¿ Regalar un GP ?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿ Regalar un GP ?

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2013, 21:55

Se habla de si Vettel le regalaría un Gran Premio a Webber, en la próxima carrera.
Hay declaraciones de Horner al respecto...aparecen en diferentes medios opiniones.
La mía es que no debiese hacerlo y tampoco lo haría. A Vettel le gusta demasiado ganar, batiría un nuevo record y no lo dejaría ecapar.

Por otra parte, creo que a Marc le disgustaría que le regalasen la carrera. Si puede vencer, lo haría, pero de lo contrario, nada.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor f1.chris » 21 Noviembre 2013, 03:25

el altruismo no es ciertamente una cualidad de los canibales
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2013, 03:43

f1.chris escribió:el altruismo no es ciertamente una cualidad de los canibales


Chris, no creas que sería la primera vez, pues hay veces que sin orden de equipo, hubo quien dejó pasar a su compañero de equipo.
Si recordamos, Ayrton dejó pasar a Gerhard Berguer cuando estaban en McLaren.
No recuerdo bien otro caso ahora, pero lo hay; investigaré.

Ahora pensando acerca de este caso.
Si Sebastian quisiera hacerle una especie de homenaje a quien fue por años su compañero en Red Bull, lo entendería, pero no creo que esté dispuesto en esta ocasión aún con el título ya conseguido, pues está en juego ganar por novena vez consecutiva en el mismo año. En cuanto e Vettel, bueno quizás exageras algo, pero si, es capaz de comerse a cualquiera por ganar y si eso en el deporte motor es canibalismo, también viene a ser parte del espectáculo y en ese sentido, me parece un aporte. Hay quienes poco o nada aportan.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2013, 04:17

No es necesario, prefiero que Webber se lo ganase a pulso...
Pero a motivo de un tipo de homenaje tampoco lo veo con malos ojos. Me gustaría saber si es iniciativa propia de Vettel o viene desde el equipo, si viene por parte de Seb me parece un buen gesto después de todo lo que han pasado estos dos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2013, 05:49

También yo prefiero que se lo gane a pulso, pero es que no ha podido en todo el año y difícilmente pueda ahora.
Lo que declaró Horner no habla de homenaje ni nada, solamente se refiere a que no cree que Vettel hiciera algo así....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2013, 15:26

Si Vettel decide dejarse ganar como signo de homenaje a Webber por su retiro (y no por sus servicios prestados porque jamás lo ayudó), por lo menos que no se note tanto como otros casos... y hablando de ejemplos en que un conductor dejó que ganara su coequiper, los que me vienen ahora a la memoria son los de Fangio con Moss en Gran Bretaña '55, Stewart con Cevert en EE.UU '71, Senna con Berger en Japón '91, Prost con Hill jr. en Bélgica '93 y Schumacher con Barrichello en EE.UU '02 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2013, 15:27

Sería taaaaan bonito...... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor Chinchi » 21 Noviembre 2013, 16:22

A mi es que no me gustaria que me lo hicieran, incluso me sentaria mal.
Si durante la temporada ha habido una bonita lucha entre ambos, un buen rollo con todo el equipo, con el compañero y la salida del equipo es algo emotiva por todo esto, bueno, podria quedar como un homenaje. Pero cuando es como ha sido? a mi me parece mas un bacile, incluso un menosprecio, un -toma anda pringao, llevate algo y no llores-.

Orgullo? o dignidad?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor laloegg » 21 Noviembre 2013, 16:31

Espero que esto no vaya a suceder, eso seria pensable netre dos compañeros de equipos y Vettel y Webber no lo son, los veo como pilotos del mismo equipo no como compañeros, si yo fuera Webber y me deja pasar Vettel, me detengo enseguida y abandono, me parece que más que un buen gesto sería como dice Chinchi, un menosprecio.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor suso » 21 Noviembre 2013, 18:44

un bonito gesto seria en vez de subir un mecanico al podio subir a webber (si no queda en podio) y subirle a el en el primer peldaño del podio como homenaje
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Noviembre 2013, 20:38

El mejor homenaje que puede recibir Webber es el calor de su afición y, por otra parte, el respeto y reconocimiento de los rivales por su modo de competir, que aunque no siempre ha sido totalmente limpio, sí ha estado lleno de respeto.

No necesita que le regalen un gran premio, ni creo que ese sea el mejor homenaje para él, debido principalmente a que eso sería un poco paripé, su realidad ha sido la que ha sido y de esa manera creo que no le haces ningún favor...Al contrario. Él debe estar orgulloso de lo que es, no de un espejismo. Cuando se retiró Coulthard, yo realmente deseaba que quedase en el podio y creo que así lo expresé aquí, no me acuerdo, pero tuvo la mala suerte que tuvo, nada más salir, toma accidente y hasta luego coulthard, en su momento no recuerdo a nadie pidiendo nada semejante, porque es lo que hay, Coulthard fue un icono en muchos sentidos, pero no en victorias precisamente como para homenajearle de ese modo y eso que en su dilatada trayectoria, consiguió varios terceros y un subcampeonato.

Por tanto, igualmente considero que si consigue algún escalón del podio sea por su propio mérito...Luego las fotos pueden ser donde quieran, que normalmente es con todos en el primer escalón...Pero no creo que lo mejor sea regalarle nada y ni mucho menos quitarle el puesto a nadie.

Estoy de acuerdo, sin embargo, con que le suban al podio en caso de no conseguirlo él en carrera, creo que es un bonito gesto, pero no para subirle al primer, segundo o tercer escalón, si no al podio en sí, precisamente para tener una despedida a lo grande con los aplausos y vítores de la afición, que creo los merece y del mundo del deporte en el que ha estado esta década y al que ha aportado, más o menos, pero ha aportado y llevarse un buen lingotazo de sidra, cava, champán o lo que demonios haya en esas botellas :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2013, 21:30

Gerhard, lo has expresado muy claramente y creo que es así como quisiera que fuese, de no subirse al podio por méritos propios.
Cuando puse el título del hilo, fue porque leí cierta declaración de Horner y algún otro comentario en sitios web acerca del tema, por eso elegí eso de regalar un GP y no pensando sería una maniobra acertada.
Como alguien decía por ahí más arriba, si me dejasen pasar, me aparto, bajo del coche y me retiro....puede ser que Webber también lo piense, pero no me gustaría ver una escena de esas.
Como describes, sería muy bonito que entre los pilotos celebren a Marc y si la forma es decirle que suba al podio y salude, muy bien y con el respeto de todos sus rivales, la afición presente y la televidente, ya está hecho un reconocimiento a quien deja la actividad.

Cuando se retiró Coulthard, pudo ser similar, pero ahí quedó nada más empezar la carrera. A propósito de David, creo que se precipitó en dejar la F1 y no pudo tener el gran coche que fue Red Bull, pero así se escribe la historia.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2013, 22:05

Chinchi escribió:A mi es que no me gustaria que me lo hicieran, incluso me sentaria mal.

Yo igual, prefiero quedar en 2° o en 3° pero sabiendo que me lo gané, a quedar en 1° con complicidad de un compañero.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor leo180 » 21 Noviembre 2013, 23:45

Creo que a modo de despedida el equipo se podría jugar y darle un auto competitivo y que no tenga todos los problemas como en las ultimas carreras , con un arma como la gente estoy seguro que Mark le gana a Vettel y eso seria mucha mas satisfactoria para el .
Ahora piensen lo que quieran, pero si yo estuviera en el lugar de Webber, por como lo trato el equipo este año y como se porto Vettel con el, en la primera curva me lo llevo puesto y lo dejo a pata
Imagen
leo180
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Noviembre 2013, 01:52

Re: ¿ Regalar un GP ?

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2013, 10:22

Creo que dejar ganar a otro piloto se puede hacer por deuda contraída, es decir, como hizo Schumi con Barriquello, pero no creo que este sea el caso, Vettel no creo que tenga ese tipo de cuentas pendientes con Webber, a no ser la multi 21, pero aquello no fue un favor de Webber, que se empleo a fondo, si no una indisciplina de Vettel...
Y tambien se puede hacer po amistad, es decir un amigo que le cede el honor a un piloto que se va de la competicion, lo cual, tampoco es el caso, ya dijo Webber, que su entendimiento ha sino nulo.

No entiendo otra circunstancia en la que Vettel deba dejar ganar a Webber.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris
cron