Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 12:43

Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

El italiano está contento con el cambio en la normativa del próximo año

Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari, ha querido puntuar la temporada de Fernando Alonso con un ocho sobre diez. Para el italiano, un problema muy importante al que se enfrentaron en Maranello fue el cambio de normativa en la especificación de los neumáticos a mitad de temporada. Por otra parte, para el jefe de equipo, Stefano Domenicali, Il Cavallino Rampante debe hacer más para proporcionar todas las herramientas a Alonso para ganar y ha afirmado que el equipo "le debe mucho" al piloto español.

Por Daniel Alba
20 Nov 2013

La temporada ha terminado prácticamente y en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso logró certificar su segunda posición en el Mundial de Pilotos. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha querido valorar la campaña del español y considera que ha sido de notable: “Un buen ocho de diez. Creo que es realmente un muy, muy buen piloto", dijo el italiano a la cadena CNN.

Además del notable de Alonso, Montezemolo también ha hablado de la temporada que ha realizado la Scuderia a nivel colectivo. El máximo responsable de Il Cavallino Rampante ha afirmado que no quería poner excusas por el Mundial que han realizado pero señala que Ferrari "ha pagado un precio muy alto" por el cambio de especificación de los neumáticos a mitad de temporada.

No obstante, la modificación que no parece importar al presidente del equipo de Maranello es el que se producirá de cara a la próxima temporada con la introducción de las nuevas reglas: “Estoy muy contento por que cambien las reglas, porque no me gustan las fórmulas donde la aerodinámica significa el 90 por ciento del rendimiento”, comentaba Montezemolo.

Quizá para el jefe de equipo, Stefano Domenicali, la nota de su presidente se quede algo 'corta' ya que recientemente ha afirmado que la Scuderia "le debe mucho" a Alonso. Además de esto, con la nueva era que arrancará en 2014 en la Fórmula 1, el italiano tratará de volcar los esfuerzos del equipo en sus dos pilotos: “El año que viene, tenemos que hacer todo lo posible para conseguirle a él (Alonso) y a Kimi lo que necesitan para ganar”, comentaba Domenicali.

Pese a que Ferrari no ha logrado estar a la altura respecto al piloto asturiano, Alonso ha manifestado su alegría por el segundo puesto en la clasificación: “Estoy orgulloso, porque claramente no tenemos el segundo coche más rápido, así que terminar segundo es una gran recompensa para mí”. Y añadía que no creía que Red Bull fuera a perder su ventaja pese al cambio de normas del año que viene: “Red Bull tiene una ventaja de un segundo (por vuelta), así que pueden poner cualquier escape soplado o motor en su coche y todavía están en la Pole”, afirmaba el español en la BBC.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-diez-ano
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor Hudson » 20 Noviembre 2013, 13:22

Es una valoración adecuada. Este año Fernando no ha estado casi perfecto como el año pasado. Ha tenido algunas carreras no muy buenas, sin contar las de Korea y Japón donde se notó el bajón por perder toda posibilidad de ganar el Mundial.

Esperemos que el año próximo tenga motivación y coche para dar el máximo y darnos una temporada brillante, gane o no.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor mtps37 » 20 Noviembre 2013, 14:41

Hudson escribió:Es una valoración adecuada. Este año Fernando no ha estado casi perfecto como el año pasado. Ha tenido algunas carreras no muy buenas, sin contar las de Korea y Japón donde se notó el bajón por perder toda posibilidad de ganar el Mundial.

Esperemos que el año próximo tenga motivación y coche para dar el máximo y darnos una temporada brillante, gane o no.

Saludos 8)

Cierto, pero creo que sólo es justo si lo comparamos con otras temporadas de Alonso; si lo hacemos teniendo en cuenta los resultados (subcampeonato con el 4º mejor coche) habría que darle mejor nota.

Por otra parte, es curioso que valore a Alonso y no al equipo o al coche ¿quizá porque los dejaría en muy mal lugar?
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 18:57

gran temporada la de alonso, lo del cuarto mejor coche ya no me lo creo tanto
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor f1.chris » 20 Noviembre 2013, 19:36

políticamente generoso Di Montezemolo

la del 2012 temporada de 9, esta bajo ningún punto de vista puede ser considerada una gradita menos, de 7 no pasa para mi
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor suso » 20 Noviembre 2013, 19:45

marc1972 escribió:gran temporada la de alonso, lo del cuarto mejor coche ya no me lo creo tanto

+1, minimo el tercero, para mi en computo global el segundo mejor, aunque este final de año es el 4º
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 19:53

a principios de temporada el coche era competitivo y hasta hace un par de carreras no vamos a decir qeu iva como un rbr pero era el siguiente y ahora por que lleva 3 carreras un poco bajo de forma ya resulta que es el peor coche de la parrilla y que en contra partida tiene el presupuesto mas alto de la formula uno no???
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Noviembre 2013, 21:48

¿Ha hecho público Ferrari la nota que les ha dado Alonso? ¿Hay algún número que pueda calificar la temporada de Domenicalli?

Para Montezemolo, Massa 10/10 seguro. Por eso de ser muy ferrarista y tal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 21:49

marc1972 escribió:a principios de temporada el coche era competitivo y hasta hace un par de carreras no vamos a decir qeu iva como un rbr pero era el siguiente y ahora por que lleva 3 carreras un poco bajo de forma ya resulta que es el peor coche de la parrilla y que en contra partida tiene el presupuesto mas alto de la formula uno no???


Nadie ha dicho eso. Poco importa si el F138 se considera el segundo, tercer o cuarto coche de la parrilla, si el mejor coche ha sido y es un segundo (por lo menos) más rápido que todos los demás.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor edu-F1 » 20 Noviembre 2013, 22:34

Trupon escribió:Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso



Y al coche que le ponemos un 4,5 :mrgreen: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 23:03

Trupon escribió:
marc1972 escribió:a principios de temporada el coche era competitivo y hasta hace un par de carreras no vamos a decir qeu iva como un rbr pero era el siguiente y ahora por que lleva 3 carreras un poco bajo de forma ya resulta que es el peor coche de la parrilla y que en contra partida tiene el presupuesto mas alto de la formula uno no???


Nadie ha dicho eso. Poco importa si el F138 se considera el segundo, tercer o cuarto coche de la parrilla, si el mejor coche ha sido y es un segundo (por lo menos) más rápido que todos los demás.

por algo es mas rapido, por que el otro rbr como que no se le ve el pelo :D
y si hukk es capaz de pedirle paso a alonso con un sauber que es de lo bueno lo mejor de la parrilla no quiero ver yo lo que haria con un ferrari, porbre vettel :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor meteoro » 20 Noviembre 2013, 23:06

marc1972 escribió:por algo es mas rapido, por que el otro rbr como que no se le ve el pelo :D
y si hukk es capaz de pedirle paso a alonso con un sauber que es de lo bueno lo mejor de la parrilla no quiero ver yo lo que haria con un ferrari, porbre vettel :D :D :D :D :D


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor Hudson » 20 Noviembre 2013, 23:08

marc1972 escribió:
Trupon escribió:
Nadie ha dicho eso. Poco importa si el F138 se considera el segundo, tercer o cuarto coche de la parrilla, si el mejor coche ha sido y es un segundo (por lo menos) más rápido que todos los demás.

por algo es mas rapido, por que el otro rbr como que no se le ve el pelo :D
y si hukk es capaz de pedirle paso a alonso con un sauber que es de lo bueno lo mejor de la parrilla no quiero ver yo lo que haria con un ferrari, porbre vettel :D :D :D :D :D


Sí hijo, sí, el Ferrari es el mejor coche de esta temporada de largo, lo que pasa es que lo pilotan dos paquetes... espera, no, que a uno no se le deja correr porque se le obliga a ser segundo piloto, así que un paquete malvado desaprovechando el mejor coche de la temporada.

¿Ya te sientes feliz? No ¿verdad? nunca hay suficiente en ese camino que has escogido...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor marc1972 » 20 Noviembre 2013, 23:13

alonso ha hecho una temporada muy buena, no tiene comparacion con felipe massa, pero esta clarisimo que rbr ha hecho mejor trabajo que ellos, y en eso tanto van los ingenieros como los mecanicos como los pilotos, tan dificil es de entender que gane vettel la temporada???, y si a alguno le sirve de consuelo pensar que es un pkt que solo gana por el coche pues muy bien espero que ese razonamiento os sirva. [size=200]repito , alonso ha hecho una temporada muy buena, el mejor despues de vettel sin duda[/size]
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Montezemolo puntúa con un ocho de diez el año de Alonso

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2013, 23:30

marc1972 escribió:alonso ha hecho una temporada muy buena, no tiene comparacion con felipe massa, pero esta clarisimo que rbr ha hecho mejor trabajo que ellos, y en eso tanto van los ingenieros como los mecanicos como los pilotos, tan dificil es de entender que gane vettel la temporada???, y si a alguno le sirve de consuelo pensar que es un pkt que solo gana por el coche pues muy bien espero que ese razonamiento os sirva. [size=200]repito , alonso ha hecho una temporada muy buena, el mejor despues de vettel sin duda[/size]


Volvemos a terminar hablando de lo que no viene a cuento, marc... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron