carrera de Japón, GTO. Cometí un error al planificar su grabación. Me fío de lo visto por tí.
Aunque....y no por comprobar tus opiniones :wink: , si me das un enlace para verla bien en el tubo, te lo agradecería.
Saludos


compay, yo la suelo ver por la web de A3, pero me imagino que estara capado fuera de españa....
este es el enlace http://www.atresplayer.com/television/d ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2013, 21:22

Acabo de ver la carrera, y dentro de lo que llevamos visto en la pre-temporada 2014, ha estado entretenida...

El DRS, y las pirelli han dado un poco de alegría a un circuito, tradicionalmente aburrido, las pirelli como suele ser habitual, nadie sabe hasta la carrera, cuanto duraran las blandas en el primer stint, si se puede ir a 1 o dos paradas, etc, lo que propicia varias estrategias y por ente, adelantamientos y espectáculo.

De Vettel, poco que comentar, como siempre perfecto, Webber como siempre, falla en la salida y segundo, y un resurgido Rosberg que llega al podio sin grandes esfuerzos. aqui no ha habido gran cosa que destacar.
Afortunadamente la realización ha detectado que donde habría emoción seria atras, y nos han permitido disfrutar de un duelo en la mitad de la tabla bastante entretenido. Ademas, los locutores de A3, se han olvidado de sus fobias, que no de sus filias, y han estado a la altura.

Gran actuacion de Alonso, que sin nada que jugarse, se ha dedicado a Adelantar, han echo un gran planteamiento de carrera, haciendo por fin cosas diferentes, y les ha salido Bien, Blandas - Duras - Blandas ha sido una combinación letal que sumado a la ambicion y buen hacer de Alonso, nos ha dado buenos adelantamientos a todo chisqui, Lewis, Di resta, Hulk, Perez, Massa, etc han ido cayendo poco a poco... Gran estrategia, pero sobre todo, gran ambición del astur. de lo mejor de la carrera.

Massa, como siempre, se diluye en carrera, sale septimo y termina octavo... decepcionante de nuevo.

Grossjean ha echo un gran papel de nuevo, una gran salida que le lleva a 4º y hay se ha quedado, debido a que el lotus no esta para pelear por el podio.
Kimi, cagada en salida, y de nuevo, una falta de respeto a su equipo, abandonando el circuito en la vuelta 10. Esta claro que el mal royo sigue en lotus, pero de nuevo, la bofetada ante las macaras la da Kimi. No me gusta esta forma de actuar.

Di resta y Sutil han sido los huesos a adelantar, su estrategia a una parada, y su alta velocidad a final de recta, han sido la pesadilla de muchos pilotos, sobre todo de un Lewis que solo fue capaz de pasar a Sutil, ya que di resta le ha frenado sin que el británico pudiera hacer nada para pasarle.

En cuanto a la polémica de la carrera, creo que Alonso no debe ser sancionado, para mi, se salio de pista por seguridad, cuando tenia ya el sitio.

Y poco mas que comentar, este Tilke es muy bonito, pero no da buenas carreras, solo me gusto la del 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 08:30

No puedo entender que se corra allí, pero tengo claro que mandan los petroeuros y , peseteros algunos, accedieron a tener GP allí.
Colorido interesante una carrera al atardecer y comienzos de la noche, pero en esta versión, nueva paliza de Vettel y muy poco más.
Lamentable la historia con Kimi quien, pienso, pudo brindarnos una muy buena remontada y mostrar así su profesionalismo a pesar de disgustos circunstanciales, pero todo se dio de mala forma y nos quedamos sin uno de los protagonistas.
Bien Rosberg y un Grosjean de final de temporada mostrándose consistente. De Alonso esperaba más, GTO......pienso que sus vueltas finales estuvieron bien, pero en el resto no me pareció muy combativo. También esperaba más de Webber. El error de Ferrari con Massa, infantil, por decirlo suave y sin pensar mal, aunque en verdad pienso que fue estrategia ese casi segundo extra en boxes.....soy muy mal pensado.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 22:12

CED escribió: El error de Ferrari con Massa, infantil, por decirlo suave y sin pensar mal, aunque en verdad pienso que fue estrategia ese casi segundo extra en boxes.....soy muy mal pensado.
Saludos


es posible compay, en todos lados cuecen habas que se dice en mi tierra, esta claro que si el piloto no quiere acatar la disciplina de equipo, se le hace una jugadita y listo.
En cualquier caso, entiendo perfectamente a Ferrari de beneficiar a Alonso en estrategia, por que no veo ni de lejos a Felipe ser capaz de hacer lo que hizo Alonso en el 3er stint. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 22:30

También lo veo flojillo a Felipe, GTO.
En lo de ser mal pensado no es una crítica, sino creer que así es más fácil para no dar explicaciones, como otras veces. Le retrasas un poco y ya está....
En estricto rigor, ya se permiten las ordenes de equipo y siguen siendo discutidas, criticadas, motivos de bromas y muchos comentarios, por lo que veo muchísimo más fácil la orden de equivocarse unas décimas o segundo en boxes.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2013, 17:26

CED escribió:También lo veo flojillo a Felipe, GTO.
En lo de ser mal pensado no es una crítica, sino creer que así es más fácil para no dar explicaciones, como otras veces. Le retrasas un poco y ya está....
En estricto rigor, ya se permiten las ordenes de equipo y siguen siendo discutidas, criticadas, motivos de bromas y muchos comentarios, por lo que veo muchísimo más fácil la orden de equivocarse unas décimas o segundo en boxes.
Saludos


Lo que me hace gracias es que algunos gurus de por aqui, nos vendieron que cuando las ordenes de equipo fueran legales, tendriamos transparencia y fiabilidad en lo que vemos en la pista, y como me temia en su dia, ahora es peor.
Hoy, hay mas ordenes de equipo, pero se camuflan mas, y ademas, no hay posibilidad de que se incumplan, por que al ser legales el equipo no tiene nada que perder.... Y los equipos mienten mas negando la mayor.
En fin, estaba mejor como antes. se hacian ilegalmente, solo las imprescindibles.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 07 Noviembre 2013, 04:02

GTO escribió:
Lo que me hace gracias es que algunos gurus de por aqui, nos vendieron que cuando las ordenes de equipo fueran legales, tendriamos transparencia y fiabilidad en lo que vemos en la pista, y como me temia en su dia, ahora es peor.
Hoy, hay mas ordenes de equipo, pero se camuflan mas, y ademas, no hay posibilidad de que se incumplan, por que al ser legales el equipo no tiene nada que perder.... Y los equipos mienten mas negando la mayor.
En fin, estaba mejor como antes. se hacian ilegalmente, solo las imprescindibles.


Ahora que se puede, es considerado como politicamente incorrecto.....da mala imagen.
Asi es GTO, la F1 actual.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris