Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor zabatxe » 17 Noviembre 2013, 13:50

Lo he flipado :shock: ¿Que Alonso se equivoco al ir a Mclaren? Voy a analizar esto un poquito.

2006 Soy campeon del mundo. Me voy a un equipo con solera, sabiendo que el coche va a permitirme luchar por el mundial. Mi compañero de equipo es un novato, con futuro pero que supongo que cuando le coja el truco al coche ya me habre escapado. ¡Es el equipo ideal para mi!

2007 Soy campeon del mundo. Me ofrecen ir a un equipo nuevo que es una "evolucion de Minardi" No se sabe cuanto tiempo va a tener el apoyo economico del dueño de RB. ¡No me voy ni loco!
Por otro lado me ofrecen un asiento en la escuderia mas laureada de la F1. Una escuderia que tiene medios y siempre te va a dar un coche competitivo. Clara posibilidad de volver a ser campeon del mundo. No me lo pienso, me voy
2007 ¿Cuantos pilotos hubiesen elegido RBR? Ninguno. ¿Cuantos pilotos hubiesen elegido Ferrari? Todos.


2013 Ahora vemos lo que ha hecho una escuderia y lo que ha hecho otra. ¡Cagada total por mi decision! Despues de visto todos llegamos a esta conclusion.


Seamos serios, no se puede criticar a Alonso por tomar la decision mas normal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor meteoro » 17 Noviembre 2013, 14:47

goro escribió:hasta hace poco los antis obsesos, le llamaban a alonso el piloto ingeniero desarrollador como una monserga, hoy el piloto ingeniero desarrollador es para ellos vettel, y curiosamente, sin monsergas



y usando los mismos argumentos que se cansaron de criticar, vivir para ver :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor Hudson » 17 Noviembre 2013, 15:36

meteoro escribió:
goro escribió:hasta hace poco los antis obsesos, le llamaban a alonso el piloto ingeniero desarrollador como una monserga, hoy el piloto ingeniero desarrollador es para ellos vettel, y curiosamente, sin monsergas



y usando los mismos argumentos que se cansaron de criticar, vivir para ver :lol:


Tantas veces se han visto, y tantas se verá, como el argumento hoy válido, mañana no lo será. :lol: :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re:

Mensajepor carter18 » 17 Noviembre 2013, 17:21

victordsantos11 escribió:Señores están debatiendo en un círculo vicioso de todo lo que se vio y se sabe de aquellos tiempos.... Lo que Marc1972 quiere decir es que Vettel es un piloto mas Involucrado con mejorar y desarrollar el coche que Alonso.... Es obvio q Alonso no es esa clase de piloto q trabaja junto a sus Ing como lo hacia Senna, Lauda y el increíble Jin Clarck... Creo q por ahí anda lo q piensa Marc

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Es verdad. Por eso sera que Alonso lleva una sillita de playa a todos los GPs, eso es sentarse y salir. Acelera y frena, sin ton ni son...

Y claro, esas cosas las sabemos porque ustedes estan en los boxes asiduamente para documentarnos, con enfasis en documentarse :mrgreen:

Como dicen por ahí: si lo primero que dicen las personas que han trabajado con el, es que el hombre es incansable. Leanse las declaraciones de Massa, hace bien poco :wink:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2013, 17:59

zabatxe escribió:Lo he flipado :shock: ¿Que Alonso se equivoco al ir a Mclaren? Voy a analizar esto un poquito.

2006 Soy campeon del mundo. Me voy a un equipo con solera, sabiendo que el coche va a permitirme luchar por el mundial. Mi compañero de equipo es un novato, con futuro pero que supongo que cuando le coja el truco al coche ya me habre escapado. ¡Es el equipo ideal para mi!

2007 Soy campeon del mundo. Me ofrecen ir a un equipo nuevo que es una "evolucion de Minardi" No se sabe cuanto tiempo va a tener el apoyo economico del dueño de RB. ¡No me voy ni loco!
Por otro lado me ofrecen un asiento en la escuderia mas laureada de la F1. Una escuderia que tiene medios y siempre te va a dar un coche competitivo. Clara posibilidad de volver a ser campeon del mundo. No me lo pienso, me voy
2007 ¿Cuantos pilotos hubiesen elegido RBR? Ninguno. ¿Cuantos pilotos hubiesen elegido Ferrari? Todos.


2013 Ahora vemos lo que ha hecho una escuderia y lo que ha hecho otra. ¡Cagada total por mi decision! Despues de visto todos llegamos a esta conclusion.


Seamos serios, no se puede criticar a Alonso por tomar la decision mas normal


No creo que el articulo defienda que Alonso se equivoco al no elegir RBR, creo que lo que dice es que al final del 2007, Alonso tenia 3 opciones claras, una irse a Renault, otra, irse a RBR y la ultima, quedarse en mc laren.

Creo que efectivamente, en aquel momento la opción que era mas logica era volver a Renault, donde le garantizaban problemas 0 con el equipo y probabilidades de ganar. Pero Briatore le dio garantías que no se cumplieron en cuanto a rendimiento.
No creo que se pueda criticar a Alonso por su decisión, después de un turbulento año en mclaren, Renault ofrecía estabilidad dentro del equipo, pero el tiempo ha demostrado, que las otras dos opciones, posiblemente hubieran significado campeonato, o campeonatos del mundo. Ciertamente, las dos opciones eran mas arriesgadas que regresar a Renault, pero a veces arriesgarse es el camino del éxito.

Y tienes toda la razón, ir a mc laren era la mejor opción que tenia Alonso a final del 2006, el mismo sabia que en renault no estarían a la altura de 2006 o 2005.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor marc1972 » 17 Noviembre 2013, 18:47

yo tambien diria que la opcion mas logica era volver a renault, y de verdad que aun no acabo de entender por que despues de dos buenisimos años en renault , seguramente por el dinero y en una parte por que pensaria que el coche era mas cometitivo, en eso acerto .
en cuanto a lo de que es bueno preparando un coche, yo creo qeu la mayoria de los pilotos que llevan unos años en la formula uno lo son, lo qu eintnento decir es que a mi modo de verlo no se ha visto una gran evolucion de los coches por los que ha pasado menos en renault, y si es por culpa suya o de los ingenioros no lo se, ni me importa, pero estar en un equipo que debe tener uno de los presupuestos mas altos de la formula uno y quedarse a mas de 100 puntos a mi no me parece un gran logro y lo de echarle siempre la culpa al coche pues es como el jugador de poker malo que siempre le echa la culpa a la suerte.
y ya no pienso volver a decir nada de don alonso no sea que me lapiden :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor goro » 17 Noviembre 2013, 19:04

no seré yo quién tire la primera piedra, pero entenderás que si domenicalli le agradece a alonso ante los medios que enmascare los resultados del coche haciéndolo parecer mejor de lo que realmente és, le de más credibilidad de la que le das tú y la pasas por alto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2013, 19:53

marc1972 escribió:y ya no pienso volver a decir nada de don alonso no sea que me lapiden :D


Tendras que tener cuidado con ese tema, no por los alonsistas, por que van de cara y defienden a Alonso claramente, el problema esta en los alonsistas de dentro del armario, ahi si que hay que tener cuidado :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor Otani » 17 Noviembre 2013, 23:07

marc1972 escribió:y ya no pienso volver a decir nada de don alonso no sea que me lapiden :D


Llámame loco, pero tú cuando criticas a algo o a alguien, lo normal es que recibas respuesta a esas críticas... y no es lapidación, es lo lógico. Y además, como se ha podido ver aquí, has dicho varias cosas que no son verdad, no esperarás que todos te dieran la razón, ¿verdad?

Puedes opinar sobre Alonso todas las veces que quieras, pero si quieres que en vez de que te repliquen, te aplaudan o te den la razón, argumenta con fundamento... o también puedes ser más tolerante y admitir que no todos tienen por qué opinar como tú. Pero no digas que te lapidan... porque se empieza por la broma, y acabamos con lo de que estamos en un foro parcial. Ojo a eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor marc1972 » 17 Noviembre 2013, 23:32

es una forma de hablar, claro que expresare mis opiniones, no creo que fuese justo ser un critico de dentro del amrmario como bien sugiere el amigo, aunque decididamente no creo que vaya tan desencaminado y aceptare cualquier critica al respecto
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Noviembre 2013, 13:17

Es aquí, en este tipo de discusiones, en las que de pronto Fernando es cuasi ingeniero y ahora resulta que no, que su lugar lo ocupa Vettel, donde se ve la realidad del asunto, ni el uno ni el otro lo son (cuasi ingenieros y ni mucho menos ingenieros) porque si lo fueran, sencillamente no serían pilotos, efectivamente se dedicarían a montar un coche, para lo cual serían más útiles, aquí es donde se ve que ese tipo de cuestiones y afirmaciones son las que de alguna forma, desatan y ayudan de sobremanera a engordar despiadadamente el fenómeno mítico en torno a los pilotos exitosos.

Ellos pueden estar más o menos involucrados, ejemplos los hay de pilotos que solo se dedican a pilotar, que no es algo malo ni mucho menos y de pilotos que se implican un poco más o mucho más, que no implica nada mejor, ojo, y eso es así porque nunca lo que digan, va a pasar de recomendación o experiencia al volante que se interpreta por parte de quienes preparan el coche, es decir de quienes al final depende el resultado de la máquina, quizá de hecho es seguramente así, los pilotos, partiendo de las experiencias previas puedan saber qué configuración a priori será mejor, pero hasta ahí llega su labor en ese sentido porque, ni teniendo esa experiencia, esa configuración a priori perfecta e interpretada como tal tiene por qué ser buena o mejor que cualquier otra distinta en su coche actual, ellos son mucho más útiles transmitiendo todas sus sensaciones al volante que ejerciendo de "mecánicos/ingenieros impostor" ya que al fín y al cabo, dentro de las sensaciones de un piloto, se recaban respuestas ante qué aspectos son necesarios mejorar o simplemente modificar; que hagan sugerencias de configuración es una cosa, que aun por encima estas funcionen teniendo en cuenta el como está hecho su coche es otra, generalmente más compleja (puesto que una configuración no es panacea de todos los coches, para eso deberían ser exactamente el mismo coche, y cuando digo exactamente, digo exactamente, pieza por pieza, gramo por gramo y defecto por defecto) por eso es demasiado arbitrario decir así, a secas "un piloto contribuye más o menos a la evolución del coche", porque en verdad quienes contribuyen a ella son los ingenieros y mecánicos, al margen de lo implicado que esté el piloto en el sentido de dar más o menos indicaciones o sugerencias...

Un piloto puede dar 0 indicaciones, o una explicación más vaga e imprecisa de qué siente al conducir el coche y que el coche acabe siendo un pepino, quiero decir con esto que quienes deben entender el coche son los ingenieros y quienes deben montarlo debidamente a su vez son los mecánicos, sin más...Así como al contrario sucede con una explicación total y absolutamente detallada, con sugerencias día sí día tambien y no obtener un resultado visible en cuanto a mejoría del rendimiento total, por los mismos motivos, de nada te sirve un piloto super implicado si tus ingenieros pues no tienen un nivel como para traducir sus palabras descriptivas al lenguaje técnico y físico de un coche, algo que evidencia más aun de quien depende en sí el rendimiento del vehículo en sus características mecánicas y técnicas, o físicas en general puesto que al final sus capacidades dependen de la mecánica, la técnica y la persona que conduce.

Por tanto, lo del piloto ingeniero es lo típico que surge en la vox populi, es un instrumento para mitificar a quien nos interesa, que en un momento es uno, en otro momento es otro pero que en todo momento confluyen en la misma circunstancia, o son campeones, o están siendolo durante varios años y si son seguidos, mejor, mayor tendencia a ese tipo de cuestiones, este tipo de afirmaciones nunca se ven de pilotos en equipos más modestos, pilotos que a otro nivel los habrá igual de implicados y menos implicados pero volvemos a la misma historia, la demostración, si realmente los pilotos fuesen ingenieros tendrían siempre el coche a su exacta medida...Y menudo rollo entonces; por suerte, por suerte aunque en el entorno popular se tienda a huír de la realidad para autosatisfacer nuestro ego, sentirnos "parte de algo más grande", la realidad se encarga de decirnos y demostrarnos que eso no es así, que de un piloto, en cuanto al rendimiento de su coche, solo y donde más se nota es su labor en pista y lo que extrae de ella, que es para lo que se les contrata y es para lo que son buenos, para aprovechar su habilidad en el trato de su mecánica, para aprovechar su talento en el trato de los tiempos de reacción, para describir su trabajo a quienes ponen a punto el coche etc etc etc, no para dar lecciones a sus ingenieros o mecánicos en sus respectivos campos, porque si eso llegara a ser así, no estaríamos hablando de un equipo profesional, si no de aficionados, a los cuales un piloto le da lecciones sobre lo que en teoría es su competencia, sin duda.
Última edición por Gerhard Berger el 19 Noviembre 2013, 22:46, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor DGoliath » 19 Noviembre 2013, 14:29

marc1972 escribió: pero estar en un equipo que debe tener uno de los presupuestos mas altos de la formula uno y quedarse a mas de 100 puntos a mi no me parece un gran logro


Pues ya de paso cuéntame el logro de los pilotos de Mercedes, más lejos aún en puntos que Alonso, y no creo que se por presupuesto.

Y qué tal si hablamos de los de McLaren, uno de ellos con experiencia para aburrir, y su título de campeón... y problemas de presupuesto... tampoco hay.

Al final, resulta que Renault, algo más apretado de presupuesto, por citar a los "grandes", es el único que parece haber avanzado algo, gracias a Grosjean y Kimi.

¿o tal vez gracias a sus equipos?

Aquí, a cada uno hay que darle el papel que tiene, y los pilotos, además de pilotar, han de transmitir e informar a los ingenieros, y éstos, han de tratar de conseguir lo que los pilotos necesitan. :wink:

Pero si pones en duda al subcampeón... ¿en qué lugar queda el resto de la parrilla? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Cuando Fernando Alonso pudo ser Vettel

Mensajepor meteoro » 19 Noviembre 2013, 22:54

DGoliath escribió:
marc1972 escribió: pero estar en un equipo que debe tener uno de los presupuestos mas altos de la formula uno y quedarse a mas de 100 puntos a mi no me parece un gran logro


Pues ya de paso cuéntame el logro de los pilotos de Mercedes, más lejos aún en puntos que Alonso, y no creo que se por presupuesto.

Y qué tal si hablamos de los de McLaren, uno de ellos con experiencia para aburrir, y su título de campeón... y problemas de presupuesto... tampoco hay.

Al final, resulta que Renault, algo más apretado de presupuesto, por citar a los "grandes", es el único que parece haber avanzado algo, gracias a Grosjean y Kimi.

¿o tal vez gracias a sus equipos?

Aquí, a cada uno hay que darle el papel que tiene, y los pilotos, además de pilotar, han de transmitir e informar a los ingenieros, y éstos, han de tratar de conseguir lo que los pilotos necesitan. :wink:

Pero si pones en duda al subcampeón... ¿en qué lugar queda el resto de la parrilla? :lol: :lol:


de Toyota ni hablamos, no?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron