Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presion

La Fórmula 1 al dí­a.

Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presion

Mensajepor carter18 » 12 Noviembre 2013, 11:29

Ferrari ha desvelado la incógnita de su alineación para 2014. Después de que el martes por la noche, Felipe Massa anunciara en su cuenta de Twitter e Instagram que el próximo año no vestirá de rojo, ayer a las dos de la tarde Il Cavallino Rampante confirmaba que Kimi Raikkonen regresará a la Scuderia la próxima campaña. Con el brasileño en busca de un asiento para seguir en la Fórmula 1, su compatriota y ex piloto de Ferrari, Rubens Barrichello, entiende al paulista y le hace saber que la vida y la trayectoria deportiva continúan tras salir de Maranello.

En Ferrari de 1999 a 2005, Barrichello pasó posteriormente por Honda, Brawn GP y Williams. Conocedor de la vivencia actual de Massa, el brasileño afirma que no pilotar para los italianos no significa no seguir vinculado a la Fórmula 1. "Hay vida después de Ferrari, y estoy muy orgulloso de ello. Correr para Ferrari es lo más sensacional que hay, pero después hay alivio, un poco menos de presión. Hay un momento de dolor, pero en la vida hay cosas incluso mejores", afirmaba Barrichello en declaraciones que recoge el medio carioca Globo.

En Brasil, la noticia ha tenido mayor trascendencia que en cualquier otro país con intereses en el Gran Circo. Así, el también ex piloto brasileño de F1, Luciano Burti, considera que una buena opción para Massa sería regresar a Sauber, aunque el monoplaza será menos competitivo. "Sé que Sauber estaría interesado en tenerle de nuevo, pero no sería un monoplaza 'de calidad superior'. Depende de lo que quiera Felipe", comenta Burti.

A partir de ahora, Massa se enfrenta a un nuevo reto: buscar equipo para 2014. De este modo, su representante, Nicolas Todt, deberá centrarse en que su piloto continúe en la Fórmula 1 la próxima temporada.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-presion



Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Otani » 12 Noviembre 2013, 17:02

Bien, de momento Massa no ha empezado a rajar según ha visto que se le acababa el tiempo en Ferrari, cosa que sí hizo Rubens. Algunos sabemos que se estarán relamiendo de gusto con la perspectiva de que Massa empiece a soltar trapos sucios sobre lo que ha pasado estos tres años... pero de momento, no ha dicho nada relevante, que no sea el "ya no trabajaré para Fernando en las carreras que restan". Que para mí no indica más que lo que dice.

Lo siento, pero las teorías de un Massa (ojo, no niego que haya sido el segundo piloto en jerarquía) reducido a siervo de Alonso, siguen siendo eso, teorías, no hay nada probado. Sabemos que Massa se ha sacrificado en varias ocasiones, pero lo de que siempre ha estado relegado a un segundo plano, de la forma que sugieren algunos... no está demostrado. Se siente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 12 Noviembre 2013, 20:46

la presion de ferrari debe ser abrumadora , ya qeu llevan mas de 60 años en la formula uno y llevan 16 campeonatos de constructores, mientras que renault en 20 ha conseguido 12 y eso no dice nada bueno
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2013, 21:03

marc1972 escribió:la presion de ferrari debe ser abrumadora , ya qeu llevan mas de 60 años en la formula uno y llevan 16 campeonatos de constructores, mientras que renault en 20 ha conseguido 12 y eso no dice nada bueno

En realidad no hay que mirarlo de esa forma compañero y te invito a verlo desde un aspecto (digamos) más "integral" o global" :wink: .

Quisiera aclarar (por si hace falta) que si bien yo no soy "hincha" de Ferrari ni de Renault, habría que tener en cuenta que el primer G.P. oficial (1906) lo ganó un Renault y mucho antes de que Ferrari pudiera tener alguna importancia o sea alguien en el deporte motor, dentro de la historia de los G.P's. y aún antes de la creación del Campeonato Mundial en 1950, Renault ya tenía un prestigio bien ganado.

Pero te propongo ir al siguiente cuadro (que alguna vez coloqué aquí en el foro en un topic sobre la "falta de reconocimiento" que reclamaba Renault) y que aprovecho también ahora para actualizarlo :

Joselo escribió:En realidad se puede decir que Renault tiene razón en reclamar reconocimiento... y si no es justo, los invito a que veamos la siguiente comparación :

Tomemos a un equipo poderoso como lo es Ferrari, y comparemos la confrontación entre Ferrari y Renault en la F1 al término de cada certamen, tomando un producto Renault vs un producto Ferrari en cada año que se han enfrentado, sin dejar de contarlo como equipo integral a ambos y/o como proveedor, sobre todo en el rubro motorístico... veamos :wink: .


Campeonato Mundial de Constructores 1978 :

Ferrari : 2º
Renault 12º


1979 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 6º


1980 :

Renault : 4º
Ferrari : 10º


1981 :

Renault : 3º
Ferrari : 5º


1982 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


1983 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 2º


1984 :

Ferrari : 2º
Lotus-Renault : 3º


1985 :

Ferrari : 2º
Lotus-Renault : 4º


1986 :

Lotus-Renault : 3º
Ferrari : 4º


1989 :

Williams-Renault : 2º
Ferrari : 3º


1990 :

Ferrari : 2º
Williams-Renault : 4º


1991 :

Williams-Renault : 2º
Ferrari : 3º


1992 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 4º


1993 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 4º


1994 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3º


1995 :

Benetton-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3º


1996 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2º


1997 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2º


2001 :

Ferrari : Campeón Mundial
Benetton-Renault : 7º


2002 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 4º


2003 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 4º


2004 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


2005 :

Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3º


2006 :

Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2º


2007 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


2008 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


2009 :

Red Bull-Renault : 2°
Ferrari : 4°


2010 :

Red Bull-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3°


2011 :

Red Bull-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3°


2012 :

Red Bull-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2°


2013 :
Red Bull-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : :?:


La confrontación entre un producto Renault y un producto Ferrari en cada año que se han enfrentado (ambos con productos durante al menos la mayoría de las competencias de un certamen, es decir, con al menos una aceptable continuidad, por ej. excluyendo el año '77), da como resultado de un total de 30 temporadas enfrentándose :

Producto Renault por encima de Ferrari : 18 Temporadas
Producto Ferrari por encima de producto Renault : 12 Temporadas

Hay una clara ventaja a favor de Renault por sobre Ferrari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 12 Noviembre 2013, 22:03

no intento compararlos, aunque ferrari sea un fabricante de coches nada tiene que ver con renault , a lo que me refiero es que ferrari necesita de exitos a mi manera de ver en la formula uno para subsistir, no vende bebidas energieticas por decirlo de alguna manera es como que el madrid quede segundo en la liga , para el celta seria la ostia pero para el madrid es perder
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2013, 22:59

marc1972 escribió:no intento compararlos, aunque ferrari sea un fabricante de coches nada tiene que ver con renault , a lo que me refiero es que ferrari necesita de exitos a mi manera de ver en la formula uno para subsistir, no vende bebidas energieticas por decirlo de alguna manera es como que el madrid quede segundo en la liga , para el celta seria la ostia pero para el madrid es perder

¿No intentas compararlos? ... Para mí esto es que escribiste anteriormente es una comparación :roll: :

marc1972 escribió:... llevan mas de 60 años en la formula uno y llevan 16 campeonatos de constructores, mientras que renault en 20 ha conseguido 12 y eso no dice nada bueno

Veamos...

En las primeras épocas del "viejo" Ferrari dentro del Campeonato Mundial creado en 1950 eso de ganar era más imperscindible porque de forma literal, de acuerdo a sus triunfos en pista él vendía sus autos, ya que tuvo dos o tres "berrinches" serios en que amenazó con retirarse, es más, la sesión de Lancia (su último "berrinche" serio) lo salvó y fue el primer paso para que con el tiempo fuera lo que es hoy : Un sector del Grupo Fiat, o sea, Fiat es un equivalente genuino de la Renault en la industria automotriz.

Ferrari sin títulos subsiste igual :

De hecho, si miramos los años de "sequía" de la Scudería fueron muchos e importantes, como por ejemplo en Constructores estuvo desde la década del '60 y ya entrados a los '70 una década sin título alguno, además desde finales de los '70 en Conductores estuvo una docena de años sin lograr nada y otros 15 años en Constructores desde comienzos de los '80 hasta finales de los '90 sin tútlo alguno y casi lo mismo sucede desde hace casi un lustro (o más, depende el caso) hasta el día de hoy.

Yo hablo de F1 y no de fútbol (caso como has citado con el Real Madrid o el Celta), y aunque no conozco mucho de fútbol, nunca haría una analogía de Ferrari con el Real Madrid por un lado y a Renault (en este caso asociado a Red Bull) con el Celta por el otro porque no me parecería justo, pero aún así, comparándolo con Ferrari, habría que ver qué sucede si el Real Madrid se pasa primero una década, luego una docena de años y otra década y un lustro o nuevamente en el presente con un lustro (o más, depende el caso) sin lograr copa alguna :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 12 Noviembre 2013, 23:15

como te decia antes no intento compararlos, ferrari necesita de la formula uno de ahi que haya tanta presion sobre sus pilotos, en ese equipo solo vale ganar
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 12 Noviembre 2013, 23:19

y de hecho mira al kaiser cuando volvio a la formula uno de la mano de otro equipo como se relajo :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2013, 23:32

Schumacher no tendría que haber vuelto a la categoría (yo estuve en contra de eso desde un principio), porque como dirían en el campo :
"El matungo ya estaba viejo para estos trotes".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 12 Noviembre 2013, 23:57

ademas que aun se creia el jefe supremo :D
en cambio raikkonen vino mas en forma
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 00:01

No es lo mismo 32 años que 41. Ya quisieran muchos (por no decir todos los que están ahí) llegar a los 41 en el estado de forma de Michael y poder hacer lo que ha hecho él con esa edad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:07

fangio lo consiguio con unos cuantos mas y ademas venia directo de andar de juerga :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 00:12

marc1972 escribió:fangio lo consiguio con unos cuantos mas y ademas venia directo de andar de juerga


No es lo mismo 1957 que 2012.....
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2013, 00:16

Pero había que dominar aquellas máquinas y además de tener unos antebrazos bastante fuertes, disponer de una sensibilidad técnica y conocmientos mecánicos muy superiores a la actualidad (los suficientes como para "meterles mano" a esos monoplazas), además Schumacher alguna vez se subió en Silverstone a la Ferrari 375 que don Pepe llevó al triunfo allí mismo muchas décadas antes para dar unas vueltas :

Imagen
Al bajar, los más viejos le preguntaron por qué no iba más rápido, y no dudó en afirmar sin miedo a la crítica, que : "Decididamente no correría en esos monoplazas, tomar casi a fondo el viejo sector de Abbey o hacer tan gran esfuerzo con los brazos y con medio cuerpo fuera del monoplaza sería aterrador, así que imagínense además de eso tratar de ser tan o más rápido que Fangio como lo intentaba Froilán González con éste mismo auto aquí en 1951."

Todo dicho :wink: .
Última edición por Joselo el 13 Noviembre 2013, 00:17, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:17

Trupon escribió:
marc1972 escribió:fangio lo consiguio con unos cuantos mas y ademas venia directo de andar de juerga


No es lo mismo 1957 que 2012.....

claro claro en el 57 no habia tanta carga aerodinamica, y los neumaticos eran tan blandos y la gente empezaba a competir a partir de los 45, cuando ahora empiezan con 20, pero sus cinco titulos estuvieron 50 años imbatidos
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron