Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
22, 23 y 24 de Noviembre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Noviembre 2013, 19:40

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 19:50

Acabó la temporada 2013 de F1 esperando una lluvia que nunca ha llegado. La primera vuelta ha sido interesante. Alonso ha sido el que mejor ha salido, como un avión, pero Vettel le ha bloqueado y los Mercedes han ganado posiciones. En cuanto se ha puesto primero, Vettel ha conseguido en 10 vueltas 10 segundos de ventaja. Nada se puede hacer contra eso. Después, los pésimos pit-stops de Red Bull, primero con Webber y luego con Vettel, han añadido pimienta a la carrera. De qué les sirvió batir el récord en la anterior carrera. Pero da igual porque Vettel ha recuperado los 10 segundos e igualmente han conseguido el doblete. GTO, ¿sigues sin ver la resurrección de Webber? En las últimas 4 ó 5 carreras ha hecho lo que nunca en toda la temporada: volar, y Red Bull ha conseguido unos cuantos dobletes.

Ferrari ha hecho una carrera muy buena, con un enfoque agresivo. Después de una buena clasificación, Alonso y Ferrari terminan la temporada con un fantástico y merecidísimo podio. El F138 sí ha sido el segundo coche más rápido hoy (el tercero por detrás de Vettel y Webber jejeje). Me ha parecido lamentable la sanción a Massa por parte de la FIA, que deja mucho que desear en algunas de sus actuaciones y decisiones. Quiero agradecer a Felipe todo lo que ha hecho por Ferrari, todo su trabajo, que lo ha realizado con dedicación, pasión y corazón. Cuando sus mecánicos le han hecho el pasillo se me han humedecido los ojos. Hasta siempre!!

Unas palabras de reconocimiento también para Mark Webber, un buen piloto pero mejor persona. Siento que no haya conseguido los resultados que merecía.

Terminó la temporada… ¿o terminó hace tiempo? Ha sido una buena temporada después de todo. Termina la temporada 2013 de F1, pero la Formula 1 no se detiene. El foro no se detiene.

En 2014, Ferrari, Fernando, Kimi, a por el Campeonato!!
Última edición por Trupon el 24 Noviembre 2013, 19:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 24 Noviembre 2013, 19:52

hasta luego mark, hasta luego felipe, crack vettel, crackisimo fernando
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 24 Noviembre 2013, 20:08

la carrera un poco más de lo mismo con la salsa que tenía la posibilidad de lluvia, se vieron buenas luchas del 2º hacía atrás. Una vez más Vettel entra en box en Brasil y no aparecen las ruedas :D llevan dos años igual y casualidad que haya sido en el mismo circuito. Parece que la noche brasileña confunde a los mecánicos de RBR :mrgreen: :mrgreen:

El piloto del 7º coche ha hecho un milagro más e incluso su compañero, hasta la sanción, también estaba haciendo otro posicionándose en 4º posición y con muy buen ritmo.

Me ha hecho gracia ver como Vettel ha creado una pequeña marca registrada al ver como Alonso ha preguntado por la vuelta rápida a falta de 2 vueltas, pero supongo que en este caso no merece críticas claro está. Y además Massa se dedicó a hacer los donuts, algo que había dejado de ser moda en la F1 hasta hace 4 carreras. Curioso.

Poco más que añadir, la sanción a Massa si se mira el reglamento es correcta, pero me parece demasiado poco para arruinarle la carrera a un piloto, aunque es cierto que después de la sanción Massa no ha vuelto a tener el mismo ritmo y eso sólo se lo puedo achacar a él mismo. Hemos visto en otros GP que se ha pasado de los márgenes del circuito sin sanción y además a Felipe sólo le ha pasado una vez, si fuese algo continuo entiendo, pero tras sólo una vuelta con un aviso supongo que llegaría.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 24 Noviembre 2013, 20:09

en medio de todo lo predecible fue un emotivo final de temporada un poco por las despedidas otro poco por que interlagos no defrauda regalando carreras con cosas raras que solo pasan aquí como que llovía pero en realidad no llovía, a la red bull otra vez confundidos en los boxes, rezagados superando al líder, uno que otro despiste y lo mas emotivo de todo el pedazo de tiempo que falta para melbourne con el nuevo ciclo de los V6, kers, ers y demas dejando de lado ese agudo ruido que quizas hoy sentimos por ultima vez

in boca al lupo Webber
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Noviembre 2013, 20:13

Mi enhorabuena a Sebastian Vettel, por darnos un recital de pilotaje y serenidad al volante. Muchas veces nos llenamos la boca con lo "fácil" que es llevar un coche que domina todos los aspectos mecánicos y aerodinámicos, pero no es tan sencillo y mucho menos lo es mantener la concentración, siempre se dijo y yo creo que hay buena parte de verdad en ello, que siendo primero y a solas es más sencillo perder la concentración, por cosas como la falta de acción y la monotonía que se añade vuelta tras vuelta, para eso hace falta un alto nivel de capacidad en la concentración.

Mi más sincera enhorabuena, pero tambien espero que no haya otro año más, que dejen a otros meterse al menos a la lucha, aunque lo vuelvan a ganar.

De la misma forma le deseo lo mejor a Webber, un gran piloto que se ha visto desinflado, en parte por sus circunstancias y en parte por su capacidad innata, que no era desde luego lo mejor de lo mejor. Se va un piloto querido por prácticamente todo el mundo, por su honestidad.

En cuanto a los demás "equipos punteros", no veo que se merezcan felicitación, al menos en el caso de Ferrari o Mclaren. Deben trabajar no mucho más, si no mucho mejor..Cosa de la que han sido capaces y de la que hoy por hoy siguen siendolo.

Lotus se merece el reconocimiento que no tienen por mi parte estas dos últimas, con todos los problemas que tienen, han sabido aprovechar el tema de los neumáticos y casi consiguen un tercer puesto que habría sido bien merecido.

Mercedes, lo mismo de otros años, promete pero no llega, no acaban de dar con la tecla adecuada y se entienden con los neumáticos mal no, lo siguiente.

En cuanto al resto, buenas luchas, pilotos muy buenos y no tanto que deben conformarse con andar luchando en media tabla, pero una demostración de que la humildad cabe en la F1 y nos da buenos resultados y lineas de progresión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 24 Noviembre 2013, 20:20

Otra carrera tangada a Webber por parte de Red Bull :mrgreen:.
En la segunda parada si lo hubieran mantenido en pista terminaba la carrera con victoria.

Para mi los 2 mejores de la carrera de hoy a sido Alonso y Button.

La sancion a Massa es muy discutible y estoy casi seguro que Felipe no a sido el unico en tomar esa trayectoria.
La sancion es deproporcionada.

La sancion a Hamilton tambien es muy discutible.
Lo primero que me pregunto es que hacia Hamilton cubriendose de un doblado??
Es un error muy grande Hamilton.

Perez tambiena realizado un carrera muy buena y seguro que con esa ultima actuacion a ganado enteros para ganarse un puesto en la F1 del 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor TheF1Society » 24 Noviembre 2013, 20:22

AGUANTE VETTEL TETRACAMPEON...

¡¡¡¡Un verdadero campeón que se llevó todo lo que pudo en este año!!!!!
¡Suerte para el próximo año! el camino para el PENTA comienza desde ahora.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por TheF1Society el 24 Noviembre 2013, 20:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 20:25

wdf escribió:Y además Massa se dedicó a hacer los donuts, algo que había dejado de ser moda en la F1 hasta hace 4 carreras. Curioso.


Para donuts los de Kimi Raikkonen en Spa 2007.

wdf escribió:Poco más que añadir, la sanción a Massa si se mira el reglamento es correcta, pero me parece demasiado poco para arruinarle la carrera a un piloto, aunque es cierto que después de la sanción Massa no ha vuelto a tener el mismo ritmo y eso sólo se lo puedo achacar a él mismo.


De acuerdo contigo en lo desafortunado de la sanción. Pero no es cierto que después de la sanción no haya mantenido el buen ritmo, y tampoco lo es que el resultado se le pueda achacar sólo a él. Lo que pasa es que, a raíz de la sanción, ha caído a la mitad de la tabla y ha dejado de salir tanto en televisión, pero ha tenido un buen ritmo (el mismo ritmo) durante toda la carrera.

Gerhard Berger escribió:Mercedes, lo mismo de otros años, promete pero no llega, no acaban de dar con la tecla adecuada y se entienden con los neumáticos mal no, lo siguiente.


Yo creo que Mercedes ha cumplido los objetivos en esta temporada 2013 y que han dado el paso adelante que se esperaba. Han conseguido victorias y podios. Para 2014 el objetivo es conseguir más victorias y más podios, y luchar regularmente por el cajón. En 2015 la lucha por el Campeonato, tal como ellos mismos han explicado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 24 Noviembre 2013, 20:26

Y no llovió. Así que según el guión escrito hace medio año, nueva victoria de Vettel. Impecable como siempre, como su coche, no así su equipo. Perder 6 segundos en un pitstop y seguir ganando de calle evidencia la supremacía de este equipo este año. Lo han hecho tan bien y con tanta superioridad en medio de tantas limitaciones normativas que es humillante para el resto de equipos.

Mark se despide con podio, su imagen circulando sin casco memorable aunque peligrosa. Hizo una carrera de las suyas, saliendo mal pero reparandolo a lo largo de la carrera. Incluso recuperándose de una mala parada de su equipo. Pero como le comentaba a Fernando en el antepodio: "si hubieras tenido mejor coche..."

Fernando ha corrido todo lo que pudo su Ferrari, esperando la lluvia al final para tener alguna oportunidad de dar la sorpresa, aún cuando el margen de Seb y su habilidad en toda situación hacía casi una quimera soñar con nada, pero al menos se despide de esta temporada como la ha vivido: luchando sin opciones por ganar a los Red Bull.

Button firma la mejor carrera de Mclaren este año. Lo dice todo.

Rosberg se diluyó por la razón que fuera desde su segunda posición de parrilla, pero de todos modos aseguró el subcampeonato a Mercedes.

Perez termina su "sueño-pesadilla" en Mclaren con una carrera brillante como la de su compañero, teniendo en cuenta el coche que ha "disfrutado" esta temporada.

Felipe parecía que iba a acabar cuarto, pero un DT por pisar la línea de boxes, hacía años que no se ponía sanción así, le dejó KO y en su posición habitual esta temporada. El año que viene veremos qué coche le da Williams, pero no creo que destaque mucho.

Hulk ha acabado un poco más atrás de lo que nos había acostumbrado últimamente, su coche no parecía competitivo aquí.

Hamilton sufría un combo pinchazo-sanción que arruinaba una buena actuación. Gracias que Mercedes conservó su segunda posición.

Ricciardo vuelve a llegar a los puntos, quizás Vergne tenga razón cuando dice que le escogieron en Red Bull porque acaba carreras.

De los demás destacar a Bottas hasta que Lewis le encajonara, y el motor roto de Romain, como si ya hubiese comenzado la próxima temporada.

Temporada de la que esperamos mucho, pero que probablemente sea aún más "cautelosa" que esta temporada. Habrá que cuidar gomas de nuevo, vergonzosas las Pirelli que no dejan ni correr en mojado, habrá que añadir el cuidar el tanque de fuel, no corras que te quedas sin gasolina, pobre del que se quede sin ERS, y habrá que cuidar motores para que no monten barbacoas.

Nos espera una F1 de coches tratando de ser los menos lentos del lugar, en lugar de los más rápidos. Y donde una buena aerodinámica ahorrará gomas y fuel. Adivinen quién tiene más papeletas para arrasar el año próximo. En cualquier caso será harto improbable que exista igualdad suficiente como para ver un año diferente de este, con un piloto ganándolo todo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Noviembre 2013, 20:28

Trupon escribió:Yo creo que Mercedes ha cumplido los objetivos en esta temporada 2013 y que han dado el paso adelante que se esperaba. Han conseguido victorias y podios. Para 2014 el objetivo es conseguir más victorias y más podios, y luchar regularmente por el cajón. En 2015 la lucha por el Campeonato, tal como ellos mismos han explicado.
Imagen


Ese discurso creo que ha cambiado un poco Trupon, pero bueno al margen de eso, lo mío no es una crítica a Mercedes ni mucho menos, solo lo que he visto, no es tanto que Mercedes haya mejorado exponencialmente como que escuderías como Ferrari y aun más McLaren se hayan hundido a lo largo de la temporada literalmente en el caso de Ferrari y desde el comienzo en el de McLaren. Esa es mi percepción.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 24 Noviembre 2013, 20:33

wdf escribió:Me ha hecho gracia ver como Vettel ha creado una pequeña marca registrada al ver como Alonso ha preguntado por la vuelta rápida a falta de 2 vueltas, pero supongo que en este caso no merece críticas claro está.


La puyita no podía faltar :roll: :lol: porque yo me pregunto que tendrá que ver hacer una vuelta rápida con todo decidido a hacerlo en mitad de año (y en Mónaco, aún por encima) con el campeonato aún en el aire. Yo critiqué a Vettel entonces por una serie de motivos, que no veo que valgan para Fernando en este caso. Pero no porque sea Fernando, sino porque la situación es muy diferente. Igual que tampoco critiqué a Vettel por hacer donuts cuando ya estaba todo vendido... pero claro, la pullita es inevitable :mrgreen:

Enhorabuena a Vettel y Red Bull por otro año inigualable, lo que han conseguido es simplemente impresionante. Para mí este año han terminado de ganarse el respeto que les hacía falta para auparlos a mi "olimpo particular". Que después de 2012 ya los tenía muy en cuenta, pero tras lo de este año directamente hay que pasar a tenerles miedo... sin duda el equipo-piloto a batir, emulando lo que pasó hace una década con Schumacher y Ferrari. Quizá más porque éstos últimos no contaron con tanta competencia... RBR y Vettel han tenido que luchar contra las escuderías históricas, que contaban con los mejores pilotos de la parrilla. Poco más se puede decir ante esto.

Ahora nada, tenemos la larga espera de rigor hasta la nueva temporada, que en principio ofrecerá una situación muy diferente. Esperemos que sea para bien.
Última edición por Otani el 24 Noviembre 2013, 20:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Noviembre 2013, 20:34

Y esto se acabó...adios Felipe, suerte!!! Chao Mark, grandisimo su ultimo paseo sin casco!!! Adios motores V8, buen trabajo!!!, etc...

damos pistoletazo de salida a una temporada 2014 que esperemos que esté mas reñida en general!!!!!!
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 24 Noviembre 2013, 20:35

Hudson escribió:Y no llovió. Así que según el guión escrito hace medio año, nueva victoria de Vettel. Impecable como siempre, como su coche, no así su equipo. Perder 6 segundos en un pitstop y seguir ganando de calle evidencia la supremacía de este equipo este año. Lo han hecho tan bien y con tanta superioridad en medio de tantas limitaciones normativas que es humillante para el resto de equipos.

Y como tiene problema en el pitstop llaman a Webber para que realice su pitstop.
Una vuelta mas para Mark en pista y adelanta a Vettel.
Red Bull se a jugado la carrera con esa maniobra porque si no para Ferrari el Ferrari de Alonso pasa por delante de los 2 pilotos de Red Bull.
No entiendo porque mandan a parar a Webber en ese momento.
Bueno se sabe .............. :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 24 Noviembre 2013, 20:37

Trupon escribió:
wdf escribió:Y además Massa se dedicó a hacer los donuts, algo que había dejado de ser moda en la F1 hasta hace 4 carreras. Curioso.


Para donuts los de Kimi Raikkonen en Spa 2007.

wdf escribió:Poco más que añadir, la sanción a Massa si se mira el reglamento es correcta, pero me parece demasiado poco para arruinarle la carrera a un piloto, aunque es cierto que después de la sanción Massa no ha vuelto a tener el mismo ritmo y eso sólo se lo puedo achacar a él mismo.


De acuerdo contigo en lo desafortunado de la sanción. Pero no es cierto que después de la sanción no haya mantenido el buen ritmo, y tampoco lo es que el resultado se le pueda achacar sólo a él. Lo que pasa es que, a raíz de la sanción, ha caído a la mitad de la tabla y ha dejado de salir tanto en televisión, pero ha tenido un buen ritmo (el mismo ritmo) durante toda la carrera.

Por eso digo que hasta hace poco nadie se había vuelto a acordar de los donuts, no que nunca antes se hubieran hecho.

En cuanto a lo de Massa sale pegado a Perez, si hubiese tenido el mismo ritmo no tendría problemas en por lo menos acabar delante del mejicano. o bueno a lo mejor tienes razón ha seguido con el mismo ritmo y ahí ha estado el problema, porque estaba luchando con Lewis y siguiendo más o menos a Fernando y luego estos a medida que pasaba las vueltas y con menos gasolina rodaban más rápidos y Massa no daba conta del Checho.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a 19. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris