La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor wdf » 09 Noviembre 2013, 12:54

meteoro escribió:que suerte va a tener Vettel, le van a reconocer sus meritos y no diran que ya esta en cuesta a bajo y sin frenos por que no tiene buen coche...


No sé dónde se pueden leer estas cosas, pero aquí en el foro no creo que sea muy común leer ese tipo de comentarios, de hecho si los hay supongo que sobrarán los dedos de una mano para contar las personas que puedan tener esa opinión.

Lo que no se puede es ser susceptible a lo que pueda decir cualquier persona, porque si se dice eso es hablar por hablar, lo que veo que se ha dicho aquí es que la temporada pasada fue la mejor de la carrera de Fernando y en ésta ha estado un poco por debajo con respecto a la pasada, pero para nada ha sido una mala temporada.

Cuesta abajo puede estar Webber, nadie tiene ningún dato que haga pensar que sea imposible ver una temporada 2014 para Alonso del mismo nivel del 2012.

Lo que tampoco entiendo es sea frase tan común, incluso en las retransmisiones, de decir que hará Vettel cuando no tenga el mejor coche, pues la respuesta es sencilla, se adaptará a las circunstancias y sacará lo máximo que se pueda sacar, ganará alguna carrera cuando se tercie y si hay otro coche mejor pero con problemas de fiabilidad o problemas entre compañeros de equipo, acabará peleando por el mundial al igual que hizo Alonso en 2012 y 2010. como digo los buenos pilotos se caracterizan por sacarle el máximo rendimiento del material que se les entrega en cada GP.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor goro » 09 Noviembre 2013, 13:30

wdf escribió:

Lo que tampoco entiendo es sea frase tan común, incluso en las retransmisiones, de decir que hará Vettel cuando no tenga el mejor coche, pues la respuesta es sencilla, se adaptará a las circunstancias y sacará lo máximo que se pueda sacar, ganará alguna carrera cuando se tercie y si hay otro coche mejor pero con problemas de fiabilidad o problemas entre compañeros de equipo, acabará peleando por el mundial al igual que hizo Alonso en 2012 y 2010. como digo los buenos pilotos se caracterizan por sacarle el máximo rendimiento del material que se les entrega en cada GP.


pero lo tendremos que ver primero, no?, en alonso convendrás que lo hemos visto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor suomijon » 09 Noviembre 2013, 15:24

Gerhard Berger escribió:
suomijon escribió:
Pues yo también, pero me molesta un poco que el eufemismo de"mejor combinación hombre-máquina" no se haya utilizado antes hasta la llegada de Vettel. Parece que Sebastian tiene que pedir perdón por haber dispuesto de un coche superior en algunas ocasiones, o que sus logros se pueden minimizar por ese motivo.


Nadie que diga "combinación hombre máquina" trata de ser políticamente correcto, ni trata de ocultar una verdad que dicha con sus palabras oportunas resulta fea o tenebrosa. Vamos que esto no es el ejército diciendo que las bajas civiles son "daños colaterales" en lugar de asesinatos. Esto es un deporte resultado de una combinación entre el humano y la máquina, ni más ni menos.


No me importa que se aluda al conjunto "hombre/máquina" para referirse al rendimiento que consiguen los pilotos de F1, lo que me parece sintomático es que eso se utilice unicamente en el caso de Vettel, como un modo de significar que el rendimiento de Vettel como piloto se debe al superior rendimiento de su monoplaza, que aunque siendo de hecho así, lo es igualmente referido a cualquier otro piloto.

Se me antoja que hablando del factor piloto, sería ridículo referirse de ese modo a pilotos como Senna, Alonso o Fangio ...... creo que lo que subyace en ese uso de eufemismos que no se utilizan habitualmente, es la no aceptación de que las cualidades de Vettel se correspondan realmente con las que muestra su gran palmarés.


Eso no es un eufemismo, es un hecho objetivo. Una realidad científica si lo prefieres.


Lo dudo mucho, denominar como "mejor conjunto hombre/máquina" el rendimiento de un piloto es un eufemismo y pura especulación, el día que se pueda medir y cuantificar la aportación al rendimiento de cualquiera de las dos partes, o comparar objetivamente y al margen de especulaciones o estimaciones, el rendimiento absoluto de los conjuntos, dejará de ser un eufemismo para convertirse en "una realidad científica".

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2013, 16:10

suomijon escribió:No me importa que se aluda al conjunto "hombre/máquina" para referirse al rendimiento que consiguen los pilotos de F1, lo que me parece sintomático es que eso se utilice unicamente en el caso de Vettel, como un modo de significar que el rendimiento de Vettel como piloto se debe al superior rendimiento de su monoplaza, que aunque siendo de hecho así, lo es igualmente referido a cualquier otro piloto.

Se me antoja que hablando del factor piloto, sería ridículo referirse de ese modo a pilotos como Senna, Alonso o Fangio ...... creo que lo que subyace en ese uso de eufemismos que no se utilizan habitualmente, es la no aceptación de que las cualidades de Vettel se correspondan realmente con las que muestra su gran palmarés.


Yo no creo que esa frase, que como bien dices es acertada y se ajusta a la realidad, se utilice únicamente en el caso de Vettel. Es aplicable a cualquier piloto, porque la F1 es un deporte de conjunto. En el caso de Michael Schumacher, por ejemplo, siempre se dice que el F2002 y F2004 eran unos aviones. El resultado de cualquier piloto viene determinado principalmente por el rendimiento de su máquina (sin un buen coche nadie puede ganar, pero con un coche superior varios pilotos serían campeones). Cuanto mejor es la máquina que llevas y cuanto más superior es ésta del resto, más se hablará del coche y más mérito se le atribuirá a éste, y menos se hablará del piloto y menos mérito se le atribuirá a él. Esto mismo es lo que le pasó a Schumi y lo que le pasa a Vettel, que la extremada superioridad de su coche les eclipsa (es normal). Por eso es preferible ganar como lo hizo Schumi en 2003, o como lo hizo Raikkonen en 2007, o Vettel en 2010.

Con Senna, Fangio... no se utiliza ese argumento porque están mitificados. Alonso... nunca ha dispuesto de un coche tan superior al resto como Vettel. De hecho, en 2005 Alonso tenía un coche que estaba prácticamente al mismo nivel que su principal rival, McLaren; lo mismo en 2006 respecto a Ferrari, en 2007 su McLaren estaba al mismo nivel que el Ferrari, y los últimos 4 años no ha dispuesto del mejor coche. Esto nos hace ver que en toda su trayectoria lo ha tenido bastante más difícil que Sebastian, y aún así ha conseguido 2 campeonatos y ha perdido otros 3 en la última carrera, sorprendiendo a propios y extraños. Por supuesto que en el caso de Fernando también se tiene que hablar del conjunto hombre-máquina, pero como su coche nunca ha sido tan bueno, se le atribuye más mérito al piloto y es normal. Luego también hay que tener en cuenta que Vettel es el piloto del momento, y todas las miradas están puesta en él, para lo bueno y para lo malo. Dentro de unos años estará mitificado como Senna y Fangio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2013, 18:52

suomijon escribió:No me importa que se aluda al conjunto "hombre/máquina" para referirse al rendimiento que consiguen los pilotos de F1, lo que me parece sintomático es que eso se utilice unicamente en el caso de Vettel, como un modo de significar que el rendimiento de Vettel como piloto se debe al superior rendimiento de su monoplaza, que aunque siendo de hecho así, lo es igualmente referido a cualquier otro piloto.

Se me antoja que hablando del factor piloto, sería ridículo referirse de ese modo a pilotos como Senna, Alonso o Fangio ...... creo que lo que subyace en ese uso de eufemismos que no se utilizan habitualmente, es la no aceptación de que las cualidades de Vettel se correspondan realmente con las que muestra su gran palmarés.


Pues por eso mismo, si no te importa, no te importa. Y si de hecho es así, de hecho es así.

En primer lugar, si a tí te parece sintomático de esto o aquello, pues bien, es que yo no entro en eso porque es un debate absurdo, que en mi opinión se está cobrando poco a poco la vida de este foro, pero ojo, que eso la peña lo utilice solo en el caso de Vettel no hace que eso no sea así; el rendimiento de Vettel, se debe entre otros a lo que conduce, si por ejemplo tuviese un coche que le patina mucho más, perdería más tiempo en controlar ese defecto de su coche y, entre otras cosas, PARTE de su concentración estaría dedicada de forma exclusiva a evitar ese defecto, lo cual lógicamente, mermaría su rendimiento, es decir su resultado, a fín de cuentas. Sencillamente.

Si eso a tí te parece lo que sea, es porque le añades el factor ñoño, como esos que nombras precisamente. Yo hablo de ciencia si quieres, no del sexo de los ángeles, que como digo me parece ridículo y absurdo.

Para nada sería ridículo, porque de hecho si Senna, Alonso o Fangio llegaron a ser lo que son, es en su debida parte debido a lo que tuvieron entre manos y eso no es excluíble, por mucho que se te antoje. Si hablamos del factor piloto en los resultados de sus carreras deportivas, NO PODEMOS obviar deliberadamente que los mismos tuvieron como factor igual de determinante un coche, que funcionaba de una manera y que se dejaba aplicar esa calidad en sus componentes, componentes con unas caraterísticas físicas que le permitían cosas como acelerar en ese punto dado, girar en ese grado cocreto, soportar el estrés generado etc, etc, etc, etc, etc, etc

Si esos coches no hubieran dejado que esos pilotos lo aprovechasen hasta ese punto, en fín, no estaríamos ni hablando de Fangio, ni de Senna ni de Alonso, ni por supuesto de Vettel. Y por eso, no es un eufemismo, es un hecho, objetivo, tangible y real al que llamar de otra forma sí es un eufemismo.

En qué entra la gente al decir eso, y por qué interés personal lo dice es algo que te dejo a tí si quieres (eres tú el que me ha venido con eso), yo solo te estoy explicando por qué la combinación hombre máquina no es un eufemismo cuando la aplicamos al piloto y su rendimiento en forma de resultados. Si lo que quieres es analizar a un piloto, una de las cosas que no puedes hacer es coger sus resultados y tratarlos como algo que ha conseguido solo él porque desgraciadamente, los mismos no dependen SOLO de él...El eufemismo está ahí, en individualizar deliberadamente el resultado, atribuírlo solo a uno de los factores. Con el fín X, Y o XY, eso me da igual.

Si quieres analizar el rendimiento de un piloto obviando lo que tiene entre manos al describir sus resultados, entonces tú eres el del eufemismo. Por suerte los que se dedican a elegir a qué pilotos contratan, se basan precisamente en la máquina que ellos han hecho para determinar si la están aprovechando más o menos, ya que es la única manera de cuantificar el rendimiento.

Esa es la verdad científica y eso es lo que llamamos aquí combinación coche piloto, piloto coche. Que solo es separable para los mitómanos, contramitómanos etc, etc

Suomijon escribió:Lo dudo mucho, denominar como "mejor conjunto hombre/máquina" el rendimiento de un piloto es un eufemismo y pura especulación, el día que se pueda medir y cuantificar la aportación al rendimiento de cualquiera de las dos partes, o comparar objetivamente y al margen de especulaciones o estimaciones, el rendimiento absoluto de los conjuntos, dejará de ser un eufemismo para convertirse en "una realidad científica".

Saludos.


Si lo dudas entonces debes creer que los pilotos en lugar de llevar coches, corren por la pista a pie. Lo cual constituye una clara y severa alucinación que deberías tratar médicamente.

Que el rendimiento de un piloto se pueda determinar de manera individual hasta un punto lógico y obviamente perteneciente a él exclusivamente, como su condición física, o su condición mental, si le duele aquí o allá no hace al resultado de su carrera ya sea deportiva o un simple entrenamiento, un eufemismo porque dicho resultado sea el de la combinación hombre máquina. El resultado no depende del rendimiento exclusivo del piloto, por eso la combinación hombre máquina ni es, ni será un eufemismo, porque, de hecho, el resultado es, valga la redundancia, resultado de esa combinación y es una combinación porque de la misma forma que el resultado se ve afectado por ejemplo por el que el piloto esté vomitando o desconcentrado, tambien se ve afectado cuando tu coche sobrecalienta los neumáticos, por poner un simple ejemplo.

Enlazando con ese ejemplo...Cuando el coche de un piloto sobrecalienta neumáticos, la gente tiende a pensar que su rendimiento como piloto no se ve afectado y es que lo primero que hace un piloto es NO PODER rendir de la forma en que lo haría hipotéticamente o de forma concluyente si el coche no tuviese problemas, con lo cual resulta obvio que sí se ve afectado, es un hecho que su rendimiento cambia, por pura lógica, sencillamente no puede exigir más a algo que ya está al límite, por tanto lo que vemos es que su tiempo por vuelta se reduce, sin más. Y la cosa es que el desempeño debe cambiar para adaptarse a la nueva situación, lo cual revela sin más que esto es una combinación hombre máquina y que el uno depende del otro de manera invariable e irremediable.

Por tanto no tiene sentido ninguno llamar eufemismo a algo sobradamente demostrado.

Incluso aunque se trate de estimaciones, (la verdad, no sé hasta qué punto eso no es cuantificable sobre todo por el lado de la máquina del cual se pueden conocer todos sus patrones máximos y mínimos sin ningún problema), es un hecho invariable que el resultado es una combinación de rendimiento entre un ser biológico y un objeto mecánico. Por tanto ese sencillo motivo es suficiente para considerarlo tal y como es, y considerarlo tal y como es, es justo lo contrario al eufemismo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor suomijon » 09 Noviembre 2013, 22:22

Por mi puedes llamarlo como te de la gana, pero si alguien se empeña en hacernos creer que Alonso y Senna (por poner dos ejemplos muy recurrentes) son dos grandes pilotos, que lo son, y el mismo que dice eso me viene con la historia del "rendimiento conjunto hombre/maquina" para explicar los logros de Sebastian ...... me tomo la libertad de no concederle mucho crédito ..... más que nada por una simple cuestión de coherencia o de interpretación interesada de lo que se quiere trasladar mediante las palabras.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2013, 23:23

suomijon escribió:Por mi puedes llamarlo como te de la gana, pero si alguien se empeña en hacernos creer que Alonso y Senna (por poner dos ejemplos muy recurrentes) son dos grandes pilotos, que lo son, y el mismo que dice eso me viene con la historia del "rendimiento conjunto hombre/maquina" para explicar los logros de Sebastian ...... me tomo la libertad de no concederle mucho crédito ..... más que nada por una simple cuestión de coherencia o de interpretación interesada de lo que se quiere trasladar mediante las palabras.


Chico, si no te valen los argumentos, será que el interesado eres tú, o será que el único del que se habla con propiedad es Vettel :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor suomijon » 09 Noviembre 2013, 23:38

La aportación de Vettel al rendimiento "coche/piloto" que lleva ya 4 campeonatos seguidos y que Lobato JAMÁS te va a contar.

http://www1.skysports.com/f1/news/22058/9008669/sebastian-vettel-and-red-bull-produce-the-perfect-storm-to-blow-away-the-rest

Sebastian Vettel y Red Bull se han encontrado en la tormenta perfecta .

Tienen el coche más rápido en la pista, no hace falta decir , junto con el piloto más rápido y más consistente iguales, y probablemente el paquete de motor más manejable con Renault. Pero mucho más que eso , han desarrollado un paquete aerodinámico y el software para que Vettel se ha adaptado a su estilo de conducción y la técnica. Es sólo una unidad totalmente coherente y por eso ahuyenta a los dos segundos por vuelta , en ocasiones , un ritmo que describió como ' miedo ' .

Además tiene afinado su clasificación y se iniciará la que luego le dan aire limpio para mantener su refrigerador del coche y los neumáticos más intacto. Él tiene una fluidez y precisión lo que significa que no se deslice , gire o sobrecaliente los Pirelli frágiles en una zona donde pierden agarre , mejorando aún más el ritmo , y lo que significa que puede viajar más lejos y más rápido que cualquier otro piloto que luego se abre sus opciones estratégicas . Un giro demasiado ansioso de los neumáticos , o diapositivas espeluznantes , térmicamente puede afectarlos durante unos rincones e incluso vueltas . Él simplemente no permite que eso suceda en el ejercicio de alta velocidad estupenda con entradas increíblemente precisos y hábil .

He visto esto de primera mano cuando él me llevó alrededor de una pista de karts en un coche de calle Infiniti semana pasada. Él había completado sólo tres vueltas cuando nos subimos a un segundo automóvil disponible. Su fluido y confiado el mando del coche no accionado hasta el momento y la comprensión de la pista sinuosa fue inmediatamente evidente . Él estaba a cargo y totalmente unflustered . Él tiene un estilo y confianza Yo esperaría que cualquier otro piloto de primer nivel , sino que también ha sido capaz de traducir eso a velocidades mucho más altas en el día de la carrera . Y en F1 2013, la recuperación de la inversión es simplemente enorme debido a los neumáticos.

En los días Bridgestone no hubiera tenido esa ventaja, pero los conductores de trabajo inteligentes y duros con la creencia y los diseñadores e ingenieros de apoyo siempre encontrar una ventaja , al igual que hizo Schumacher con Ferrari hace una década cuando podía ganar carreras con un solo parada en boxes , o cuatro , como él quiso .

Estoy pensando en otros ejemplos donde la técnica de conducir era tan eficaz, y Senna de bombeo del acelerador de su motor turbo durante sus sorprendentes vueltas de calificación viene a la mente . Junto con pura fuerza bruta de Mansell y la determinación con que los coches físicas de los años 90, y el uso dramático de Alonso al volante de su peso detrás sesgada 2005/6 Renault.

Horner - Fue especial para Seb
Revisé mis vistas sobre Vettel con Adrian Newey y él está de acuerdo. El conductor y el coche se han fusionado en una sola para convertirse prácticamente imbatible . Vettel me dijo después de la carrera que hizo un solo error en toda la carrera, que era un cambio de marchas prematuro o corto desplazamiento como se le conoce . Después de 55 vueltas, eso es todo lo que tenía que reprender a sí mismo por y que realmente tienen que pensar que podría haber ganado la carrera por un minuto si no hubiera sido retenido .

Mark Webber hizo todo lo posible , sobre todo con la impresionante vuelta de calificación . Pero en la antesala podio fue simplemente incrédulos al ritmo de Vettel , como todos estábamos. Lo he probado esta medicina con Senna como mi rival y F3 Schumacher y Hakkinen como mis compañeros de equipo en la F1 . Y su sabor es horrible.

Estoy satisfecho de que los Comisarios no penalizar Alonso de la acción de lado a lado cuando salió boxes junto Vergne . Fue un momento de circunstancia a cargo de los dos pilotos con la habilidad y la mentalidad de un corredor . Es bueno leer JEV apoyo Alonso en él también a pesar de haber pasado fuera de pista.

Muy a lo Sutil no ser penalizado por pasar fuera de pista que no sé , pero en la unidad de la reflexión a través de la liberación Hulkenberg pitbox insegura era comprensible. Los pilotos que aún estaban tomando libertades con los límites de la pista , aunque parece que la FIA están apretando en esto.

En la carrera de apoyo Vettel vimos una gran acción de nuevo , no menos el doble oportunista de superar a Massa en el T13 . Alonso se abalanzó en la horquilla T7 también contra Hulkenberg y hubo algunos movimientos fuertes a su alrededor. En general, el DRS permitió coches más rápidos para recuperar la posición después de una parada , pero para algunos, como Hamilton y Pérez , al no ser capaz de pasar arruinado sus carreras . DRS sentía por aquí, incluso si la segunda dosis fue un toque muy eficaz. De lo que estoy escuchando acerca de la velocidad variable de los motores de 2014 y reducciones DRS puede no ser necesario en absoluto, pero vamos a ver .

Fue genial ver a Paul Di Resta obtener un gran resultado en un momento tan crítico también. El principal tema de conversación en el paddock , sin embargo, era la forma en la talla de Paul y especialmente Nico Hulkenberg puede perder hasta seis de los once equipos podrían ser impulsadas por las necesidades presupuestarias . Está escrito que el acuerdo de patrocinio Lotus está finalmente en el lugar que esperemos que excluye que la combinación avanzar será Grosjean y Hulkenberg , que es un prospecto compulsivo.

Este es un momento referente real para el futuro de la F1 si ese talento se pasa por alto para el dinero en un equipo de primera carrera seria.


http://www1.skysports.com/f1/news/22058/9009723/why-the-old-dog-mark-webber-was-caught-out-by-an-old-trick-in-abu-dhabi

" Perro viejo , nuevo compañero de trucos ", respondió Mark Webber por qué luchaba con los neumáticos tanto en Abu Dhabi la semana pasada.

Mientras que Webber había golpeado su compañero de equipo Sebastian Vettel para la pole por segunda vez en tres carreras , que no tenía absolutamente ninguna respuesta a Seb en el día de la carrera . Incluso una vez que Webber había despejado de Nico Rosberg Mercedes , que tenía fuera de él aceleró fuera de la red , no podía hacer nada sobre el plomo 25sec Vettel había construido . Vettel iba más rápido que Webber y el uso de hasta menos llantas.

" Cuando vamos a la gama de neumáticos, que es un poco más alta de mantenimiento para mí", admitió Marcos. "Es un bien, delicado equilibrio tal ... se puede" alimentar " el neumático mucho si usted lo trata de una manera diferente, pero la forma de entrar en esa ventana a veces no es obvio. "

Abu Dabi representa la peor combinación posible para él en el que la opción trasera era delicada relativa a las demandas de la pista . Si se trata de un neumático relativamente duro para el diseño del circuito , o si la limitación es el neumático delantero , y luego Webber se suele obtener una buena combinación de ritmo y el alcance stint. Pero si el problema es acerca de mantener viva una delicada neumático trasero más blando , que siempre da mucha distancia de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Horner - Fue especial para Seb
No había nada malo en ritmo máximo de Webber en Abu Dhabi - como su pole position mostró . Aunque su trabajo se hace más fácil por Vettel cometer un error fundamental en su regazo Q3 final, la velocidad de Webber era plenamente competitivo. Venía de una manera bastante diferente, sin embargo , sobre todo en las curvas cerradas de sector tres, un stop / go calle sección del circuito -como llena de curvas en ángulo recto . Viendo los coches por allí durante sus largas carreras el viernes , el contraste entre cómo estaban siendo conducidos los dos Red Bull era exagerado .

Vettel entraría en una esquina que lleva un gran impulso , pero no se trata de hacer el cambio de dirección, todo en un solo movimiento , sino que había dejado el coche se quede sin un poco de ancho después de la cumbre , la velocidad sigue bajando y sólo entonces completar la vuelta . Normalmente, la salida lenta y esto da dañaría el tiempo de vuelta , pero en un tramo de vía donde la brecha entre las vueltas era tan pequeño que esto ya no era el caso. Sólo una vez que el coche se convirtió completamente a continuación, que se consigue limpio y duro en el acelerador y de ese modo se minimiza la carga en los neumáticos traseros .

Webber por el contrario estaba conduciendo de una manera mucho más tradicional y agresivo , conseguir el cambio de dirección completado por el ápice , llevando en mucha velocidad y luego tratar de llegar lo más pronto y con fuerza en el poder como sea posible , incluso antes de la carga en las curvas tenía salirse de los neumáticos traseros. El coche se aceleraría hacia fuera allí, retorciéndose y nerviosos como los neumáticos traseros lucharon para proporcionar fuerza de tracción en las curvas y al mismo tiempo. Fue muy rápido - hasta que los neumáticos traseros recalentados después de un par de vueltas .

El punto interesante es que la técnica de Vettel aquí no era para nada como lo que normalmente conduce el coche . Por lo general , se acentúa el turn- in, conseguir la parte trasera se deslice amplia antes de la cumbre , luego de pie en el acelerador para utilizar el flujo de escape para proporcionar carga aerodinámica adicional que mata a la diapositiva extremo posterior una vez que se ha realizado el cambio de dirección . La clave está en la capacidad de adaptación de Vettel y su mente siempre abierta acerca de que el área de mayor ventaja es en cualquier pista dada en una situación determinada .

Esa mezcla de delicadeza y dinamismo es una especialidad Vettel y ha sido recompensado muy bien durante la era Pirelli , debido a la fragilidad de los neumáticos. En los días de los neumáticos más robustos , Webber era un maestro en maximizar el agarre al frenar y sigue siendo ligeramente más rápido que Vettel en las curvas de alta velocidad - un punto que el propio Vettel reconoce . Pero el estilo de conducción agresivo sin cuartel de Webber ha sido castigado duramente por las exigencias más sutiles de la Pirelli .

" No va a cambiar ahora , amigo ", dijo con resignación el fin de semana . "Se acabó ".


http://www.jamesallenonf1.com/2013/11/analysis-how-does-sebastian-vettel-find-the-speed/


Nunca uno a repartir elogios con facilidad a su compañero de equipo , Mark Webber dijo después del Gran Premio de Abu Dhabi el domingo , " Seb estaba en otro planeta hoy y era muy , muy fuerte en el primer stint. Él estaba en otra categoría en la actualidad.

" Él era muy rápido y los neumáticos no se desgastan , que es una receta para el desastre para el resto de la oposición , incluido yo . "

De hecho, el primer tercio de carrera es un tema de conversación , no sólo el ritmo de Vettel , pero la longitud de la carrera a 14 vueltas .

Webber había llevado la pole position con confianza el sábado en el mismo coche , su segundo en tres carreras , lo que indica que él está conduciendo bien en este momento y está conectado con el coche , como él mismo reconoce tiene . Entonces, ¿cómo Vettel logró realizar muy por delante de su compañero de equipo (y todos los demás) en el primer stint de la carrera, en el mismo coche sin ajustes hechos durante la noche ?

Con la ayuda de JA en la F1 asesor técnico y ex Toyota y Williams, jefe de operaciones ingeniero Marcos Gillan vamos a analizar ese primer tercio de carrera y buscar pistas sobre cómo Vettel ha elevado su juego esta temporada con el coche de Red Bull .

En el gráfico siguiente el eje vertical es el tiempo de vuelta , con 102 , por ejemplo, es decir, el tiempo en segundos . Así que los tiempos en la parte inferior de la gráfica son más rápidos . Cuando la línea sube abruptamente indica al conductor ir a los pits. El eje horizontal es el número de vueltas de carrera . Así que la primera temporada es la secuencia de giros a la izquierda de la gráfica. En este gráfico se corrige de combustible lo que significa que el efecto de 2.6kg por vuelta que se quema se retira cada vuelta. Esta es una medida de ritmo puro . Este es exactamente el tipo de gráfico que el estudio equipos de F1 después de cada carrera para observar su desempeño conductores contra otros pilotos y coches .

Vettel es la línea de color azul oscuro , verde Webber , Rosberg azul claro ; Grosjean rojo.



Es evidente que el ritmo de Vettel en el primer tercio de carrera es, como dice Webber , como una categoría diferente de las carreras. Los otros equipos se verá en combustible corregidos gráficos como éste y la conclusión de que él está en 8/10ths promedio de un segundo más rápido que cualquier otra persona y, a veces , es más . Ahora los ingenieros y los equipos miran a los márgenes de tiempo en términos de tiempo de desarrollo . ¿Cuánto tiempo se tarda en el túnel de viento para encontrar ese tiempo? En el caso de 8/10ths de un segundo de Vettel , que es 20 semanas , o la mitad de una estación de desarrollo . Así de lejos está. Es un buen trabajo que las reglas están cambiando para el próximo año .

Escapes difusores soplados no se permitirá la próxima temporada, por lo que los pilotos tendrán que adaptarse a una forma totalmente nueva de la conducción . Esto en sí mismo será una carrera para ver quién puede dominar el coche que tienen en las condiciones necesarias para obtener el máximo de ella , como Alain Prost estaba diciendo en el fin de semana.

Parte de esta velocidad , es a partir de su dominio del difusor soplado de escape , que es particularmente eficaz en las esquinas 13 en el circuito de Yas Marina, que están por debajo de 130 kmh . Como explicamos en un post anterior, Red Bull realmente se ha centrado en esta área en términos de desarrollo aerodinámico y la optimización de la cartografía del motor de escape soplado del difusor.

Pero está claro que Vettel se ha adaptado a su estilo de conducción en los últimos meses para maximizar los puntos fuertes del paquete en esta condición , los dos van de la mano , por así decirlo . Y dado que Webber está conduciendo el mismo coche y está extrayendo el máximo partido de ella a una sola vuelta en la calificación de hoy , es notable cómo Vettel ha desarrollado su estilo para las primeras vueltas de la carrera, teniendo en cuenta que el coche es de 150 kilos más pesado ( debido a la carga completa de combustible raza ) en el inicio .

Ante una actuación tan abrumadora desde el coche de la hermana , Webber se vio obligado a admitir que después de la carrera que le cuesta sentir estos neumáticos Pirelli una vez que el rendimiento de pico inicial comienza a desvanecerse. Ha sido el caso desde Pirelli F1 entró en 2011.

Ajuste del coche para tomar un mayor agarre del neumático en una sola vuelta suele ser perjudicial para el rendimiento y largo plazo , ya que se come los neumáticos.


http://peterwindsor.com/2013/11/06/why-seb-is-so-quick/

Yo estaba mirando a través de la página web LAT Photographic el otro día por alguna buena acción de Red Bull , cuando me encontré con estas dos imágenes , cortesía de Alastair Staley . Ambos fueron tomadas durante la carrera en la India en la vuelta 8/9 complejos - un cambio de derecha a izquierda de la dirección del tipo que en los últimos años se ha convertido en una sección de la firma Seb Vettel . Tuve que mirar dos veces, tengo que confesar que cuando me di cuenta la posición del cabezal de Seb . Llamé Alastair para confirmar que ambas fotos fueron efectivamente tomadas durante la carrera (es decir , que Seb no estaba en una vuelta de formación ) y que ambos estaban viajando a la velocidad de carrera (es decir , que no estaban detrás de un coche de seguridad ) . Como puede ver , las dos fotos capturadas casi exactamente el mismo tramo de carretera (que era una suerte, porque Alastair luego se movió un poco , lo que hace más comparaciones poco más difícil) . 2013 Indian Grand Prix - Sunday2013 Indian Grand Prix - SundayWhilst Marcos todavía está estudiando " la esquina " , y parece ser que lleva un poco más de carga , Seb ya se está alineando para T9. Su coche también parece estar " más plana " y de transporte de carga ligeramente inferior lateral. Mientras charlábamos , Alastair permitió que muchas veces había notado muy diferente posición de la cabeza a media curva de Seb , pero que era difícil captar esto. Estamos hablando de una milésima de segundo aquí, un momento en el tiempo . Me atrevo a decir que otros grandes pilotos han hecho en el pasado " ha sido capaz de tener en sus rincones más tarde " , es sólo ahora que estamos en la era digital que la ley de los promedios está entrando en juego . Yo no pretendo tener todas las respuestas - y tampoco Rob Wilson , quien admite abiertamente que él está aprendiendo algo nuevo ( sobre el negocio de la conducción ) todos los días . Se me ocurría nadie mejor que Rob, sin embargo, para analizar estas dos fotos. Además de ganar en todo el mundo en una variedad de disciplinas del automovilismo , Rob ha sido entrenador o entrenadores, muchas de las estrellas de hoy en día , incluyendo Giedo van der Garde , con quien hablamos en la parte 3 de esta semana de espectáculo, Valtteri Bottas , Sergio Pérez, Pastor Maldonado , Kevin Magnussen y - a la derecha en sus días de Renault Formula - Kimi Raikkonen.


Sí, Red bull y Sebastian hacen un gran conjunto "coche/piloto", pero podríamos concederle al menos la parte que le corresponde a Vettel en el éxito propio y el de todo su equipo ..... tratándolo como el gran piloto que es.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor marc1972 » 09 Noviembre 2013, 23:58

esta claro qeu no se ganan 4 titulos y un subcampeonato si uno no es bueno , y tambien esta claro qeu el coche es el mejor en estos momentos, pero ya solo comparandolo con su compañero se ve qeu la diferencia es abismal. en cuanto al debate con senna siempre gano con un coche muy superior al resto , y lo confirma el que su compañero de equipo ganase los tros titulos qeu el no gano y que quedase subcampeon en los que gano senna. la mejor temporada de senna cuando fue subcampeon detras del willians de prost.
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2013, 00:24

suomijon escribió:Sí, Red bull y Sebastian hacen un gran conjunto "coche/piloto", pero podríamos concederle al menos la parte que le corresponde a Vettel en el éxito propio y el de todo su equipo ..... tratándolo como el gran piloto que es.


Pensando en lo que dices, he llegado a una conclusión:

Alonso tiene dos problemas: su coche y Sebastian Vettel.
Vettel tiene dos problemas: su coche y Fernando Alonso.

Pero quién pudiera firmar lo de Vettel... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 00:27

o mucho cambian las cosas o el problema de alonso es mas grave qeu el de vettel a dia de hoy
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor suomijon » 10 Noviembre 2013, 00:36

marc1972 escribió:esta claro qeu no se ganan 4 titulos y un subcampeonato si uno no es bueno , y tambien esta claro qeu el coche es el mejor en estos momentos, pero ya solo comparandolo con su compañero se ve qeu la diferencia es abismal. en cuanto al debate con senna siempre gano con un coche muy superior al resto , y lo confirma el que su compañero de equipo ganase los tros titulos qeu el no gano y que quedase subcampeon en los que gano senna. la mejor temporada de senna cuando fue subcampeon detras del willians de prost.


Sí señor, además en el caso de Vettel respecto a Senna se omite que está luchando contra equipos y pilotos mucho más igualados en lo que respecta al rendimiento relativo de sus conjuntos, que su Red bull no ha sido superior ni dominante de forma continuada a lo largo de toda la temporada, excepto en 2011 y el final de 2013 ...... pero sobretodo, que su compañero de equipo jamás ha obtenido el subcampeonato de pilotos cada uno de esos años en los que Vettel se ha impuesto con el teórico mejor coche de la parrilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 00:42

si webber hubiese luchado directamente contra vettel hubiesemos visto unsa superioridad del equipo y no es el caso, ademas ferrari ha perdido totalmente el norte en este final de temporada , entre el despido de massa y sus consecuencias y las rencillas con alonso que al final acabaron con el fichaje de kimi , lo que les ha llevado a perder el subcampeonato a manos de mercedes que con la llegada de hamilton ha hecho su mejor campeonato y que el proximo año creo estara luchando por el de pilotos contra red bull, y gracias a los problemas de kimi con su equipo no han perdido tambien el subcampeonato de pilotos ya que el finlandes ha tenido un final de temporada horrible
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2013, 10:13

wdf escribió:No sé dónde se pueden leer estas cosas, pero aquí en el foro no creo que sea muy común leer ese tipo de comentarios, de hecho si los hay supongo que sobrarán los dedos de una mano para contar las personas que puedan tener esa opinión.


aqui, en este mismo foro. mirate la lista de ingnorados, igual tienes si saberlo :mrgreen:

wdf escribió:Lo que no se puede es ser susceptible a lo que pueda decir cualquier persona, porque si se dice eso es hablar por hablar, lo que veo que se ha dicho aquí es que la temporada pasada fue la mejor de la carrera de Fernando y en ésta ha estado un poco por debajo con respecto a la pasada, pero para nada ha sido una mala temporada.


pensaba que leias todo y a todos, pero veo que no, eso entre otras muchas cosas se han dicho aqui.
estamos de acuerdo en que es hablar por hablar, entiendo que la euforia actual es propicia para semejantes payasadas, pero como las meigas...

wdf escribió:Cuesta abajo puede estar Webber, nadie tiene ningún dato que haga pensar que sea imposible ver una temporada 2014 para Alonso del mismo nivel del 2012.



no debe andar tan cuesta abajo, lo estan comparando con el mismiso profesor :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La prensa italiana cataloga a Vettel de "invencible"

Mensajepor goro » 10 Noviembre 2013, 12:55

que le pasó a vettel cuando se tuvo que medir de igual a igual con hamilton en la f3, claro que habrá mejorado desde entonces, y hamilton y di resta que también le superó en una mayor igualdad, y muchos más habrán mejorado, ,el mejor año de vettel con el toro rosso la fia tuvo que modificar la normativa para que el toro rosso no fuese, como era, un rb pintado de otro color, son datos que están ahí,
y no es decir que vettel es mejor o es peor, si para algunos alonso llegó a su cenit y ya empezó el camino de la decadencia, para otros que también han visto carreras, les falta ver a vettel remontando cada fin de semana, es así de simple,
ahora que por una manía personal a un piloto haya que leerse cada disparate que se escribe y con ese machaqueo continuo pues roza el masoquismo, no del que escribe, sino del que lee, es increíble el nivel de cabezonería y cerrazón ante hechos evidentes, hasta con pruebas visuales incluso no lo reconocen, y si se le antoja decir que esto es así porque lo digo yo y quien que no opine como yo son gente que no sabe de f1 y que está de sobra, ya es de risa, el ceporro power se queda tan tranquilo después de soltar el tocho como un loro rezando una letanía, la canta en latín pero no sabe lo que dice
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados

Alojado en Castris
cron