PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor meteoro » 20 Noviembre 2013, 21:57

mari escribió:Creo que es una forma diferente de seguir el deporte.

Para algunos un campeonato resulta mas emocionante cuando se llega a la ultima carrera con incertidumbre y si un campeonato se decide cuatro carreras antes, ya no es un buen campeonato. Para mi un buen campeonato es cuando se ven grandes carreras y ultimamente yo no las estoy viendo, ni en 2012.

Hay muchos adelantamientos.....pero la mayoria entre pilotos con diferente vida en las gomas, con ayudas del DRS, y la mayoria en los mismos puntos del circuito. Son adelantamientos casi calcados.

Como no se va practicamente a tope en ningun momento los pilotos alargan las frenadas al extremo sin miedo a perder el control porque ademas si lo hacen retornan rapidamente a pista sin problemas. Y el talentoso ve como mision imposible adelantar a no ser que sea en esos puntos de uso del DRS porque donde adelantan los cracks, en los sitios imposibles, frena tarde hasta el Tato.

Y pobre de aquel que intente alguna trazada diferente porque sus gomas acabaran como una paella valenciana llena de granos con lo que la pescadilla se muerde la cola y una vez mas hay que esperar a la zona de DRS.

Si a algunos os gusta mas ese "espectaculo", genial.

Si las Pirelli 2014 son mas duras y me permiten disfrutar otra vez del talento de algunos como Hamilton o Alonso totalmente eclipsados por las dichosas Pirelli exprimiendo.otra vez todo el potencial de su coche, por mi perfecto.


mari escribió:Yo no se que F1 quereis vosotros pero a mi la de los ultimos años no me va. Y no me refiero solo a 2012.

En mi F1 no concibo que un piloto que va a por el mundial por estatregia se tenga que dejar adelantar por el rival. Oir por radio un no compites contra este o aquel no entra en mi glosario formulero y un no puedo ir mas lento directamente hace estallar mis oidos.

Decir que Pirelli le ha puesto emocion a las carreras es un sacrilegio.

La F1 antes era todo motor. Luego motor y aerodinamica. Posteriormente aerodinamica y motor. Y ahora? Ahora son las Pirelli. Los coches de este año son practicamente los de 2012. El mejor coche hacia aguas con las Pirelli 2013 iniciales. Se cambian las gomas y ese mismo monoplaza parece un avion. En Ferrari el efecto contrario. Un coche que parecia medianamente competitivo por su gestion de las gomas, que no por prestaciones, ahora con las nuevas gomas se descubre como un coche casi mediocre. Esa es la realidad de este mundial.

Unos neumaticos no pueden ser tan determinantes. Si el año que viene un equipo se muestra superior al resto por dar la tecla con los motores, para mi, bienvenido sea. Se trata de una competicion del mundo del motor . Los neumaticos no deben decidir lo que ocurra en la pista.

Ahora, para tirarse por la nieve esos Pirelli irian de coña. :D




Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2013, 22:11

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2013, 22:14

GTO escribió:Tipico, en vez de decir lo que me gustaba, se dice que lo que hay no me gusta....

Ya me dirás Mari cual fue la ultima, de las que tu consideras las grandes carreras.

Chinchi, ¿no fue emocionante interlagos 2012? :wink:


Mira, me voy a acordar de Sami y te voy a nombrar, por ejemplo, Hungria 2006.

Y respecto a lo que me gusta.....todo lo opuesto a lo que no me gusta. Te lo tengo que explicitar o lo deduces solo?

Si quieren que las gomas duren menos, que les obliguen a parar en un intervalo de vueltas determinado para cada compuesto, pero con neumaticos que les permitan correr a un nivel aceptable sin comprometer la carrera de nadie. Que los neumaticos no sean un lastre al talento y la velocidad. O que permitan escoger cualquiera de los compuestos disponibles a cada equipo en cada carrera.

Si hay algo emocionante y espectacular en la F1 es ver a esos pocos que son capaces de empujar al limite. Para mi es una pena que a dia de hoy no puedan hacerlo por miedo a que en una vuelta o dos pierdan 1 seg por vuelta,. Yo no quiero solo pilotos inteligentes y calculadores. Estos los ha habido siempre. Los quiero sobretodo rapidos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 22:45

Pues sí mari. ¿Quién debe ganar una carrera? El más rápido, siendo rápido e inteligente. Ahora prima demasiado la inteligencia o la resistencia. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo venimos hablando desde hace tiempo. Esta nueva F1, donde prima el "espectáculo", con una "igualdad" (¿igualdad? si los últimos 4 años ha ganado el mismo, con un coche un segundo por vuelta más rápido) basada en unos neumáticos mediocres. Mirad, hace años leí que el elemento más importante de un F1 son los neumáticos, porque son los elementos que unen el coche con el asfalto. Pero no es admisible que las ruedas tengan tanta influencia como los últimos años, hasta el punto de ser determinantes y decidir el devenir el campeonato y el ganador. En la F1 existen demasiados factores y elementos, y se gasta demasiado dinero, como para que los neumáticos lo decidan todo. Y se trata de que haya espectáculo, emoción e igualdad, pero con los equipos y pilotos yendo al límite y luchando CON todos sus recursos, no CONTRA sus recursos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2013, 23:07

De veras que lo siento por ti, y por los que no disfrutais desde Hungria 2006 ....

Yo disfrute de aquella carrera tanto como de interlagos 2012.... De verdad que os compadezco... :wink: :wink:
Hala, a seguir esperando :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Hudson » 20 Noviembre 2013, 23:16

GTO escribió:De verdad que os compadezco... :wink: :wink:
Hala, a seguir esperando :wink:


¿Tu opinión es la única válida? Trabajando por el buen ambiente en el foro ¿no?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Noviembre 2013, 23:28

Con la palmas de meteoro y Joselo creo que es suficiente, pero por si acaso aquí dejo las mías en relación a lo dicho por mari.

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 23:37

GTO escribió:De veras que lo siento por ti, y por los que no disfrutais desde Hungria 2006 ....

Yo disfrute de aquella carrera tanto como de interlagos 2012.... De verdad que os compadezco... :wink: :wink:
Hala, a seguir esperando :wink:


Gracias GTO, qué considerado... Yo podría decirte que los hay quienes son felices en la ignorancia, pero no lo voy a hacer, como dice Hudson, por el buen ambiente del foro. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 23:47

Por cierto GTO, no quiero hacerte daño, pero tú también eres digno de compasión, que cada vez te pareces más a suomijon... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2013, 23:54

GTO escribió:De veras que lo siento por ti, y por los que no disfrutais desde Hungria 2006 ....

Yo disfrute de aquella carrera tanto como de interlagos 2012.... De verdad que os compadezco... :wink: :wink:
Hala, a seguir esperando :wink:

Que conste que de de todas formas yo disfruto de la F1, pero el asunto radica compañero en que el problema lo tiene la FIA, ya que le erran en su concepción de la competencia basados en una ilación incorrecta a través de sus reglamentos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor suso » 21 Noviembre 2013, 00:28

me uno a los aplausos, interlagos 2012 fue emocionante por lo qe estaba en juego, si esa carrera es a mitad de temporada hubiese sido una carrera normalucha, la f1 a dia de hoy a perdido y mucho, muchas carreras no las disfruto, incluso a veces las tengo puestas de fondo y hago otra cosa mientras, son aburridas muchas de ellas, pirelli y la fia se la han cargado, haciendo ruedas, no ya que duren o no, que eso es lo de menos, sino unas ruedas que crean autenticas piscinas de goma fuera de la trazada que hace imposible cualquier adelantamiento a no ser que sea al final de una larga recta y por drs
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 21 Noviembre 2013, 00:54

GTO escribió:De veras que lo siento por ti, y por los que no disfrutais desde Hungria 2006 ....

Yo disfrute de aquella carrera tanto como de interlagos 2012.... De verdad que os compadezco... :wink: :wink:
Hala, a seguir esperando :wink:


Interlagos 2012 fue emocionante porque fue la ultima y en la que todo se decidia. La emocion radico ahi, y si hubo espectaculo lo puso el avion de Vettel casi siempre con gomas en mejor condicion que el resto. Nada nuevo que no se hubiera inventado antes (kimi en Japon en 2005 por ejemplo).

No tuvo mas emocion de la que pudo tener Brasil 2008 que decidio el mundial en la ultima curva y por un puntito si no recuerdo mal. Y entonces no estaban las Pirelli sino las Bridgestone no? Por cierto, Spa 2008 fue otra carrera divertida sin ayuda de los Pirelli ni el DRS

Lamento que para ti la emocion en la F1 se encuentre tan alejada de su esencia que necesites de "artificios". Ha tenido que ser duro tantos años "aburrido" frente a la tele. Saludos y disfruta de la carrera que queda esta temporada no sea que la viene tengas que volver a aburrirte.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2013, 03:02

GTO escribió:y el que tenga el mejor motor, correra mas y gana. :wink:


Hombre GTO muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero esa frase que dejas yo diría que es la esencia misma de las competiciones entre coches no?? :D :D aunque yo en vez de motor diría conjunto.

Lo cierto es que mientras el motor esté controlado, la electrónica esté controlada con el Kers, centralita y demás, evidentemente la FIA sólo deja una salida para marcar la diferencia entre los equipos. Que no se haga ilusiones Montezemolo porque no cambiará mucho las cosas en el futuro, puede cambiar que Ferrari se saque algo de la manga que marque la diferencia, pero estoy seguro que ese algo será un concepto aerodinámico y no nada que tenga que ver con el motor.

Me uno a los aplausos para Mari, nunca me han gustado las Pirelli, las inventaron porque no había adelantamientos, pero los que se hacen gracias a las Pirelli no son adelantamientos porque muchos lo que hacen es dejarse adelantar para no gastar gomas, eso sí que va contra el famoso espíritu de la competición. O si no se dejan ir hacia atrás un par de segundos para ahorrar gomas. Es cierto que los pilotos siempre han tenido que estar pendientes de las ruedas, pero no al nivel de ahora que hay auténtico pánico.

Creo que la FIA lo que tiene que hacer es abrir la mano en el reglamento, que sale una F1 más cara?? bueno nunca ha sido un deporte al alcance de cualquiera. Igual que estaría bien que hubiese más de un proveedor de neumáticos, o en su defecto sería interesante que los equipos pudiesen elegir los compuestos a utilizar en vez de venir impuestos por el fabricante.

Ahh bueno, yo sigo disfrutando de la F1 y las disfrutaba igualmente antes, ha habido épocas mejores y peores como en todos lados, la que estamos viviendo para nada es mala, pero hay cosas claramente mejorables, como los neumáticos y que nos devuelvan la competición entre fabricantes de motores, porque hoy en día no la hay y con las nuevas normas tampoco la habrá en el futuro, ahora mismo la competición sólo se centra en los fabricantes de chasis con todo el tema aerodinámico.
Última edición por wdf el 21 Noviembre 2013, 03:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor f1.chris » 21 Noviembre 2013, 03:06

entiendo que desde siempre en todos los ciclos o épocas de la F1 tenemos carreras emotivas, carreras aburridas, carreras dramáticas, carreras predecibles, etc siempre hubo de todo tampoco es que ahora son todas un bodrio y que antes lagrimeábamos de emoción al final de cada GP por que eran pura velocidad y los pilotos tiraban al máximo, no todo es por culpa o gracias a la Pirelli, es mas Yo creo que la Pirelli provoca toda esta polémica deliberadamente, y lo hace por que puede, les importa un bledo mas o menos test, les importa un pepino que los pilotos tiren al máximo o que vivan pensando en su estrategia, lo único que les interesa es vender y mientras tengan el negocio que tienen con la FIA donde los que deciden están cobrando de maravilla esto va a seguir así o peor, románticos o técnicos amantes de la F1 nada, a seguir pagando el pay per view y recoger la leche derramada, es lo que hay, o mejor dicho es la camorra actual
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor jdvp » 21 Noviembre 2013, 03:07

Joe mari, estas sembrá, muy, muy, de acuerdo con lo que comentaste en los post, muy de acuerdo :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron