El Hombre de Hielo se calienta

La Fórmula 1 al dí­a.

El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2013, 22:31

El Hombre de Hielo se calienta
Tras ser abroncado en India por no dejarse adelantar por Grosjean, Raikkonen retrasa su llegada a Abu Dhabi

Por si los encuentros con los medios de comunicación no le fastidiaran suficiente, a Kimi Raikkonen solo le faltaba que su equipo le diera una excusa más para perderse la comparecencia de los jueves, día en que la actividad del campeonato del mundo de fórmula 1 se basa en las ruedas de prensa de unos y otros. Al finlandés se le esperaba en Abu Dhabi y todo parece indicar que llegará pero de noche, aunque a tiempo para sentarse en el coche el viernes a la una, hora prevista para que arranque la primera sesión de ensayos libres del antepenúltimo gran premio de la temporada. El motivo del retraso de Raikkonen no ha sido confirmado por su escudería aunque es normal que así sea, puesto que la razón no es otra que las tiranteces que de un tiempo a esta parte existe entre Lotus y el Hombre de Hielo, quien ha sido su buque insignia en las últimas dos campañas.

El mal rollo entre ambas partes viene de lejos. De hecho, todo empezó el año pasado, cuando Raikkonen se quejó de los plazos que el equipo había utilizado para pagarle su sueldo, que entre la base y las variables rondó entonces los 14 millones de euros. La negociación con la estructura de Enstone para renovar su contrato se estancó, y cuando Ferrari le abrió la puerta para que regresara a la ‘Scuderia’, el nórdico no dudó. La noticia de la marcha del campeón del mundo de 2007 supuso un golpe muy duro para Lotus, que de este modo pierde a uno de los mayores reclamos del campeonato. Por si el dolor no fuera suficiente, Raikkonen no se cortó un pelo en Singapur y echó más sal a la herida, cuando reconoció que si había decidido cerrar su etapa en Lotus era, básicamente, porque le debían dinero.

El finlandés dijo que cerraba su etapa en Lotus porque le debían dinero
Con ese ambiente tan caldeado se llegó el domingo pasado, en India, a pocas vueltas del final, con Kimi circulando el tercero con las gomas de su coche absolutamente destrozadas, y Romain Grosjean, su compañero, llegando a su altura, mucho más rápido que él y con los compuestos mucho más frescos. En una curva a la derecha, el francés trató de adelantarle y terminó fuera de la pista, circunstancia que elevó la tensión en el muro. “¡Kimi, apártate del **** camino!”, gritó por la radio Alan Permane, el jefe de operaciones de Lotus, que inmediatamente obtuvo la respuesta que era de esperar por parte de Raikkonen: “No me grites, ¡joder!”.

El altercado le sentó como una patada al piloto, que esta semana incluso se ha llegado a plantear la posibilidad de quedarse en casa y no dejarse ver en los Emiratos, aunque todo apunta a que sí lo hará porque, en caso contrario, aún le sería más complicado cobrar el dinero que aún se le debe.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 00323.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2013, 22:32

Lotus, son malos, malos por que se retrasan en pagar...

Kimi buennno :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor carter18 » 31 Octubre 2013, 22:46

Ahora va a resultar que no te pagan, y tu tienes que seguir tan contento... Vamos, masoquismo... Kimi de la caridad :lol:

Si Kimi es tan imprescindible, el buque insignia, etc., Lotus debio de priorizar el pago del fines, mas sabiendo como es este. Y estoy seguro que antes de llegar a esas criticas seguro que ya Kimi se habia quejado internamente y habia exigido lo que le pertenece...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2013, 00:01

De verdad que...

A ver, que no te pagen esta mal, pero decirlo en una rueda de prensa es una tonteria...

Cuando solto la bomba, aparte de que me parecio de una falta de clase, brutal, predije lo siguiente:
Bueno, veras, si tienes la obligación de convivir con lotus durante los proximos 7 grandes premios con lotus, permitirme que me reitere que es una estupidez, o dicho de otro modo, para que nos entendamos ¿que ganas enrareciendo tu entorno de trabajo?

En estas cosas yo siempre hago empatia, si he fichado por la empresa B, pero tengo que seguir trabajando unos meses por contrato con la empresa A, que necesidad tengo de exponer a la prensa las miserias de la empresa A, y no hay que ser un experto laboralista para saber que a mis actuales compañeros, que ya les habrá sentado mal que fiche por la competencia, que ahora salga a la prensa exponiendo las vergüenzas de su trabajo, me parece poco inteligente este paso por parte de Kimi, insisto, no gana nada con exponerlo en publico, y si pierde bastante en cuanto a ambiente y apoyo dentro de lotus en las próximas 7 carreras. Amos, yo lo entiendo asi. .

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=26966

y termine diciendo:
Ahora, si a vosotros os parece una gran idea, pues nada, esto es una afición libre

y me reitero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor suomijon » 01 Noviembre 2013, 00:11

En mi opinión, Raikkonen se está equivocando en su actitud hacia su equipo. Es cierto, y reconocido por ambas partes, que Lotus no ha satisfecho sus obligaciones contractuales en lo que respecta a los pagos, pero han declarado estar dispuestos a abonar a Kimi la totalidad de su retribución al final de temporada.

En un equipo tan económicamente débil como el de Enstone han de gestionar sus recursos considerando ciertas prioridades, el desarrollo continuo requiere de fuertes inversiones y ellos han decidido posponer algunos pagos con el objetivo de mejorar su posición en el campeonato y de paso las opciones de Kimi. Lo que hay no da para más, y creo que con buen criterio han prevalecido los criterios deportivos.

Raikkonen debería ser consciente de que todo lo que se invierte en mejorar el E21, repercute a medio plazo en los incentivos económicos que consigue por los resultados, se habla de que cuenta con un bonus de 50.000 Euros por punto, por tanto debería ser más fléxible y entender que lo que se destina a mejorar el monoplaza le puede reportar cuantiosas ganancias cuando se ejecuten los pagos.

Desde el anuncio de la marcha de Raikkonen a Ferrari, comenzaron las divergencias. El finlandés declaró abiertamente las dificultades del equipo, con lo que eso implica de publicidad negativa para un equipo cuya continuidad depende en gran medida de la entrada de algún inversor o sponsor. No conforme con eso, ha desobedecido la disciplina estratégica que otras tantas veces le ha sido favorable en pista ..... y parece que está dispuesto a ir más lejos todavía.

Este conflicto no proporciona nada bueno a Lotus, pero creo que la imagen de Kimi también queda dañada. De cara al aficionado puede servir para alimentar los debates, e incluso puede generar cierta simpatía hacia un tipo que responde a un perfil determinado muy apreciado por muchos seguidores, pero desde el punto de vista profesional, está dejando una imagen bastante mejorable que podría tener consecuencias indeseadas en el futuro.

Espero que Kimi recapacite, se entienda con su equipo y acabe la temporada haciendo su trabajo como el profesional que es. Por su propio bien, y el de Lotus.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor DanielB » 01 Noviembre 2013, 05:08

Vamos a ver.

Quizás Kimi sí se haya equivocado al hablar abiertamente sobre los impagos en Lotus. Quizás no era lo indicado en ese momento... Sí, pudo ser una estupidez; pero ¿conocemos a Kimi no? A él le iba a repatear que cada fin de semana la prensa le preguntara: ¿Por qué vuelves a Maranello? Podríamos decir que Kimi pensó: Venga, lo voy a soltar de una vez para que me dejen de molestar... Y va y lo dice, que uno de las cosas que provocaron su salida es que no cobra en Lotus. Seguramente Kimi no midió las consecuencias de sus palabras, pero para mí estaba en todo su derecho de decir la verdad tal cual es. De ahí que Lotus haya querido tomar "represalias" en algún sentido no lo sé, ni me lo quiero imaginar. Pero es obvio que la actitud ha cambiado, y eso no es bueno ni para Kimi, ni para Lotus.

¿Qué está sucediendo en el entorno de Lotus últimamente? Pues quién sabe... solo toca "especular" :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor meteoro » 01 Noviembre 2013, 10:18

DanielB escribió:¿conocemos a Kimi no?


si, desde parvulos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2013, 10:43

DanielB escribió:Vamos a ver.

Quizás Kimi sí se haya equivocado al hablar abiertamente sobre los impagos en Lotus. Quizás no era lo indicado en ese momento... Sí, pudo ser una estupidez; pero ¿conocemos a Kimi no? A él le iba a repatear que cada fin de semana la prensa le preguntara: ¿Por qué vuelves a Maranello? Podríamos decir que Kimi pensó: Venga, lo voy a soltar de una vez para que me dejen de molestar... Y va y lo dice, que uno de las cosas que provocaron su salida es que no cobra en Lotus. Seguramente Kimi no midió las consecuencias de sus palabras, pero para mí estaba en todo su derecho de decir la verdad tal cual es. De ahí que Lotus haya querido tomar "represalias" en algún sentido no lo sé, ni me lo quiero imaginar. Pero es obvio que la actitud ha cambiado, y eso no es bueno ni para Kimi, ni para Lotus.

¿Qué está sucediendo en el entorno de Lotus últimamente? Pues quién sabe... solo toca "especular" :wink:


Ese es el problema Daniel, yo soy un patrocinador que estaba pensando en invertir en lotus, y despues de las palabras de Kimi me lo pienso.
No me vale eso de conocemos a Kimi, en esta ocasion ha echo mucho daño a una escuderia sin ninguna necesidad, a mi esto me ha parecido irresponsable, asi lo vi en su dia, y ademas vaticine que le traería consecuencias que a la vista están. Recoge lo que sembro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor suomijon » 01 Noviembre 2013, 12:58

Gerard Lopez rebaja la tensión entre Raikkonen y Lotus.

Lotus F1 Team presidente Gerard López ha insistido en que mantiene una buena relación con Kimi Raikkonen , en medio de especulaciones de problemas después del Gran Premio de India .

Raikkonen se informa infeliz por haber sido jurado en la radio sobre el equipo durante la carrera, ya que luchó con su compañero de equipo Romain Grosjean .

Raikkonen se moverá a Ferrari la próxima temporada, pero López dice que Raikkonen sigue comprometido en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de constructores .

"Hablo con Kimi más que un montón de gente probablemente cuenta y rara vez habla de la Fórmula 1 " , dijo López .

"Por supuesto, recientemente mucho se hizo acerca de los comentarios entre Alan Permane y Kimi durante el transcurso de un momento de tensión en una carrera, pero esto fue sólo un cambio de toma cuestión de segundos en el curso de una relación de dos años . Desde luego, no era el más beneficioso pocos segundos , pero hay que dar un paso atrás y aceptar que cada uno es un apasionado de las carreras y, a veces estas cosas suceden " .

"Desde mi punto de vista, Kimi es a menudo mal entendido. "

" En realidad es un tipo muy hablador, muy amable. Una de las cosas desafortunadas sobre estar en el centro de atención es que la gente siempre está tratando de hacer que parezca que hay grandes peleas pasando. Por ejemplo , hemos discutido el hecho de que Kimi estaba firmando por Ferrari entre los dos de nosotros y fue una discusión muy franca " .

"Fue de hecho , emocional al mismo tiempo, y aunque es gracioso que decir , él es un ser humano - que es muy humano. Lo Iceman todo prevalece realmente en la pista de donde él es muy sereno y un muy buen conductor. En realidad es un tipo amable, que es un tipo muy hablador y en los dos años he ganado un amigo en la Fórmula 1, que es un lugar difícil para hacerlo. "

López admitió tristeza por la partida de Raikkonen a Ferrari , pero dice que Lotus es sólo en la lucha por el segundo cortesía de los esfuerzos de Raikkonen .

" Durante mucho tiempo hemos tenido la oportunidad de tenerlo en nuestras manos , pero no fuimos capaces de operar de los plazos - o hacer que la oferta - que Ferrari era capaz de hacer. "

"Para mí esto trajo tristeza, ya que es como el hijo pródigo que nos deja . Cuando lo firmamos hubo muchas críticas y mucha incredulidad. Había algunas personas que decían que aún tenía en él, y que él era uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 por ahí, pero al mismo tiempo hubo mucha gente que decía que no podía hacerlo, que tenía sobrepeso , esto, aquello y lo otro . Pero creímos en él y le entregó lo grande " .

" La única razón por la que estamos luchando por el segundo lugar en el Campeonato del Mundo se debe a todos los puntos que Kimi ha marcado . Estamos haciendo todo lo posible para asegurarse de Kimi y el equipo podamos continuar la lucha hasta la bandera a cuadros en Brasil " .


http://www.f1zone.net/news/lotus-chairman-defends-raikkonen/20936/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor mari » 01 Noviembre 2013, 16:01

Esta entrevista tiene otros comentarios que no han sido tenidos en cuenta en esta noticia

"He's been a number of things to the team; some of which have been quite obvious to people, and others which are less obvious. The first thing that Kimi did was to remove any excuses from the team. We knew we had one of the best ever drivers in Formula 1 and as a result of that there was no escape from whether the cars were good enough. With Kimi we knew we had a benchmark. This gave people the belief that whatever we put on the car or put into development, was going to get maximised on the race track. That is very motivating for anyone working in the team and in the factory; the fact that you know you're putting all this effort into making something which you can transform into performance on the track.


El ha sido un numero de cosas para el equipo: algunas de las cuales han sido bastante obvias para la gente y otras que son menos obvias. La primera cosa que Kimi hizo fue desmontar cualquier excusa por parte del equipo. Sabiamos que teniamos uno de los mejores pilotos de siempre y como resultado no habia escape para que el coche no fuera suficientemente bueno. Con Kimi sabiamos que teniamos una referencia. Dio a la gente el alivio de que cualquier cosa que pusieramos en el coche o en desarrollo iba a ser maximizado en la pista. Esto es muy motivante para cualquiera que trabaje en el equipo o en fabrica, el hecho de que sabes que estas poniendo todo este esfuerzo en hacer algo que puedes transformar en rendimiento en pista.

"The second thing he did was match really well with who we are as a culture. We are at the pinnacle of motorsport and we are a very serious, hardworking team, but nobody in the team considers Formula 1 to be an elite club in which you cannot have fun, and we have a pretty relaxed attitude on a number of things; for sure not on performance, and for sure not on development. It's not as clinical as other teams, and he fits right into that. For us essentially he was the perfect puzzle piece and for him I think it was a perfect fit. I still think it's one of the best partnerships in Formula 1.


La segunda cosa que hizo fue encajar realmente bien con quien somos como cultura. Estamos en la cima del deporte del motor y somos un equipo serio y trabajador pero nadie en el equipo considera a la F1 un club elitista en el cual no puedes divertirte y tenemos una actitud relajada en una serie de cosas, pero no en rendimiento o en desarrollo. No es tan cinico como en otros equipos y el encaja en esto. Para nosotros era la pieza perfecta del puzzle y para el pienso que encajaba perfecto. Aun creo es una de las mejores sociedades en F1.

"The third thing he did is helped Romain to develop as a driver in a way he perhaps wouldn't have otherwise. Had Romain been next to a more junior driver, or a less capable driver, we probably would still not know how good Romain is. For Romain to be delivering the results he is doing so now, it's really very much because he is driving next to probably one of the best Formula 1 drivers ever. Kimi has been a tremendous help in the development of Romain.


La tercera cosa que hizo es ayudar a Romain a desarrollarse como piloto de una forma en que no habria conseguido. Hubiera sido Romain mas cercano a un piloto joven o un piloto menos calificado, probablemente aun no sabriamos cuan bueno es. Para Romain conseguir los resultados que esta teniendo son mucho mas porque esta pilotando junto al que es probablemente uno de los mejores pilotos de F1. Kimi ha sido una tremenda ayuda en el desarrollo de Romain.

"The fact is he will be missed and I really think that this is one of those partnerships in Formula 1 that is - and will be remembered as being - very, very special. It's difficult to think about the fact he's not going to be in our black and gold car next year. I think he feels the same way. There's no such thing as regrets, but there is such a thing as sadness even if disguised sometimes… he will be missed, and from what I've discussed with him he will miss this team. It doesn't take anything away from the relationship and it doesn't take anything away from the fact that I certainly gained a friend and that will continue to exist.


El hecho es que se le echara de menos y realmente creo que esta es una de esas asociaciones - y sera recordada asi- muy muy especial. Es dificil pensar en que el no va a estar en nuestro coche negro y oro el año que viene. Y creo que el se siente igual. No hay reproches pero si algo como tristeza incluso disimulada a veces....le echaremos de menos y por lo que discutido con el echara de menos al equipo. Esto no resta nada a la relacion ni al hecho de que ciertamente he ganado un amigo y que lo seguira siendo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor suomijon » 01 Noviembre 2013, 16:57

Gracias mari, interesantes declaraciones.

Se podrá criticar a Kimi por algunas cosas, pero con esta visión cualificada del jefe de su actual equipo, queda claro que a menudo la imagen y los tópicos de los que se alimenta la afición a la F1 no se correspondencon la realidad. Kimi es mucho más y mejor profesional de lo que muchos pretenden con simplificaciones interesadas, probablemente no será el más implicado y comprometido, pero la imagen de superficialidad y desidia que a menudo se asocia al finlandés no es fiel a la realidad, aunque él tampoco haga nada por su parte para remediarlo ....... genio y figura.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor f1.chris » 02 Noviembre 2013, 16:22

suomijon escribió:En mi opinión, Raikkonen se está equivocando en su actitud hacia su equipo. Es cierto, y reconocido por ambas partes, que Lotus no ha satisfecho sus obligaciones contractuales en lo que respecta a los pagos, pero han declarado estar dispuestos a abonar a Kimi la totalidad de su retribución al final de temporada.

En un equipo tan económicamente débil como el de Enstone han de gestionar sus recursos considerando ciertas prioridades, el desarrollo continuo requiere de fuertes inversiones y ellos han decidido posponer algunos pagos con el objetivo de mejorar su posición en el campeonato y de paso las opciones de Kimi. Lo que hay no da para más, y creo que con buen criterio han prevalecido los criterios deportivos.

Raikkonen debería ser consciente de que todo lo que se invierte en mejorar el E21, repercute a medio plazo en los incentivos económicos que consigue por los resultados, se habla de que cuenta con un bonus de 50.000 Euros por punto, por tanto debería ser más fléxible y entender que lo que se destina a mejorar el monoplaza le puede reportar cuantiosas ganancias cuando se ejecuten los pagos.

Desde el anuncio de la marcha de Raikkonen a Ferrari, comenzaron las divergencias. El finlandés declaró abiertamente las dificultades del equipo, con lo que eso implica de publicidad negativa para un equipo cuya continuidad depende en gran medida de la entrada de algún inversor o sponsor. No conforme con eso, ha desobedecido la disciplina estratégica que otras tantas veces le ha sido favorable en pista ..... y parece que está dispuesto a ir más lejos todavía.

Este conflicto no proporciona nada bueno a Lotus, pero creo que la imagen de Kimi también queda dañada. De cara al aficionado puede servir para alimentar los debates, e incluso puede generar cierta simpatía hacia un tipo que responde a un perfil determinado muy apreciado por muchos seguidores, pero desde el punto de vista profesional, está dejando una imagen bastante mejorable que podría tener consecuencias indeseadas en el futuro.

Espero que Kimi recapacite, se entienda con su equipo y acabe la temporada haciendo su trabajo como el profesional que es. Por su propio bien, y el de Lotus.

Saludos.


no, los que tienen que recapacitar son los administradores de la Lotus, Kimi no les pone una glock a momento de firmar el contrato, y los contratos se hacen para cumplirlos, no para hacer promesas ni hacer explicaciones sobre que cosa es prioridad, Kimi no tiene por que entender nada, criticarlo por este asunto me parece absurdo ya que si llego al extremo de hacerlo publico donde su imagen esta en juego es justamente por que internamente se hacen la burla y no le tiran cinco de bolilla, a este nivel me parece increíble esta falta de seriedad.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El Hombre de Hielo se calienta

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 10:38

yo tampoco voy de buena gana a trabajar si se qeu no voy a cobrar :evil:
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron