Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2013, 22:07

Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento con Ferrari

El accidente de Hungría en 2009 también lo sitúa como una de las vivencias más complicadas de su etapa en la Scuderia

Felipe Massa afrontará este fin de semana su última carrera junto a la Scuderia Ferrari. El brasileño, preguntado por los momentos más complicados por los que ha pasado desde que es miembro del equipo rojo, ha confesado que las órdenes de equipo que recibió en Alemania en el año 2010 fueron muy duras de superar. Junto a este mal trago, se sitúa también el accidente que sufrió durante la sesión de clasificación del GP de Hungría de 2009. No obstante, Massa ha asegurado que no tiene nada de lo que quejarse a la que ha sido su casa durante ocho años.

Por Antonio Santamaría Cano
21 Nov 2013

Las despedidas no suelen ser fáciles. En el caso de Felipe Massa, su marcha de Ferrari será desde luego especial. Tras ocho temporadas junto a la Scuderia, el brasileño pondrá punto final a su etapa con la formación italiana en su Gran Premio de casa, el de Brasil.

A pesar de que Massa guardará para él los mejores recuerdos que ha vivido junto a la formación roja, durante la rueda de prensa del jueves se le ha preguntado al subcampeón del mundo de 2008 sobre cuáles fueron sus peores momentos dentro del equipo. El brasileño destacó las órdenes de equipo que recibió en el Gran Premio de Alemania de 2010, además del accidente de Hungría en 2009.

"Creo que el momento más duro... sin duda el accidente no fue un gran momento y tal vez la carrera en Hockenheim 2010".

Una vez abandone Ferrari, Massa ha afirmado que se limitará a dar lo mejor de sí, esperando que a Ferrari la suerte también le acompañe. Tras un gran período de tiempo juntos, Felipe ha asegurado no guardar frustración alguna de esta etapa.

"Me limitaré a tratar de dar lo mejor de mí en mi carrera y realmente espero que Ferrari pueda tener un buen futuro, por supuesto. Tengo nada de lo que quejarme, nada que decir. Pasamosun muy buen tiempo juntos y espero poder tener un futuro fantástico en un equipo diferente y espero lo mismo para Ferrari. Tengo cero frustracionesen mi vida y así es como debe ser".

Además, el carioca ha recordado que él ya fue parte de Ferrari antes incluso de llegar a la F1, lo que hace más especial su relación. Por ello, sólo puede agradecer a todas las personas con las que ha trabajado estas temporadas el esfuerzo realizado.

"He pasado una época increíble con Ferrari. Una época muy larga, ocho campeonatos pero yo estoy dentro de Ferrari incluso desde antes de la Fórmula 1. Así que es un tiempo enorme y sólo tengo que decir gracias a todos ellos, a todo el mundo con quien trabajé junto con Ferrari".

Por último, el todavía compañero de Fernando Alonso ha destacado la figura de Stefano Domenicali, con quien comparte una gran amistad. Sólo espera poder conseguir un gran resultado en su carrera de casa para poder hacer su despedida más especial si cabe.

"Stefano (Domenicali) es un gran amigo e hizo mucho por mí. Espero que podamos disfrutar de la última carrera aquí en Ferrari, pasándolo bien y teniendo un buen resultado para hacerlo incluso más emotivo el final".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -con-ferra
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor maniego » 22 Noviembre 2013, 15:10

Como corrección al artículo decir que Massa no es carioca, es paulistano. O dicho de otro modo, Massa no nació en Rio de Janeiro sino en São Paulo.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Noviembre 2013, 19:21

Hombre, al margen de que tienes razón y ese gentilicio es propio de los ciudadanos de Río y Massa por tanto es paulista, yo he oído muchas veces eso de "cariocas" para llamar a los brasileños en general. Al menos aquí en España es común darles ese nombre sobre todo en el ámbito deportivo, no es correcto pero es algo bastante arraigado, es un arcaísmo que se sigue utilizando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor Otani » 22 Noviembre 2013, 19:32

Curioso que no mencione Brasil 2008, que debería ser un momento mucho más amargo para él que Alemania 2010, por una serie de razones que no viene al caso enumerar aquí.

Lo de Hungría 2009 me parece lógico, ya que estuvieron en juego muchas más cosas que campeonatos, carreras o prestigio. Pero lo de que se olvide del momento en el que perdió el campeonato en la última curva por un punto... me choca.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor wdf » 22 Noviembre 2013, 19:36

Bueno si la pregunta es cual ha sido su peor momento dentro del equipo como pone en esta noticia no es descabellado que se acuerde de eso. Al fin y al cabo el 2008 fue una desilusión, pero él había hecho lo que tenía que hacer en esa carrera, lo que pasó fueron cosas ajenas a él y a Ferrari, mala suerte o buena suerte de lewis vamos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor DanielB » 22 Noviembre 2013, 21:41

wdf escribió:Bueno si la pregunta es cual ha sido su peor momento dentro del equipo como pone en esta noticia no es descabellado que se acuerde de eso. Al fin y al cabo el 2008 fue una desilusión, pero él había hecho lo que tenía que hacer en esa carrera, lo que pasó fueron cosas ajenas a él y a Ferrari, mala suerte o buena suerte de lewis vamos.


Pienso igual :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor maniego » 22 Noviembre 2013, 22:16

Gerhard Berger escribió:Al menos aquí en España es común darles ese nombre sobre todo en el ámbito deportivo, no es correcto pero es algo bastante arraigado, es un arcaísmo que se sigue utilizando.


Exacto, no es correcto y que se utilize en el ámbito deportivo (casi siempre para temas relacionados con el fútbol) no lo hace valido, simplemente evidencia la falta de rigor y malos profesionales que inundan el periodismo deportivo en España.

De todas formas no quiero hacer una polémica de esto que en realidad tiene tan poca importancia.

Respecto a lo de Massa a mi también me parece curioso que no se fije en ese Interlagos 2008 como su peor momento, ¡pero bueno, el sabrá!

De todas formas me parece hilar muy fino achacar este "olvido" a que le preguntan por su peor momento dentro del equipo.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Noviembre 2013, 22:28

No para nada, como es algo anecdótico dejemoslo como tal. Solo quería puntualizar eso, que es un arcaísmo que viene de tiempo ha, no es de ahora precisamente ni exclusivo de España, es una costumbre mundial debida a que Río antes era capital de Brasil y a nivel popular se usaba ese nombre, algo que hoy por hoy aunque ha quedado relegado y en desuso, sigue estando presente. (por eso es un arcaísmo)

No creo que sea cuestión de ignorancia ni nada así, solo es un reflejo de lo que ocurre cuando hablamos de alguna cultura, que para nombrarla así en general, siempre hay algún símbolo estereotípico y para Brasil de cara al exterior Río ha sido un símbolo y lo sigue siendo en muchos aspectos. Tal es así que se llegó a llamar a los brasileños cariocas, no es símbolo de falta de rigor, más bien lo es de la importancia que tenía Río cuando hablabas de Brasil :lol:

Así como pasa con muchos extranjeros que conocen España de oídas, se piensan que en todo el territorio nacional son tradición bailes como el flamenco, o las sevillanas. (así pasa, que allá donde van cuando vienen por primera vez te dicen olé :lol: ) Exactamente por lo mismo, aunque los símbolos sean diametralmente opuestos en cuanto a forma, se crea en el exterior una imagen estereotípica que a veces incluso puede "adulterar" la realidad. Eso pasa porque es complicado, prácticamente imposible, que todo el mundo conozca todo el mundo, esos estereotipos son inevitables...Se cogen 3 o 4 aspectos relevantes y se les da bombo y platillo aunque como en este caso (y como en el de España con el flamenco) eso conlleve pasarse la realidad por el forro :lol:

Es un error sí, y como tal hay que tratar de irlo corrigiendo, pero es complicado y lleva muchos años conseguirlo. Tú fíjate, hoy por hoy lo primero que pensamos cuando decimos EE.UU es vaquero, salvaje oeste, hamburguesa, armas de fuego y es un error igualmente pensar que es así, aunque efectivamente lo haya, pero solo los que en verdad llegan a conocer el país, ya sea desde fuera, o desde dentro, saben que eso no es así, que hay más, mucho más. Solo pretendo ilustrar que esas cosas ocurren inevitablemente, porque la gente que desconoce el sitio, se guía por las cosas que se publicitan sobre el.
Última edición por Gerhard Berger el 22 Noviembre 2013, 22:50, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2013, 22:39

maniego escribió:Como corrección al artículo decir que Massa no es carioca, es paulistano. O dicho de otro modo, Massa no nació en Rio de Janeiro sino en São Paulo.


Si es por eso, resulta que hasta los mexicanos son del sur :roll:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor maniego » 22 Noviembre 2013, 23:13

carter18 escribió:
maniego escribió:Como corrección al artículo decir que Massa no es carioca, es paulistano. O dicho de otro modo, Massa no nació en Rio de Janeiro sino en São Paulo.


Si es por eso, resulta que hasta los mexicanos son del sur :roll:


:shock: "Mi no entender" :shock:
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2013, 23:35

maniego escribió:
carter18 escribió:
Si es por eso, resulta que hasta los mexicanos son del sur :roll:


:shock: "Mi no entender" :shock:



:lol: por eso de llamar sudaca o suramericano a toda america latina :wink:


Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor maniego » 22 Noviembre 2013, 23:48

Ok carter18... ahora sí lo he entiendo.

De todas formas hay en lo que dices alguna cosa que se podría matizar.

Primero "sudaca" en España tiene connotaciones despectivas hacia los Sudamericanos según la propia RAE - http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=sudaca - pero para el diccionario María Moliner la palabra "sudaca" además de ser despectiva dice que lo es para referirse a los naturales de Hispanoamérica y bajo esta definición entonces México estaría incluida.

PD: Siento haber llenado el hilo con un asunto que no tiene mucho que ver. Por mi parte doy por cerrado este asunto. :oops:
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2013, 23:58

maniego escribió:Ok carter18... ahora sí lo he entiendo.

De todas formas hay en lo que dices alguna cosa que se podría matizar.

Primero "sudaca" en España tiene connotaciones despectivas hacia los Sudamericanos según la propia RAE - http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=sudaca - pero para el diccionario María Moliner la palabra "sudaca" además de ser despectiva dice que lo es para referirse a los naturales de Hispanoamérica y bajo esta definición entonces México estaría incluida.

PD: Siento haber llenado el hilo con un asunto que no tiene mucho que ver. Por mi parte doy por cerrado este asunto. :oops:


:lol: por eso siempre he dicho que al final nos entenderemos por señas... A mi todo eso me suena a sur.

Y si, se que es despectivo :wink:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor goro » 23 Noviembre 2013, 00:23

Imagen

para mi lo peor de massa fue la manguera de singapur, que fue lo que le costó el campeonato



goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Massa admite que en Alemania 2010 vivió su peor momento

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2013, 14:13

goro escribió:para mi lo peor de massa fue la manguera de singapur, que fue lo que le costó el campeonato


No. Puestos a mencionar un único hecho, lo que le costó el Campeonato fue el crashgate. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron