Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

La Fórmula 1 al dí­a.

Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2013, 18:05

Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India con ayuda de Whitmarsh: "He hablado tres veces con el equipo esta semana"
McLaren ha ofrecido tecnología con elevados descuentos al equipo de Vijay Mallya si eligen al mexicano
Force India es el destino más probable de Sergio Pérez en la Fórmula 1 del año que viene. No son especulaciones, sino la opinión de Martin Whitmarsh, el jefe de equipo de McLaren, que está dispuesto a apoyar al mexicano con descuentos en tecnología para el equipo de Vijay Mallya si le eligen para la próxima temporada.

La espera de Sergio Pérez para encontrar un asiento en la Fórmula 1 de 2014 podría estar cerca de terminar. Así lo ha explicado Martin Whitmarsh en una entrevista con una selección de medios mexicanos, ya que McLaren está dispuesta a ofrecer material tecnológico con grandes descuentos a Force India si cuentan con los servicios de Checo.

El actual jefe de Pérez ha sido muy concreto: "Sí, he hablado con Force India tres veces esta semana sobre el asiento para Sergio, y nosotros les hemos ofrecido tecnología con elevados descuentos para el próximo año si lo cogen, así que le he dicho a Sergio que estamos intentando ayudar. Creo que francamente está bastante cerca de tener un asiento allí por lo que entiendo, aunque estoy seguro de que está hablando con el resto de equipos también", ha dicho Whitmarsh en declaraciones recogidas por Milenio, La Afición.

El británico ha puesto mucho énfasis en aclarar que la mala noticia para Pérez ha llegado en el momento oportuno: "No creo que sea demasiado tarde. Firmamos el contrato con Kevin Magnussen ayer, pero informé a Sergio la semana pasada, antes de que empezáramos a hablar con los managers, 'no estás amenazado por nadie de la F1, pero sí por los pilotos jóvenes, porque son muy buenos'", ha continuado el mandamás de McLaren.

Whitmarsh ha sido muy claro sobre las verdaderas opciones de Checo, e insiste en que las posibilidades que hoy tiene abiertas son las mismas que hubiera tenido si McLaren le hubiese informado mucho antes sobre su decisión: "No hay asientos libres en Ferrari, pero tampoco había la posibilidad de ocuparlos antes, no los hay en Red Bull, ni en Mercedes. Había un asiento disponible en Lotus y todavía lo está, lo había en Williams, en Sauber, en Force India, Caterham y Marussia, así que no hay asientos que estuviera en disposición de ocupar que se hubieran cerrado en el momento en que hablé con él. Así que es tarde, pero hay una oportunidad y le he dicho que le ayudaremos y apoyaremos, y eso significa que si podemos ayudar con tecnología o lo que sea, lo haremos. Porque me gusta y no es bonito cuando tienes que hablar con un piloto joven y decirle que su sitio será probablemente ocupado por otro el próximo año", ha explicado Whitmarsh.

Sin embargo, el veterano jefe de McLaren insiste en su apoyo a Checo, del que no ha destacado ningún problema de actitud, como se ha rumoreado estos días, y sí ha destacado su calidad humana. Su apoyo queda reflejado en frases como ésta: "Sospecho que pilotará en F1 en el futuro, y quiero apoyarle para que corra en F1 en el futuro. Lo merece, es suficientemente bueno para estar en F1", ha dicho, para continuar con otras frases igualmente alentadoras: "No voy a criticar a Sergio de ninguna manera, y usaremos cualquier influencia que tengamos para que esté en otro equipo".

Asegura que no le presionaron en los primeros meses pero luego sí lo hicieron, en busca del mejor camino para sacar lo máximo del piloto. Parece evidente que no han conseguido tanto como quisieran, a la vista de sus decisiones. Sin embargo, Whitmarsh declina explicar exactamente cuál fue el déficit de Pérez: "No tengo que ir al detalle de por qué tomamos la decisión", ha dicho.

Whitmarsh ha afirmado que si Sergio hubiera ganado carreras con un coche rápido esta temporada, también se hubiera dado esta situación, y justifica su decisión por la comparación de los datos de Checo con los de su compañero de equipo, Jenson Button. Sin embargo, no lo hubiera sustituido por otro piloto presente en la parrilla: "Podríamos haber contratado a Hülkenberg, Massa, Di Resta… pero mira, no lo haremos. 'Eso sí, te aviso que el lunes vamos a empezar a hablar con los managers de uno de nuestros pilotos jóvenes'", asegura Whitmarsh que fueron sus palabras hacia Checo.

Sobre la decisión de cambiar de piloto para 2014, Whitmarsh se atribuye toda la responsabilidad, aunque ha recibido información de muchos miembros del equipo: "Mucha gente ha intervenido, desde los ingenieros hasta otros miembros del equipo, pero al final es cosa del jefe de equipo, y si es una mala decisión es mi responsabilidad", ha insistido. "Contratarlo no fue una mala decisión. Es un gran chico, un gran recurso de este equipo y merece estar en F1", ha rematado Whitmarsh.

Más en clave de este fin de semana en Austin, ha resaltado también la importancia de lograr resultados para destacar este fin de semana: "Creo que podemos conseguir un resultado decente aquí, que le ayudará, y haremos lo que podamos para darle ese resultado", ha añadido.

Magnussen, ¿futuro campeón?
Si las palabras de Whitmarsh han sido benevolentes con Sergio Pérez, todavía ha sido más entusiasta con Kevin Magnussen, el piloto que le sustituirá en McLaren, a quien ha calificado directamente como un posible campeón del mundo: "Creemos que Kevin Magnussen tiene una capacidad muy especial, que puede ser un gran Campeón Mundial y es nuestro trabajo contratar los pilotos que creemos que a largo plazo tienen el mayor potencial para este equipo", ha explicado.

También ha intentado resumir las claves de su talento: "Kevin ha dominado las World Series, ha impresionado al equipo y a todos los que están en esa categoría", ha empezado. "Podría ser como su padre, que era muy muy talentoso, tal vez uno de los pilotos más talentosos que he visto nunca, pero no materializó su potencial. Trabajé con su padre, creo que estoy en una buena posición para juzgar Kevin y creo que él tiene el talento y la velocidad de su padre pero tiene otra serie de buenas aptitudes que me hacen augurar una carrera mucho más exitosa que la de su padre", ha dicho el británico, de 55 años.

En resumen, la elección de Magnussen se trata de una apuesta, que ha comparado con el fichaje de Lewis Hamilton en 2007: "Es un riesgo cuando contratas a un debutante, y no lo haríamos si no pensáramos que es muy especial", ha terminado Whitmarsh.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -whitmarsh
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor CED » 17 Noviembre 2013, 02:04

Eso de ofrecer tecnología McLaren a Force India....¿será por tener algún cargo de conciencia?
Me parece como un "te apoyo porque quizás vuelvo a llamarte", lo que no me parecería una mala solución para Sergio si es que McLaren dentro de una o dos temporadas decide no renovar a Button.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor marc1972 » 17 Noviembre 2013, 07:23

y no sera pequeño la verdad, lastima de talento desperdiciado, en otra escuderia esto seria rarisimo pero en mclaren hasta parece habitual
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor zabatxe » 17 Noviembre 2013, 13:23

No lo entiendo. Si yo te quiero y tu me quieres, ¿por que no nos besamos?

Todo son buenas palabras de uno hacia el otro. Por las palabras de Martin parece que el no queria que se fuera. Si has tomado esa decision o la han tomado por ti, entiendo que quieras a ayudarle al piloto a tener asiento, pero ¿por que vas a ayudar al equipo al que vaya tu expiloto?

Aqui hay algo que no nos han contado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2013, 18:15

zabatxe escribió:Aqui hay algo que no nos han contado.


Fórmula 1: El jefe no manda en McLaren
La escudería prescinde de Checo Pérez en contra de la opinión de Martin Whitmarsh, que se está encargando de buscarle un equipo al mexicano

Los últimos quince días han sido ajetreados en McLaren. Tras el GP de Abu Dabi comenzaron los rumores y fue el propio Sergio Pérez el que confirmó, este jueves, que no sería piloto de la escudería británica la próxima temporada. Uno entiende que, cuando se toma una decisión de este calado, los máximos responsables de un equipo tienen que estar de acuerdo, aunque esta vez no parece ser el caso.

Resulta que el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, no sólo ha salido en defensa del mexicano, sino que además ha utilizado sus contactos en el paddock para buscarle un nuevo equipo en la Fórmula 1 al corredor de Jalisco. "Llamé a Force India y a Lotus y les recomendé a Pérez porque se merece estar en la Fórmula 1", aseguró este sábado el propio Whitmarsh, que no parece estar muy de acuerdo con la decisión tomada en McLaren.

Los pobres resultados del joven piloto de 23 años este curso han sido una barrera insalvable. Checo Pérez, protegido del gigante de las telecomunicaciones Telmex, propiedad de Carlos Slim, suma hasta el momento únicamente 35 puntos, la mitad que su compañero Jenson Button. Llegar a un nuevo equipo, encontrarse un mal coche y su inexperiencia le ha jugado en contra. "Di lo mejor de mí pero no pude lograr las metas que me propuse", aseguró el mexicano. Esto no quiere decir que Whitmarsh no siga confiando en su talento.

"Estoy intentando ayudarlo a conseguir un equipo. La gente dice que nuestra decisión fue terriblemente tarde, pero no está todo cerrado", explicó el jefe de McLaren durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Austin. Además de su cargo en el equipo de Fórmula 1, Martin Whitmarsh es director de Operaciones de McLaren Group, el holding que controla una escudería en la que Ron Denis sigue mandando mucho.

Pese a que los volantes de Ferrari (el equipo que gestionó la ‘educación’ de Pérez), Mercedes, Red Bull y Toro Rosso ya están adjudicados, a Sergio Pérez aún le quedan aún algunas opciones. "Cuando se decidió su salida, Williams tenía un asiento (el que dejó libre Pastor Maldonado y ha ocupado Felipe Massa). Ahora ya se ha ido, pero Lotus tiene una plaza, Sauber tiene otra y también están Force India, Caterham y Marussia", explica Whitmarsh.

Que McLaren prescindiera de él no se le sentó nada bien a Checo Pérez. "Es un gran equipo pero les falta humildad y un poco de organización para enfrentarse a la realidad. Durante mucho tiempo no fueron capaces de ver que estábamos en condiciones sólo de sumar puntos", declaró. A pesar de su decepción, Pérez ha tenido siempre buenas palabras para Whitmarsh. "Martin es un gran jefe. No puedo decir nada en contra de él. Nos ha liderado en la buena dirección. Pero en un equipo no todo depende de una persona, hemos dependido de otros que no eran demasiado buenos", afirmó Checo Pérez el jueves.

Kevin Magnussen ha sido el elegido para cubrir la vacante del piloto de Jalisco. En el paddock se lee este movimiento como una forma de romper las barreras que en los últimos años han regido la Fórmula 1. A pesar de no tener un gran respaldo económico, el danés se ha ganado un volante gracias a sus resultados deportivos.

La escudería de Woking ha apostado por una joven promesa que viene de arrasar este año en las World Series by Renault, una categoría donde las prestaciones son similares a las de la F1. En los rookie days de Abu Dabi, Magnussen logró unos tiempos que le hubieran catapultado hasta el sexto puesto en la parrilla del Gran Premio. El padre de Kevin, Jan Magnussen, disputó 25 GP de Fórmula 1 entre 1995 y 1998 con McLaren y Stewart.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... z2kv8Fbg4Y
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2013, 18:44

Estoy de acuerdo con Whitmarsh, Peres no ha estado a la altura de lo esperado ni de su compañero, pero no por ello, deja de ser un buen piloto, y merece la oportunidad de quedarse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor zabatxe » 18 Noviembre 2013, 15:58

GTO escribió:Estoy de acuerdo con Whitmarsh, Peres no ha estado a la altura de lo esperado ni de su compañero, pero no por ello, deja de ser un buen piloto, y merece la oportunidad de quedarse.



Pero de quedarse en Mclaren, no solo en la F1. Ojala no se arrepientan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2013, 05:04

Bueno, en fin, la verdad sólo la sabrán algunos...
Estoy seguro que Martin quería a Sergio para el siguiente año, él mismo decía que ambos pilotos merecen otro año para redimir el mal coche que les dieron este año, incluso el mismo Jenson no está muy de acuerdo con el fichaje de Kevin. Pero no podemos achacarle nada a McLaren, así se la jugaron con Lewis y resultó un pilotazo, aunque me parece que con más de rodaje que el mismo Kevin, sin embargo hay que darle el beneficio de la duda al danés.

Yo creo que fue una decisión netamente directiva y creo que Honda tuvo mucho que ver.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 10:14

En el caso de la salida de Perez, tengo el corazón partido, por un lado, creo que Perez merecía un año mas de prueba, pero por otro lado, el fichaje del tal Kevin me gusta, por que es el ubico fichaje de este año en el que solo interviene el talento, no solo el dinero que aporta el piloto.... Y eso no abunda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2013, 17:58

Según sé, este fichaje se anunciará antes del GP de Brasil, es cuestión de días. El mismo Checo afirma que ya sabe donde va a correr el próximo año.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2013, 21:12

Por un lado, si el McLaren de 2014 no anduviese bien, sería perjudicial para Sergio Pérez y ello llevaba un riesgo. Al cambiar, tiene factores que le favorecerán, como que es coche y equipo nuevo. Difídcil saber que hubiese convenido más para él. Tengo claro que si le vemos sólido un par de años, en McLaren querrán traerlo de vuelta.

Pienso que en McLaren quisieron aprovechar la oportunidad de llevarse a Kevin ahora, porque de lo contrario podían anticiparse de otro equipo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor DanielB » 21 Noviembre 2013, 00:34

Pues yo leo que Pérez se va a Lotus. Hace poco los rumores se han intensificado. Si es así me alegro mucho.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor f1.chris » 21 Noviembre 2013, 03:17

zabatxe escribió:No lo entiendo. Si yo te quiero y tu me quieres, ¿por que no nos besamos?.


nos besamos pero no nos casamos por que también quiero a otras
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2013, 04:14

f1.chris escribió:
zabatxe escribió:No lo entiendo. Si yo te quiero y tu me quieres, ¿por que no nos besamos?.


nos besamos pero no nos casamos por que también quiero a otras

:lol: :lol: :lol:
Estos ingleses tan liberales...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez, cerca de firmar por Force India

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2013, 22:16

DanielB escribió:Pues yo leo que Pérez se va a Lotus. Hace poco los rumores se han intensificado. Si es así me alegro mucho.

Pues sí, incluso se dice que Pérez ya firmó y que el fichaje se dará a conocer en Brasil, es sólo un rumo pero es un rumor fuerte. Esto aunado a las declaraciones de Nico Hülkenberg en donde decía que era casi imposible que corriera para Lotus, pues la verdad si que parece muy posible.

Pero ojo con Pastor, el venezolano declaró para Sky Sports que sólo esperaba la confirmación del equipo de Enstone.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris
cron