PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2013, 04:11

Los aplausos nunca sobran, así que venga de ahí otros más para mari...
Imagen

Sólo quiero agregar algo:
Me parece compañero GTO que tú estás confundiendo emotividad con la calidad de las carreras.
Sin duda alguna que el campeonato del 2012 fue emotivo, sin embargo carente de elementos básicos en un deporte motor en donde sea el talento el que prevalezca.

Con la aerodinámica no hay problemas, pero que las gomas decidan un campeonato me parece ridículo. Lo demás ya se ha dicho.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Hudson » 21 Noviembre 2013, 10:19

Puro offtopic: ¿Habeis visto Ciudadano Kane? Porque si es así, no usaríais tal imagen/Gif para querer decir lo que quereis decir.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2013, 15:01

Hudson escribió:Puro offtopic: ¿Habeis visto Ciudadano Kane? Porque si es así, no usaríais tal imagen/Gif para querer decir lo que quereis decir.

Saludos 8)

Tienes razón Hudson... es más, menos aún se utilizaría dicha imagen si se tendría la certera idea sobe la vida real de qué deleznable personaje fue a grandes razgos basada esta película de Wells :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Noviembre 2013, 16:43

Pues nada, estos mejor, que además me hacen más gracia :lol: :lol: Un aplauso querida Mari, porque es cierto que todo esto se ha enfocado de manera demasiado artificial, se ha buscado la solución rápida a un problema endémico y sin darse cuenta han generado otro problema distinto como es el de relativizar el propio sentido y significado del deporte:

Imagen
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2013, 19:08

Joder, vaya aluvión de perlitas que me habeis dedicado.... :lol: :lol: :lol:
Lo habéis tomado de una forma muy personal me temo, y no era mi intencion herir sensibilidades, al menos no de esa manera 8) .

Creo que el tema es una cuestión de gustos, lo he debatido varias veces con algunos ilustres foreros, desde que nació el Kers o el DRS, siempre defendían que los adelantamientos eran ficticios, y ya hace mucho tiempo que en conversaciones con CED o RODO, llegue a la conclusión de que es una cuestión de gustos, y como decia Serrat, sobre gustos no hay disputas...

Si os ha molestado mi frase, "De verdad que os compadezco..." de verdad que no es la típica puya hiriente, es que yo de verdad que si disfrute tanto o mas de interlagos 2012 que de Hungría 2006 y os lo digo con la mano en el corazón, me alegro mucho de no verlo como vosotros por que he disfrutado de muchas carreras en 2012 y algunas en 2013 y si vosotros no las habéis disfrutado igual, de verdad que me parece una pena.

He dicho muchas veces que el campeonato 2012 para mi gusto ha sido uno de los mejores de la historia, en cuanto a emocion, y siento que vosotros no lo hayais disfrutado igual.

Este tema no es como otros, aqui no hay dos opiniones enfrentadas, y cuando todo el mundo lo ve diferente a ti, suele encenderse una lucecita roja de espera, hay que replantear coas, pero en este caso, estamos hablando de gustos, de disfrutar en las carreras, y que quereis que os diga, yo he disfrutado mucho en 2012, igual o mas que en 2008, para mi el DRS o el Kers no me ensucian un adelantamiento, es mas me encantan los adelantamientos dobles que se ven ahora. :twisted:

Tengo una especie de mini blog en el foro, en el que cuando termina la carrera escribo lo que me ha parecido la misma, os invito a que leáis algunos resúmenes de las carreras de 2012, para que comprobeis que no miento, me gustan esas carreras que vimos, es mi gusto, y creo que merezco el poderlo decir, y creo que deberíais respetarlo, aunque no estáis de acuerdo, sin tomarlo de forma personal...
Ademas, que coñazo seria que todos, incluido yo pusieran ese desagradable gif de ciudadano Kane, aunque si queréis os doy la razón aunque no este de acuerdo :wink: :wink: :wink: No seria yo, antes dejo el foro

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor goro » 21 Noviembre 2013, 19:13

pues aplaudo a mari también, en lo que a las virutas de goma se refiere, son un estorbo y habría que exterminarlas de la pista, al menos lo suficiente para que no se convirtiesen en un lastre en las carreras a la hora de adelantar, lo del cambio de motores se sabía que venía desde que dijeron que hasta el 2014 y a partir de ahí vendría otro diferente, y de eso hace la tira de años, en cuanto a la eléctrónica, que es más difícil de controlar, se supone está controlada con la ecu que homologa la fia, la aerodinámica, que es donde más polémicas se generan, pues habrá que marcar una normativa más exigente o controlable, porque una genialidad con un pie a cada lado de la frontera, no es igual que los dos dentro, hay que limitar para que haya mayor igualdad y competencia,si vistéis las prácticas 3 de austin, por el clima se generaban unos vórtices y remolinos de vapor por la aerodinámica que eran visibles y lo recogieron las cámaras, eran diferentes entre el red bull y ferrari, en el rb9 es la diferencia que ha encumbrado a newey como nº1 mundial, el rb9 no hacía torbellinos, apenas se veía, pero era más como una cortina, he intentado buscar fotos de eso y no las encuentro, pero eran espectaculares
dejar que cada equipo eligiera el compuesto que escogiese de la gama, las paradas de repostaje estaban muy bien, y se hacían dos paradas, los pitstops también eran cruciales, no cuestión de milésimas, los coches corren más con menos gasolina y planteaban estrategias, este elemento divertía más que ahora y permitía jugar con esas estrategias, también lo ha perdido la fórmula sin repostajes, también las putaditas entre los pilotos, como cuando el kaiser aparcó el coche en la rascasse (UM) genio y figura, o como kimi se declara en huelga, bueno, amenaza con la huelga o alonso dice que se pira de mclaren y rompe el contrato, esas cosas rellenan el tiempo y le dan humanismo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor mari » 21 Noviembre 2013, 19:46

GTO en uno de mis primeros comentarios ya dejo claro que son dos formas de ver el deporte. Si tu te quieres hacer el victima estas en tu derecho, pero yo no veo que nadie lo lleve al terreno personal contra ti. La gente expone su opinion o gustos, como haces tu. Si eres de los pocos que opina que le gusta esta F1 es logico que se dirijan a ti.

Que a una persona le guste mas una F1 menos conservativa que la actual es algo para que te compadezcas de alguien?

A mi me gusta la F1 en todas sus facetas, ya lo hemos discutido antes. Pero actualmente para mi, que me gusta la F1 basada principalmente en la velocidad a cada vuelta, me disguta ver que los pilotos tienen que correr contra su propio instinto o que los equipos han de evolucionar sus coches pensando mas en no quedarse descalzos que en ser rapidos.


Si a ti te gusta porque hay mas "adelantamientos" o porque la emocion la pone el que las gomas desfallezcan, y exista esa incertidumbre, por mi genial. Yo no te discuto eso. Como dices es cuestion de gustos. Pero no sientas lastima por mi ni te compadezcas. Yo no he necesitado esos cambios para seguir disfrutando de la F1....aunque ahora las carreras me gusten algo menos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2013, 20:07

Mari, creo que ya te lo he explicado, no me compadezco de tiiiiiiii, que no era mi intención molestarrrrrrr

he dicho que de veras siento que no disfrutes de la F1 actual, por que yo si la disfruto...

¿a que viene eso de hacerme la victima? no puedes entender que estoy quitando hierro a un comentario que ha podido sentar mal :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2013, 20:19

Además, desde mi punto de vista, el asunto es que lo peor de todo esto es que la FIA ha tenido frente a sí (y durante mucho tiempo) la forma de generar más adelantameintos, pero erra en la decisiones y la forma de hacerlo, por poner un sólo ejemplo : Con la actual gestión Pirelli :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor meteoro » 21 Noviembre 2013, 21:02

goro escribió:si vistéis las prácticas 3 de austin, por el clima se generaban unos vórtices y remolinos de vapor por la aerodinámica que eran visibles y lo recogieron las cámaras, eran diferentes entre el red bull y ferrari, en el rb9 es la diferencia que ha encumbrado a newey como nº1 mundial, el rb9 no hacía torbellinos, apenas se veía,



esto es lo que buscas??

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor goro » 21 Noviembre 2013, 21:09

meteoro escribió:
goro escribió:si vistéis las prácticas 3 de austin, por el clima se generaban unos vórtices y remolinos de vapor por la aerodinámica que eran visibles y lo recogieron las cámaras, eran diferentes entre el red bull y ferrari, en el rb9 es la diferencia que ha encumbrado a newey como nº1 mundial, el rb9 no hacía torbellinos, apenas se veía,



esto es lo que buscas??

Imagen


si, eso era, gracias meteoro, es espectacular y una cosa única
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2013, 22:01

meteoro escribió:
goro escribió:si vistéis las prácticas 3 de austin, por el clima se generaban unos vórtices y remolinos de vapor por la aerodinámica que eran visibles y lo recogieron las cámaras, eran diferentes entre el red bull y ferrari, en el rb9 es la diferencia que ha encumbrado a newey como nº1 mundial, el rb9 no hacía torbellinos, apenas se veía,



esto es lo que buscas??

Imagen

WOW, es muy bonito y una manera muy ilustrativa de ver el porqué el RB9 es el mejor coche...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2013, 22:18

Se trata de sutilezas en el diseño :wink: .

Un vórtice como el que se observa en las imágenes, que a veces es posible ver producto a la humedad ambiente, es propuesto por el borde de fuga de un defelctor (de los que pueblan los alerones delanteros de los F1 actuales), estos vórtices generan trubulencias, pero si es aprovechado convenientemente se lo puede utilizar como una ventaja.

Lo complicado es justamente el direccionarlo para su aprovechamiento :idea: ... de tal manera que de acuerdo con el diseño con que se solucione la superficie que abandona el flujo acelerado que se transforma en vórtice, debe de alguna manera adaptarse a la superficie siguiente con la que tiene que entrar en contacto (en este caso el deflector vertical y cóncavo que va debajo del morro).

En la Ferrari lo hace de forma prácticamente directa, produciendo como respuesta detreminada trubulencia al contacto, prueba de que no es del todo aprovechado, desprendiendo un buen porcentaje de capa límite o laminar. En cambio en el Red Bull, para aminorizar dicho contacto, se trata de que forme un "rulo" o "serpenteo" antes de hacer contacto para justamente mitigar turbulencia y pueda proseguir su camino sin desprender la capa límite o laminar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor goro » 21 Noviembre 2013, 22:31

goro escribió:
meteoro escribió:

esto es lo que buscas??

Imagen


si, eso era, gracias meteoro, es espectacular y una cosa única



fijaos en el detalle que está señalado en la foto

Imagen

y como actúa sobre la circulación sobre la bandeja del fondo, la interrumpe y no forma el remolino que hace el deflector del ferrari

Imagen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: PIRELLI ENDURECERÁ LOS NEUMÁTICOS

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2013, 22:56

goro escribió:fijaos en el detalle que está señalado en la foto

Es evidente que no se entendió lo que expliqué en mi mensaje anterior :wink: -
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 126 invitados

Alojado en Castris
cron