PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2013, 22:52

Vale, pues nada, que reduzcan los GP al sábado y con la pole vamos apañados. Porque para ver tiovivos infumables los domingos, que no se molesten.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 23:33

Hudson escribió:Vale, pues nada, que reduzcan los GP al sábado y con la pole vamos apañados. Porque para ver tiovivos infumables los domingos, que no se molesten.

Saludos 8)


Pero si vas a tener motores nuevos con una cosita que se pone roja, y 30 segundos de nitro electrico como en The F & the F....

que va, sera impresionante o eso dicen algunos, 8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 23:54

deberian prohibir la aerodinamica , y volver a los coches como los de los 50 y asi habria espectaculo
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor DanielB » 19 Noviembre 2013, 23:57

[url][/url]
marc1972 escribió:deberian prohibir la aerodinamica , y volver a los coches como los de los 50 y asi habria espectaculo

Tampoco te pases :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 23:59

marc1972 escribió:deberian prohibir la aerodinamica , y volver a los coches como los de los 50 y asi habria espectaculo


Claro, con la tegnologia de hoy, que doblando los tubos de escape, se ganan 2 segundos por vuelta, volver a la libertad de desarrollos de los 50....

Con frases como la tuya, entiendo el dicho "ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla..." :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 00:01

y nada de zonas de grava ni escapatorias, a correr por la carretera , todo circuitos urbanos llenos de guardarrailes.
sinceramente veo dificil que por mucho qeu cambie el reglamento sirva para que cambie el espectaculo, dominara rbr o ferrari o mercedes o marussia pero no va a cambiar nada
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 00:02

GTO escribió:
marc1972 escribió:deberian prohibir la aerodinamica , y volver a los coches como los de los 50 y asi habria espectaculo


Claro, con la tegnologia de hoy, que doblando los tubos de escape, se ganan 2 segundos por vuelta, volver a la libertad de desarrollos de los 50....

Con frases como la tuya, entiendo el dicho "ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla..." :wink: :wink: :wink:

de que sirve tanta tecnologia??? para que nos aburramos en la tele, dentro de poco va a ser como ver unos y ceros en la pantalla :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Jorge_MX » 20 Noviembre 2013, 00:05

marc1972 escribió:deberian prohibir la aerodinamica , y volver a los coches como los de los 50 y asi habria espectaculo

Bueno bueno, ni blanco ni negro...
La aerodinámica es muy importante, pero en mi opinión está adquiriendo mucho protagonismo junto con los neumáticos actualmente.

A mí me gustaría que fuera un poco más una batalla de motores y de rendimiento, por supuesto que la aerodinámica tiene que ser factor, pero no tan determinante, así mismo, con bien apunta mari, la FIA tiene que ofrecer unos neumáticos que les den chance a los pilotos de dar todo en la pista y no tener que reservarse como vimos este mismo domingo cuando Lewis tuvo que casi casi dejar pasar a Webber para que no se desgastasen sus gomas.

Por otro lado, si la aerodinámica va a ser el factor más determinante en este deporte, me gustaría que la FIA diera rienda libre a los equipos y no poner limitaciones a los ingenieros para poder desarrollar un coche.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 00:15

marc1972 escribió:
GTO escribió:
Claro, con la tecnologia de hoy, que doblando los tubos de escape, se ganan 2 segundos por vuelta, volver a la libertad de desarrollos de los 50....

Con frases como la tuya, entiendo el dicho "ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla..." :wink: :wink: :wink:

de que sirve tanta tecnologia??? para que nos aburramos en la tele, dentro de poco va a ser como ver unos y ceros en la pantalla :D :D :D :D


El problema no es para que sirve la tecnologia, es que no se puede evitar que exista... ;-)
Por eso, de vez en cuando en el foro se leen afirmaciones parecidas a la tuya, pidiendo libertad de desarrollos, o de motorizacion, o la cacareada de que la aerodinamica sobra, etc.

Pero la realidad de la F1 de hoy, con esta tecnologia tan desarrollada, es que todo tiene que estar prohibido, al milímetro si es que queremos ver coches que vayan en el mismo segundo, y ademas, es necesario cambiar parte de las reglas del juego cada año para que el que esta arriba no se acomode, tal como ha pasado este año, sin novedades.
Y por otro lado, la aerodinámica es la que hace que la F1 sea la reina del motor, pese a que cada vez los F1 tienen menos cv y están por debajo de otras categorias, gracias a la velocidad en el paso por curva provocada por la aerodinámica, la f1 es la mas rapida...

Si estirparamos la aerodinámica en la F1, seria otro deporte diferente. La reducción es mas saludable. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 00:17

a ver estoy bromeando , que se le va a hacer si siempre alguien obtiene mejor resultados que el resto , es ley de vida
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2013, 00:30

La aerodinamica no puedes eliminarla asi sin mas, podras reducirla, limitarla, pero debe estar ahi. Eso si, necesita una normativa ajustada al la micra y eso es complicado. Pero vamos, seguro que se puede. Otra cosa ademas es que esa normativa sea bien aplicada.

La aerodinamica hoy en dia es ya excesivamente determinante. Los motores estan tan limitados que no dejan otra salida: ganar decimas a base de dominar el aire.
Esto la verdad es que da pena, un deporte de motor donde el este solo determine el 20 o 30%... pues como que no me va.

A mi desde luego me gustaria que restringieran la aerodinamica de forma importante y dejaran a los ingenieros libertad para sacar esa decimas con el resto de dispositivos mecanicos del coche: motor, frenos, suspension, ....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2013, 01:31

La FIA va a ceder y les va a dar entrenos, estan en jaque, o ceden, o tendremos tostones de carreras a montones... No me cabe duda de que tendran que ceder...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor f1.chris » 20 Noviembre 2013, 02:58

bien o mal igual sigue la propaganda para las Pirelli por que ya es un tiempo que se escribe mas de neumaticos que de las maquinas

unos hacen referencia a temas técnicos
otros a temas estrategicos
otros a temas de seguridad

y esto en el fondo no sale de intereses políticos y obviamente de dinero, mucho dinero
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor wdf » 20 Noviembre 2013, 03:35

estoy de acuerdo con Mari sin lugar a dudas, yo también quiero que los pilotos y coches se puedan expresar en pista, siempre ha habido que gestionar los neumáticos más o menos, pero lo de esta última etapa se pasa.

Y también de acuerdo con Trupón que esta noticia ya es vieja, ya lo habían advertido incluso antes de ser acusados de muchas cosas, y es que debido a los cambios del 2014 no querían que los equipos se preocupasen además por cómo serían las ruedas.

En cuando a que si se reduce la aerodinámica habrá más espectáculo y que los motores importan poco, yo creo que poco tiene que ver una cosa con otra. Porque para mí el problema está en cuando decidieron hacer de la F1 un deporte más barato, vamos la ya famosa política de recorte de gastos y límite de presupuesto, algo que todos sabemos que es una quimera porque F1 y ahorro económico son términos antagónicos.

Puedes dar importancia a la aerodinámica y que los motores sigan siendo importantes, antes se veía en la misma carrera motores V10, V12, cada uno desarrollaba su motor, pero ahora está todo tan controlado incluso cada vez más la aerodinámica que si se sigue en esa dinámica veremos la F1 como las categorías inferiores y que les den a todos el mismo material, todo ello con el pretexto de ahorrar costes, que no digo que no se consiga ahorrar, pero para mí la F1 no es eso. Ese es el problema de porque la aerodinámica es tan importante en la F1, porque es el único apartado en los que se puede sacar ventaja, antes había mucho más margen para los equipos cada uno seguir una línea distinta. Y por eso hay pocas esperanzas de que la aerodinámica no siga marcando las diferencias en el futuro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 10:42

Chinchi escribió:
A mi desde luego me gustaria que restringieran la aerodinamica de forma importante y dejaran a los ingenieros libertad para sacar esa decimas con el resto de dispositivos mecanicos del coche: motor, frenos, suspension, ....


Bueno, este año vamos a vivir un paso parecido a lo que comentas, en principio se recorta la aeropdinamica y se le da mas importancia al motor.
Desde mi punto de vista, este abanico de posibilidades nuevo que se abre, viene a detener la supremacia de RBR pero me temo que va a producir un desequilibrio en la igualdad de rendimientos importante. Y sera la fia en años venideros, a base de congelar motores y permitir evoluciones a los que se queden rezagados por un lado, y por otro, prohibir cada año, el chintofano de moda que marque las diferencias lo que nos devolverá el espectáculo a la competición.

Ten en cuenta compay, que esas décimas que comentas que conseguirían con libertad los ingenieros, si se consiguen en el mismo equipo, es el mismo problema que tenemos ahora con RBR, el dominio absoluto. Y eso no es lo que queremos... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron