PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2013, 15:04

GTO escribió:
Chinchi escribió:
A mi desde luego me gustaria que restringieran la aerodinamica de forma importante y dejaran a los ingenieros libertad para sacar esa decimas con el resto de dispositivos mecanicos del coche: motor, frenos, suspension, ....


Bueno, este año vamos a vivir un paso parecido a lo que comentas, en principio se recorta la aeropdinamica y se le da mas importancia al motor.
Desde mi punto de vista, este abanico de posibilidades nuevo que se abre, viene a detener la supremacia de RBR pero me temo que va a producir un desequilibrio en la igualdad de rendimientos importante. Y sera la fia en años venideros, a base de congelar motores y permitir evoluciones a los que se queden rezagados por un lado, y por otro, prohibir cada año, el chintofano de moda que marque las diferencias lo que nos devolverá el espectáculo a la competición.

Ten en cuenta compay, que esas décimas que comentas que conseguirían con libertad los ingenieros, si se consiguen en el mismo equipo, es el mismo problema que tenemos ahora con RBR, el dominio absoluto. Y eso no es lo que queremos... :wink: :wink:


Es que por ahi anda el tema. Se cambia el "escenario", pero en breve volveremos a verlo todo negro (o azul/rojo, o rojo, o plateado...).
En principio con estos nuevos motores la F1 dejara de ser lo rapida que ha sido. Lo que si veremos es lucha por conseguir fiabilidad y sacar mas y mejor rendimiento. Una vez conseguido (que con las limitaciones que exige la FIA no tardara mucho), volvera la carrera aerodinamica y al final, quien mejor la encuentre ganara. Los motores volveran a ser esas cosas que hay debajo del capo.

El mismo Newey ha dicho que la base aerodinamica sera la misma, asi que si esto es cierto tan solo faltara por dominar el motor. Despues, mas de lo mismo. Seguiremos viendo toros rojos a manta.

Por eso yo propondria un cambio mas energico. Si sabemos que la aerodiamica es lo mas determinante hoy en dia, demos un vuelco y quitemosle ese mando. Como? reduciendola y liberando la investigacion de otros elementos (como los que antes dije).
Que volvera a pasar lo mismo? por eggs, pero tardara bastante mas. Ademas que para mi, la F1 volveria a darnos mas morbo al abrirse el gran abanico de posibilidades mecanicas que ahora mismo no existe. El 95% de toda la parrilla, debajo de los capos, es igual. Libera y veras como empiezan a buscar nuevas o viejas, pero distintas soluciones.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 15:16

Creo que estamos de acuerdo en lo básico, la fia esta reduciendo la influencia de lo aerodinámico.
Yo lo que creo es que ese camino, debe se ser paulatino, es decir, como se ha echo estos ultimos años en los que cada campeonato teníamos un cambio importante en el coche, que obligaba a adaptarse....
y No la chapuza de ningun cambio en 2013, con lo que el que tenemos los mismos arriba en el campeonato que en 2012, pero con mas diferencias entre ellos, y de golpe, todos los cambios en el 2014, en el que nadie sabe que pasara, excepto en una cosa, la igualdad de rendimientos sera muy improbable, por la cantidad de variantes que van a influir en los coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 15:26

GTO escribió:y de golpe, todos los cambios en el 2014, en el que nadie sabe que pasara, excepto en una cosa, la igualdad de rendimientos sera muy improbable, por la cantidad de variantes que van a influir en los coches.


Yo no veo problema ni drama en eso, teniendo en cuenta que los últimos 4 años ha ganado el mismo piloto y el mismo equipo, con un coche un segundo más rápido que el resto, y con un dominio abrumador en 2011 y 2013. Poniéndonos en lo peor, en 2014 se repetirá lo mismo, con los mismos protagonistas que ahora u otros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 15:44

Trupon,

¿¿¿¿Ha sido lo mismo el campeonato 2013 que el 2012 aunque ganara el mismo...????

Saca conclusiones. 2012 cambios en normativa suficiente para desestabilizar a RBR incluidas las pirelli, 2013, ningun cambio.

¿ha sido buena idea no cambiar nada? lo dije en su dia, tenían que haber introducido parte de los cambios en el 2013, y parte en 2014 y 2015.... Este año ha sido un petardo, y el año que viene mas de lo mismo, por que nadie duda que el que de con la tecla primero, arrasara.
La fia tendria que ser consciente que debe introducir los suficientes cambios para que no sea el mismo coche y gane el mismo del año anterior, y no demasiados cambios de golpe, para que se pueda dar una igualdad de rendimientos.

Asi funciono durante 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2010 y 2012. Ha sido una epoca dorada de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2013, 15:51

Yo no se que F1 quereis vosotros pero a mi la de los ultimos años no me va. Y no me refiero solo a 2012.

En mi F1 no concibo que un piloto que va a por el mundial por estatregia se tenga que dejar adelantar por el rival. Oir por radio un no compites contra este o aquel no entra en mi glosario formulero y un no puedo ir mas lento directamente hace estallar mis oidos.

Decir que Pirelli le ha puesto emocion a las carreras es un sacrilegio.

La F1 antes era todo motor. Luego motor y aerodinamica. Posteriormente aerodinamica y motor. Y ahora? Ahora son las Pirelli. Los coches de este año son practicamente los de 2012. El mejor coche hacia aguas con las Pirelli 2013 iniciales. Se cambian las gomas y ese mismo monoplaza parece un avion. En Ferrari el efecto contrario. Un coche que parecia medianamente competitivo por su gestion de las gomas, que no por prestaciones, ahora con las nuevas gomas se descubre como un coche casi mediocre. Esa es la realidad de este mundial.

Unos neumaticos no pueden ser tan determinantes. Si el año que viene un equipo se muestra superior al resto por dar la tecla con los motores, para mi, bienvenido sea. Se trata de una competicion del mundo del motor . Los neumaticos no deben decidir lo que ocurra en la pista.

Ahora, para tirarse por la nieve esos Pirelli irian de coña. :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 16:15

mari escribió:Unos neumaticos no pueden ser tan determinantes. Si el año que viene un equipo se muestra superior al resto por dar la tecla con los motores, para mi, bienvenido sea. Se trata de una competicion del mundo del motor . Los neumaticos no deben decidir lo que ocurra en la pista.


De pie y aplaudiendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 16:16

Pues puedes estar contenta Mari, el año que viene, piedras como gomas, y todos a una parada, y el que tenga el mejor motor, correra mas y gana. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2013, 16:39

GTO escribió:Creo que estamos de acuerdo en lo básico, la fia esta reduciendo la influencia de lo aerodinámico.
Yo lo que creo es que ese camino, debe se ser paulatino, es decir, como se ha echo estos ultimos años en los que cada campeonato teníamos un cambio importante en el coche, que obligaba a adaptarse....
y No la chapuza de ningun cambio en 2013, con lo que el que tenemos los mismos arriba en el campeonato que en 2012, pero con mas diferencias entre ellos, y de golpe, todos los cambios en el 2014, en el que nadie sabe que pasara, excepto en una cosa, la igualdad de rendimientos sera muy improbable, por la cantidad de variantes que van a influir en los coches.


Yo es que tampoco lo veo asi. No creo que haya que estar cambiando la normativa cada vez que una escuderia arrasa. Eso parece mas bien castigarla por hacer bien su trabajo en pro del espectaculo y esa ... igualad que todos parece que exigimos.
Para mi si una escuderia arrasa como digo, gracias a su acierto en el aspecto aerodinamico, no hay que caparla para dar a las demas el camino de la igualdad. Lo que hay que hacer es abrir un abanico de soluciones aun no aerodinamicas para que lo consigan.
Lo que si que no hay que hacer, es convertir o dejar que un area de investigacion sea la unica determinante en el exito tal y como es ahora mismo la aerodinamica. Pero eso, por mucho que la restrinjas, si el resto del vehiculo lo reglas bajo normas de hielo, en breve esta volvera a ser la misma de antes: la reina de la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2013, 16:41

Trupon escribió:
mari escribió:Unos neumaticos no pueden ser tan determinantes. Si el año que viene un equipo se muestra superior al resto por dar la tecla con los motores, para mi, bienvenido sea. Se trata de una competicion del mundo del motor . Los neumaticos no deben decidir lo que ocurra en la pista.


De pie y aplaudiendo.


Yo me arrodillo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 17:07

Nada, enhorabuena a los tres, el año que viene todos a una parada y las pirelli mas duras... y como ha pasado en Austin,
ya no afectaran a la competición,
Esto es como todo, una cuestión de gustos, si decir que las pirelli pusieron emoción en el 2012 es un sacrilegio, para mi un sacrilegio es decir
Yo no se que F1 quereis vosotros pero a mi la de los ultimos años no me va. Y no me refiero solo a 2012.


Para mi el 2012 ha sido una de las mejores temporadas de los ultimos tiempos, donde en cada carrera no se sabia bien que podía terminar pasando, donde convivian 2 y 3 estrategias muy diferentes, donde había adelantamientos memorables, donde vimos por fin una carrera buena en Valencia o Abu dahbi. Donde tuvimos varios candidatos para la victoria hasta muy avanzado el año, y no se decidio hasta las ultimas vueltas. El 2012 vimos de verdad quien era Alonso y quien era Vettel y por que estaban por encima de los demas. En resumen, vimos igualdad en los coches.

Y muy parecido lo que pudimos ver en 2010, 2008, 2007, 2006, y 2005.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2013, 18:49

Creo que es una forma diferente de seguir el deporte.

Para algunos un campeonato resulta mas emocionante cuando se llega a la ultima carrera con incertidumbre y si un campeonato se decide cuatro carreras antes, ya no es un buen campeonato. Para mi un buen campeonato es cuando se ven grandes carreras y ultimamente yo no las estoy viendo, ni en 2012.

Hay muchos adelantamientos.....pero la mayoria entre pilotos con diferente vida en las gomas, con ayudas del DRS, y la mayoria en los mismos puntos del circuito. Son adelantamientos casi calcados.

Como no se va practicamente a tope en ningun momento los pilotos alargan las frenadas al extremo sin miedo a perder el control porque ademas si lo hacen retornan rapidamente a pista sin problemas. Y el talentoso ve como mision imposible adelantar a no ser que sea en esos puntos de uso del DRS porque donde adelantan los cracks, en los sitios imposibles, frena tarde hasta el Tato.

Y pobre de aquel que intente alguna trazada diferente porque sus gomas acabaran como una paella valenciana llena de granos con lo que la pescadilla se muerde la cola y una vez mas hay que esperar a la zona de DRS.

Si a algunos os gusta mas ese "espectaculo", genial.

Si las Pirelli 2014 son mas duras y me permiten disfrutar otra vez del talento de algunos como Hamilton o Alonso totalmente eclipsados por las dichosas Pirelli exprimiendo.otra vez todo el potencial de su coche, por mi perfecto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 19:00

la formula uno no va a dejar de ser lo que es , y lo que ha sido, siempre alguien ha tenido ventaja sobre el resto y el año proximo sera mas de lo mismo
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2013, 19:27

mari escribió:Creo que es una forma diferente de seguir el deporte.

Para algunos un campeonato resulta mas emocionante cuando se llega a la ultima carrera con incertidumbre y si un campeonato se decide cuatro carreras antes, ya no es un buen campeonato. Para mi un buen campeonato es cuando se ven grandes carreras y ultimamente yo no las estoy viendo, ni en 2012.

Hay muchos adelantamientos.....pero la mayoria entre pilotos con diferente vida en las gomas, con ayudas del DRS, y la mayoria en los mismos puntos del circuito. Son adelantamientos casi calcados.

Como no se va practicamente a tope en ningun momento los pilotos alargan las frenadas al extremo sin miedo a perder el control porque ademas si lo hacen retornan rapidamente a pista sin problemas. Y el talentoso ve como mision imposible adelantar a no ser que sea en esos puntos de uso del DRS porque donde adelantan los cracks, en los sitios imposibles, frena tarde hasta el Tato.

Y pobre de aquel que intente alguna trazada diferente porque sus gomas acabaran como una paella valenciana llena de granos con lo que la pescadilla se muerde la cola y una vez mas hay que esperar a la zona de DRS.

Si a algunos os gusta mas ese "espectaculo", genial.

Si las Pirelli 2014 son mas duras y me permiten disfrutar otra vez del talento de algunos como Hamilton o Alonso totalmente eclipsados por las dichosas Pirelli exprimiendo.otra vez todo el potencial de su coche, por mi perfecto.


+1

El 2012 al menos fue mas entretenido por la mayor pelea en la cabeza y la diversidad de ganadores, pero es cierto que las Pirelli fueron mas la loteria de la semana que la lucha entre pilotos. carreras entretenidas, pero emocionantes? ... no tanto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor f1.chris » 20 Noviembre 2013, 19:31

ni una cosa ni la otra, creo que nadie pide ladrillos de neumaticos pero tampoco "cosas" que duran una vuelta, ahora buscar ese equilibrio se ha convertido en un punto tan fino casi utópico por ese jodido conflicto de intereses entre los genios implicados, apenas pueden firmar esos sus benditos pactos..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 20:31

Tipico, en vez de decir lo que me gustaba, se dice que lo que hay no me gusta....

Ya me dirás Mari cual fue la ultima, de las que tu consideras las grandes carreras.

Chinchi, ¿no fue emocionante interlagos 2012? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron