PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

La Fórmula 1 al dí­a.

PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 20:34

PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS
Piedras para todos tras el fracaso de una Fórmula 1 a tres paradas

"El objetivo era lograr unas carreras más emocionantes con más paradas para cambiar neumáticos, pero no tanto". Las palabras de Dietrich Mateschitz tras un GP de España que Fernando Alonso ganó con cuatro paradas no se repetirán en 2014. Pirelli, harto y desgastado de las decenas de comentarios negativos que ha recibido durante esta temporada, fabricará ‘piedras’ de cara al año que viene, ‘y que os den por ahí’, les ha faltado decir… La aburrida carrera del pasado domingo en Austin puede ser un aperitivo de la futura Fórmula 1. ¿Y quién tiene la culpa de este cambio? Según ha podido saber El Confidencial, la decisión se ha tomado en base a que siguen sin disponer test suficientes como para probar neumáticos y, sobre todo, porque no desean pasar otro año con continuos ataques hacia la imagen de Pirelli.

Nunca Pirelli a gusto de todos. Mientras en el inicio de temporada eran sobre todo Red Bull y Mercedes los que criticaban los neumáticos, posteriormente han sido otros como Ferrari, Lotus o Force India quienes han intensificado más sus referencias hacia la marca italiana. Los detractores de los Pirelli del principio se basaron en la lógica de los ‘reventones y la falta de seguridad’ para convencer de la necesaria transformación. En Nurburgring, casi la totalidad de la parrilla estaba de acuerdo en cambiar algo. En principio se modificó sólo la estructura interna y, finalmente, el cambio ha sido tan profundo que se está terminando la temporada con las gomas de 2012. "Sólo estamos haciendo lo que se nos pide que hagamos, que es crear dos y tres paradas por carrera", dijo en octubre Paul Hembery, responsable de Pirelli. Fracaso de la Fórmula 1 al no haber gestionado bien este atractivo objetivo de hacer "dos y tres paradas por carrera".

Pretenden ‘crear’ un funámbulo a la primera

"El problema es que Pirelli no cuenta con apenas test para probar". Pedro de la Rosa, expiloto de Pirelli, el pasado fin de semana en Austin recordó las quejas de los suministradores de gomas, quienes hicieron la guerra por su cuenta con el famoso test en Montmeló con Mercedes. La F1 ha pretendido que Pirelli, con una venda en los ojos, sea capaz de fabricar neumáticos que sufran un desgaste importante, pero no tanto como para poner en peligro la integridad de los pilotos. Los funámbulos, las primeras veces entrenan con red.

Los pilotos se preparan en el circuito de Austin (Texas)Los pilotos se preparan en el circuito de Austin (Texas)"Las críticas no se basan en cuestiones de rendimiento. Creo que se trata de una cuestión de seguridad", analizó Sebastian Vettel tras ganar en Canadá. Un comentario que se alejó un poco del que vertió unos meses después Christian Horner, al asegurar en verano, "que con los cambios que se han hecho recientemente hemos podido ver a los pilotos empujar más duro en las carreras y competir de verdad entre ello". ¿Cuestión de seguridad o de "empujar más duro"? El jefe de equipo de Red Bull, pensaba que "es mejor para la F1. Nuestras palabras sobre las gomas fueron consistentes todo el tiempo, desde Melbourne hasta Silverstone. En realidad, no creo que cambie nada". Pero sí cambió… menos las críticas.

"Oír estos comentarios de Alonso es decepcionante"

"Empezamos la temporada de buena forma. Ganamos en China, en España y entonces empezamos a perder un poco de rendimiento, especialmente cuando regresaron los neumáticos Pirelli del 2012. Ese fue, probablemente, el momento en el campeonato que dijimos ‘adiós'", señaló Alonso tras el verano. El asturiano espera en 2014 "que si los neumáticos no se adaptan a los Red Bull no los cambien". El bicampeón español estaba de acuerdo en modificar el compuesto por motivos de seguridad, pero quizás no pensaba que esas modificaciones iniciales terminarían siendo tan drásticas. Pirelli en el punto de mira. Estos dardos en alguna ocasión han sido contestados por Hembery. "Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón".

Force India también fue uno de los perjudicados por el endurecimiento de los neumáticos. "Al principio, los demás no podían hacer lo que Ferrari y nosotros sí podíamos. Pero Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión. Esto es injusto (...) Esto no es un Sauber maravilloso. Sólo es Pirelli. Esta es toda la explicación por la situación actual del equipo". Pum, pum.

Trabajo de 2013 descartado con las gomas de 2012

Gran premio de malasia de fórmula unoGran premio de malasia de fórmula unoJames Key, jefe técnico de Toro Rosso, igual: "Desde que hemos vuelto a los neumáticos de 2012, el trabajo de configuración se ha estrechado, y ya no se pueden utilizar algunos ajustes que se habían creado específicamente para el coche de 2013".

Las críticas les han llovido hasta en Lotus, un equipo que ha triunfado en ambos bandos. "Imagínate, que cambian las dimensiones del campo en medio de la temporada en fútbol​sólo porque un equipo no puede correr tan rápido como su oponente". Este era Eric Boullier antes de las modificaciones. Pero en Enstone tuvieron suficientes reflejos como para adaptarse. "Todas las escuderías van a sufrir el mismo problema por lo que hay que ponerse manos a la obra", dijo Alan Permane (jefe operaciones de Lotus) cuando en Hungría vio las orejas al lobo.

Pirelli en boca de todos. El departamento de comunicación ha tenido trabajo extra esta temporada recopilando los comentarios negativos hacia su empresa. La imagen de su profesionalidad ha sido cuestionada en diferentes ocasiones durante 2013 y por todo ello han dicho basta. Han recibido pedradas durante, no sólo este último año, y con piedras responderán.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... das_56040/
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 20:36

Me jarte de decirlo, pirelli no era el principal culpable, no podían probar el producto...

Ahora ya hemos visto lo divertidas que son las pirellistone a una parada. Eso tendremos.
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 20:58

yo no se en que ha contribuido el trabajo de pirelli en mejorar el espectaculo, cuando a hamilto l emandan conservar los neumaticos desde la primera vuelta de carrera, el piloto mas agresivo de la parrilla , resulta que das dos vueltas a tope detras de un monoplaza y no hay donde adelantarlo y ya te has quedado sin neumatico, de verdad qeu no se en qeu contribuye esto al espectaculo
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 21:00

Mira lo que dicen Horner y Domenicalli...


Horner: "No queremos que las carreras tengan una sola parada"
Preocupación en los equipos por las amenazas de Pirelli de crear unas gomas conservadoras para 2014
Pirelli no ha parado de pedir a la F1 durante el último año más test para evitar que en 2014 no vuelva a haber más problemas con las gomas como esta temporada. Sin embargo, esas premisas no se cumplen y la marca italiana amenaza con fabricar gomas que duren prácticamente toda la carrera y se vea una parada por equipo. Así, tras el poco espectáculo visto en Austin, algunos jefes de equipo como Stefano Domenicali, Christian Horner o Ross Brawn han expresado su postura, que no es otra que la de que en 2014 no se vea una Fórmula 1 tan conservadora.


Los neumáticos de 2014 siguen siendo una incógnita, pues Pirelli no está teniendo demasiado margen para trabajar en un producto óptimo. Así, mantienen su amenaza de que si no les dejan probar en condiciones serán conservadores al máximo y el próximo año se verán carreras de una sóla para y con poco espectáculo.

La carrera en Austin fue un claro ejemplo de ese tipo de carrera, donde se vio poca acción en pista pese a las dos zonas de DRS y en la que los neumáticos no dieron juego con su escasa degradación. Así el jefe de Red Bull, Christian Horner dijo que "has de obtener un equilibrio. La de Austin fue una carrera con pocos riesgos, al menos en lo concerniente a las ruedas. También fue una carrera razonablemente estática. Así que se trata de encontrar el equilibrio. Es importante no presionar demasiado a Pirelli para encontrar la combinación entre degradación y fiabilidad", agregó. "Hay que tener cuidado, porque no queremos que las carreras tengan una sola parada. Queremos que haya una mezcla de estrategias, y ahí es donde los neumáticos son un factor clave".

Por su parte, Stefano Domenicalli, jefe del equipo Ferrari, siguió en la misma línea de Horner y afirmó que no puede ser que en 2014 se vean carreras aburridas y sin emoción por ser conservadores.

"Es un tema de discusión en las próximas semanas, porque no podemos tener una situación en la que, debido a ser conservadores, tengamos carreras donde no haya emoción",dijo. "Estoy seguro de que con Pirelli encontraremos la solución adecuada, porque no es un problema de favorecer a un equipo u otro, es importante para el deporte y el espectáculo".

Además, el italiano comentó que desde un punto de vista más centrado en su equipode cara al próximo año: "tendremos un coche diferente que producirá una fuerza de torsión distinta, sobre todo en la parte trasera, así que creo que es algo que se ha de discutir en las próximas semanas".

Finalmente, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, también dio su opinion sobre el asunto y se desmarcó de sus homónimos. El británico dejó claro que, con todos los cambios que se verán en 2014, tendrá mucha más importancia la fiabilidad que el comportamiento de los neumáticos:

"Creo que habrá bastante acción de los coches el año que viene. No creo que la fiabilidad sea del 100%, por lo que habrá mucho sobre lo que preocuparse en ese aspecto. Creo que, al menos este año, hemos tenido suficiente competición en ese sentido, por lo que no me preocuparía demasiado sobre si los neumáticos son más conservadores", afirmó. "Si la competición comienza a establecer de nuevo, entonces quizás necesitemos analizar los neumáticos, pero tengo mis sospechas de que estaremos totalmente ocupados con los coches el año próximo", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ola-parada
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2013, 21:01

Ya dijeron hace tiempo que en 2014 serán conservadores debido a todos los cambios que se avecinan (y a que no tienen oportunidad de hacer test).
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 21:19

Trupon escribió:Ya dijeron hace tiempo que en 2014 serán conservadores debido a todos los cambios que se avecinan (y a que no tienen oportunidad de hacer test).

y a la cantidad de palos que han recibido, muchos si merecerlos. :wink:
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2013, 21:37

GTO escribió:y a la cantidad de palos que han recibido, muchos si merecerlos


Y otros muchos merecidos :wink:
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2013, 21:37

Solo por curiosidad, que problema habría en volver al mismo diseño y compuestos de 2012? . Puestos a no arriesgar mejor lo malo conocido que venir con amenazas sin sentido, no?
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2013, 21:40

Maynard escribió:Solo por curiosidad, que problema habría en volver al mismo diseño y compuestos de 2012? . Puestos a no arriesgar mejor lo malo conocido que venir con amenazas sin sentido, no?


Pues sí, porque este año eso es lo que han hecho a medias, después de un mal trabajo de construcción y desarrollo. Pues que completen el cambio, o que mantengan las gomas que hay ahora (pero no hace falta ser tan conservadores como en Austin :lol: )
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 21:54

Maynard escribió:Solo por curiosidad, que problema habría en volver al mismo diseño y compuestos de 2012? . Puestos a no arriesgar mejor lo malo conocido que venir con amenazas sin sentido, no?

Pero que ruedas crees que son las de ahora???? las del 2012.
lo que pasa es que ya le tienen cogido el truco, y pirelli trae las mas duras. :wink:

y ya puestos, prefiero que "avisen" antes, por si alguien se le enciende una lucecita en la cabeza, y les dejan probar las gomas lo suficiente, y de paso, trabajan un poquito la fiabilidad de cara a las novedades del 2014...
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor jdvp » 19 Noviembre 2013, 22:04

Pero vamoave, estamos en noviembre, ¿no se supone que los compuestos tienen que estar aprobados en septiembre???, joe, cada vez esto se parece mas realmente a un circo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2013, 22:07

GTO escribió:
Maynard escribió:Solo por curiosidad, que problema habría en volver al mismo diseño y compuestos de 2012? . Puestos a no arriesgar mejor lo malo conocido que venir con amenazas sin sentido, no?

Pero que ruedas crees que son las de ahora???? las del 2012.
lo que pasa es que ya le tienen cogido el truco, y pirelli trae las mas duras. :wink:

y ya puestos, prefiero que "avisen" antes, por si alguien se le enciende una lucecita en la cabeza, y les dejan probar las gomas lo suficiente, y de paso, trabajan un poquito la fiabilidad de cara a las novedades del 2014...


Es que si digo las de 2013 no queda claro a cuales me refiero :P . A lo que voy es que me parece una amenaza de niño pequeño, "Me voy de casa!" y al rato cuando no te hacen caso estas preguntando que hay hoy para comer.
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 22:08

jdvp escribió:Pero vamoave, estamos en noviembre, ¿no se supone que los compuestos tienen que estar aprobados en septiembre???, joe, cada vez esto se parece mas realmente a un circo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


En brasil, en los entrenos se van a probar.... están echas las piedras, :lol: :lol: :lol: .

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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2013, 22:40

Maynard escribió:Solo por curiosidad, que problema habría en volver al mismo diseño y compuestos de 2012? . Puestos a no arriesgar mejor lo malo conocido que venir con amenazas sin sentido, no?


La cuestión es que el rendimiento de las especificaciones de 2012 y 2013 (cualquiera de ellas), es conocido en las condiciones que genera el trabajar con unos monoplazas determinados, motores atmosféricos y aplicaciones aerodinámicas que llevan años con un mismo modelo a grandes rasgos.

En 2013, todo va a cambiar, los motores van a ser mucho más poderosos en lo que respecta al par motor que proporcionan en cualquier rango de revoluciones, el apoyo aerodinámico será mucho menor para tratar de hacer más eficientes los monoplazas con el objetivo de conseguir una mejor relación prestación/consumo ..... por tanto, mayores exigencias para los neumáticos que exigirán una revisión de todo el diseño de los neumáticos, ya sea estructural o de compuestos.

Saludos.
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Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 19 Noviembre 2013, 22:50

Si quieren espectaculo que hagan gomas que permitan correr a todos, que permitan que un piloto pueda ir a tope tanto si espara defenderse como para poner tierra de por medio.

Estamos con lo de otras veces. Yo no quiero un espectaculo de Pirelli, yo quiero un espectaculo de velocidad y competicion en que las posiciones y las carreras se ganen por manos y velocidad y no porque las gomas te han dejado tirado en cinco vueltas.

Y no se puede correr con las gomas de 2012 en 2014 principalmente porque los pesos que van asoportar esos compuestos van a ser mayores.

Pirelli es victima de una guerra interna FIA-FOM pero en gran parte es porque ha aceptado las reglas del juego. Asi que en cierto modo se ha buscado las criticas y esta situacion. Y este año van por el mismo camino. A estas alturas los equipos no saben como seran las gomas de 2014.....y Pirelli tampoco.
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