Arranca la Fórmula 1 eléctrica

La Fórmula 1 al dí­a.

Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2013, 23:30

Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Imagen
¿Se imagina que todas las carreras de Fórmula 1 fueran por un circuito urbano como el de Mónaco? ¿Y sin el rugido de la Fórmula 1 y sin el olor a gasolina? Es lo que pretende la Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos que dará comienzo en Pekín el 20 de septiembre de 2014.

El campeonato cuenta con la bendición del todopoderoso dueño de la Fórmula 1, Bernie Eclestone, y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Para la primera temporada se disputarán diez carreras como complemento de la Fórmula 1, al calor de toda la parafernalia que mueve. Habrá diez equipos, con dos pilotos y cuatro coches cada uno.

El consejero delegado de Fórmula E es Alejandro Agag, quien considera un espejo publicitario el nuevo campeonato para que "la gente deje de ver los coches eléctricos como lentos y feos". Los bólidos de la Fórmula E alcanzan los 220 km/h, frente a los 340 km/h de los Fórmula 1 en el circuito italiano de Monza.

Formula E Holdings, la compañía de Agag tenedora de los derechos del campeonato, es la que proveerá los monoplazas, que cuentan con el soporte tecnológico de equipos punteros en la competición como McLaren, Williams y Renault, que serán los encargados de desarrollar los motores. Michelin también ha confirmado que será el suministrador oficial de neumáticos, mientras que Pirelli seguirá un año más en la Fórmula 1.

Además, ha firmado un contrato con Rupert Murdoch para que la cadena de televisión Fox retransmita el campeonato en EEUU y en ochenta países más. Y Agag asegura que "las entradas serán más baratas que las de la Fórmula 1 para llegar a todos los públicos".


Valor y sostenibilidad

La Fórmula E potenciará las ventajas de los coches eléctricos. Así lo pone de manifiesto el estudio de la consultora EY Valor y sostenibilidad, presentado el pasado martes en Londres por Alejandro Agag y Juan Costa, socio responsable a nivel global del área de sostenibilidad de EY. "Nuestra investigación muestra el alto potencial de la Fórmula E para acelerar no sólo la tecnología, sino también para acabar con muchas ideas equivocadas sobre los vehículos eléctricos".

El estudio prevé que la Fórmula E impulse unas ventas adicionales de 77 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo entre 2015 y 2040. En esos 25 años, eso supondría una facturación de 142.000 millones de euros más para la industria del automóvil. Todos esos vehículos eléctricos ahorrarían 4.000 millones de barriles de petróleo, y se emitirían 900 millones de toneladas de CO2 menos a la atmósfera.

El estudio también apunta a la creación de 42.000 puestos de trabajo en 40 años de carreras, y a un ahorro en costes sanitarios derivados de la polución de 25.000 millones de euros en el mundo. Como señaló Agag: "Será beneficioso que el público vea monoplazas eléctricos por las calles donde circulan a diario".

Diez carreras, diez equipos

-La Fórmula E arranca en septiembre de 2004. Contará con diez carreras y diez equipos, cada uno con dos pilotos y cuatro monoplazas.

-Los bólidos eléctricos circularán por las calles de Pekín, Putrajaya (Malaisia), Hong Kong, Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín y Londres.

-El campeonato esta supervisado por la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, encargada de dictar las normas de la Fórmula 1.

-Los monoplazas eléctricos alcanzan una velocidad punta de 220 km/h, menos que un Fórmula 1.

-Ir de la mano de la Fórmula 1 le abre los más de 400 millones de espectadores que ven a Fernando Alonso; un escaparate sin igual para publicitar el vehículo eléctrico.

http://www.elmundo.es/motor/2013/11/14/ ... b457d.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2013, 23:33

Esta si que creo que atraerá a fabricantes de coches de calle, toyota, renault, bmw lo pueden ver interesante.

Me gustaría que tenga éxito, para que asi, la F1 no evolucione a una f eléctrica, por que ya estará inventada, y sera una alternativa a pilotos buenisimos como Hulk o kova, que siendo buenos pilotos se pueden quedar fuera de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor Chinchi » 14 Noviembre 2013, 23:37

GTO escribió:¿Se imagina que todas las carreras de Fórmula 1 fueran por un circuito urbano como el de Mónaco?

NO por favor!!!

GTO escribió:¿Y sin el rugido de la Fórmula 1 y sin el olor a gasolina?

NO por dios!!

EDIT:
GTO escribió:Me gustaría que tenga éxito, para que asi, la F1 no evolucione a una f eléctrica, .

Ahi si le has dado, apoyo tu mocion :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2013, 23:44

Sabia que te gustaría.... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Noviembre 2013, 20:50

En cuanto sea más rentable y sobre todo la tecnología eléctrica sostenga las exigencias, adios F1 y hola F1E. Esto solo es un escaparate, de hecho no los pasean, precisamente, por las capitales del mundo por nada y creo que las inversiones van a parar ahí, más temprano que tarde. De hecho hasta varios equipos de la propia F1 están colaborando activamente...Según la noticia ni más ni menos que en los motores (por algo será XD) que digo yo que podría ser en suspensiones, cajas de cambios (o como se llamen en esos coches o lo que sea que monten) etc.

La F1 evolucionará a eléctrica (porque el camino va por ahí, si fuese otra fuente energética, pues esa) de forma inexorable y este es un primer paso en firme, un campo enorme para los fabricantes que ya tienden hacia lo eléctrico de forma evidente. En la f1 ahora mismo estamos en los preliminares, los preámbulos, lo que antecede, como se quiera llamar, KERS, ERS, sistemas electrónicos aquí y allá, se prepara este escaparate de FE en 2014 (quien sabe que más vendrá en los años inmediatos a este y el 2014) y despues, adios FE y hola F1E... Eso sí, de lo que estoy seguro es que vendrá, como siempre, cuando la técnica ya esté lo suficientemente desarrollada e implementada o preparada para darnos "una élite del motor como dios manda".

Hay que admitir que la era de los coches que soplan, no puede dar más de sí y la F1 si pretende seguir siendo lo que es, no puede quedarse aislada ni atrás, sencillamente, si no se ahogará ella sola en una tecnología que ya ha dado de sí hace mucho.

Y con un par, hoygan, con un par.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor paualon » 18 Noviembre 2013, 11:55

yo estoy con chinchi y voy a echar mucho de menos detalles como el bonito sonido y el olor a gasolina tan caracteristico...por que por mucho que nos pese lo que dice Gerhard es cierto y es el camino que tomara la F1.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor zabatxe » 18 Noviembre 2013, 15:39

Es lo que hay. Veremos si tiene tiron o no, de esto creo que dependera mucho que sigan o paren. Si la gente lo ve, las teles lo retransmiten, como parece ser, esto ira hacia adelante.

Esta claro que es el futuro y si es interesante, la seguire. No quiero que la F1 cambie, sonido, olor pero igual cuanto antes nos vayamos acostumbrando al silencio en un circuito, mejor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor pepibene » 25 Noviembre 2013, 03:37

Alguien sabe donde podría seguir la FE?? Ya estuve mirando cuando empezó, pero no encontré nada, ni vídeos de carreras ni nada, solo encontré vídeos promocionales, pero ninguno de las carreras o de competición en si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
pepibene
 
Mensajes: 132
Registrado: 02 Enero 2008, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Noviembre 2013, 15:57

Hasta septiembre de 2014 no empieza.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2013, 19:36

Decir que ya no solo la F1, si no todo el parque automovilistico del mundo sera electrico es algo de cajon. Cuando el petroleo escase dudo mucho que nadie guarde tanques de millones de litros solo para que los F1 de combustion sigan corriendo....

La historia es que cuando llegue ese momento, esa categroia ya no sera la F1, sera como ya la llaman ya: la FE.
Por eso mismo, no confundamos ni mezclemos, cada categoria es cada categoria. Por ser un monoplaza parecido esteticamente, (como la gp2, la gp3, la 3000, la .....) no hay por que compararlo con la F1. De hecho, para mi esto deberia ir en "otras categorias del motor", no aqui.
Las churras con las churras, las merinas....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2013, 20:13

Yo también creo que el futuro pasa irremediablemente por lo eléctrico, la FórmulaE es un primer paso inicial hacia una competición que tiene mucho campo para evolucionar por delante, todo lo contrario que la F1 basada en los motores térmicos.

Por supuesto, a nivel comercial y para las masas de aficionados, la FE no será tan atractiva como la F1 y esta seguirá ostentando el título de competición reina del motor, pero con el pàso del tiempo creo que la FE canibalizará la F1 y se convertirá en el referente del deporte motor. Probablemente se convertirá en el campeonato principal relegando a la F1 de los "puristas" a un segundo plano.

Creo que la F1 coexistirá con la FE como un campeonato de históricos o algo similar, es posible que cambien las denominaciones de ambos campeonatos para que no resulte traumático el cambio a cierto sector de la afición, pero la que realmente tiene un futuro prometedor es la FE. Espero además que el nuevo modelo tecnológico venga acompañado de un mejor planteamiento económico por el bien de los equipos que participan en ella, otro de los aspectos críticos de la actual F1 que está poniendo en riesgo la continuidad de la misma.

Lo que no me agrada en absoluto, es que la competición se desarrolle en circuitos estrictamente urbanos, creo que a medida que el campeonato vaya evolucionando y mejorando, tendrán que volver a su habitat natural, que es el circuito permanente "de toda la vida".

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor meteoro » 25 Noviembre 2013, 21:52

Chinchi escribió:Decir que ya no solo la F1, si no todo el parque automovilistico del mundo sera electrico es algo de cajon. Cuando el petroleo escase dudo mucho que nadie guarde tanques de millones de litros solo para que los F1 de combustion sigan corriendo....

La historia es que cuando llegue ese momento, esa categroia ya no sera la F1, sera como ya la llaman ya: la FE.
Por eso mismo, no confundamos ni mezclemos, cada categoria es cada categoria. Por ser un monoplaza parecido esteticamente, (como la gp2, la gp3, la 3000, la .....) no hay por que compararlo con la F1. De hecho, para mi esto deberia ir en "otras categorias del motor", no aqui.
Las churras con las churras, las merinas....



no tiene por que, igual que la F1 a evolucionado desde 1950, y poco se parecen los coches de ahora con los de entonces, lo mismo puede ocurrir con la llegada de la electricidad.

y cuando digo que se parecen poco, no me refiero a estetica. poco se parecen los de ahora a aquellos bolidos en la forma de sacar el maximo rendimiento.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor pepibene » 26 Noviembre 2013, 12:39

Claro 2014 jejeje y yo pensando q era muy raro, no caí que era el año q viene... Pensaba ya habia empezado. Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
pepibene
 
Mensajes: 132
Registrado: 02 Enero 2008, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2013, 13:43

Lo de la F1 o FE yo por lo menos lo tengo muy claro. Un F1 es un coche de competicion equipado con un motor de explosion con (se supone) la maxima evolucion de este. La estetica es un detalle temporal.
Si a este coche le quitas ese motor y le pones otro de cualquier otra fuente de energia dejara automaticamente de ser un F1 y pasara a ser un F.loquequieras.

Si a una podadora le pones alerones sigue siendo una podadora, no un F1, no?
O si a un "Troton" le quitas el caballo y le pones la podadora, dejar de ser un Troton y pasara a ser una carrera de sulky tirado con podadoras, no?
Pues lo mismo. Cada cosa en su sitio.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Arranca la Fórmula 1 eléctrica

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Noviembre 2013, 14:54

¿Y una sierra eléctrica deja de ser sierra por ser mecánica?

La F1 no se caracteriza precisamente por el motor (de hecho este tiene poco protagonismo, diría que el esencial, dotar al coche de energía para moverse), este puede ser de muchas formas y colores, puede funcionar a gasolina o con cocacola. La F1 independientemente de su fuente de energía es lo que es por cosas como tener los coches más rápidos o tener a los mejores pilotos del mundo. Un F1 podría tener un motor de combustión que no de explosión (ambos aunque son térmicos tienen ciclos distintos) ¿dejaría de ser F1?

Pones aposta ejemplos que cambian completamente el significado, si por ejemplo una carrera de caballos dejase de tener caballos pasando a tener ovejas, ya no sería una carrera de caballos, sin embargo esto no es lo mismo, cambias la fuente de energía con la cual se propulsan los coches, no el concepto en sí de la competición.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron