Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche"

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2013, 22:10

Alonso: "Seguramente es el subcampeonato del que estoy más orgulloso; tenemos el séptimo u octavo coche de la parrilla"

Fernando quiere ayudar a Ferrari a atrapar a Mercedes en el Mundial

Fernando Alonso ya está en Brasil, listo para participar en el Gran Premio que despedirá la temporada 2013 de Fórmula 1 y una generación de motores y otros componentes técnicos. La sensación de fin de curso se palpa en el ambiente, pero el asturiano aún tiene un objetivo pendiente antes de irse de vacaciones: hacer lo posible para que Ferrari termine segunda en el Campeonato de Constructores.

Por Martí Muñoz
21 Nov 2013

Cierto es que este año Interlagos no despertará en Fernando Alonso las mismas sensaciones que en el pasado, cuando Brasil fue el país donde se jugó el título de campeón del mundo. 2013 no ha sido una temporada como las anteriores, es inevitable llegar con "otra relajación", comenta, pero aun así cree que la cita sigue teniendo sus atractivos.

"Bueno, seguramente tuve la suerte de llegar muchos años aquí con opciones de ser campeón del mundo de Fórmula 1, en cuatro años me sucedió eso y bueno, este año venimos un poco más relajados, sabiendo que no tenemos mucho que ganar ni mucho que perder, intentaremos hacerlo lo mejor posible y sumar puntos pura el equipo en Constructores, pero seguramente con otra relajación".

Los meteorólogos no descartan la presencia de lluvia en Sao Paulo durante este fin de semana, una perspectiva que no desagrada del todo al bicampeón, que ha explicado a los medios cuál sería para él el fin de temporada perfecto.

"Intentando hacer una buena carrera. Las previsiones son de lluvia para todo el fin de semana, por tanto sabemos que puede ser complicado en ese sentido, puede ser una lotería. Te puede salir bien o te puede salir mal, y ojalá salga bien y no sé, acabar segundos en Constructores seguramente sería una manera fantástica de acabar, independientemente del resultado, y si puede ser con los dos coches en el podio o algo así sería un sueño no? pero bueno, después de seis carreras de no estar en el podio, y después de algunas carreras en las que incluso luchamos por puntuar, tampoco vamos a vender a nadie que vamos a hacer podio aquí porque hay que ser realistas".

Y es que Fernando declara que éste es el subcampeonato del que más orgulloso se siente, pues lo ha conseguido con un bólido que sitúa en la segunda mitad de la parrilla por su limitado potencial.

"Como te digo, contento de haber hecho un buen año, seguramente este es el subcampeonato que más orgulloso estoy, porque el año pasado acabamos segundos en constructores te deja siempre un sabor agridulce, porque en la última carrera estuvimos a punto de conseguirlo, sin embargo este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla, vemos donde está también Felipe, cuántos puntos tiene Felipe, y por tanto el subcampeonato de este año lo valoro un poco más, y contento de este trabajo pero nunca contento cuando acabas contento, por lo tanto ojalá el año que viene podamos hacer un trabajo muy peor que el de este año, pero ganar".

¿Cambiarán las cosas en 2014? ¿Dará Ferrari en el clavo con el nuevo reglamento técnico y sabrá imponerse por fin a Red Bull? Todo lo que se diga ahora es, en opinión de Fernando, pura y simple especulación.

"Esperemos que sí, pero es inútil decirlo ahora, entre esperanzas ahora cuando faltan tantísimos meses y n o hay nada, ningún hecho digamos, solo son números, papeles, y todo el mundo es optimista en noviembre, todos los años siempre va a ser el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace. Por lo tanto, cuando lleguemos a los primeros entrenos de enero, de febrero veremos dónde está el coche y hasta allí hay que trabajar y hablar menos".

Brasil será una carrera muy especial para Mark Webber y Felipe Massa, una carrera de despedidas. "Bueno, todas las últimas carreras del año siempre hay idas y venidas de algunos pilotos, la más significativa será la de Webber porque el año que viene no estará, pero bueno, intentando y deseando que le salga bien la carrera, ojalá pueda estar en el podio o ganarla incluso y despedirse con un buen sabor de boca, y luego, de Felipe, como digo, intentar que le salgan bien las cosas, ayudarle en lo que sea posible, lo que quiere decir ayudar al equipo también, y que el año que viene no sea demasiado fuerte, que no nos ponga las cosas demasiado difíciles".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-orgullos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2013, 22:11

Ale foreros, a despacharse :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2013, 22:19

Trupon escribió:Ale foreros, a despacharse :lol:

:lol: :lol: :lol:
Pues la verdad es que ahora mismo Alonso sí tiene el 7° coche de la parrilla, pero eso no siempre ha sido todo el año, durante un rato tuvo el mejor coche en carrera, eso hay que dejarlo claro.

Aunque ahora mismo incluso veo a Sauber un poquito por encima, mínimamente a la par.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor DanielB » 21 Noviembre 2013, 22:36

Perdón, pero no creo que si mirásemos la temporada completa 2013 nos dé como resultado que Ferrari ha tenido el séptimo u octavo coche de la parrilla. Vamos... Pero bueno...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor edu-F1 » 21 Noviembre 2013, 22:46

Trupon escribió:Alonso: "Seguramente es el subcampeonato del que estoy más orgulloso; tenemos el séptimo u octavo coche de la parrilla"


Que no, que no, que se ha equivocado, quería decir que el Ferrari es la séptima u octava maravilla de este mundo :mrgreen:, la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Ferrari de Alonso y el Faro de Alejandría, o bien el Faro de Alejandría y el Ferrari de Alonso :roll:, ya me gustaría a mi ver que hubiera hecho algún que otro piloto de postín con semejante coche, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor goro » 21 Noviembre 2013, 22:46

a primeros de temporada para mí era el que mejor iba, hasta barcelona, como he dicho tantas veces, pero ahora, en los emiratos salió décimo porque retrasaron a raikkonen, ha ido de mal en peor desde entonces, el coche, él no
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Maynard » 21 Noviembre 2013, 23:46

Aun me eche unas risas hoy chateando con un amigo, le había dicho la semana pasada que a ver cuanto tardaba Alonso en salir después de Brasil diciendo que fueron el 5º-6º coche y el socorrido " Mira a Felipe! "...

Me equivoque un poquito, parece que este año las elecciones sabe que van a estar dificiles, hay que empezar antes y con más fuerza :twisted:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor suso » 22 Noviembre 2013, 00:52

mas que septimo diria el 24, muy por detras de Marussia... que manera mas absurda de justificarse y de pensarse que todo el mundo es idiota...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Noviembre 2013, 01:12

Este será el típico hilo que va a tener 10 páginas y 300 respuestas.

El de Marko el otro día diciendo que Vettel era mejor que Hamilton y Rosberg juntos apenas tiene 20 respuestas.

Ahora mismo yo cuento a los siguientes coches como mejores que el Ferrari: 2 Red Bull, 2 Mercedes, 2 Lotus y hasta me atrevería a poner por delante al Sauber de Hülkenberg. Pero que sí, el 7º de la parrilla. Y gracias a Dios a que uno de los Lotus no lo lleva Raikkonen.

PD: Como dice Trupon, hora de descargar la artillería.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor wdf » 22 Noviembre 2013, 04:10

es lo mismo del año pasado, no podemos quedarnos con la última imagen del mundial. Si hace esta afirmación diciendo que ahora mismo tiene el 7º mejor coche, tiene toda la razón, de hecho no consigue pasar del 5º porque en las dos últimas carreras siempre falta un Lotus en la ecuación.

ahora que si habla de rendimiento durante un año todos sabemos que no es así, es imposible aspirar al subcampeonato si durante toda la temporada sólo pudiese aspirar al 5º puesto en cada carrera. De hecho él mismo ha dicho durante esta temporada que te mereces ser 2º cuando tienes el 2º coche más rápido y no fue al principio de año, cuando tenía coche para ganar, fue en SPA.

el nivel de Ferrari durante la temporada creo que se ajusta bastante a lo que vemos en constructores, lucha con Mercedes por el 2º puesto, pero que un final lamentable después de Singapur le va hacer acabar 3º, bueno eso y que Mercedes cuenta con dos pilotos competentes que cuando el coche va bien le sacan rendimiento, Ferrari sólo uno, ahora mismo nadie le puede sacar nada al coche, pero cuando se le podía sacar algo sólo había uno que lo aprovechaba, quizás con un compañero al nivel Rosberg, Ferrari tendría mucho más fácil conseguir el subcampeonato.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Noviembre 2013, 06:07

Marcos_F1 escribió:PD: Como dice Trupon, hora de descargar la artillería.

Se ve que se les mojo la pólvora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Hudson » 22 Noviembre 2013, 10:11

¡Toma ya! La exageración hecha piloto :roll:

A ver, por delante de Ferrari estarán Red Bull, bien, Lotus, vale, Mercedes, por los pelos... ¿Y ahora? Cuatro o cinco escuderías dice el notas. Pongamos Sauber, discutible, pero vale, ¿Force India? Ni jartos de tripis. ¿Toro Rosso? ¿En serio? Nos siguen faltando uno o dos equipos. Williams no será, Caterham menos, y Marussia...

Se ha pasado tres pueblos, tiene ahora mismo un coche para clasificar 7º u 8º, (¿no será un error de traducción?) y en carrera para acabar 4º-6º.

Eso ahora, que a principios de temporada tenía coche para clasificar 3º-6º y hasta para ganar en carrera, así que la media no se corresponde con tanta desventaja épica como se quiere atribuir.

En fin, menuda metida de pata, bocazas en toda regla, porque no había necesidad de soltar tamaña tontería :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2013, 10:14

Trupon escribió:Ale foreros, a despacharse :lol:


hasta vosotros os habeis dado cuenta :wink: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Hudson » 22 Noviembre 2013, 10:20

¡Ah! Ya he pillado la lógica maniquea de Alonso: cuenta los dos Red Bull, los dos Lotus y los dos Mercedes y deja así a los Ferrari como 7º y 8º. Y de paso con la ambiguedad exagera pero con margen para matizar sus palabras.

Luego Lobato justificará estas palabras y será la monda... sí, sí, Williams nos está pasando por encima, ¿no visteis a Bottas el otro día? miedo dan...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor mari » 22 Noviembre 2013, 12:12

Por esta regla de tres Hudson y viendo como va el Sauber estas dos ultimas carreras habria que sumar dos puestos mas.....9 y 10. Que maquina es el tio que va aquedar subcampeon con el troncomovil.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron