Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor goro » 18 Noviembre 2013, 15:25

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -cambiaron


Alonso sobre Red Bull: "Se quejaban de los neumáticos hasta que los cambiaron y ahora ganan ocho seguidas"
Mantiene que el cambio de gomas alteró el curso del campeonato y que no debería repetirse en el futuro
Con el subcampeonato amarrado y una nueva victoria de Sebastian Vettel, la octava consecutiva, Fernando Alonso ha dejado clara su opinión sobre el dominio de Red Bull en la segunda parte del año. El asturiano tiene claro que el cambio de neumáticos favoreció al conjunto austríaco tras sus constantes quejas y espera que en 2014 no se repita lo mismo en caso de que algún equipo puntero no se adapte a las nuevas gomas. Además, afirma que lucharán hasta el final por el subcampeonato de constructores aunque su rendimiento haya bajado ostensiblemente en las últimas carreras hasta el punto de luchar por entrar en la Q3 los sábados.
Por Ana Vázquez
135 COMENTARIOS | 18 NOV 2013 - 01:52
Send by email Imprimir
- Fernando Alonso en Austin
© Sutton - Fernando Alonso en Austin

Interlagos como destino final y la octava victoria consecutiva de Vettel este domingo en Austin, hacen que la temporada esté casi llegando a su fin. A estas alturas, los pilotos ya tienen sus pensamientos centrados en los coches de la próxima temporada. La entrada de los nuevos motores turbo al Gran Circo junto con otras modificaciones que sufrirá la normativa, serán todo un quebradero de cabeza para los ingenieros en 2014.

Sin embargo, 2013 aún no ha terminado y Fernando Alonso no quiere que se pase por alto el giro que dio el campeonato tras el cambio de neumáticos que hizo Pirelli en Hungría. Esa carrera, la que marcaba el final de la primera parte del campeonato, la ganó Lewis Hamilton con un Mercedes que hasta entonces sufría mucho con las gomas. Sin embargo, tras el regreso de las vacaciones, tan sólo ha habido un ganador en las ocho carreras disputadas: Sebastian Vettel

"Red Bull iba muy bien en la crono y bastante mal los domingos, se quejaban carrera tras carrera de los neumáticos hasta que los cambiaron y ahora ganan ocho seguidas", afirmó al bajarse del coche en Austin.

En el desarrollo de los monoplazas de 2014, según Alonso, "hay que ver cómo nacen los coches, cómo nacen también los neumáticos, a qué coche se adaptan mejor, y si no se adaptan mejor, ojalá no los cambien", declaró Fernando en referencia a la decisión de Pirelli de cambiar sus gomas a mitad de temporada.

Una vez asegurada ya su posición como subcampeón, el de Ferrari ahora quiere contribuir para que su equipo también logre ser segundo en el mundial de constructores.

"Es por lo que vamos a pelear en Brasil, es por lo que peleamos aquí, pero sabemos que es un objetivo ambicioso, sabemos que es difícil entrar en la Q3 y estar entre los diez primeros", confesó un Alonso que no niega las dificultades que se viven hoy en día en un equipo como Ferrari.

Pero lo que más le preocupa al español hoy por hoy es, que el hecho de quedar quinto en las dos últimas carreras no sea suficiente como para pasar a sus rivales directos: Mercedes.

"Como vimos hoy con Felipe, en una carrera normal es incluso difícil puntuar. Por cualquier razón, en este final de año hemos perdido competitividad, hemos ido varios pasos para atrás y nos cuesta trabajo estar en los puntos", concluyó.
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor goro » 18 Noviembre 2013, 15:27

esto le va a doler mucho a vettel, a marko y a más gente, pero es la verdad y aplaudo a alonso por decirlo, las cosas tienen que estar en su sitio
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2013, 15:30

Noticia repe con diferente titular y forma... viewtopic.php?f=11&t=27303 Pero no deja de ser cierto :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor goro » 18 Noviembre 2013, 15:32

lo he visto ahora y es una noticia diferente trupon, el mío son las declaraciones específicas de alonso, pero le he puesto ese titular con todas las ganas, , pero es verdad que dicen muchas cosas iguales, disculpas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2013, 15:43

goro escribió:lo he visto ahora y es una noticia diferente trupon, el mío son las declaraciones específicas de alonso, pero le he puesto ese titular con todas las ganas, , pero es verdad que dicen muchas cosas iguales, disculpas


Diferente es el titular. Las declaraciones (entre comillas) son las mismas. Hay que evitar repetir noticias que sean iguales, pero sólo cambie el titular, la forma o la intención. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor goro » 18 Noviembre 2013, 15:48

quizás por eso no lo ví trupon, le di otro enfoque diferente y no leí ese antes de escribir, pero lo que quería decir era lo de arriba :baba: , que ya lo escribí antes hablando de hembery
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2013, 16:09

Es decir, si damos por cierto esto, RBR no solo hizo bien su trabajo en la pista, si no tambien en los despachos, o dicho de otra manera, Ferrari no ha estado a la altura en la pista, (ahora mismo es tercero en el campeonato y podría bajar a cuarto), y tampoco fue capaz de ver algo, que varios aficionados ya decíamos en este foro, en su momento, y es que el cambio favorecería claramente a RBR.

Lo mas grave es que es el segundo año que se quedan sentados sin hacer nada. La fia dejo claro que con que un solo equipo se negara al cambio, lo pararían.

¿culpable pirelli? ¿la fia? ¿red bull? o Ferrari?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Noviembre 2013, 17:49

Lo que yo creo es que Alonso haría mejor dandole la bronca a su propio equipo, porque el tema no son los neumáticos, el tema es que en cuanto se han cambiado han pasado a arrasar y eso es porque los demás estan en la parra (equipos en general y los que son capaces por presupuesto y por tanto capacidad de plantarles cara en particular y con más razón de peso) eso no es por los neumáticos, eso es porque su coche es claramente superior y eso no es tema de neumáticos, es tema de aplicar la ingeniería para conseguir ponerse a su altura.

Entiendo que alguien tiene que hacer de cabeza de turco al hacer este tipo de declaraciones y todo va con la imagen y la costumbre, en RBR el notas es Marko y en Ferrari es Fernando a falta del personal de antaño que se valía por sí mismo para esas cosas, pero creo que mejor esas fuerzas están para reclamar al equipo que despierten, Marko al menos se aburre y le mandan a pasear el repertorio de notaría o a mear fuera de tiesto, pero Alonso tiene el deber de hacer que las miradas estén de puertas hacia dentro, que no puede haber rivales haciendo paradas en menos de 2 segundos y ganando 9 carreras seguidas, porque no sé si alguien duda quien va a ganar en Brasil :mrgreen:

En fín, lo mismo me acabó pasando con Schumacher, me aburrí. Aunque esta vez, a diferencia de aquella, al menos ha habido un par reñidos, lo cual dice bastante a su favor :lol:

Y los equipos que no son rivales de RBR, porque no hay rival, sencillamente, mejor harían replanteandose para que están aquí, si es para seguir perdiendo el año que viene.

Sé que es fácil decir todo esto desde mi posición, pero no soy yo el que está generando millones de muchos tipos de monedas para esto y en parte en base a esto. :lol:

Lo de los neumáticos queda en un simple espejismo, teniendo en cuenta la trayectoria positiva que los equipos han llevado a lo largo de la temporada, que quien no bajaba rendimiento, lo hacía aun más que el anterior (exceptuando Lotus, que se ha mantenido)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Noviembre 2013, 19:03

Red Bull solo no ha cambiado los neumáticos, eso fue una decisión consensuada por el resto de los equipos también.
No sé que habrá botado Ferrari, pero es vidente que la mayoría estuvo de acuerdo con los cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor marc1972 » 18 Noviembre 2013, 21:02

Rodrigo-F1 escribió:Red Bull solo no ha cambiado los neumáticos, eso fue una decisión consensuada por el resto de los equipos también.
No sé que habrá botado Ferrari, pero es vidente que la mayoría estuvo de acuerdo con los cambios.

eso es cierto solo red bull no tiene la fuerza suficiente como para que los cambiasen
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2013, 21:33

Rodrigo-F1 escribió:Red Bull solo no ha cambiado los neumáticos, eso fue una decisión consensuada por el resto de los equipos también.
No sé que habrá botado Ferrari, pero es vidente que la mayoría estuvo de acuerdo con los cambios.


Nadie aprobó los cambios. Probaron unos neumáticos experimentales en unos libres y Ferrari y Lotus no los aprobaron. Después Pirelli hizo cambios por su cuenta, luego las ruedas explotaron en Silverstone, y llegados a ese punto, el cambio ya era necesario e imposible de bloquear por ser ya una cuestión de seguridad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor marc1972 » 18 Noviembre 2013, 21:35

y sinceramente creo que se acerto por qeu neumaticos que explotan no es una buena propaganda, y neumaticos que duran una vuelta tampoco creo qeu lo sea, con tan mala suerte que los beneficiados han sido los red bull
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor goro » 18 Noviembre 2013, 22:09

cronológica,
los neumáticos 2013 se aprueban en septiembre de 2012, después de haberlos probado todos los equipos y haber dado su aprobación, el nuevo neumático para 2013, deberá ser más rápido y tener mayor degradación, para aumentar el número de paradas y ofrecer una mayor competencia estratégica, bajo este patrón y con los neumáticos probados, los equipos preparan sus coches para la temporada 2013

empiezan las carreras y los resultados de red bull y mercedes dejan mucho que desear y el ferrari, lotus y otros equipos de menor presupesto están mejor adaptados a las gomas y rinden más,

llegamos a barcelona y alonso gana con cuatro paradas dando un recital que deja a red bull con las patas colgando, forman el follón, acvojonan a pirelli y les sirven el campeonato en bandeja, crean unas gomas que hacen que red bull sea superior a todos los equipos, a partir de los cambios que se hicieron desde barcelona ferrari se hunde

ferrari y el resto de equipos que empezaron la temporada con los neumáticos aprobados y que obtenían mejores resultados se opusieron a los cambios, pirelli fue introduciendo cambios sin contar con la aprobación de los equipos, en el último cambio la fia ordena por fuerzas de causa mayor, la seguridad, un cambio en los compuestos de los que excluye a los equipos por decreto de la autoridad competente

ni es cierto que ferrari no se opuso, ni que red bull hizo un buen trabajo, si lo hubieran hecho, ´no se habrían quejado tras carrera hasta " coaccionar" a pirelli con sus críticas, que cesaron en cuanto laa fia ordenó por decreto el cambio y sin derecho a contestación por los equipos, saltanddo las limitaciones del reglamento impuesto en cuanto a la aquiescencia de los equipos, pirelli entregó unos neumáticos que se ajustaban coo un guante a los red bull
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor marc1972 » 18 Noviembre 2013, 22:32

a ver que cuando se salio de barcelona vettel iva de primero en la clasificacion sufriendo , eso no implica qeu no fuese a llegar asi al final, mas apretado eso seguro , pero ni kimi ni alonso estaban delante de el y eso que el red bull tenia muchisimos problemas con las gomas, , es una lastima por que hubiesemos tenido mas espectaculo
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Pirelli decidió el mundial por las quejas de Red Bull.

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2013, 23:15

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Red Bull solo no ha cambiado los neumáticos, eso fue una decisión consensuada por el resto de los equipos también.
No sé que habrá botado Ferrari, pero es vidente que la mayoría estuvo de acuerdo con los cambios.


Nadie aprobó los cambios. Probaron unos neumáticos experimentales en unos libres y Ferrari y Lotus no los aprobaron. Después Pirelli hizo cambios por su cuenta, luego las ruedas explotaron en Silverstone, y llegados a ese punto, el cambio ya era necesario e imposible de bloquear por ser ya una cuestión de seguridad.


era tan simple como decir, "han cambiado los de pirelli los neumaticos por su cuenta, queremos que se vuelvan a poner los aprobados para el 2013, es decir los de australia, y listo.... "

un simple mail hubiera bastado y en ingles son menos palabra incluso ;-) ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris
cron