Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2013, 12:21

Hudson escribió:Ah! Ya he pillado la lógica maniquea de Alonso: cuenta los dos Red Bull, los dos Lotus y los dos Mercedes y deja así a los Ferrari como 7º y 8º.


Técnicamente sus palabras son ciertas entonces :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor wdf » 22 Noviembre 2013, 12:56

Yo creo que los coches que por rendimiento han estado por encima de Ferrari durante la temporada son Lotus y RBR, Mercedes mirando todo el año muy igualados. De hecho sin lesión de Kimi era el favorito para el subcampeonato visto como están acabando el año los de rojo, y seguramente con sus puntos hubiese peleado por el subcampeonato de constructores también.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Noviembre 2013, 13:12

Al final resulta que Alonso debería haber sido campeón con un Ferrari muy superior al RBR. Iba a comparar su rendimiento con el de Massa, pero me acabo de acordar que no sirve pues Massa vive en constante opresión por culpa de un banco español.

Y otra cosa: ¿Por qué Alonso no dice que se siente orgulloso de tener a un jefe como Domenicalli? Mira que llega a ser prepotente el asturiano este.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor zabatxe » 22 Noviembre 2013, 13:56

Hemos dicho muchas veces cuando hablan en RBR, Marko y cia que sube el pan. Ahora ha hablado Alonso y vuelve a subir. Realmente no se porque dice estas cosas, no las necesita. Ha hecho un año buenisimo, va a ser subcampeon con un coche muy justito.

Ya lo han dicho por ahi que al principio de temporada estaba como minimo a la par de RBR. Ahora mismo si es el octavo, pero viendo todo el año no es asi.

Creo que al hacer esa afirmacion se ha equivocado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor goro » 22 Noviembre 2013, 17:48

wdf escribió:es lo mismo del año pasado, no podemos quedarnos con la última imagen del mundial. Si hace esta afirmación diciendo que ahora mismo tiene el 7º mejor coche, tiene toda la razón, de hecho no consigue pasar del 5º porque en las dos últimas carreras siempre falta un Lotus en la ecuación.

ahora que si habla de rendimiento durante un año todos sabemos que no es así, es imposible aspirar al subcampeonato si durante toda la temporada sólo pudiese aspirar al 5º puesto en cada carrera. De hecho él mismo ha dicho durante esta temporada que te mereces ser 2º cuando tienes el 2º coche más rápido y no fue al principio de año, cuando tenía coche para ganar, fue en SPA.

el nivel de Ferrari durante la temporada creo que se ajusta bastante a lo que vemos en constructores, lucha con Mercedes por el 2º puesto, pero que un final lamentable después de Singapur le va hacer acabar 3º, bueno eso y que Mercedes cuenta con dos pilotos competentes que cuando el coche va bien le sacan rendimiento, Ferrari sólo uno, ahora mismo nadie le puede sacar nada al coche, pero cuando se le podía sacar algo sólo había uno que lo aprovechaba, quizás con un compañero al nivel Rosberg, Ferrari tendría mucho más fácil conseguir el subcampeonato.


esta temporada ha tenido un gran desperdicio de luchas en muchas carreras, quitando la superioridad del imperio que está en otra galaxia, que podrían haber tenido más luchas, lo de mónaco fue lo nunca visto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2013, 18:14

zabatxe escribió:Hemos dicho muchas veces cuando hablan en RBR, Marko y cia que sube el pan. Ahora ha hablado Alonso y vuelve a subir. Realmente no se porque dice estas cosas, no las necesita. Ha hecho un año buenisimo, va a ser subcampeon con un coche muy justito.

Ya lo han dicho por ahi que al principio de temporada estaba como minimo a la par de RBR. Ahora mismo si es el octavo, pero viendo todo el año no es asi.

Creo que al hacer esa afirmacion se ha equivocado.


certamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor CED » 22 Noviembre 2013, 18:41

Otra declaración de Fernando que es para muchas interpretaciones y puede sacar roncha.....
Me parece que manifiesta una tristeza y rabia con ironía. Por un lado, lamenta no tener mejor coche y por otra parte, con lo que teine, llevarse un segundo lugar en el torneo es para sentirse muy feliz...incluso su mejor segundo lugar en F1.
Es una forma de decir muy suavemente: ¿¿¡¡porqué coño no me dais el pxxxcoche que merezco y con el que si puedo ser Campeón, eh.....que no veis que con esta porquería de modelo puedo quedar solo segundo solamente por lo bueno que soy y no por vuestro coche??!!
Bueno, es una de las interpretaciones o dobles y triples lecturas que pueden hacerse de sus declaraciones. Al menos, es la mía.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2013, 21:47

wdf escribió:
ahora que si habla de rendimiento durante un año todos sabemos que no es así,
.


igual por eso dice "tenemos" y no, "hemos tenido"...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Txus » 22 Noviembre 2013, 22:08

A ver... de los 24 coches, és el 7º coche. No la 7ª escuderia...

A mi manera de entender las cosas son claras. El Ferrari a principio de temporada era posiblemente de los mejores, si no era el mejor.De las 5 primeras carreras, Alonso podría haber ganado 4 de esas 5 porque tenia coche como para así hacerlo, pero aparecieron errores tontos que hicieron que no aprovecharan el coche que tenian por aquel entonces.

Ahora tienen el 7º o 8º coche más rápido de la parrilla, a mi forma de ver de eso hay poca discusión posible. Pero estan el 7º porque ellos así lo han querido, y equipos como Lotus o Sauber parecen haber ido trayendo alguna cosa para mejorar el coche, y Ferrari hace muchos meses que no traen nada más allà de la aerodinamica específica para cada carrera. Por lo tanto es lógico que esten en esta posición.

Si hay alguien que cree que Lotus, Mercedes y el Sauber con Hulkenberg son más lentos que el Ferrari, pues estonces estamos viendo competiciones distintas :roll:


El subcampeonato de Alonso tiene mérito, pero la declaración completa sería: Tenemos el subcampeonato con un coche que empezo para ganar, continuo para hacer podios, y terminó en ocasiones por entrar en Q3.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor mtps37 » 22 Noviembre 2013, 23:32

Supongo que habrá que esperar a ver qué dicen públicamente en Ferrari en contestación a estas palabras. Según algunos foreros de por aquí se rumorea que Montezemolo le va a dejar las orejas bien colorás por la gravedad de sus palabras.

Un saludo.


PD. Por favor, nótese la ironía.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Maynard » 23 Noviembre 2013, 02:58

Pero si es lo de siempre, su rank de coches más que discutible de la que saca sus milagros y demas conclusiones.

Curiosamente desde que esta en Ferrari no hubo un solo año donde no afirmara sin ningun genero de duda que Hamilton tenia mejor coche que el y siempre queda por delante jajaaj, ese Ingles que malo es :P.

Despues siempre nos recuerda que junto a el Hamilton es el mejor piloto porque demostro que puede ganar sin el mejor coche , pero el no para de afirmar por el otro lado que con mejor coche no es capaz de ganarle en los ultimos 4 años ... . Pero esta claro que lo que vale es lo otro , perder con mejor coche esta sobrevalorado :mrgreen:

Por otro lado su insitencia con que Massa sigue siendo el mismo piloto que en 2008, es verdad que todos tienen años malos pero el Brasileño lleva 4 que son indefendibles. Siempre alguien te suelta que es un buen compañero y no quiere criticarlo, pero realmente no para de utilizarlo para medir su rendimiento y el del coche, esto es como si Rosberg salta con "El aleman ese de los 7 titulos era el de siempre pero el Mercedes no daba más...yo en cambio mira lo que hacia" :P .

Y que hay de su insitencia de medir su coche por lo que hace el Sabado? Parece que lo que pasa el Domingo solo sale de sus manos y lo del Sabado es solo el coche, no sera un poco de ambos? Creo que tanto Kimi como Alonso si alguna vez fueron grandes calificadores fue con las Michelin y hor por hoy el hecho que alguien les gane el Sabado esta lejos de implicar que han tenido peor coche o esa frase tan socorrida de "esto es lo maximo que podiamos hacer"

Y que hay de su resumen de trampas e injusticias del año? o eso de que no lo adelantan, el se aparta para evitar colisiones :D :D


Que opinas , me he despachado a gusto ?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor CED » 23 Noviembre 2013, 06:19

mtps37 escribió:Supongo que habrá que esperar a ver qué dicen públicamente en Ferrari en contestación a estas palabras. Según algunos foreros de por aquí se rumorea que Montezemolo le va a dejar las orejas bien colorás por la gravedad de sus palabras.

Un saludo.


PD. Por favor, nótese la ironía.

Luego dirá alguien que la relación entre ambos es excelen....te apuesto a que si. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2013, 14:59

Txus escribió:El subcampeonato de Alonso tiene mérito, pero la declaración completa sería: Tenemos el subcampeonato con un coche que empezo para ganar, continuo para hacer podios, y terminó en ocasiones por entrar en Q3.

Cierto Y por que se han quitado a kimi de enmedio.... Si Kimi no hubiera fichado por ferrari, a lo mejor todavia no se podría hablar de subcampeonato y sobre todo, si Ferrari no hubiera movido fichas, a lo mejor tampoco tendrian el 3er puesto de constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor f1.chris » 23 Noviembre 2013, 18:51

otra raya mas al tigre, el mensaje de fondo es la misma porquería de siempre, no entiendo que necesidad tiene de decir estas cosas por que nadie pone en tela de juicio su capacidad como piloto, se esfuerza por hacer el papelito de un nene inseguro buscando llamar la atención, la gente puede ser muy fanática y cegada pero llega un limite en el que deja de ser tonta
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Estoy orgulloso porque tenemos el 7º ú 8º coche

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Noviembre 2013, 19:29

Pues deberías entenderlo a la perfección puesto que tú te pasas el día (lo que se dice aquí) haciendo justamente eso, "dices "esas cosas"", "te esfuerzas en tu papel" y además te muestras fanático y no cegado, si no peor aun, cegador.

En algo tienes razón, hay gente que deja de ser tonta, pero lo que no entenderé nunca es la que se empeña, como tú, en entrar en la tontería, de lleno y pasearla con orgullo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron