Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a Lotus

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a Lotus

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2013, 00:04

EL SÁBADO, LOTUS RECIBIÓ LA INESPERADA LLAMADA
Kimi Raikkonen estuvo en Ferrari antes de 'dar la espalda' a Lotus

Una llamada por sorpresa el sábado por la noche a Gerard López comunicó la noticia sorpresa: Kimi Raikkonen no correría en las dos últimas carreras de la temporada. El día antes el equipo había lanzado su tradicional comunicado oficial previo a cada carrera con el anticipo para Austin. “Después del pasado año, espero con particulares ganas esta carrera…” explicaba el finlandés. En Lotus debieron quedarse otra vez con cara de tontos.

Parece que, de una forma u otra, a Raikkonen se le metió en la cabeza no correr las dos últimas pruebas de la temporada y, por unas u otras razones lo ha conseguido. Es bien conocido en su perfil psicológico que cuando algo deja de interesarle, pasa página absolutamente. La famosa conversación de India con Alain Permane en carrera quizás fue el catalizador para cerrar el libro de Lotus. El fichaje por Ferrari pudo ser el primer paso, su agotada paciencia ante las deudas de Lotus, el segundo. Y quién sabe si su visita a Maranello la pasada semana acabó de rematar la jugada.

Según La Gazzeta dello Sport, Raikkonen estuvo el pasado jueves en Maranello y se entrevistó con Luca Montezemolo. El finlandés comenzó a probar el asiento para su monoplaza del próximo año. De ser cierta la visita, sorprende que dos días después López recibiera la llamada del Steve Robertson, el manager de Raikkonen. Sin que nadie hubiera tenido noticia previa al respecto, el finlandés pasará por el quirófano la semana que viene.

En enero comienza la pretemporada

¿Tuvo algo que ver un hipotético paso por Maranello para la decisión de Raikkonen? Las molestias que arrastraba el finlandés en su espalda, casi crónicas, parece que exigían intervención quirúrgica. Quizás el finlandés conoció con más detalle el plan de trabajo en la Scuderia para los próximos meses, y comprendió que no podía entrar en enero en proceso de recuperación. Porque este año la pretemporada comienza un mes antes que en anteriores ediciones.

Según reconocieron ambas partes en Abu Dabi, se alcanzó un principio de acuerdo para que Raikkonen compitiera en las dos últimas citas de la temporada. Tras retrasar al máximo su llegada al circuito, el finlandés había dejado clara su postura. “Vine solo porque hemos alcanzado un acuerdo en ciertos temas que tenemos pendientes, espero que podamos solucionarlo y terminar la temporada lo mejor que podamos”. Evidentemente, no será el caso.

“Tienes que marcar una raya en algún sitio, y si se pasa, ya no es mi culpa”, explicó Raikkonen en Abu Dabi. El principio de acuerdo que se logró en el circuito podría no haberse materializado y rubricado por diferentes razones. La ejecución final de la deuda pendiente, fundalmentalmente. La intervención quirúrgica –cierta y necesaria pero también legalmente útil-, podría suponer una cobertura legal como causa de fuerza mayor para cubrirse las espaldas ante un potencial incumplimiento de contrato, pero también permitiría acelerar su llegada a Ferrari físicamente recuperado. Para Raikkonen, Lotus ha pasado la raya. Otro tema es lo que piense el equipo al respecto, ya harto del tiroteo público al que se ha visto sometido por el 'asunto Raikkonen'

Lo cierto es que su despedida representa un duro golpe para Lotus, además totalmente inesperado. Desde la llegada de los nuevos neumáticos de Pirelli y la versión más larga del E21 el finlandés había caído regularmente frente a Grosjean, que le ha superado en las últimas carreras, un tema que Raikkonen no estaba aceptando de buen grado. Además, el incidente en la primera vuelta de Abu Dabi le dejaba ya sin opciones de luchar por el subcampeonato, si alguna vez le interesó tal posibilidad. Añádase a ello la falta de acuerdo económico con el salario pendiente en Lotus, la visita a Ferrari quizás haya animado a Raikkonen a pasar página definitivamente con el equipo británico.

El equipo británico, al margen del daño que el asunto está ocasionando en su imagen, también se encuentra mermado en su pugna por el segundo puesto en la Clasificación de Constructores. En principio se especula con la presencia de Davide Valsecchi, el tercer piloto. Pero en momentos tan cruciales, la falta de experiencia del italiano y su desconocimiento de las dos pistas finales no ayudará a las opciones del equipo británico.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... tus_52973/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2013, 00:06

El tiempo ira dando luz sobre lo que ha pasado y dira si el proceder de Kimi ha sido acertado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a Lotus

Mensajepor carter18 » 15 Noviembre 2013, 00:14

Especulando voy especulando vengo :roll:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor goro » 15 Noviembre 2013, 00:18

los entrenamientos son a final de enero, le operan la semana que viene y se tiene que recuperar un mes según dicen ahí, muy bien que hace, no se va a quedar en un equipo moroso sabiendo que el año que viene está en ferrari así que cuando llegue enero, que es dentro de un mes y medio, está en forma que seguro que es mejor que lo que tiene ahora, por lo menos cobra,
y si no se opera mejor que diga que no corre porque no quiere, pero ahora kimi es un piloto pesetero y con muy poco estilo y lo de la operación es mentira, es una excusa para no correr
viewtopic.php?f=11&t=27242

eso lo escribí el otro día y es exactamente lo que ha pasado, es decir, ha pasado lo que la lógica establece que va a pasar
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor marc1972 » 15 Noviembre 2013, 00:22

a kimi no le han dado otra opcion , no le pagan y el se busca la vida como mejor le conviene y hace muy bien
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor goro » 15 Noviembre 2013, 00:30

marc1972 escribió:a kimi no le han dado otra opcion , no le pagan y el se busca la vida como mejor le conviene y hace muy bien


yo no conozco a nadie que vaya contra si mismo, y menos cuando le deben dinero y le tratan malamente y con soslayo, demasiado tiempo ha estado aguantando, apareció la oportunidad de ferrari, y, tonto si que sería si no está pensando en eso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor marc1972 » 15 Noviembre 2013, 00:33

y alonso que de las gracias a los problemas con lotus de kimi o se hubiese quedado sin subcampeonato
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2013, 00:34

marc1972 escribió:a kimi no le han dado otra opcion , no le pagan y el se busca la vida como mejor le conviene y hace muy bien


+1. Curiosa la forma en la que está redactado el artículo, alimentando...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor goro » 15 Noviembre 2013, 00:41

marc1972 escribió:y alonso que de las gracias a los problemas con lotus de kimi o se hubiese quedado sin subcampeonato



no creo, le saca 34 puntos, en el mejor de los casos hace dos terceros puestos que son 30 puntos, insuficiente
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor marc1972 » 15 Noviembre 2013, 00:44

goro escribió:
marc1972 escribió:y alonso que de las gracias a los problemas con lotus de kimi o se hubiese quedado sin subcampeonato



no creo, le saca 34 puntos, en el mejor de los casos hace dos terceros puestos que son 30 puntos, insuficiente

claro claro pero yo estoy hablando desde hace 5 carreras no de ahora mismo
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor goro » 15 Noviembre 2013, 00:49

yo creo que kimi es un profesional de primera categoría y que cada carrera en la que se ha montado en el coche, ha ido a ganar todo que estaba en su mano ganar, no pienso tampoco que el lance de la última carrera haya sido ex profeso, en todas las carreras en las que ha participado, entiendo que iba a por todas, no creo eso de las últimas 5 carreras que dices
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor marc1972 » 15 Noviembre 2013, 00:52

goro escribió:yo creo que kimi es un profesional de primera categoria y que cada carrera que se ha montado en el coche ha ido a ganar todo que estaba en su mano ganar, no pienso tampoco que el lance de la última carrera haya sido ex profeso, en todas las carreras en las que ha participado entiendo que iba a por todas, no creo eso de las últimas 5 carreras que dices

yo no digo qeu lo haya hecho adrede ni mucho menos, pero seguramente la tension que tenia dentro del equipo le ha llevado a pilotar con mas preocupaciones , no digo para nada que haya golpeado con el coche adrede, y que por esos malos resultados pues no ha podido competir por el subcampeonato, nada mas no hay sombra de ninguna conspiracion ni nada que se le parezca
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor goro » 15 Noviembre 2013, 00:56

yo creo que le ha sacado al coche todo lo que ha podido, otra cosa es que en un circuito o en otro vaya mejor o peor el coche, pero eso le pasa a todos los equipos, bueno, a casi todos, el rb9 va como un tiro en todos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor suso » 15 Noviembre 2013, 00:58

marc1972 escribió:
goro escribió:yo creo que kimi es un profesional de primera categoria y que cada carrera que se ha montado en el coche ha ido a ganar todo que estaba en su mano ganar, no pienso tampoco que el lance de la última carrera haya sido ex profeso, en todas las carreras en las que ha participado entiendo que iba a por todas, no creo eso de las últimas 5 carreras que dices

yo no digo qeu lo haya hecho adrede ni mucho menos, pero seguramente la tension que tenia dentro del equipo le ha llevado a pilotar con mas preocupaciones , no digo para nada que haya golpeado con el coche adrede, y que por esos malos resultados pues no ha podido competir por el subcampeonato, nada mas no hay sombra de ninguna conspiracion ni nada que se le parezca

kimi ¿preocupaciones? ¿tensión? ¿kimi? nah!...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikkonen estuvo en Ferrari antes de dar la espalda' a L

Mensajepor marc1972 » 15 Noviembre 2013, 01:00

suso escribió:
marc1972 escribió:yo no digo qeu lo haya hecho adrede ni mucho menos, pero seguramente la tension que tenia dentro del equipo le ha llevado a pilotar con mas preocupaciones , no digo para nada que haya golpeado con el coche adrede, y que por esos malos resultados pues no ha podido competir por el subcampeonato, nada mas no hay sombra de ninguna conspiracion ni nada que se le parezca

kimi ¿preocupaciones? ¿tensión? ¿kimi? nah!...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron