Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equipo"

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2013, 20:31

Fernando Alonso: "Sigo siendo optimista para 2014 porque confío en mi equipo"

Puede que la temporada de F1 ya se haya terminado, pero el equipo Ferrari todavía no se irá de vacaciones, ya que estará centrado en preparar la temporada 2014 hasta que llegue Navidad. Fernando Alonso y Ferrari terminaron este año con un podio en el pasado Gran Premio de Brasil, cuando el español terminó la carrera de 71 vueltas en la tercera posición, justo por detrás de los dos hombres de Red Bull. Este podio fue el primero del español en las últimas seis carreras, un resultado que solidificó aún más su subcampeonato. No obstante, el año que viene todo podría cambiar con la llegada de las nuevas regulaciones, y el orden de la parrilla podría dar un giro de 180 grados.

Y es que la F1 comenzará una nueva era cuando entren en vigor las regulaciones que incluyen la introducción de los motores V6 turbo y el ERS (sistema de recuperación de energía). Por ello, Ferrari no va a descansar ni a dormirse en los laureles, y Alonso ha revelado que el trabajo continuará en la fábrica hasta Navidad. "Hasta Navidad estaremos bastante ocupados en Ferrari, con algunos eventos con patrocinadores y, luego, en Maranello, tendremos muchas fiestas con la gente que trabaja en Ferrari y sus familiares. Emplearemos esos días en Italia para pasar más tiempo en el simulador y para realziar algo de trabajo de cara a la próxima temporada. En Navidad probablemente será cuando paremos completamente. Hasta el 21 de diciembre creo que estaremos trabajando", señaló.


Confía en la filosofía del equipo

Cuando se le preguntó a Alonso si él y Ferrari tendrían opción de pelear el año que viene por el Mundial, el español insistió en que el podio del domingo no aumentó su confianza, ya que siempre sabe que pueden hacerlo: "Nada cambió. Sigo siendo optimista para el año que viene porque confío en mi equipo, en la preparación de Ferrari y en la filosofía del coche de 2014. Seremos rivales, siempre, incluso este año, cuando no hemos sido competitivos y solo hemos ganado dos Grandes Premios y hemos estado fuera del podio en las últimas seis o siete carreras, hemos terminado segundos en el Mundial de Pilotos, así que con el coche que haga Ferrari, normalmente, de mejor o peor forma, somos candidatos. Ese es mi punto optimista para el año que viene, no porque estemos o no en el podio".

http://www.f1aldia.com/21511/fernando-a ... io-equipo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2013, 20:32

Pues sí, Ferrari es una garantía. Sólo hay que ver que en 2013, con el rendimiento que hemos tenido, Fernando ha sido el segundo aspirante al título.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor meteoro » 25 Noviembre 2013, 21:41

Trupon escribió:Pues sí, Ferrari es una garantía. Sólo hay que ver que en 2013, con el rendimiento que hemos tenido, Fernando ha sido el segundo aspirante al título.


imagino que sabes que el primer campeon con motor turbo fue precisamente la hermandad. no es garantia de nada, pero seguro que tu le ves el lado bueno :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Hudson » 25 Noviembre 2013, 21:48

meteoro escribió:
Trupon escribió:Pues sí, Ferrari es una garantía. Sólo hay que ver que en 2013, con el rendimiento que hemos tenido, Fernando ha sido el segundo aspirante al título.


imagino que sabes que el primer campeon con motor turbo fue precisamente la hermandad. no es garantia de nada, pero seguro que tu le ves el lado bueno :mrgreen:


En 2002 Schumacher ganó 11 carreras, en 2003 ganó la mitad, en 2004 ganó 13... justo como Seb ha hecho en 2011, 2012 y 2013... puestos a buscar otra casualidad para tener esperanza... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor meteoro » 25 Noviembre 2013, 21:57

Hudson escribió:
meteoro escribió:
imagino que sabes que el primer campeon con motor turbo fue precisamente la hermandad. no es garantia de nada, pero seguro que tu le ves el lado bueno :mrgreen:


En 2002 Schumacher ganó 11 carreras, en 2003 ganó la mitad, en 2004 ganó 13... justo como Seb ha hecho en 2011, 2012 y 2013... puestos a buscar otra casualidad para tener esperanza... :mrgreen:

Saludos 8)



:mrgreen:

lo cierto es que el año que viene, la aerodimanica va a seguir siendo igual de determinante. y todos sabemos quien es el mejor coche en ese aspecto
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Noviembre 2013, 22:19

Alonso tiene más moral que el Alcoyano. Y no se si es bueno o malo... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2013, 22:29

Marcos_F1 escribió:Alonso tiene más moral que el Alcoyano. Y no se si es bueno o malo...


¿Por qué lo dices?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Noviembre 2013, 22:42

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Alonso tiene más moral que el Alcoyano. Y no se si es bueno o malo...


¿Por qué lo dices?


Porque todos estos años ha pronunciado las mismas palabras al término de la temporada y luego ha pasado lo que ha pasado... Es realmente complicado confiar en Ferrari viendo los precedentes de los últimos años.

El último gran cambio de normativa (2009) no fue demasiado bueno para Ferrari. El F60 fue un coche realmente espantoso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2013, 22:45

Marcos_F1 escribió:Porque todos estos años ha pronunciado las mismas palabras al término de la temporada y luego ha pasado lo que ha pasado... Es realmente complicado confiar en Ferrari viendo los precedentes de los últimos años.

El último gran cambio de normativa (2009) no fue demasiado bueno para Ferrari. El F60 fue un coche realmente espantoso.


Te veo pesimista Marcos :? y no me gusta :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Noviembre 2013, 23:05

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Porque todos estos años ha pronunciado las mismas palabras al término de la temporada y luego ha pasado lo que ha pasado... Es realmente complicado confiar en Ferrari viendo los precedentes de los últimos años.

El último gran cambio de normativa (2009) no fue demasiado bueno para Ferrari. El F60 fue un coche realmente espantoso.


Te veo pesimista Marcos :? y no me gusta :wink:


Más que pesimista, realista :cry:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2013, 23:14

Marcos_F1 escribió:Más que pesimista, realista


Bueno, siendo realistas, Red Bull es el favorito y el equipo que tiene más probabilidades de ganar, pero Ferrari es el segundo. Respecto a Alonso, a no ser que pudiera estar en Red Bull, está en el equipo que debe estar y donde mejor puede estar: en Ferrari. Red Bull ha ganado los últimos 4 Campeonatos, pero 2 de esos 4 Ferrari los perdió en la última carrera, y en 2013 Alonso a los mandos de un Ferrari ha sido el segundo aspirante al título. Estoy seguro de que Ferrari volverá a luchar por el campeonato en 2014, como lo ha venido haciendo casi todos los años desde 1997. Ningún otro equipo puede decir lo mismo, ni siquiera Red Bull. Espero que sepas verlo de esa manera, y que con ese pesimismo o realismo, no te estés preparando un posible cambio de Fernando; que ya en su día, cuando salió el rumor (desmentido por Alonso decenas de veces), me dio la impresión de que te gustó. Me disgustaría mucho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Noviembre 2013, 23:19

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Más que pesimista, realista


Bueno, siendo realistas, Red Bull es el favorito y el equipo que tiene más probabilidades de ganar, pero Ferrari es el segundo. Respecto a Alonso, a no ser que pudiera estar en Red Bull, está en el equipo que debe estar y donde mejor puede estar: en Ferrari. Red Bull ha ganado los últimos 4 Campeonatos, pero 2 de esos 4 Ferrari los perdió en la última carrera, y en 2013 Alonso a los mandos de un Ferrari ha sido el segundo aspirante al título. Estoy seguro de que Ferrari volverá a luchar por el campeonato en 2014, como lo ha venido haciendo casi todos los años desde 1997. Ningún otro equipo puede decir lo mismo, ni siquiera Red Bull. Espero que sepas verlo de esa manera, y que con ese pesimismo o realismo, no te estés preparando un posible cambio de Fernando; que ya en su día, cuando salió el rumor (desmentido por Alonso decenas de veces), me dio la impresión de que te gustó. Me disgustaría mucho.


Bueno, yo siempre he dicho aquí que siempre me ha gustado mucho McLaren. Ferrari ni me gusta ni me disgusta. Al menos le han hecho sentirse un hombre de equipo, algo que no pasó en 2007 con McLaren.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 23:44

FERNANDO ALONSO AVISA DE QUE HOY ARRANCA LA PRETEMPORADA
Ferrari, kilómetro 0
El piloto asturiano pide un cambio de dirección
Los primeros datos del nuevo túnel son muy positivos

Se acabó la temporada 2013 con un final amargo y a contrapelo para Alonso y Ferrari, por mucho que el podio de ayer pudiera invitar a un maquillaje de la realidad. Se abre una nueva etapa en la Fórmula 1, que el propio Fernando dio por inaugurada en el mismo podio de Interlagos. "Se inicia ya el trabajo para 2014 y hay que empezar en una dirección completamente distinta", entonó el español motu propio.

Ese es el punto que desea un kilómetro cero en la Scuderia que le permita tener un coche lo bastante competitivo como para llegar a luchar de nuevo por el campeonato del mundo. La segunda parte de este año ya es historia, pero no conviene olvidarla. Es la repetición de 2012 y 2011, en la incapacidad para evolucionar un coche a partir de cierto momento en el calendario.

Interesa saber si en Maranello están poniendo los medios para superar esas barreras y parece que sí. «El nuevo túnel trabaja ya casi a pleno rendimiento y los primeros datos parecen muy positivos», comenta a MARCA una fuente de Ferrari.

La nueva instalación ha sido adecuada a la nueva maqueta, de escala al 60 por ciento, para la que la antigua nunca estuvo preparada. Además ya se comenta que será mucho mejor que el túnel de Colonia en el que Ferrari ha trabajado los tres últimos años sin demasiados resultados positivos.

Pat Fry ha sido el encargado de supervisar la nueva herramienta, de dotarla del software y hardware adecuado. Pero es James Allison, el fichaje estrella como nuevo jefe de diseño y del área técnica, el que pulirá los últimos detalles. "Es lo que nos falta y lo que nos ha faltado", reconoce la persona consultada. "Vital para el futuro", añade.

Las fuentes oficiales son algo más parcas, «el nuevo túnel trabaja y la calibración ya se ha hecho», dice de forma escueta el portavoz oficial de la casa en los circuitos. Poco más añade el jefe máximo de Ferrari en lo deportivo, Stefano Domenicali, cuando le preguntan si llegará el coche ganador en 2014. "Hay que mirarlo desde la perspectiva de que en mayo estábamos ganando carreras y de eso no hace tanto", dijo intentando mirar en positivo y justificar el actual curso.

"Mañana empieza la pretemporada en el simulador y la preparación física para un exigente 2014 donde esperemos estar peleando de tu a tu con los rivales. Confío en mi equipo, en mis ingenieros y en que seremos más competitivos", concluyó Fernando.

Alonso lo sostuvo
Ferrari acabó tercero en el Mundial de Constructores gracias a un nuevo podio de Alonso, el noveno de la temporada y el 95º de su carrera en la F1. Se sitúa a 11 de Alain Prost, que es el segundo de la historia tras los 155 de Michael Schumacher en este capítulo. Ayer fue el único que intentó entrometerse en un nuevo doblete de Red Bull. Dejó atrás en pista a los dos Mercedes, que no es moco de pavo, pero Massa no pudo cumplir su parte debido a una rigurosa pero justa sanción en carrera. Ferrari se quedó a seis puntos del segundo puesto, un consuelo que no llena a nadie.

Fue Vettel el que se dio la fiesta final en Interlagos y completó la serie de nueve triunfos consecutivos en una misma temporada, que queda en los libros. Perdió el primer puesto en la vuelta inicial con Rosberg, pero se rehizo para completar otra exhibición sin competencia. Suyo y de Red Bull es este Mundial, como los tres anteriores.

http://www.marca.com/2013/11/25/motor/f ... 79755.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2013, 00:06

Marcos_F1 escribió:Bueno, yo siempre he dicho aquí que siempre me ha gustado mucho McLaren. Ferrari ni me gusta ni me disgusta. Al menos le han hecho sentirse un hombre de equipo, algo que no pasó en 2007 con McLaren.


Al menos?? Alonso ha sido prácticamente el eje del equipo los últimos 4 años. Puede estar muy satisfecho, y lo está, como él mismo ha dicho en varias ocasiones. Le han hecho sentirse un hombre de equipo, tremendamente querido y valorado. Eso se lo está dando Ferrari a Fernando, y éste nunca ha defraudado en la pista. Es el mejor piloto de la parrilla. Te gusta mucho McLaren... ok, pero objetivamente, ahora mismo, un cambio sería lo peor que podría hacer Fernando. Porque si Ferrari está mal (y no lo está tanto, en absoluto)... McLaren está mucho peor. Los de Woking están muy mal tanto si atendemos al presente como si atendemos al pasado (más reciente y menos reciente).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor f1.chris » 26 Noviembre 2013, 00:48

estas a diferencia de tantas son palabras sensatas y también realistas, tampoco va a decir que no confía en su equipo o que no piensan pelear el campeonato, con el presupuesto que tienen no pueden predicar prudencia

es inevitable decir que Vettel parte favorito, pero hasta mitad de temporada preveo caos, tanto que luego de varias temporada vuelvo para imponerme al totogrip
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron