Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor mari » 12 Noviembre 2013, 20:38

marc1972 escribió:la pregunta es si fuese massa en lugar de vergne le hubiese cedido el paso :?: :?: :?: :?: :?:


Lo primero a tener en cuenta es si sabe que esta ahi o no.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor marc1972 » 12 Noviembre 2013, 20:40

mari escribió:
marc1972 escribió:la pregunta es si fuese massa en lugar de vergne le hubiese cedido el paso :?: :?: :?: :?: :?:


Lo primero a tener en cuenta es si sabe que esta ahi o no.

si lo sabe seguro que no :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor goro » 12 Noviembre 2013, 20:56

la limitación de velocidad sólo afecta a la zona de pit line, una vez entras en el carril de aceleración, no hay limitación en cuanto a velocidad, su zona se limita a las lineas blancas que la delimitan, la que linda al interior de la pista, alonso inicia el adelantamiento por detras de vergne y una vez incorporado a pista y por detrás de este, el adelantamiento empieza ya en pista y cuando sobrepasa las ruedas traseras tiene carril en paralelo, personalmente lo veo así y no creo que haya sanción, pienso que vergne no ando rápido de reflejos y no reaccionó, que no fue intencionado
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Noviembre 2013, 23:15

jdvp escribió:A ver si lo entiendo Gerhard, según tu, Vergne no sabe como es el circuito, no sabe de donde salen los coches del pitlane y no sabe donde esta dicha salida, Houston tenemos un problema..., yo creo que todos los pilotos saben donde esta la salida del pitlane, y saben que en cualquier vuelta por la que pasen por ahí puede salir un coche (o deberían saberlo), no me parece que la mejor forma de "defender" a Vergne sea ponerle como un piloto que no sabe por donde y como se reincorporan a la carrera una vez han pasado por el pitlane. Vamos que no creo que corra con los ojos cerrados ¿o si?


Por supuesto que lo conoce y por supuesto que sabe de donde salen los coches, lo que no puede saber es en qué momento sale y si, cuando sale, es en ese ángulo de visión nulo de ninguna manera puede verle, salvo que gire la cabeza de forma exagerada para mirar a un lado cosa que sería innecesaria, teniendo en cuenta que él previamente (justo al sortear la curva anterior) no vio salir a nadie. Con lo cual no se trata de lo que conoce, si no que se trata de que no es adivino.

Cuando encaras y sales de esa curva, a esa velocidad y previamente no has visto que salga nadie, creeme que lo primero que haces es seguir en tu trazada natural...Porque das por hecho que no sale nadie y no hay manera de adivinar que solo unas milésimas despues aparece un coche por un lado que previamente ni habías visto...Si te fijas cuando Alonso ya está en paralelo Vergne, en cuanto sabe que está ahí, hace un movimiento como de sobresalto y se echa a la derecha sin pensarlo dos veces, una clara señal de que él sencillamente no sabía que Alonso estaba ahí. Y es lógico, justo el momento en que Alonso está encarando la parte final, la linea de prolongación blanca, Vergne ya está encarando la curva en sí, así que poco hay de donde sacar, o miras como dices y te sales, o sencillamente das por hecho que no viene nadie basandote en lo que hasta ese momento sabías, que nadie salía de box.

A eso me vengo refiriendo, Alonso sí sabe que está Vergne, el tiene además toda la información para saber que debe salir de una forma, pero Vergne no tiene constancia de que algún coche a su paso por ahí haya salido o esté saliendo, sencillamente pasa la curva sin ver salir a nadie y da por hecho, lógicamente, que nadie ha salido del pit...Por eso insisto en que en ese tipo de situación quien debe actuar según la información que tiene es quien sale, porque quien está en pista está haciendo lo propio, no puede actuar de fé, ya me imagino a Vergne pensando "aquí seguro que hay un coche, me lo dice el instinto", pues las cosas en verdad no son tan así y menos con ese nivel de estrés.

Y el tema es que Alonso además de salir de manera temeraria, adelanta por fuera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor jdvp » 12 Noviembre 2013, 23:22

Gerhard Berger escribió:Y el tema es que Alonso además de salir de manera temeraria, adelanta por fuera.


¿lo has leído???, un saludo

Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor mari » 12 Noviembre 2013, 23:44

Jvdp, me quedo con esto

En resume, Alonso habria adelantado a Vergne porque iba con gomas nuevas


No habia necesidad de poner en riesgo su carrera con una accion asi, no crees?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor goro » 12 Noviembre 2013, 23:48

pego la imagen del enlace de jvdp

Imagen

creo que la prisa de alonso era salir por delante de massa principalmente, por el tapón que podría hacerle y comerse lo mejor de sus gomas nuevas intentando pasarle
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor goro » 12 Noviembre 2013, 23:51

goro escribió:pego la imagen del enlace de jvdp

Imagen

creo que la prisa de alonso era salir por delante de massa principalmente, por el tapón que podría hacerle y comerse lo mejor de sus gomas nuevas intentando pasarle


y esta de vergne casi fuera totalmente de la pista en paralelo a alonso

Imagen

es que era imposible quedarse en pista y no colisionar

pd: de jdvp
Última edición por goro el 12 Noviembre 2013, 23:53, editado 1 vez en total
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor jdvp » 12 Noviembre 2013, 23:53

mari escribió:Jvdp, me quedo con esto

En resume, Alonso habria adelantado a Vergne porque iba con gomas nuevas


No habia necesidad de poner en riesgo su carrera con una accion asi, no crees?


De acuerdo, pero también cabe la posibilidad de que Alonso no se diera cuenta de que Vergne no le veía, suponiendo que si le ve, se supone que no le cierra, luego no hay riesgo (dentro de lo que cabe, un adelantamiento siempre es un riesgo)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:12

no es facil qeu vergne lo vea desde ese angulo , pero alonso si ve al otro con lo qeu tambien podria haber frenado :?:
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor jdvp » 13 Noviembre 2013, 00:26

Si, claro, es de lo mas normal que un piloto de F1 frene y renuncie a un adelantamiento, de lo mas normal :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:30

jdvp escribió:Si, claro, es de lo mas normal que un piloto de F1 frene y renuncie a un adelantamiento, de lo mas normal :roll: :roll: :roll: :roll:

siempre sera mejor que matarse no cree usted :?: :?: :?:
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Noviembre 2013, 00:40

Lo he leído y sigo sosteniendo lo mismo, exactamente, sin cambiar ni una sola coma. Quien tuvo que reaccionar de otra manera fue Fernando y no lo hizo obviamente porque no quería verse detrás de Massa y a estas alturas del mundial no se está jugando mucho que digamos, se tiró sabiendo que había precedentes que se habían saldado en el mismo resultado es decir en nada y le ha salido bien, pero vamos, no ha sido su mejor maniobra, ni mucho menos la más inteligente ni la más limpia.

Puede ser discutible el como se considere la excursión por fuera de la pista, pero lo que no es discutible es que él salió con un conocimiento que Vergne no tenía y que por tanto su acción no es obstrucción, ni puede ser considerada como tal por mucho que se fuerce la maquina; insinuar por tanto que de merecer alguien sanción ese era Vergne no tiene sentido alguno, porque en todo caso la merecería él :lol: Si no por adelantamiento ilegal, sí por temeridad. Esto lo digo por las declaraciones esas de Fernando cuando dijo algo así como que Vergne en caso de haber sanción es el que la merecería...Creo que al final si hay que hablar de quien merece que, en este caso Fernando no sale precisamente favorecido.

jdvp escribió:De acuerdo, pero también cabe la posibilidad de que Alonso no se diera cuenta de que Vergne no le veía, suponiendo que si le ve, se supone que no le cierra, luego no hay riesgo (dentro de lo que cabe, un adelantamiento siempre es un riesgo)


Esto no tiene sentido compañero, de lo que Fernando sí está seguro es de que le ve y de que sabe que hay tráfico cuando sale, así como Vergne sabe, está seguro de que no hay nadie ahí, la diferencia en su caso es que se equivocaba, pero lógicamente él no lo sabía, Alonso por el contrario sí sabía esas dos cosas y no es excusa ni es necesario marear la perdiz :lol: Vamos que todo habría salido igual si en lugar de tirarse a saco se espera un pelín a tenerlo más favorable. Tú fíjate si se tiró al pisto que casi se queda sin espalda y nosotros sin más mundial aun :lol:

Es que si no, ahora quitemos la linea blanca, quitemos los avisos de salida en pit y solucionado todo el asunto, ya no habría nada que decir, si se la pegan, que se la peguen. Y ojo que no digo que no, pero esos métodos existen por algo y no existen para exigir a quien está en pista que vea lo imposible.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2013, 01:21

Gerhard Berger escribió:Pues básicamente es un adelantamiento ilegal porque estar en paralelo no es un adelantamiento y el adelantamiento en sí lo completa fuera de la pista, independientemente de que Vergne por su trazada y debido a los motivos expuestos "le echase fuera", de hecho es Alonso el que sabiendo o como mínimo siendo consciente de lo que hay (que Vergne no sabe, ni tiene por qué saber que está ahí), se mete. El asunto de las ruedas traseras solo define cuando un piloto tiene derecho a ese hueco, por así decir...No quiere decir ni que le vaya a adelantar, ni lo contrario, solo eso, que ha ganado el hueco y el piloto que va delante no puede cerrarle de ninguna manera que conlleve perder ese "derecho ganado" al piloto que va atrás.

Pero eso solo es aplicable si ambos son conscientes de la situación, es decir, que el de detrás sabe que está el de delante y el de delante sabe que está el de atrás. Eso es difícil determinarlo en una situación de carrera, pero en la salida del box resulta más sencillo saber que quien sale tiene más información de en qué situación y momento sale que quien está en pista de los movimientos en pit y los momentos en los que un coche se incorpora.

Y el problema en la resolución de esto es precisamente el haber creado precedentes de los cuales tú mismo nos expones algunos ejemplos, que despues pueden ser contradichos si se aplican como debería ser desde un principio.

El problema en este caso Carter, es que Vergne no era consciente de que Alonso salía, no tuvo manera de adivinar algo que no sabía, siguiendo por tanto su trazada normal y sin embargo Alonso sí era consciente, no solo de que en el momento de salir había coches en la salida de boxes en pista, si no de que Vergne estaba ahí.


Tutto capito :wink: Asi si queda claro.



Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2013, 01:33

marc1972 escribió:no es facil qeu vergne lo vea desde ese angulo , pero alonso si ve al otro con lo qeu tambien podria haber frenado :?:


Claro, tiene toda la logica del mundo que frene y deje pasar a Massa y Vergne...

Ya cuando Fernando esta en paralelo con Vergne, le cabian dos posibilidades, hacer lo que hizo, o dejar que le pasaran los dos frenando. Ahora yo quiero que me digan que los 21 pilotos restantes en esta situacion hubieran frenado... Sis ta' ta bien :lol:


Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris
cron