Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor wdf » 26 Noviembre 2013, 02:48

Bueno yo creo que en Ferrari tienes cierta garantía de tener un buen coche, no es lo mismo que un coche ganador, pero lo más seguro es que no te den un coche como el Mclaren 2013. Pero eso no me preocuparía si fuese Ferrarista, a mí me preocuparía la capacidad de evolucionar el primer diseño, para mí esa cualidad es mucho más importante que hacer un buen diseño al principio, y para mí en esta faceta RBR le ha sacado muchos cuerpos de distancia a sus rivales durante estos años, no hay más que recordar que ha pasado después de las vacaciones de verano tanto en el año 2012 como 2013.

Dejando el tema de la fiabilidad a un lado que creo que todos tenemos más o menos la misma opinión, será importante al principio del mundial y como mucho la primera temporada, luego nada. Yo estoy convencido que salga como salga el coche de RBR (pésimo no será) al final del mundial estará peleando por ganar carreras, mientras que con Ferrari no está nada claro, más bien la historia reciente nos muestra lo contrario.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2013, 09:53

Para mi que el 2014 es un borron y cuenta nueva, es decir, nada tendrá que ver los resultados del mc laren 2013 con los del 2014.
Podemos especular, pero la realidad es que ni ellos mismos sabrán donde están hasta la bandera de cuadros de Australia...
Ahora en la pretemporada sin carreras, leeremos mensajes como este ultimo en el que se especulara con el futuro, pero ya tenemos experiencia para saber que hasta que no se vea en carrera, no sabremos el rendimiento real. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2013, 21:52

Marcos_F1 escribió:El último gran cambio de normativa (2009) no fue demasiado bueno para Ferrari. El F60 fue un coche realmente espantoso.


En 2009 Ferrari pagó el precio de, el año anterior, estar luchando por el Campeonato hasta la última curva. Tiraron la casa por la ventana, y creo que ya sabían que en 2009 difícilmente serían el equipo a batir. Si te fijas en la vista lateral del F60, es el F2008 adaptado a la nueva normativa, nada más (yo tengo un póster en mi habitación jeje). No creo que el cambio de 2014 sea tan importante a nivel aerodinámico. Supongo que se seguirá con la línea de evolución marcada desde 2009 adaptándola al nuevo motor, y estoy seguro de que Ferrari no repetirá los errores del pasado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Soy optimista para 2014 porque confío en mi equ

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2013, 21:41

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:El último gran cambio de normativa (2009) no fue demasiado bueno para Ferrari. El F60 fue un coche realmente espantoso.


En 2009 Ferrari pagó el precio de, el año anterior, estar luchando por el Campeonato hasta la última curva. Tiraron la casa por la ventana, y creo que ya sabían que en 2009 difícilmente serían el equipo a batir. Si te fijas en la vista lateral del F60, es el F2008 adaptado a la nueva normativa, nada más (yo tengo un póster en mi habitación jeje). No creo que el cambio de 2014 sea tan importante a nivel aerodinámico. Supongo que se seguirá con la línea de evolución marcada desde 2009 adaptándola al nuevo motor, y estoy seguro de que Ferrari no repetirá los errores del pasado.


Olvidé poner que el F60 no fue un monoplaza tan espantoso, cuando consiguió una victoria y subió al podio en 6 ocasiones, y Ferrari consiguió una consolidada 4ª plaza en el Campeonato de Constructores un sólo punto por detrás de McLaren, y Ferrari prácticamente corrió con un sólo coche a partir de Hungría. El F60 no era competitivo, pero "realmente espantoso" como dices ha sido el McLaren de 2013. A ver si aclaramos los términos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron