Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 16:58

Alonso ya es virtual subcampeón del mundo


El equipo Lotus ha confirmado hoy mediante el siguiente comunicado que Kimi Raikkonen no disputará las dos últimas carreras de la temporada, en Austin y Brasil:



Según el comunicado oficial, Raikkonen no volverá a montarse en el Lotus para “someterse y recuperarse de una cirugía” para solucionar sus problemas de espalda. Las versiones extraoficiales hablan, en cambio, de que Raikkonen se ha plantado debido a los continuos retrasos a la hora de cobrar su nómina.

Ya sea por una razón u otra, la baja de Raikkonen tiene un efecto inmediato en el Mundial de Fórmula 1 y es que Fernando Alonso se convierte en el virtual subcampeón del mundo. El finlandés era su principal rival por esa segunda posición y ahora el asturiano se ha quedado sin contrincante.

Solo Lewis Hamilton tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el subcampeonato, pero sus opciones son mínimas. Alonso suma 217 puntos y cuenta con una ventaja de 42 sobre el británico (175), que necesitaría un milagro para recortar esa distancia en dos carreras.

Hamilton necesitaría, como mínimo, un primer puesto y un segundo en los dos últimos grandes premios para presionar el subcampeonato de Fernando, que, en ese supuesto, solo necesitaría sumar un punto para retener la segunda posición. Es decir, le valdría con un décimo puesto en alguna de las dos carreras.

Si Lewis es capaz de vencer en Austin e Interlagos, algo que parece muy complicado ante la superioridad del Red Bull de Vettel, Alonso necesitaría sumar ocho puntos en esos dos circuitos para retener el subcampeonato. O, lo que es lo mismo, a Alonso le valdría con un sexto puesto en alguno de los dos últimos grandes premios para asegurarse el subcampeonato independientemente de lo que haga Hamilton.

PD. El piloto italiano Davide Valsecchi, campeón de GP2 el año pasado, es el teórico piloto reserva de Lotus, aunque también está barajando otras posibilidades. Uno de ellos es el amigo Vitaly Petrov.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... del-mundo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 16:59

lo que le faltaba a la emoción de la pretemporada 2014, campeon y subcampeon adjudicados...

Como se dice en mi pueblo, "eramos pocos y pario la abuela..."

Gracias Kimi. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor CED » 11 Noviembre 2013, 17:02

GTO escribió:lo que le faltaba a la emoción de la pretemporada 2014, campeon y subcampeon adjudicados...

Como se dice en mi pueblo, "eramos pocos y pario la abuela..."

Gracias Kimi. :lol: :lol: :lol:

...y como son dos, parió gemelos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor Trupon » 11 Noviembre 2013, 17:04

Ya sólo falta que Mercedes comunique que no disputa alguna carrera (o que alguno de sus pilotos se ponga malo) y Ferrari virtual subcampeona de constructores :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor Trupon » 11 Noviembre 2013, 17:05

Pues ojo! que algunos (léase suomijon) pueden pensar que la mano de Botín está detrás de este casual acontecimiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 17:05

Trupon escribió:Ya sólo falta que Mercedes comunique que no disputa alguna carrera (o que alguno de sus pilotos se ponga malo) y Ferrari virtual subcampeona de constructores :mrgreen:


Osti, a lo mejor Kimi sigue ordenes del Cordero.... :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor marc1972 » 11 Noviembre 2013, 17:34

ese subcampeonato era muy dificil de perder, aunque tambien lo era el campeonato el pasado año y lo perdio
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor carter18 » 11 Noviembre 2013, 19:18

marc1972 escribió:ese subcampeonato era muy dificil de perder, aunque tambien lo era el campeonato el pasado año y lo perdio


Vamos a matizar: lo perdio el, o Ferrari al no ofrecerle algo con lo que hacerle frente al RBR de Vettel a partir de Singapore, que se presento intratable...

Estamos erre que erre siempre eeeeh, y luego nos ponemos de victamas con los desmerecimientos, y el constante bla bla bla :lol:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 21:56

Pues yo recuerdo que lo Gano Vettel haciendo un carreron en interlagos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor marc1972 » 11 Noviembre 2013, 22:31

carter18 escribió:
marc1972 escribió:ese subcampeonato era muy dificil de perder, aunque tambien lo era el campeonato el pasado año y lo perdio


Vamos a matizar: lo perdio el, o Ferrari al no ofrecerle algo con lo que hacerle frente al RBR de Vettel a partir de Singapore, que se presento intratable...

Estamos erre que erre siempre eeeeh, y luego nos ponemos de victamas con los desmerecimientos, y el constante bla bla bla :lol:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

el campeonato de pilotos lo corria el, yo seguro qeu no lo perdi, si lo perdio por culpa del equipo eso es algo que tendran que arreglar entre ellos
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor marc1972 » 11 Noviembre 2013, 22:32

GTO escribió:Pues yo recuerdo que lo Gano Vettel haciendo un carreron en interlagos....

y otro unos dias antes
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor goro » 11 Noviembre 2013, 22:39

marc1972 escribió:
GTO escribió:Pues yo recuerdo que lo Gano Vettel haciendo un carreron en interlagos....

y otro unos dias antes


también ayudo su paisano schumacher y como no sus compañeros virtuales de toro rosso y su gran amigo webber apartándose y dejándole paso, todo sea dicho
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor marc1972 » 11 Noviembre 2013, 22:41

goro escribió:
marc1972 escribió:y otro unos dias antes


también ayudo su paisano schumacher y como no sus compañeros virtuales de toro rosso y su gran amigo webber apartándose y dejándole paso, todo sea dicho

hay que tener un amigo hasta en el infierno, no se que tendra vettel para que todo el mundo se le aparte, igual es contagioso, tambien recuerod un lance el año pasado en el qeu a webber tambien se le aparto un toro rosso y lo dejo fuera de carrera, vettel quedo mirando al cielo de ultimo y en 4 vueltas estaba detras de alonso le dejasen pasar o no eso son por lo menos 20 segundos no???
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor meteoro » 11 Noviembre 2013, 22:42

marc1972 escribió:el campeonato de pilotos lo corria el, yo seguro qeu no lo perdi, si lo perdio por culpa del equipo eso es algo que tendran que arreglar entre ellos


entonces quien lo perdio?? tu, el, el equipo... o hablamos por hablar :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso ya es virtual subcampeón del mundo

Mensajepor goro » 11 Noviembre 2013, 22:48

marc1972 escribió:
goro escribió:
también ayudo su paisano schumacher y como no sus compañeros virtuales de toro rosso y su gran amigo webber apartándose y dejándole paso, todo sea dicho

hay que tener un amigo hasta en el infierno, no se que tendra vettel para que todo el mundo se le aparte, igual es contagioso, tambien recuerod un lance el año pasado en el qeu a webber tambien se le aparto un toro rosso y lo dejo fuera de carrera, vettel quedo mirando al cielo de ultimo y en 4 vueltas estaba detras de alonso le dejasen pasar o no eso son por lo menos 20 segundos no???



con toro roso rosso y webber sin duda eran órdenes de equipo, el apartarse, schumacher supongo porque era compatriota y el alemán se retiraba y supongo que para él es mucho más cómodo retirarse con la aceptación del gesto hacia él
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron