Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presion

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:19

ya me gustaria ver a alonso adelantando a vergne en una de esas maquinas a la salida de boxes :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 00:24

Joselo escribió:Pero había que dominar aquellas máquinas y además de tener unos antebrazos bastante fuertes, disponer de una sensibilidad técnica y conocmientos mecánicos muy superiores a la actualidad (los suficientes como para "meterles mano" a esos monoplazas), además Schumacher alguna vez se subió en Silverstone a la Ferrari 375 que don Pepe llevó al triunfo allí mismo muchas décadas antes para dar unas vueltas :

Al bajar, los más viejos le preguntaron por qué no iba más rápido, y no dudó en afirmar sin miedo a la crítica, que : "Decididamente no correría en esos monoplazas, tomar casi a fondo el viejo sector de Abbey o hacer tan gran esfuerzo con los brazos y con medio cuerpo fuera del monoplaza sería aterrador, así que imagínense además de eso tratar de ser tan o más rápido que Fangio como lo intentaba Froilán González con éste mismo auto aquí en 1951."

Todo dicho :wink: .


Sí joselo. No cabe duda que los pilotos de aquella época tenían mucho mérito, seguramente más que los actuales, por las condiciones en las que corrían (seguridad, monoplazas, circuitos...). Pero a lo que yo iba en el tema de Schumacher y a raíz del comentario de marc1972, es que las exigencias físicas son mucho mayores ahora que hace 55 años.

marc1972 escribió:claro claro en el 57 no habia tanta carga aerodinamica, y los neumaticos eran tan blandos y la gente empezaba a competir a partir de los 45, cuando ahora empiezan con 20, pero sus cinco titulos estuvieron 50 años imbatidos


En el 57 no había alerones. Pero no sé a qué viene eso, no sé de qué estamos hablando ya... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:29

nada hombre es una forma de decir qeu los monoplazas de antaño no deberian ser muy faciles de pilotar, de todos modos aun asi seguro qeu la formula uno de hoy es mas exigente que la de entonces
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2013, 00:34

Trupon escribió:... es que las exigencias físicas son mucho mayores ahora que hace 55 años.

Claro que sí, en la respuesta física y desde hace algunas décadas hasta hoy y gracias a los adelantos sobre todo en la medicina, permite crear atletas de alto rendimiento, aquello era todo a base de lo que la naturaleza proveía en ese aspecto, pero en exigencias psíquicas y en lo referente a reflejos no había nada que envidiar del presente :wink: .
Última edición por Joselo el 13 Noviembre 2013, 00:36, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:36

nada es comparable de hace 50 años a ahora pero bueno que las carreras habia que ganarlas igual
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 00:41

Joselo escribió:Claro que sí, en la respuesta física y desde hace algunas décadas hasta hoy y gracias a los adelantos sobre todo en la medicina, permite crear atletas de alto rendimiento, aquello era todo a base de lo que la naturaleza proveía en ese aspecto


De acuerdo :wink:

Joselo escribió:pero en exigencias psíquicas y en lo referente a reflejos no había nada que envidiar del presente


Seguro?? No sé yo... Los F1 actuales son mucho más avanzados, rápidos y (físicamente) exigentes que los de entonces.

Y seguro que el aspecto psicológico-mental también ha evolucionado desde entonces a una mayor exigencia, pero esto es otro cantar ya.

marc1972 escribió:nada hombre es una forma de decir qeu los monoplazas de antaño no deberian ser muy faciles de pilotar, de todos modos aun asi seguro qeu la formula uno de hoy es mas exigente que la de entonces

nada es comparable de hace 50 años a ahora pero bueno que las carreras habia que ganarlas igual


Nadie ha dicho eso. :wink: Y las carreras claro que había que ganarlas, pero obviamente, no se ganaban igual que ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:49

tu crees que era facil ganar ??a mi me parece que se movian mas parametros que ahora , hoy por hoy si sabes la parrilla de salida del gp de monaco casi puedes apostar a qeu acertaras los 5 primeros al final de la carrera, seguramente en los tiempos de fangio pues algun coche tendria mas ventaja que otros en cuanto a motor me refiero , pero no creo que resultase facil ganar , el que stirling moss sea considerado como un gran piloto lo demuestra, 4 subcampeonatos y 3 terceros puestos lo avalan
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:51

si hoy se hiciese una carrera de clasicos usando todos el mismo ferrari de antaño quien seria el vencedor, por qeu en estas dos ultimas temporadas creo qeu ha sido cuando mas campeones del mundo han coincidido corriendo al mismo tiempo, , el pasado año para ser mas exactos no??
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2013, 00:52

Joselo escribió:... pero en exigencias psíquicas y en lo referente a reflejos no había nada que envidiar del presente...


Trupon escribió:Seguro?? No sé yo... Los F1 actuales son mucho más avanzados, rápidos y (físicamente) exigentes que los de entonces.

Y seguro que el aspecto psicológico-mental también ha evolucionado desde entonces a una mayor exigencia, pero esto es otro cantar ya.

¿Estás seguro que aquellos monoplazas eran más fáciles de manejar que los actiuales? ... ¿Por qué no le preguntamos a los muchos conductores que en diferentes épocas los probaron como en el presente a Schumacher o a Alonso? :lol:

Sólo un par de ejemplos (de muchos, anteriores o posteriores) pero ya que hablamos de Fangio :

Las victorias del "Chueco" en Buenos Aires '55 bajo un calor infernalmente bestial y lo hecho por él mismo en Nürburgring '57 (aún catalogada como la victoria más impresionante de la historia del deporte motor del más alto nivel mundial) fueron y son tema de análisis y estudio por parte de historiadores, conductores, constructores o incluso profesionales de la salud y fueron exigencias en lo refernte a fuerza psíquica y de reflejos que aún no tienen una respuesta clara porque se ha intentado mensurarlas en la práctica y nunca con éxito :wink: .
Última edición por Joselo el 13 Noviembre 2013, 00:54, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 00:53

marc1972 escribió:tu crees que era facil ganar ??a mi me parece que se movian mas parametros que ahora , hoy por hoy si sabes la parrilla de salida del gp de monaco casi puedes apostar a qeu acertaras los 5 primeros al final de la carrera, seguramente en los tiempos de fangio pues algun coche tendria mas ventaja que otros en cuanto a motor me refiero , pero no creo que resultase facil ganar , el que stirling moss sea considerado como un gran piloto lo demuestra, 4 subcampeonatos y 3 terceros puestos lo avalan


A ver... no he dicho eso ni pretendo discutirlo. Si estoy de acuerdo contigo. Seguro que las carreras eran mucho más de resistencia que ahora. Pero ya nos desviamos del tema... Yo me refería a las exigencias físicas :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 00:55

del tema ya hace rato qeu nos hemos desviado por qeu seguro qeu barrichello no hablaba de las condiciones fisicas tampoco, esta claro qeu para correr hoy por hoy hay qu eser un atleta, que no puede entrar cualquier millonario a correr como hacian hace años
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 00:58

Joselo escribió:Sólo un par de ejemplos (de muchos, anteriores o posteriores) pero ya que hablamos de Fangio :

Las victorias del "Chueco" en Buenos Aires '55 bajo un calor infernalmente bestial y lo hecho por él mismo en Nürburgring '57 (aún catalogada como la victoria más impresionante de la historia del deporte motor del más alto nivel mundial) fueron y son tema de análisis y estudio por parte de historiadores, conductores, constructores o incluso profesionales de la salud y fueron exigencias en lo refernte a fuerza psíquica y de reflejos que aún no tienen una respuesta clara porque se ha intentado mensurarlas en la práctica y nunca con éxito


Pues desconozco lo que mencionas. Así que qué quieres que te diga... :wink: No quiero meterme en ningún berenjenal. Simplemente digo (y tú mismo lo has dicho; también marc) que las exigencias físicas son mucho mayores ahora. Los pilotos actuales están mucho mejor preparados físicamente (y psicológicamente) que los de entonces. Sólo por las pruebas y entrenamientos que existen (como tú bien has dicho), los pilotos actuales tienen unos reflejos mucho mejores que los de la década de los 50 y son más resistentes. Nada más...
Última edición por Trupon el 13 Noviembre 2013, 01:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 01:02

aunque raikkonen creo que alguna vez tambian se ha ido a correr despues de una noche loca :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Jorge_MX » 13 Noviembre 2013, 01:07

Como pilotos, los pilotos de la era de los 50's, 60's y 70's tienen más valía, manejaban autos completamente indóciles y con el detalle de que las probabilidades de salir gravemente herido o morir eran muy muy altas...

Los pilotos de hoy son mejores atletas, se cuidan mejor y tienen una resistencia increíble, pero difiero en que estén mejor preparados en lo psicológico, ya que un piloto actual no sale a correr con la variante en su mente de que esa puede ser la última carrera de su vida, cosa que los pilotos de antes sí tenían muy en cuenta en la mente cada vez que salían a correr.

Volviendo al aspecto físico, hay excepciones como bien apunta Joselo, como la victoria de Fangio en B.A. '55, sin embargo yo sí creo que los pilotos de hoy ofrecen una resistencia mayor, sin embargo pienso que lo que hacían los pilotos de antes con esos coches de antes, es para ponerse de pie y aplaudirles a todos cada uno de los pilotos que alguna vez corrieron con esos coches.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 01:19

Jorge_MX escribió:Como pilotos, los pilotos de la era de los 50's, 60's y 70's tienen más valía, manejaban autos completamente indóciles y con el detalle de que las probabilidades de salir gravemente herido o morir eran muy muy altas...

Los pilotos de hoy son mejores atletas, se cuidan mejor y tienen una resistencia increíble, pero difiero en que estén mejor preparados en lo psicológico, ya que un piloto actual no sale a correr con la variante en su mente de que esa puede ser la última carrera de su vida, cosa que los pilotos de antes sí tenían muy en cuenta en la mente cada vez que salían a correr.

Volviendo al aspecto físico, hay excepciones como bien apunta Joselo, como la victoria de Fangio en B.A. '55, sin embargo yo sí creo que los pilotos de hoy ofrecen una resistencia mayor, sin embargo pienso que lo que hacían los pilotos de antes con esos coches de antes, es para ponerse de pie y aplaudirles a todos cada uno de los pilotos que alguna vez corrieron con esos coches.

y pensar qeu aquellos trastos que ahora nos asustan , seguramente serian lo mas avanzado de la epoca
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron