Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 12:52

Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

PABLO GRAU
13/11/2013

El matrimonio entre Sergio Pérez y el equipo McLaren parece que ha llegado a su fin, ya que el mexicano ha criticado a la escudería en la recta final de una temporada algo decepcionante. Numerosas fuentes importantes (sobre todo inglesas) han informado de que el equipo de Woking ha decidido reemplazar a Pérez después de una sola temporada por su joven talento Kevin Magnussen, Campeón este año de la Fórmula Renault 3.5. Sin embargo, es bastante poco probable que McLaren haga el anuncio antes del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, ya que el circuito de Austin está situado a pocos kilómetros de México, lo que supone que esta es la carrera de 'casa' para Pérez.

Pero esta semana, Pérez dio a entender que esas malas noticias estaban acechando cuando, en un evento con patrocinadores cerca de Ciudad de México, describió este año "como la temporada más decepcionante de mi carrera". Por otro lado, al agencia de noticias EFE también saca al piloto comentando que la de 2013 ha sido "quizás la peor temporada de la historia" de McLaren, y añadía que fue complicado demostrar su potencial "con un coche tan malo".


Critica la capacidad de reacción

"Estoy muy decepcionado. Creo que cuando tus objetivos son mucho más elevados que tus resultados, te quedas decepcionado. Y es por ambas partes. Es un gran equipo, no tengo duda de ello, con unos trabajadores muy capacitados, pero creo que les falta organización y un poco de humildad para hacer frente a la realidad. Durante la temporada, siendo ya un gran equipo, McLaren se tomó mucho tiempo para reconocer la realidad de dónde estábamos, que era conseguir sumar puntos durante un buen fin de semana, sin poder ganar carreras. El equipo se tomó su tiempo para darse cuenta de ello", señaló el mexicano en la publicación brasileña Totalrace.

Además, el piloto mexicano, que completó sus dos primeras temporadas en F1 con el equipo Sauber y alcanzó el podio en 2012, no le echa la culpa al jefe de la escudería, Mrtin Whitmarsh: "Creo que Martin es un gran líder, no tengo nada malo que decir de él. Pero un equipo no depende solamente de su líder, sino que también lo hace de muchas cosas que no fueron lo suficientemente buenas". Así pues, con la noticia de la salida de Pérez del equipo a falta de confirmación oficial, muchos han relacionado al mexicano con un posible asiento en Force India. "Tengo que ver cuál es la mejor opción para el futuro. antes que nada, apoyo a mi país y eso es lo que me hace seguir adelante".


Llegada complicada

Su llegada al equipo McLaren no fue nada sencilla, ya que el mexicano tenía que adaptarse a un coche y un equipo totalmente nuevos. "Ha sido difícil mi adaptación, el año se ha pasado muy rápido. En el momento en que llegué a McLaren me di cuenta de que es un equipo donde se trabaja muy diferente a como yo estaba acostumbrado en toda mi carrera; mucho se basa en el simulador y yo nunca lo había hecho, entonces ha sido un proceso de adaptación que me ha costado, pero también el coche que hemos tenido esta temporada no ha ayudado en nada. Ha sido un año muy duro, la prensa británica no me dejó en paz, creo que no les gustó mucho que llegara a McLaren y obviamente influye que en un año tan duro como el que tuvimos no sintiera en ningún momento una valoración de parte de ellos. Estoy muy agradecido con la afición en México que siempre me ha apoyado", contó Pérez a la prensa desplazada a Austin.

http://www.f1aldia.com/21295/sergio-per ... -humildad/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 12:53

Bueno bueno bueno... good bye Pérez!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2013, 13:14

Esto suena a amarga despedida...

Leyendo lo que dice del simulador y su forma de trabajar en el pasado, no me extraña que sea mas lento que Button o Magnussen en el mismo... Hay pilotos que ni siquiera lo utilizan, Kimi por ejemplo, y MSC se mareaba en el mismo. Si es esto lo que mas peso ha tenido para barrerlo para afuera, me parece una autentica tonteria...

Como el danes les salga con la polvora mojada, van a quedar preciosos ante Honda :lol: :roll:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 13:45

Sigo esperando que Pérez se quede. Se lo merece. Y cambiarlo por un chaval de 21 años sin experiencia... Seguro que el mexicano es mejor a corto-medio plazo. Por otro lado, hay que ver, que a McLaren, por "h" o por "b", los pilotos no le duran un suspiro, 10 pilotos diferentes en los últimos 13 años, por 6 de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor maniego » 13 Noviembre 2013, 14:57



Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor Gabriel » 13 Noviembre 2013, 15:18

Poca paciencia han tenido
Avatar de Usuario
Gabriel
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Octubre 2013, 16:33
Ubicación: Madrid

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor bio318 » 13 Noviembre 2013, 15:20

maniego escribió:


podias traducir......de ingles solo se fly in the sky jejeje
de todas formas estos comentarios le hacen un flaco favor para que este con el dream team
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2013, 17:04

Trupon escribió:Sigo esperando que Pérez se quede. Se lo merece. Y cambiarlo por un chaval de 21 años sin experiencia... Seguro que el mexicano es mejor a corto-medio plazo. Por otro lado, hay que ver, que a McLaren, por "h" o por "b", los pilotos no le duran un suspiro, 10 pilotos diferentes en los últimos 13 años, por 6 de Ferrari.


Muy de acuerdo con esto.... tanto en lo de Perez, como en que hago raro hay en el equipo, ha dejado de ser de los mas deseados entre pilotos, y parece que tiene algun mal royo con todos los pilotos latinos que le entran, todos salen mal, Montoya, Alonso, Perez
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor DanielB » 13 Noviembre 2013, 17:17

Ya lo he dicho muchas veces, e insisto, considero un error que prescindan de Pérez. El 2013 no le hace justicia. Ojalá y no lo lamenten, pero crudo estará para un debutante con Magnussen en una temporada aún más complicada como la que viene.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2013, 17:34

EN INGLATERRA DAN POR HECHA SU SALIDA DE MCLAREN
El oscuro futuro de Checo
El danés Kevin Magnussen sería su sustituto.

Dicen que Checo Pérez no sonríe. Que tendría que estar contento porque esta semana legiones de aficionados cruzarán la frontera para apoyarle en el Gran Premio de Austin, el penúltimo de una temporada ya finiquitada, pero que su gesto no ha cambiado respecto a las últimas semanas. Está frustrado.

Creía que podía estar más adelante, pero el McLaren este año ofreció una involución de manual. Duros momentos para la firma de Woking, que podría acabar el curso sin un solo podio, algo que no ocurre desde 1980, y más para el piloto mexicano, al que los diarios británicos sitúan ya fuera del equipo para la próxima temporada.

Según el Daily Mail y la BBC, McLaren subirá el próximo año, junto a Jenson Button, al danés Kevin Magnussen. El nórdico acaba de ganar las Renault Series 3.5, la competición que ganó en 2008, curiosamente, Valtteri Bottas, piloto de Williams.

Hijo de piloto
Magnussen, de 21 años, hijo de Jan, un antiguo piloto de Fórmula 1 que no tuvo ningún tipo de relieve en las dos temporadas que corrió en Stewart-Ford (1996 y 1997), forma parte del programa de pilotos de McLaren y fue subcampeón el año pasado de la Fórmula 3 británica, una competición por la que tradicionalmente ha pasado lo más granado de la parrilla, incluido el propio Checo, que fue subcampeón en 2007.

La noticia podría provocar un segundo terremoto en el Gran Circo, después del que provocó Kimi Räikkonën tras el anuncio de su fichaje por Ferrari. Los asientos competitivos que quedarían libres podrían ser Lotus, en pelea con Pastor Maldonado y Hülkenberg, y Force India. La otra opción sería quedarse fuera una temporada, un mazazo para México, que recientemente conoció la cancelación del Gran Premio previsto para 2014.


http://www.marca.com/2013/11/13/motor/f ... 44811.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Noviembre 2013, 17:46

La verdad es que esto no lo entiendo, es verdad que mejor que Button no lo está haciendo, pero tampoco es que sea mucho peor y si además de eso tenemos en cuenta lo que tienen, que es un coche sin un nivel competitivo aceptable...No sé, al menos una temporada más...Pero bueno, se ve que la cultura latina no cuaja en McLaren porque vamos, todos los que han pasado han salido hartos de algún modo. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor Chinchi » 13 Noviembre 2013, 18:28

Lo que no sabemos es si Mclaren esta haciendo una pre-reestructuracion encaminada a la llegada de Honda.
La salida de Checo ya es extraño, cambiar a un piloto como este por un novatillo, por muy bueno y canterano que sea, suena raro... a no ser que crean que les saldra otro Hamilton... o que "alguien" no quiera al mexicano ahi en 2015 y corten ya por lo sano... o sabe dios.

Hay muchas especulaciones respecto a Honda-McLaren y quiza estemos viendo el prologo. Que habra cuando se abra el telon para el acto final?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor DanielB » 13 Noviembre 2013, 20:12

Pues esto lo ha colgado en su twitter hace poquito :(

Imagen
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 21:44

todo le ha venido a perez desde que no esta en las cabalas
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Sergio Pérez: "En McLaren falta organización y humildad"

Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2013, 22:36

Pues nada, Perez fuera... Ahora solo queda esperar a ver como lo hara Magnussen...

Yo creo que Perez terminara en FI.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron